Civitavecchia-Roma, 27 de agosto

Civitavecchia-Roma, 27 de agosto ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Hoy toca madrugar, llegamos a Civitavecchia a las 7:00. A las 5:55 ya se ve la costa y a las 6:50 ya estamos atracados Detrás nuestra entra el Aida Blu. Bajamos del barco lo más pronto que podemos, estamos atracados en el último muelle, muy lejos...
Angegaca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Crucero Brilliance OTS

Puntos: 4.4 (11 Votos)  Etapas: 14  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Hoy toca madrugar, llegamos a Civitavecchia a las 7:00.
A las 5:55 ya se ve la costa y a las 6:50 ya estamos atracados Muy feliz Detrás nuestra entra el Aida Blu

Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (1)Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (2)Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (3)

Bajamos del barco lo más pronto que podemos, estamos atracados en el último muelle, muy lejos para ir andando Trist pero más cerca del aparcamiento a donde nos lleva el bus de cortesía del puerto Muy feliz Nos subimos en el primer bus y tardamos muy poco en salir, llegamos al parking donde está establecido el punto de información para cruceristas con mapas de Civitavecchia y venta de billetes para el bus que nos acerca a la estación de tren, se pasan con el precio 2€ Malvado o muy loco Compramos 4 billetes, así a la vuelta no tenemos que preocuparnos Guiño Pronto se llena el primer bus y nos vamos. Al llegar a la estación nos para justamente delante de una puerta en la que se venden los BIRG, pero es una agencia y cobran 1€ más por billete Malvado o muy loco nosotros casi caímos, pero como no podía pagar con tarjeta me fui a la taquilla de la estación, ahí compré el BIRG a su precio 12€ y pagué con tarjeta.
Son casi las 8:12 y el tren ya está para salir, casi nos olvidamos de validar el billete Chocado Avergonzado menos mal que vimos a Fernando y su mujer hacerlo, bajamos rápidamente del tren y validamos Riendo
A las 9:00 ya estábamos en la parada del bus 64, nos bajamos en S. Pietro y la parada de bus está frente a la estación Aplauso

Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (4)

Lo primero que queremos hacer es ir a la Fontana de Trevi, nos bajamos del bus en la Piazza de Venezia y nos despedimos de Fernando y su mujer que van hacia el Coliseo.

Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (5)Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (6)

Pero de camino a la Fontana vemos una iglesia abierta y entramos, es la Basílica de los Santos Apóstoles, fundada durante la época bizantina por el papa Pelagio I en la época de Narsés (siglo VI), conserva las reliquias de los apóstoles San Felipe y Santiago el Menor. Es la única basílica de Roma no construida sobre edificios romanos preexistentes, aunque en ella fueron utilizados desde un principio materiales de expolio de edificios romanos, como casi todos los edificios que se conservan en Roma Guiño Aunque fue destruida por un terremoto en 1384 y reconstruida en el S. XV y remodelada en el XVIII. La caída de los ángeles rebeldes, de Giovanni Odazzi, sobre el presbiterio, es impresionante por el efecto visual que produce Chocado También tiene una cripta donde se observan los restos más antiguos de la Basílica. A mí me encanta el león con carita triste de la entrada Guiño Riendo

Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (7)Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (8)Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (9)Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (10)Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (11)Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (12)Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (13)

Creo que no hay iglesia en Roma que no merezca la pena entrar Aplauso Riendo
Seguimos callejeando hasta llegar a la Fontana, qué preciosa está, tan limpita y reluciente Aplauso Amistad

Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (14)Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (15)Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (16)Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (17)

Conseguimos verla sin demasiada gente Aplauso y después nos tomamos unos deliciosas helados, ya hacía calor Guiño

Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (18)

Nuestra idea es visitar en el Trastévere las Iglesias de Sta. Cecilia y S. Francesco a Ripa, queremos coger el tranvía en la zona de Largo di Torre Argentina, mientras llegamos disfrutamos de nuestro callejeo por donde nos lleve Guiño y vemos las columnas del Templo de Adriano y llegamos hasta el Panteón Amistad

Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (19)Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (20)Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (21)Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (22)Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (23)

Vemos la preciosa cúpula de S. Ivo alla Sapieza, que seguimos sin poder visitar ya que sigue en obras Trist

Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (24)

Llegamos a la Piazza Navona con sus fuentes Muy feliz

Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (25)

Entramos en la Iglesia de S. Andrea della Valle con sus impresionantes frescos, hay unos espejos para contemplarlos sin romper el cuello Guiño Muy feliz

Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (26)Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (27)Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (28)

Hay una copia en bronce de la Piedad de Miguel Ángel, de 1616

Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (29)

También había en una de las capillas una obra moderna, un Cristo realmente sorprendente Chocado

Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (30)

Seguimos nuestro callejeo y ya llegamos a las ruinas de Largo di Torre Argentina, La investigación arqueológica sacó a la luz la presencia de un Área Sacra, que se remontaba a la época republicana, con cuatro templos y parte del Teatro de Pompeyo, en cuya Curia asesinaron a Julio César en el 44 aC. os pongo una información interesante que encontré sobre ese sitio y que me comentó Fernando Guiño
Ahora, 2.056 años después, un equipo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España ha descubierto el punto preciso donde cayó asesinado, tal como lo informó hoy la institución en un comunicado.
Los científicos hallaron una estructura de hormigón de tres metros de ancho por más de dos de alto colocada por orden de Augusto, hijo adoptivo y sucesor de Julio César, para condenar el asesinato.
Este hallazgo confirma que el Cesar fue apuñalado justo en el centro del fondo de la Curia de Pompeyo, mientras presidía la reunión del Senado.

Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (31)

Cogemos el travía 8 que nos llevará hasta el Trastévere, no sé bien dónde bajarnos, pero cuando me pareció que debíamos estar a la altura de S. Francesco a Ripa nos bajamos y efectivamente vemos que la calle que atraviesa se llama Via de S. Francesco a Ripa Aplauso Muy feliz sólo tenemos que seguirla y nos lleva hasta la Iglesia, donde lo más interesante es la escultura el Éxtasis de la beata Ludovica Albertoni, obra de Gian Lorenzo Bernini Aplauso Amistad

Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (32)Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (33)Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (34)Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (35)

Después nos vamos hasta Sta. Cecilia in Trastevere, difícil de encontrar la entrada, está rodeada de murallas y la entrada está después de atravesar un bonito patio, ya que hay un monasterio donde aún viven monjas, pero conseguimos encontrarla y ver la interesante estatua de Sta. Cecilia de Maderno (1600), también tiene unos preciosos mosaicos, un hermoso ciborio, ambos del S. XIII y los restos arqueológicos debajo de la Iglesia, ya que fue construida encima de una casa romana, se cree que de la propia santa, muy interesante Aplauso

Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (36)Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (37)Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (38)Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (39)Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (40)Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (41)Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (42)Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (43)Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (44)Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (45)Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (46)

También hay una cripta muy parecida a la de Amalfi y Salerno Muy feliz

Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (47)Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (48)

Concluida la visita ya no hay nada más en nuestro programa Riendo Guiño Así que callejeamos hasta el río

Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (49)Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (50)

Cruzamos por el Ponte Cestio y entramos en la Isola Tiberina y vemos abierta la Iglesia de S. Bartolomeo all'Isola y entramos Muy feliz

Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (51)Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (52)Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (53)Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (54)Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (55)

Y cruzamos por el Ponte Fabricio y encontramos el Museo Hebraico, cerrado al ser sábado, seguro que es muy interesante

Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (56)

Decidimos seguir por la zona de excavaciones del Pórtico de Ottavia, tapado por restauración, pero encontramos el Teatro Marcelo y restos del Tempo de Apollo Sosiano Guiño

Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (57)Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (58)Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (59)

Al llegar al Viale del Teatro Marcello decidimos seguir hasta la Iglesia da Sta. María in Cosmedín, a pesar del calor que hacía Confundido
Pasamos por delante de San Nicola in Carcere y entramos, aunque no visitamos su cripta arqueológica, que es muy interesante, pero el cansancio ya es grande
Interior de S. Nicola in Carcere

Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (60)

Vemos lo que sería La casa dei Crescenzi (miblogderoma.blogspot.com.es/ ...cenzi.html)

Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (61)

Seguimos camino y nos encontramos con los templos del Foro Boario

Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (62)Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (63)

Y llegamos a la Iglesia de Sta. Mª in Cosmedín y su cola para hacerse la foto con la Boca de la Verdad Chocado Nosotros sacamos fotos desde la reja Guiño Muy feliz

Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (64)Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (65)Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (66)

Vemos el Arco de Jano en la zona

Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (67)

Estamos ya cansados y hartos del calor, así que decidimos coger el bus e ir a Termini, cogeremos el tren hacia Civitavecchia de las 14:42, llegamos bastante ajustados y el andén del que sale el tren es el 25, al final de la estación Confundido pero llegamos bien. Nos toca un tren moderno de 2 pisos, con pantalla y todo Guiño

Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (68)Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (69)

Al llegar a Civitavecchia cogemos el bus de vuelta al parking, donde cogeremos el bus hasta nuestro barco, llegamos al parking y nos vamos a una cafetería a tomar algo, así estamos ya al lado para coger el bus sin problema Guiño Riendo

Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (70)

Aquí tuvimos un pequeño despiste Mr. Green cogimos el bus sin mirar y resulta que era del Aida Blue Avergonzado nos tocó volver en el mismo bus y cambiarnos para el nuestro Guiño qué torrija tenemos después de tantos cruceros Riendo
Nos reciben con música, agua fría y paños fríos Aplauso Amistad

Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (71)

Ya sólo queda esperar a las 19:00 y salir hacia nuestra siguiente escala: Livorno Aplauso

Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (72)Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (73)Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (74)

Después de cenar descubrimos un nuevo animalito Guiño

Civitavecchia-Roma, 27 de agosto - Crucero Brilliance OTS (75)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero Brilliance OTS
Angegaca  Angegaca  11/09/2017 07:42   📚 Diarios de Angegaca
Gracias a ti, igsignes.
Habesha1  habesha1  02/03/2018 23:24   📚 Diarios de habesha1
Comentario sobre la etapa: Venecia II, 23 de agosto
Gracias por tus consejos, Angegaca, un viaje muy bonito. Mis 5 *
Angegaca  Angegaca  03/03/2018 18:45   📚 Diarios de Angegaca
@habesha1, gracias a ti por leerme y me alegro de que te haya servido.
Elisabeth84  elisabeth84  22/08/2018 14:59   📚 Diarios de elisabeth84
Comentario sobre la etapa: Montserrat y fin, 31 de agosto
Hola Ángeles, le he echado otro vistazo a tu diario y como el otro me parece estupendo. Tengo una duda sobre el precio del tren que va de Civitavechia a Roma. indicas que costaba 12€, supongo que será ida i vuelta y por persona, no??
Angegaca  Angegaca  23/08/2018 08:49   📚 Diarios de Angegaca
@elisabeth84, el billete BIRG es para todo el día, válido para trenes regionales y regionales veloces de Civitavecchia a Roma, i/v, incluye todos los transportes en Roma, metro, tranvía y bus.
Ángeles

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 360
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
Crucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa CrucerosCrucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa Cruceros CRUCERO DETALLADO CON TODOS LOS GASTOS, CON UNA NIÑA DE 13... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Brilliance of the Seas - Royal Caribbean
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
206925 Lecturas
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Mar Sep 20, 2022 08:08 am    Título: Re: Brilliance of the Seas - Royal Caribbean

Las excursiones se pueden hacer por libre sin ningún problema Aplauso Guiño Muy feliz
Viajerosporelmundo1219
14-09-2022

Fecha: Mar Sep 20, 2022 10:45 am    Título: Re: Brilliance of the seas septiembre 2022 ✈️ Foros de

jo muchas gracias por tu mensaje, pues lo mismo las cojo con ellos.
Es que hacemos parada en Dubrovnik, Split, Santorini y Mykonos y me daba pena no hacer la excursión de Dubrovnik (sobre todo porque soy muy fan de juego de tronos jejejeje)
Es que no es lo mismo bajarte y ir por libre que tener a alguien que te explique, se disfruta más.
Muchas gracias por todas las sugerencias!
Si alguien va el 2 de octubre ya nos veremos Aplauso Muy feliz Guiño
Comentaré a la vuelta que tal!
Por cierto, las pruebas de antígenos y pcr Royal por lo visto la sigue pidiendo no?
Una vez más gracias Amistad
Santitoaña
07-08-2021

Fecha: Vie Sep 23, 2022 10:18 am    Título: Re: Brilliance of the Seas - Royal Caribbean

Hola viajamos el día 2 de. Octubre en el. Brilliance....
Viajerosporelmundo1219
14-09-2022

Fecha: Vie Sep 23, 2022 10:29 am    Título: Re: Brilliance of the Seas - Royal Caribbean

"Santitoaña" Escribió:
Hola viajamos el día 2 de. Octubre en el. Brilliance....

Que bien!! Pues nos veremos entonces!!! Tenéis ya todo listo? Nos queda nada Aplauso Aplauso
El tema de las excursiones como lo vais hacer?
Amistad
Santitoaña
07-08-2021

Fecha: Vie Sep 23, 2022 10:41 am    Título: Re: Brilliance of the Seas - Royal Caribbean

Nadaaa pues las tenemos cogidas con excursionesparacruceros. Nosotros ese. Domingo salimos de venecia.