Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Deadvlei

Deadvlei ✏️ Diarios de Viajes de Africa Sur Africa Sur

5 de Junio de 2015. A las 5 de la mañana ya estábamos en pie, ya lo habíamos comentado con el dueño el día anterior y teníamos todo lo necesario para el desayuno preparado. Nos echamos a la carretera cuando todavía era de noche, había mucha niebla...
Wilderness Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Aventura 4x4 por Botswana y Namibia

Puntos: 4.6 (11 Votos)  Etapas: 19  Localización:Africa Sur Africa Sur

5 de Junio de 2015

A las 5 de la mañana ya estábamos en pie, ya lo habíamos comentado con el dueño el día anterior y teníamos todo lo necesario para el desayuno preparado. Nos echamos a la carretera cuando todavía era de noche, había mucha niebla y humedad.

La ruta hacia Sesriem era, una vez más, de paisajes cambiantes, primero arenoso, después atravesábamos el Kuiseb Canyon, un paso de montaña...el paisaje de Namibia se transforma ante tus ojos continuamente. Paramos varias veces a hacer fotos aquí y allá...

Deadvlei - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (1)

Lo que comentamos de los minerales, hay puestecitos ambulantes donde venden minerales pero si caminas un poco está todo lleno y algunos no te caben en el bolsillo Riendo Nosotros no cogimos absolutamente nada, nuestro hijo ya había superado esa edad y en nuestro caso vamos recogiendo arena de diferentes sitios pero no minerales Ojos que se mueven Riendo ( además creo que está prohibido y como te equivoques y cojas un diamante en bruto...acabas entre rejas!)


Deadvlei - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (2)

En Solitaire hicimos la parada de rigor, aunque no compramos los famosos dulces porque había cola ( de sudafricanos) y habían arrasado prácticamente con todo! ( recuerdo una vez más, si queréis visitar Namibia por su soledad, procurad que las fechas del viaje no coincidan con las vacaciones de los Sudafricanos).

Deadvlei - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (3)

En algunos tramos es imposible no parar a echar unas fotos.

Deadvlei - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (4)

Deadvlei - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (5)

El trayecto hasta Sesriem lo hicimos relativamente rápido, a pesar de realizar numerosas paradas para hacer fotos de los paisajes o explorar algún lecho seco, a las 11:30 de la mañana ya estábamos allí Chocado
Nos correspondía el campsite número 23, nos registramos y ya nos fuimos directos hacia Sossusvlei, ya llevábamos unos cuantos kilómetros encima y se empezaba a hacer pesada la conducción, pero empezaron a aparecer las dunas de arena roja, la famosa duna 45, oryx, springbok, avestruces...y nuestras energías se renovaron ( tantos días madrugando al final se notan, aunque estés de vacaciones!).
Al llegar al tramo arenoso bajamos la presión de los neumáticos, había algún tramo que era difícil y una vez más no hay que bajar la guardia, aquí hay numerosas marcas de vehículos en un tramo muy ancho de camino, con lo que nosotros íbamos buscando aquel "carril" que nos parecía menos profundo.

Deadvlei - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (6)

Dejamos el coche en el parking y rápidamente nos dirigíamos hacia Deadvlei, uno de los momentos estrella del viaje y que nunca olvidaré. No se puede describir con palabras aquel lugar, incluso después de haberlo visto en miles de fotos y vídeos, hay que verlo en persona.

Recorrimos la zona haciendo cientos de fotos, literalmente.

Deadvlei - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (7)

Deadvlei - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (8)

Deadvlei - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (9)

Comimos a la sombra del único árbol que encontramos al final de Deadvlei, decidiendo que subiríamos la duna contigua ( no nos daba tiempo a hacer Big Daddy), en cuanto comprobamos lo extenuante que iba a resultar, mi mujer se quedó esperándonos abajo. No es recomendable subir una duna de esta manera, como ya hicimos con la duna 7, hay que subir por la cresta pero algunos no escarmentamos! Dábamos dos pasos hacia delante y uno hacia atrás, a medida que la pendiente de la duna se incrementaba, notabas como empezabas a respirar el aire caliente de la capa más próxima al suelo...me costó horrores llegar a la cresta pero el esfuerzo valió la pena con creces.

Desde abajo no parece que haya tanta pendiente, por eso picamos!
Deadvlei - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (10)

Deadvlei - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (11)

Deadvlei - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (12)

Deadvlei - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (13)

Deadvlei - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (14)

Cuando subes a una de las dunas, aprecias la inmensidad del lugar, los valles contiguos, los kilómetros y kilómetros de desierto que te separan de la costa del Atlántico...algo que desde abajo no se puede apreciar, así que os recomiendo totalmente subir a una de las dunas, por vuestra salud hacedlo por la cresta y sobretodo no piséis si el suelo está costroso, solo en arena suelta. Si sois observadores podréis apreciar multitud de huellas de lagartos, serpientes, oryx y otros animales, e incluso pudimos ver un zorro de orejas de murciélago corriendo a sus anchas por Deadvlei ( pensábamos que era un chacal, pero al verlo en el vídeo vimos que era un Bat eared fox), nos habíamos quedado solos sin un solo turista ( al llegar a esa hora y con el calor que hacía, lógico por otra parte), así que nos consideramos afortunados y privilegiados de estar solos en aquel fotogénico lugar.

en.wikipedia.org/ ...soil_crust

Caminar por arriba de la cresta, por donde no había pasado nadie, era algo complicado, hay que pisar con cuidado pues la pendiente y la gravedad hacen su trabajo, junto con esa finísima arena y tan poco cohesionada.

Tras disfrutar del recorrido aéreo y el tremendo paisaje, bajamos de nuevo hacia deadvlei en un abrir y cerrar de ojos.

Aquel lugar hubiera merecido quedarnos mas tiempo, si algún dia vuelvo a Namibia organizaré un viaje muy poco convencional y me gustaría explorar el desierto fuera de las rutas turísticas.

Al pasar junto a la famosa duna 45, al ver que no había nadie, nos decidimos a subirla, para ver que tenía esa duna que volvía loco a todo el mundo Riendo
Con lo que no contábamos era con la aparición del viento, levantando la arena de modo que, en algunos momentos, parecía que estábamos en medio de un temporal de nieve subiendo el Everest, pero en la modalidad de arena y calor.

A diferencia de la duna en Deadvlei, parecía que por esta había pasado un rebaño de vacas y había tramos en los que, a diferencia de la afilada cresta modelada por el viento, había un camino de entre 1 y 2 metros de ancho.

Y mientras unos van a ver la salida del sol a la famosa duna 45, nosotros, por llevar la contraria, vimos la puesta de sol, solos en la duna 45! Aquel paisaje me recordaba mucho a Mordor Riendo

Deadvlei - Aventura 4x4 por Botswana y Namibia (15)

Una vez en el camping hicimos una de nuestras últimas barbacoas o braai como lo llaman los de Zaragoza, durmiendo de nuevo bajo un cielo lleno de estrellas. Al día siguiente haríamos algo diferente, la visita a Naukluft NP, hogar de las cebras de montaña, por fin íbamos a estirar algo las piernas y hacer una ruta de senderismo! ( hay que reconocer que este viaje es de coche, coche y mas coche, cuando los viajes que solemos hacer nosotros son más bien de senderismo, pero claro, con tanto lindo gatito suelto...)



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 753

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Aventura 4x4 por Botswana y Namibia
Total comentarios: 25  Visualizar todos los comentarios
Mkheyi66  mkheyi66  31/03/2017 07:47
Me ayudado mucho a aprender como los viajeros independientes enfrentan cuando hacen esta ruta.Siempre he tenido la sensacion de que con las agencias organizados para grupos de viajeros en camion,el viaje es muy intenso,apresurado y a veces aburrido.
Wilderness  Wilderness  31/03/2017 09:59   📚 Diarios de Wilderness
Perfecto que sirva de ayuda mkheyi66, es cuestión de liarse la manta a la cabeza. Lo del camión es diferente, no tiene porque ser mejor ni peor, si vas con un grupo de amigos bien avenidos seguro que te lo pasas muy bien, pero es cierto que el ritmo no lo marcas tú y el camión no puede meterse en algunas zonas, a tu bola siempre puedes improvisar y dejarte llevar, marcando los tiempos, las paradas...sobretodo los avistamientos, algunos en solitario, tú decides el tiempo que te quedas contemplando a ese animal. Por otra parte tienes garantizado el stress en las pistas de arena, que con el camión te ahorras ya que te despreocupas de ese aspecto ( que tiene un punto de aventura que para mí es la sal del viaje).
Tatto79  tatto79  16/05/2017 17:40
Comentario sobre la etapa: Nxai Pan-Maun
Hola Wilderness, pedazo de viaje!! Me está gustando mucho tu diario y quería hacerte una pregunta:
Cúanto tiempo duró el vuelo en helicoptero? Y si no te importa, de cuánto estamos hablando?

Muchas gracias! sigo con la lectura.
Magrat1976  Magrat1976  28/09/2017 07:19   📚 Diarios de Magrat1976
Vaya viajazo, Wilderness... otro relato que me va a venir muy bien en el futuro. De momento tengo en mente Botswana en safari móvil organizado (justamente por lo que comentas, de evitarnos stress logístico, ya que somos novatos en África), pero en un segundo viaje haremos Namibia por libre y este diario, entre otros, me vendrá genial.

Un saludo y gracias por compartir! Sonriente
Wilderness  Wilderness  29/09/2017 08:04   📚 Diarios de Wilderness
Gracias Magrat, cuidado que África engancha! Y Namibia por libre sin problemas, no coincidas con las vacaciones en Sudáfrica y tienes el país para tí solo.
Tatto79, espero no llegar tarde, el vuelo si no recuerdo mal era de 45´-1 hora, es bastante mas caro que la avioneta, creo que 200y pico euros pp, pero valió mucho la pena y uno no va cada día al Okavango, es de los pocos lugares en el planeta donde lo veo justificado, ya que el piloto puede parar donde quiera y a la altura que permita avistar mejor al animal ( sin molestarlo obviamente, a una mínima distancia), en avioneta lo ves todo desde muy arriba. Eso sí, si vuelvo no repito, no porque no quiera, sino por la pasta, a bichear conduciendo que es lo mío.
Un saludo!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los ElefantesBOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes Safari de 15 días por el oeste de Zimbabwe y el norte de... ⭐ Puntos 5.00 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Aventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bolaAventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bola 26 días por libre, en 4x4 con tienda en el techo... una... ⭐ Puntos 4.97 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
POR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRALPOR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRAL Viaje distinto a todos los demás que hasta ahora habíamos realizado. Un... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
Nambots (Namibia Y Botswana)Nambots (Namibia Y Botswana) 21 días en 4x4 por libre. Incluyendo Zimbabwe para ver las cataratas Victoria. ⭐ Puntos 4.90 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
Namibia, Cataratas Victoria (Zimbabue) y SudáfricaNamibia, Cataratas Victoria (Zimbabue) y Sudáfrica En este diario contaré nuestra ruta de tres semanas a través de distintos... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109


forum_icon Foros de Viajes
Viajar_Por_Libre Tema: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2065
636815 Lecturas
AutorMensaje
jotaatar
Jotaatar
Indiana Jones
Indiana Jones
08-06-2011
Mensajes: 1534

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:42 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Tienes alojamientos en muchísimos sitios. Yo voy a hacerlo en septiembre y ni un solo día vamos a dormir en tiendas de campaña y no es que me guste hacerlo, que me encanta, sino por la gente que vendrá conmigo. Se lo organizo yo. Así que si quieres dormir en alojamientos, no tendrás problemas. Maun y Ksane te gustarán. El Okavango es una pasada
globaltrote
Globaltrote
Super Expert
Super Expert
29-09-2013
Mensajes: 319

Fecha: Mie Abr 24, 2024 01:06 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Estoy de acuerdo con Jota, tienes opciones confortables para no tener que montarte la tienda.
mininubes
Mininubes
Travel Addict
Travel Addict
23-05-2015
Mensajes: 72

Fecha: Mie Abr 24, 2024 07:20 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Hola Nosotros fuimos hace unos años, pero ya eramos mayorcitos... Lo que hicimos fue alternar habitaciones con tienda. Así en Etosha estuvimos en Lodge 3 noches y en camping 2. Nos permitio cambiar de zona del parque... Y la ventaja de llevar tienda es que puedes dormir en sitios mas aislados. A mi me encanto Spitzkoppe.... Sale un poco mas caro, ya que pagas la tienda todas las noches aunque no la uses, pero los años pesan... El año pasado hicimos lo mismo en Islandia, alquilamos camper y cada 3 o 4 días, habitación con baño.... Puedes coger habitaciones en las zonas grandes y...  Leer más ...
pmllamas
Pmllamas
New Traveller
New Traveller
14-02-2023
Mensajes: 8

Fecha: Mie Abr 24, 2024 11:32 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Pues te digo que las tiendas 4x4 son comodisimas, y el colchon esta genial. Se abren en 3 minutos, aunque cerrarlas un par de minutos mas.
Yo dormi de lujo y muy barato, con visitas diarias de monos, elefantes... Yo creo que la mejor parte del delta (mejor que chobe) y el kalahari fue dormir en los campamentos con la tienda en el techo
mkheyi66
Mkheyi66
Experto
Experto
21-03-2017
Mensajes: 178

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:07 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

El tema de precio de alojamiento en esta ruta te obliga a dormir en las tiendas de techo del coche desafortunadamente.Sin embargo ,puedes buscar en los lodges economicos fuera del parque en lo cual las tarifas no disparen.Por ejemplo, Kazinkini,Mankwe lodge alrededor de coto de Moremi. Quisas te pasa màs Info.en las mensajes privados, pues conosco esa zona dela primera mano con tanta experiencia cuando yo era de guia .
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube