Quebec enamora!!

Quebec enamora!! ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

Como os comentaba en el anterior post, Quebec tiene un aire muy molón!! A mi me sorprendió gratamente porque tiene cositas que no te esperas, como por ejemplo el Parque de la Chute-montmorency :) Si vas bien de tiempo merece la pena esta pequeña...
Albapg Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 20 días por Canadá del Este

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 12  Localización:Canada Canada

Como os comentaba en el anterior post, Quebec tiene un aire muy molón!! A mi me sorprendió gratamente porque tiene cositas que no te esperas, como por ejemplo el Parque de la Chute-montmorency Sonriente

Si vas bien de tiempo merece la pena esta pequeña excursión a la afueras de la ciudad donde podrás conocer muy muy de cerca la cascada Montmorency, con una altura de 83 metros (30 metros más que las cataratas del Niágara) donde hay unas vistas de lo más chulas!!!

Entramos a este parque sin pagar ningún tipo de entrada y eso mola mucho la verdad. Lo que más me gustó de este sitio es que puedes atravesar la cascada a través de un puente colgante de madera!! Hay que echarle un poco de valor porque impresiona mucho cruzarlo pero las vistas y la sensación de adrenalina es brutal!!! Además, hay unos senderos muy guays donde pasar la tarde caminando.

Lo bueno de Quebec es que debido a su ubicación pudimos acercarnos a ver ballenas. A unas 3 horas de Quebec se encuentra Tadoussac, una región preciosa donde hay unos fiordos espectaculares!!Después de leer qué empresas ofrecían este tipo de tours, nos decantamos por AML, una empresa seria, que nos trató muy bien y con la que no tuvimos ningún tipo de problemas.

Si estáis interesados en ir yo os aconsejo que veáis las ballenas desde una zodiak. Ofrecen este tour con un barco más grande y con más pasajeros pero el tema está en que las ballenas se mueven tan rápido que cuando el barco quiera acercarse a ellas éstas se habrá marchado… por ese motivo recomiendo la lancha, porque te permite ir rápidamente allí donde hay una y sacar unas fotos muy chulas!!!

El precio no es barato, más o menos unos 100 euros por persona porque te recogen en Quebec, te llevan en autobús hasta Tadoussac y una vez allí te incluye el tour por el río San Lorenzo y el fiordo Saguenay, que dura más o menos tres horas. Al principio pensé…”puf, cuánto tiempo en una lancha, a ver si no me aburro tanto tiempo en una lancha” y no podía estar más equivocada!!! El tiempo se pasa volando porque estás tan emocionada intentando ver si encuentras ballenas, belugas, delfines, que se te pasa volando.

Quebec fue la última etapa de nuestro viaje de Canadá. De ahí nos volvimos tranquilamente hacia Montreal. Respecto al hotel en el que nos alojamos, B&B de la Fontaine, estaba muy bien ubicado, podías ir andando a todos los sitios, y aunque no ves en ningún momento al personal de hostal, el lugar es tranquilo, limpio y correcto.
Hasta aquí nuestro viaje por Canadá. Espero que os haya gustado y nos vemos en próximos posts con más aventuras!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 20 días por Canadá del Este
Marimerpa  marimerpa  18/10/2016 06:56   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, está quedando muy bien. Muy buenos los consejos iniciales. ¿No te animas con las fotos?
Albapg  albapg  18/10/2016 10:21   📚 Diarios de albapg
Comentario sobre la etapa: Descubriendo Mont-Royal (Parte 3 Montreal)
Muchas gracias!!! Tengo que ver cómo subir las fotos Guiño

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 495
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas e Itinerarios por Costa Este Canadá
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
aliciadinu
Aliciadinu
08-03-2016

Fecha: Lun Abr 22, 2024 11:23 am    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Costa Este Canadá

¡Hola! Como dices, los días están un poco justos, pero si no tienes más, pues irás un poco más rápido viendo las cosas. A mi parecer (pero es solo mi opinión), el tema de Omega Park, aunque está chulo, no deja de ser un zoo al aire libre. Es curioso de ver los animales y demás, pero nada comparable a observar a alces en libertad en alguno de los parques nacionales cuando bajan a beber agua cerca de los lagos. Nosotros incluimos Omega Park pero porque fuimos 15 o 16 días, pero yo me quedaría antes con una visita a Algonquin Park, por ejemplo. Pero, repito, es una opinión...  Leer más ...
Veintitres
08-04-2014

Fecha: Lun Abr 22, 2024 12:19 pm    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Costa Este Canadá

Muchas gracias por contestar! Pues lo de Algonquin era la opción principal, pero justo por ir tan mal de tiempo había pensado que ir al Omega Park era "ir a lo seguro" si queremos ver alces, osos, zorros o lo que haya por allí. No es lo más auténtico pero he leído buenas reseñas del sitio. Tú que has estado allí, ¿optarías por ir al Parque Natural, aunque sea para tan poco tiempo? También he de decir que no somos de hacer senderismo ni deportes al aire libre. Y otra cosa, ¿las mil islas merecen la pena? Ese día podría dedicarlo a otra cosa, o dos días a un parque o quedarme un...  Leer más ...
aliciadinu
Aliciadinu
08-03-2016

Fecha: Lun Abr 22, 2024 03:48 pm    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Costa Este Canadá

A ver... Como te digo es algo muy personal. Por ejemplo, a mi Otawa fue lo que menos me gustó del viaje. Además, la biblioteca estaba cerrada y no pudimos verla, así que en ver el Parlamento y el Canal Rideau tampoco tardamos tanto y lo cierto es que me sobró tiempo allí, no fue una ciudad que me enganchase como las otras. No le dedicaría día y medio, la verdad. Y las Mil Islas no las quitaría bajo ningún concepto. El crucero que hicimos por ellas me encantó y eso que cogimos el largo, de 2 h 30. Meter Algonquin si no vas a hacer un poco de caminata para ver los paisajes, recorrer una...  Leer más ...
Veintitres
08-04-2014

Fecha: Mar Abr 23, 2024 04:17 pm    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Costa Este Canadá

Le echaré un ojo! Gracias de nuevo!

Fecha: Mar Abr 23, 2024 06:40 pm    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Costa Este Canadá

¡Son Muchos Kilómetros para 7 Días!

La máxima es 100 kms/hora en Canadá [ON & QC]

¡Además, el Domingo y Lunes, tendrán que lidiar con el tráfico del "GTA' Greater Toronto Area!