Paliza de coche Kasane-Ngepi camp ( Namibia, franja del Caprivi)

Paliza de coche Kasane-Ngepi camp ( Namibia, franja del Caprivi) ✏️ Diarios de Viajes de Africa Sur Africa Sur

Lunes 29 de Junio. Nuestro destino de hoy estaba situado en Namibia, la franja del Caprivi, 554 kilómetros por delante nuestro que eran prácticamente una interminable recta. Abandonábamos Chobe muy temprano, pusimos gasolina en Kasane, comprobamos...
Wilderness Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Aventura 4x4 por Botswana y Namibia

Puntos: 4.6 (11 Votos)  Etapas: 19  Localización:Africa Sur Africa Sur

Lunes 29 de Junio

Abandonábamos Chobe muy temprano, pusimos gasolina en Kasane, comprobamos y elevamos la presión de los neumáticos ya que íbamos a hacer carretera y nos pusimos en marcha, por la carretera que atraviesa Chobe de camino hacia Ngoma Bridge.

En esta carretera es sencillo encontrar Sable Antelope, sin embargo en Kruger es bastante raro verlos:

Paliza de coche Kasane-Ngepi camp ( Namibia, franja del Caprivi) - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (1)

En la frontera de Ngoma Bridge a Namibia no teníamos a nadie delante nuestro y sin embargo con la parsimonia que tienen estuvimos unos 45 minutos en rellenarlo todo y poder cruzar, éramos los únicos a esa hora de la mañana. Pagas un road tax de Namibia, te hacen un control de temperatura por el Ébola y para inmigración. A la salida el policía me estuvo un buen rato preguntando cosas de España.

Nuestra siguiente parada sería Katima Mulilo, la última población importante antes de dirigirnos hacia Ngepi Camp, aquí buscamos un supermercado para realizar las compras. Hay bastantes controles policiales en esta zona y aquí nos paró un policía que me quería multar por llevar la matrícula en la defensa del vehículo, me decía que la matrícula tenía que ir en la carrocería, no en la defensa, le contesté que el coche era de alquiler y en todo caso no era asunto mío, que si acaso le pusiera la multa al propietario que era Bushlore Riendo , estuvo un buen rato conmigo mareando la perdiz y al final lo dejó correr tras el diálogo de besugos. Era el segundo intento de mordida que me encontraba en mi viaje, uno dirigiéndonos a Maun y ahora este, pero en ningún caso me sentí amenazado ni maltratado, ellos se dirigen a tí en tono respetuoso y aunque intentan colarte el gol, si ven que no estás por la labor ( y llevas la razón) la cosa no va a más, ya os digo que en Zimbawe daban miedo en el control que nos pararon, menos mal que íbamos con un conductor privado.

Compramos en un pick and pay, saliendo por la calle paralela para no volver a encontrarnos al policía Riendo y ya pusimos la directa hacia Ngepi Camp junto a Divundu, atravesando unos 450 kilómetros de franja. Durante el inicio del trayecto nos cruzamos con algunos aldeanos y pequeños núcleos poblacionales pero después era una interminable recta en muy buen estado, sin un alma en kilómetros a la redonda, cuando paramos el vehículo y nos bajamos a aliviar nuestras vejigas nos sentíamos bastante aislados a pesar de estar en medio de una carretera, ese aislamiento se rompió contadas veces, con la excepción de un convoy de camiones chinos que se dirigían a Botswana y vete-tu-a-saber lo que llevaban, tengo entendido que los chinos en África están extendiendo sus tentáculos y tienen muchas inversiones, especialmente en Namibia.

Durante el trayecto hay señales de peligro por cruce de animales, teóricamente en esta zona hay elefantes y también wild dogs.

Paliza de coche Kasane-Ngepi camp ( Namibia, franja del Caprivi) - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (2)

Paliza de coche Kasane-Ngepi camp ( Namibia, franja del Caprivi) - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (3)

Llegamos a Ngepi Camp sobre las 14:00h, sales de la carretera y te tienes que adentrar por un camino en muy mal estado con arena profunda, hace falta un 4x4 y a punto estuvimos de quedarnos:

Paliza de coche Kasane-Ngepi camp ( Namibia, franja del Caprivi) - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (4)

La verdad es que son unos cachondos, olvidad lo del 4x4, es una pista de tierra a la que se puede acceder con un turismo Riendo
Había una bifurcación en el camino en la cual ponía una señal para Land Rover y otra para Toyota Mr. Green

Paliza de coche Kasane-Ngepi camp ( Namibia, franja del Caprivi) - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (5)

Por el camino nos encontramos unos chicos jóvenes que nos pidieron un donativo para transporte escolar, sin poner en duda la veracidad, no tuvimos problema en darles algo de dinero, la verdad es que aquí los ves caminando con los primeros rayos de sol para dirigirse a la escuela, a veces a muchos kilómetros de donde viven. Más adelante nos encontramos unos niños junto al camino, muy pequeños, tocando un tambor y pidiéndonos dinero, a ellos no les dimos. Es habitual que utilicen a los niños en caminos que van a alojamientos turísticos como reclamo, de este modo esos niños es posible que ni se escolaricen, son explotados, así que si os piden comida perfecto, pero yo no les daría dinero. Cada vez que oían el coche salían dos niños corriendo de una pequeña choza y se ponían a tocar el tambor.

Finalmente llegamos a Ngepi Camp, la verdad es que nos gustó muchísimo el lugar, unos campsites perfectos junto al río Okavango, con un toque de humor.

Nuestro campsite con un simpático invitado:

Paliza de coche Kasane-Ngepi camp ( Namibia, franja del Caprivi) - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (6)

Las vistas al río Okavango:

Paliza de coche Kasane-Ngepi camp ( Namibia, franja del Caprivi) - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (7)

El baño:

Paliza de coche Kasane-Ngepi camp ( Namibia, franja del Caprivi) - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (8)

¿Qué os parece la ducha con estrellas?

Paliza de coche Kasane-Ngepi camp ( Namibia, franja del Caprivi) - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (9)

El trono:

Paliza de coche Kasane-Ngepi camp ( Namibia, franja del Caprivi) - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (10)

Unas vistas inusuales mientras...ejem Ojos que se mueven

Paliza de coche Kasane-Ngepi camp ( Namibia, franja del Caprivi) - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (11)

Solo recuerdo un baño en el exterior comparable a este, en Daintree ( Australia).
El río Okavango en el espejo:

Paliza de coche Kasane-Ngepi camp ( Namibia, franja del Caprivi) - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (12)

Dormimos en el campsite número 7, comimos y a pesar de que llevábamos mucho coche encima, decidimos visitar Mahango Game Reserve, en el camino de salida nos volvió a salir el niño tamborilero, los de la escuela, vendedores de madera ( nos dijeron que no compráramos madera a ellos, que deforestaban el entorno, en el camping vendían madera que según ellos repercutían a los habitantes de la zona pero de forma sostenible).

Mahango game reserve resultó ser una agradable sorpresa, tenía noticias de una manada de leones pero no llegamos a verlos, cebras, sables, hipopótamos, elefantes, kudus, roan antílope, baboons, warthogs...

De camino a Mahango, desaparece la carretera asfaltada:

Paliza de coche Kasane-Ngepi camp ( Namibia, franja del Caprivi) - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (13)

Paliza de coche Kasane-Ngepi camp ( Namibia, franja del Caprivi) - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (14)

Paliza de coche Kasane-Ngepi camp ( Namibia, franja del Caprivi) - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (15)

Paliza de coche Kasane-Ngepi camp ( Namibia, franja del Caprivi) - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (16)

Paliza de coche Kasane-Ngepi camp ( Namibia, franja del Caprivi) - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (17)

Los caminos de Mahango:

Paliza de coche Kasane-Ngepi camp ( Namibia, franja del Caprivi) - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (18)

Paliza de coche Kasane-Ngepi camp ( Namibia, franja del Caprivi) - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (19)

Puesta de sol en la reserva:

Paliza de coche Kasane-Ngepi camp ( Namibia, franja del Caprivi) - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (20)

Paliza de coche Kasane-Ngepi camp ( Namibia, franja del Caprivi) - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (21)

Tras la agradable visita y nuestro insaciable apetito por ver fauna, volvimos a Ngepi camp ya de noche, disfrutando de nuestra cena, una visita a la piscina, bar y restaurante, es un lugar que vale la pena para alojarse. La piscina es auténtica, está en el río y únicamente unas redes te separan de los cocodrilos e hipopótamos. Nosotros no nos bañamos porque desgraciadamente la idea de que haya parásitos nos corta bastante el rollo, tiene que ser un gustazo bañarse ahí pero no nos atrevimos.

Aquí se ve bien la piscina: ngepicamp.com/

Y aquí finalizamos una etapa agotadora pero muy disfrutona, a pesar de la paliza de conducción, al día siguiente tocaba otra paliza considerable hasta Etosha NP, del tirón y sin contemplaciones!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Aventura 4x4 por Botswana y Namibia
Isla74  Isla74  13/11/2016 02:48   📚 Diarios de Isla74
Comentario sobre la etapa: Paliza de coche Kasane-Ngepi camp ( Namibia, franja del Caprivi)
Millón de gracias compañero!! estaré muy pendiente todo el finde de vuestras aventuras Guiño mientras llega Etosha me quedo muy cerquita disfrutando de los sables, que por cierto nos los cruzamos en una pista de skukuza y nos creíamos que eran orix hasta que miramos el sanparkcuaderno Muy feliz
Un abrazo! y reitero las gracias por este oportuno regalito. XXOOO

BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los ElefantesBOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes Safari de 15 días por el oeste de Zimbabwe y el norte de... ⭐ Puntos 5.00 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
Aventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bolaAventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bola 26 días por libre, en 4x4 con tienda en el techo... una... ⭐ Puntos 4.97 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
POR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRALPOR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRAL Viaje distinto a todos los demás que hasta ahora habíamos realizado. Un... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
Nambots (Namibia Y Botswana)Nambots (Namibia Y Botswana) 21 días en 4x4 por libre. Incluyendo Zimbabwe para ver las cataratas Victoria. ⭐ Puntos 4.90 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
15 días por el África Austral15 días por el África Austral Dos semanas en las cataratas Victoria, Swazilandia, buceando en Tofo (Moçambique) y en el parque... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72

Viajar_Por_Libre Tema: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Últimos 5 Mensajes de 2058
04-04-2006

Fecha: Dom Feb 11, 2024 03:07 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Muchas gracias por tu comentario @monchiño , al final después de leer mucho he descartado llegar a cataratas Victoria porque como dices, en muchos comentarios he leído que Iguazu impacta más... Y aunque estoy convencida que Victoria son impresionantes, entre que tenemos iguazu reciente (2020) y que tenemos pocos días, he preferido centrar las dos semanas enteras a Namibia. Sobre los alojamientos, estoy reservando cositas y voy alternando campings para dormir con la tienda con hoteles economicos (con tiempo estoy reservando por 50€ la noche, 3 personas) así que en los sitios donde...  Leer más ...
04-04-2006

Fecha: Dom Feb 11, 2024 03:09 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

@Golorito yo entiendo que @monchiño se basa en mi pregunta y es si valen la pena o no teniendo poco tiempo y habiendo estado en Iguazu hace 4 años. Por supuesto que deben valer la pena,.... Tienen que ser una maravilla de la naturaleza, pero teniendo en cuenta mi pregunta la respuesta para mi es muy valiosa.
04-04-2006

Fecha: Dom Feb 11, 2024 03:15 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Yo estuve planteándome este vuelo pero al final elegí con Egyptair via Johannesburgo (salimos desde BCN), así que no te puedo ayudar. Aunque es como raro que si un buscador, agencia o lo que sea, te vende los vuelos con un mismo numero de reserva, no te deje reservar asientos aunque sean de diferente compañia, yo vuelo con egiptair y con un sudafricana y me permitió reservar sin problema. Se supone que cuando te venden un vuelo con escalas pero con un mismo numero de reserva "es el mismo vuelo" aunque sean diferentes aerolineas, almenos así lo tenia entendido yo. Quizá te pueda...  Leer más ...
Golorito
29-03-2008

Fecha: Lun Feb 12, 2024 08:32 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Perfecto entonces @Lauriña, te ayudará a decidir lo que más te conviene Aplauso .
Mi mensaje está más enfocado a los que es su primera gran catarata Heart .

Amistad
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 01:55 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Preparando el viaje por aquí ya os ire contando