Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
El humo que truena y sunset drive en Chobe.

El humo que truena y sunset drive en Chobe. ✏️ Diarios de Viajes de Africa Sur Africa Sur

Domingo 28 de Junio. Hoy nos tocaba la visita a Victoria Falls, nos recogían a las 8 de la mañana y llegamos a Vic Falls a las 10:00, el cruce de frontera resultó relativamente rápido, el que nos hizo los papeleos era un cachondo y estuvo...
Wilderness Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Aventura 4x4 por Botswana y Namibia

Puntos: 4.6 (11 Votos)  Etapas: 19  Localización:Africa Sur Africa Sur

Domingo 28 de Junio

Hoy nos tocaba la visita a Victoria Falls, nos recogían a las 8 de la mañana y llegamos a Vic Falls a las 10:00, el cruce de frontera resultó relativamente rápido, el que nos hizo los papeleos era un cachondo y estuvo bromeando con nosotros, pero los otros tres que venían con nosotros en el coche nos retrasaron, unos locales que debieron tener fiesta el día anterior y se retrasaron una barbaridad, la puntualidad no era su virtud aunque allí el ritmo de vida es diferente, que se le va a hacer...nosotros no teníamos interés en retrasarnos porque a la tarde teníamos un safari por Chobe. Ya que no íbamos a hacer otra actividad que ver las Vic Falls y se pueden visitar relativamente rápido, queríamos aprovechar la tarde en lugar de alargar el día allí una vez visitadas las cataratas. Nos hubiese gustado mucho sobrevolarlas en ala delta o hacer rafting en el Zambeze pero las excursiones salen de Zambia.

En cuanto nos dejó el chofer, quedamos en una hora para recogernos y salimos zumbando a ver el humo que truena Riendo
El recorrido es espectacular! Os recomiendo que os llevéis una cámara tipo gopro con su carcasa impermeable, o una cámara waterproof, hay zonas donde no "llueve" pero en otras acabas literalmente empapado y no llevar impermeable es un no-no ( a no ser que sea época muy seca y no caiga mucha agua), había zonas en las que literalmente estaba lloviendo.

El humo que truena y sunset drive en Chobe. - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (1)

El humo que truena y sunset drive en Chobe. - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (2)

El humo que truena y sunset drive en Chobe. - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (3)

El humo que truena y sunset drive en Chobe. - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (4)

El humo que truena y sunset drive en Chobe. - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (5)

El recorrido por las cataratas se hace relativamente rápido, nosotros nos fuimos parando en todos y cada uno de los miradores, aunque acabamos empapados, según la dirección del viento había zonas en las que no se veían las cataratas porque la cantidad de agua que se elevaba creaba una cortina que no dejaba ver, en otras se podían contemplar en toda su inmensidad. Vale la pena tomarse el paseo con calma, no es excesivamente largo y se llega al otro extremo bastante rápido. Visitad también la estatua de Livingstone con su inscripción, aquí hay unas escaleras para bajar y obtener una vista inferior de las cataratas.
Cuando nos cansamos de asomarnos a los miradores y contemplar aquella belleza, vimos que nos daba tiempo de cruzar el puente que hace frontera con Zambia, únicamente tienes que ir al puesto fronterizo, pedirles que te den un papel con un sello y te dejan ir al puente, aquí nos ofrecieron saltar pero no estábamos para saltos después de haber visto el vídeo de la chica...ejem.

No se si el vídeo es auténtico, parece que sí.



Consejo: Si váis justos de tiempo y no váis a saltar, os podéis saltar Riendo la visita al puente, no tiene nada de especial salvo una perspectiva diferente y se pierde algo de tiempo en la cola para pedir el sello, si preferís ir al mercadillo, dedicar mas tiempo a otra actividad o simplemente disfrutar mas tiempo de los miradores, no mata ( salvo que saltes). Si os da tiempo, nuestra filosofía es verlo todo y juzgar por uno mismo!

La vista desde el puente.

El humo que truena y sunset drive en Chobe. - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (6)

Tras la visita de las cataratas estuvimos paseando por un mercadillo que había justo a la entrada, aunque aquí nos agobiaron bastante porque había algunos muy pesados, que ni eran del mercadillo, pidiendo de todo, nuestros zapatos, el reloj...

Había algunos coches de viajeros muy currados. No me encontré al dueño pero me hubiera gustado hablar con él, tenía pinta de llevar muchos kilómetros de aventuras para contar!

El humo que truena y sunset drive en Chobe. - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (7)

Visitamos el famoso hotel, donde nos llevó el conductor, antes de devolvernos a Kasane:

El humo que truena y sunset drive en Chobe. - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (8)

En la frontera, ya de vuelta, unos militares armados nos acojonaron bastante, se acercó uno con una cara de mala hostia impresionante, me alegré de no ir con mi coche porque a ese sí que le hubiera dado lo que llevara en los bolsillos, los zapatos y el reloj ( aunque todo del decarton):lol: Riendo Riendo

Saliendo a las 13:00 llegamos a Kasane a las 15:00 y ya nos recogían para el safari por Chobe, no recuerdo ni si comimos aquel día. Venían con nosotros una pareja de españoles muy majos que disfrutaron de lo lindo, vimos de todo! ( menos leopardo, que ya se borró de la lista de especies durante todo el viaje). Elefantes a 1 metro del vehículo, cocodrilos, hipos, jirafas, monitores, águilas, bastantes leones. Hay que reconocer que ir en un vehículo con guía aumenta las posibilidades de ver animales, en esto hay que ser sincero, porque nos encontró leones que nosotros no hubiéramos visto, nos tuvo que insistir y dar indicaciones para que los viéramos cuando él los veía a simple vista, mientras nosotros con los prismáticos y el zoom de las cámaras nos volvíamos locos.

Hace falta acercarse tanto? Ojos que se mueven

El humo que truena y sunset drive en Chobe. - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (9)

El humo que truena y sunset drive en Chobe. - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (10)

El humo que truena y sunset drive en Chobe. - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (11)

El humo que truena y sunset drive en Chobe. - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (12)

El humo que truena y sunset drive en Chobe. - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (13)

El humo que truena y sunset drive en Chobe. - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (14)

Un ejemplo de la vista del guía, vió las orejas del chacal que estaba tumbado a una distancia muy considerable, nosotros no lo podíamos ver, esta foto está hecha con 50 aumentos.

El humo que truena y sunset drive en Chobe. - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (15)

Lo mismo sucedía con los leones, hubiéramos pasado por la pista sin verlos con nuestro 4x4:

El humo que truena y sunset drive en Chobe. - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (16)

Una familia con cachorros comiendo algo que no supimos identificar, cuando ya nos teníamos que marchar porque nos quedábamos sin luz ( es lo malo de no quedarse dentro).

El humo que truena y sunset drive en Chobe. - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (17)

Vaya ojazos y que majestuosidad...

El humo que truena y sunset drive en Chobe. - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (18)

Ya de vuelta disfrutamos en Chobe River Cottages de nuestro porche junto a la piscina, aquí habíamos cogido 2 noches para descansar del 4x4, aunque en realidad salí con dolor de espalda por el blando colchón que se me quitó al volver a dormir en el coche Riendo

El humo que truena y sunset drive en Chobe. - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (19)

Consejos de safari: Está muy bien ir por tu cuenta, pero es bueno diversificar actividades y combinarlo con alguna salida con guía, ellos tienen mucha experiencia y una vista entrenada que ya quisieras para tí ( y eso que nosotros nos consideramos buenos bicheros), se saben los caminos, donde están los animales...
Deseo de futuro: Si vuelvo por la zona, me gustaría visitar Zambia, hacer rafting y sobrevolar las cataratas en ultraligero. Creo que por orden de impacto primero iría ultraligero, después helicóptero ( sin puertas, por supuesto) y por último la avioneta.

Un vídeo de tantos en youtube:



Al día siguiente ya cambiábamos de país, nos esperaba NAMIBIA!



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 5
Total 5 1 Media 638

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Aventura 4x4 por Botswana y Namibia
Total comentarios: 25  Visualizar todos los comentarios
Mkheyi66  mkheyi66  31/03/2017 07:47
Me ayudado mucho a aprender como los viajeros independientes enfrentan cuando hacen esta ruta.Siempre he tenido la sensacion de que con las agencias organizados para grupos de viajeros en camion,el viaje es muy intenso,apresurado y a veces aburrido.
Wilderness  Wilderness  31/03/2017 09:59   📚 Diarios de Wilderness
Perfecto que sirva de ayuda mkheyi66, es cuestión de liarse la manta a la cabeza. Lo del camión es diferente, no tiene porque ser mejor ni peor, si vas con un grupo de amigos bien avenidos seguro que te lo pasas muy bien, pero es cierto que el ritmo no lo marcas tú y el camión no puede meterse en algunas zonas, a tu bola siempre puedes improvisar y dejarte llevar, marcando los tiempos, las paradas...sobretodo los avistamientos, algunos en solitario, tú decides el tiempo que te quedas contemplando a ese animal. Por otra parte tienes garantizado el stress en las pistas de arena, que con el camión te ahorras ya que te despreocupas de ese aspecto ( que tiene un punto de aventura que para mí es la sal del viaje).
Tatto79  tatto79  16/05/2017 17:40
Comentario sobre la etapa: Nxai Pan-Maun
Hola Wilderness, pedazo de viaje!! Me está gustando mucho tu diario y quería hacerte una pregunta:
Cúanto tiempo duró el vuelo en helicoptero? Y si no te importa, de cuánto estamos hablando?

Muchas gracias! sigo con la lectura.
Magrat1976  Magrat1976  28/09/2017 07:19   📚 Diarios de Magrat1976
Vaya viajazo, Wilderness... otro relato que me va a venir muy bien en el futuro. De momento tengo en mente Botswana en safari móvil organizado (justamente por lo que comentas, de evitarnos stress logístico, ya que somos novatos en África), pero en un segundo viaje haremos Namibia por libre y este diario, entre otros, me vendrá genial.

Un saludo y gracias por compartir! Sonriente
Wilderness  Wilderness  29/09/2017 08:04   📚 Diarios de Wilderness
Gracias Magrat, cuidado que África engancha! Y Namibia por libre sin problemas, no coincidas con las vacaciones en Sudáfrica y tienes el país para tí solo.
Tatto79, espero no llegar tarde, el vuelo si no recuerdo mal era de 45´-1 hora, es bastante mas caro que la avioneta, creo que 200y pico euros pp, pero valió mucho la pena y uno no va cada día al Okavango, es de los pocos lugares en el planeta donde lo veo justificado, ya que el piloto puede parar donde quiera y a la altura que permita avistar mejor al animal ( sin molestarlo obviamente, a una mínima distancia), en avioneta lo ves todo desde muy arriba. Eso sí, si vuelvo no repito, no porque no quiera, sino por la pasta, a bichear conduciendo que es lo mío.
Un saludo!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los ElefantesBOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes Safari de 15 días por el oeste de Zimbabwe y el norte de... ⭐ Puntos 5.00 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
Aventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bolaAventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bola 26 días por libre, en 4x4 con tienda en el techo... una... ⭐ Puntos 4.97 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
POR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRALPOR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRAL Viaje distinto a todos los demás que hasta ahora habíamos realizado. Un... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
Nambots (Namibia Y Botswana)Nambots (Namibia Y Botswana) 21 días en 4x4 por libre. Incluyendo Zimbabwe para ver las cataratas Victoria. ⭐ Puntos 4.90 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
15 días por el África Austral15 días por el África Austral Dos semanas en las cataratas Victoria, Swazilandia, buceando en Tofo (Moçambique) y en el parque... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75


forum_icon Foros de Viajes
Viajar_Por_Libre Tema: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2058
636007 Lecturas
AutorMensaje
Lauriña
Lauriña
Indiana Jones
Indiana Jones
04-04-2006
Mensajes: 2181

Fecha: Dom Feb 11, 2024 03:07 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Muchas gracias por tu comentario @monchiño , al final después de leer mucho he descartado llegar a cataratas Victoria porque como dices, en muchos comentarios he leído que Iguazu impacta más... Y aunque estoy convencida que Victoria son impresionantes, entre que tenemos iguazu reciente (2020) y que tenemos pocos días, he preferido centrar las dos semanas enteras a Namibia. Sobre los alojamientos, estoy reservando cositas y voy alternando campings para dormir con la tienda con hoteles economicos (con tiempo estoy reservando por 50€ la noche, 3 personas) así que en los sitios donde...  Leer más ...
Lauriña
Lauriña
Indiana Jones
Indiana Jones
04-04-2006
Mensajes: 2181

Fecha: Dom Feb 11, 2024 03:09 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

@Golorito yo entiendo que @monchiño se basa en mi pregunta y es si valen la pena o no teniendo poco tiempo y habiendo estado en Iguazu hace 4 años. Por supuesto que deben valer la pena,.... Tienen que ser una maravilla de la naturaleza, pero teniendo en cuenta mi pregunta la respuesta para mi es muy valiosa.
Lauriña
Lauriña
Indiana Jones
Indiana Jones
04-04-2006
Mensajes: 2181

Fecha: Dom Feb 11, 2024 03:15 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Yo estuve planteándome este vuelo pero al final elegí con Egyptair via Johannesburgo (salimos desde BCN), así que no te puedo ayudar. Aunque es como raro que si un buscador, agencia o lo que sea, te vende los vuelos con un mismo numero de reserva, no te deje reservar asientos aunque sean de diferente compañia, yo vuelo con egiptair y con un sudafricana y me permitió reservar sin problema. Se supone que cuando te venden un vuelo con escalas pero con un mismo numero de reserva "es el mismo vuelo" aunque sean diferentes aerolineas, almenos así lo tenia entendido yo. Quizá te pueda...  Leer más ...
Golorito
Golorito
Indiana Jones
Indiana Jones
29-03-2008
Mensajes: 4862

Fecha: Lun Feb 12, 2024 08:32 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Perfecto entonces @Lauriña, te ayudará a decidir lo que más te conviene Aplauso .
Mi mensaje está más enfocado a los que es su primera gran catarata Heart .

Amistad
TrN87
TrN87
New Traveller
New Traveller
12-02-2024
Mensajes: 3

Fecha: Mar Feb 13, 2024 01:55 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Preparando el viaje por aquí ya os ire contando
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube