10-08-16. Mingun, monasterio Shwe In Bin, templo Mahamuni Buda y mercado Zay Cho ✏️ Diarios de Viajes de Myanmar Myanmar

Nachingo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Objetivo Birmania

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 14  Localización:Myanmar Myanmar

Tal como nos dijeron ayer, a las ocho de la mañana estaba puntual nuestro taxista. No se trató del mismo de ayer, pero era igualmente agradable. Llegamos super pronto, a las ocho y veinte. El hombre que se encargaba de los billetes, con los dientes rojos del betel, muy ufano de hablar muy bien inglés, iba preguntando a todos la misma cantinela: pasaporte, nacionalidad, nombre del hotel… Viendo cómo se iba apuntando la gente se nos hizo la hora de zarpar. Para llegar al barco hay que pasar unas pasarelas estrechas de tablones un tanto arriesgadas, pero montan unos palos de bambú que hacen las veces de barandillas, con lo cual si te caes al agua no solo te caes tú sino que arrastras a los que sujetan los bambús…

10-08-16. Mingun, monasterio Shwe In Bin, templo Mahamuni Buda y mercado Zay Cho - Objetivo Birmania (1)

10-08-16. Mingun, monasterio Shwe In Bin, templo Mahamuni Buda y mercado Zay Cho - Objetivo Birmania (2)

El trayecto en barco se hace cómodo, unos cuarenta minutos. Podemos contemplar cómo está de crecido el nivel de las aguas, con campos inundados y árboles sobresaliendo.
A la llegada a Mingun han montado un tenderete para que todo el mundo se retrate según sale del barco. No hay escapatoria posible. Y justo al dejar el tenderete comienzan los vendedores de abanicos, collares y demás, siguiéndote un rato, justo hasta que llegas a la primera esquina, donde ya se ve la pagoda de Mingun, y su característica grieta del terremoto de 1838. Se puede subir a la cima, si bien, como en todos estos sitios, hay que hacerlo descalzo, y aunque la primera parte son escaleras normales, la última parte no es apta para todos los públicos. No obstante las vistas desde arriba merecen la pena. Además en la última parte hay un montón de chavales dispuestos a ayudarte por una pequeña propina para la escuela.

10-08-16. Mingun, monasterio Shwe In Bin, templo Mahamuni Buda y mercado Zay Cho - Objetivo Birmania (3)

Aunque no figura en muchas guías nos pasamos por el edificio de al lado, dedicado a la memoria de la memoria de… ya no me acuerdo, espera que lo miro, que yo no tengo la memoria del señor en cuestión, que recitó 16.000 páginas de escrituras budistas de carrerilla…
Justo al lado está la campana de Mingun, dicen que la más grande del mundo. Bueno, pues una campana sin más. Preferí quedarme haciendo fotos a los niños de fuera…

10-08-16. Mingun, monasterio Shwe In Bin, templo Mahamuni Buda y mercado Zay Cho - Objetivo Birmania (4)

Y ya como colofón nos queda la pagoda Mya Thein Tan (eso dice san google, mi guía la llama Hsinbyume…) Es el edificio que a mí más de ha gustado de todo Mingun, merece la pena venir aquí por verlo. En este edificio coincidimos con un grupo de españoles con los que no hemos venido en el barco. Como también hemos coincidido con algún grupo de italianos, esto me hace pensar que los grupos grandes tienen otras maneras de llegar aquí distintas a las de la plebe…

10-08-16. Mingun, monasterio Shwe In Bin, templo Mahamuni Buda y mercado Zay Cho - Objetivo Birmania (5)

En el camino de vuelta, y dado que sobraba tiempo, paré a tomar un fanta, y a reponer fuerzas, que el calor y la humedad me estaban deshidratando. Mientras, Adela se fue a hociquear a ver si mercaba algo, pero no hubo suerte (o quizás sí, depende cómo se mire). Así que a las doce y cuarto nos encaminábamos hacia la hora estricta de salida, recalcada una y otra vez (luego no fue para tanto, salimos cinco minutos tarde) cuando cruzándonos con una chavala que vendía abalorios, no pudimos por menos que pecar.
El viaje de vuelta se hizo igual de cómodo que el de la ida pero al revés. Quitando ese instante breve e intenso cuando yo, en un raro momento en mí, me había conseguido quedar ligeramente transpuesto, y fui bruscamente despertado por unas salpicaduras de oleaje bravío que me empaparon la camiseta…
A la llegada al puerto nos estaba esperando el taxista de por la mañana, con quien habíamos quedado en que nos pasara a buscar. Esto resultó bastante útil de cara a ahuyentar al resto de amigos que te ofrecen diversos medios de transporte. El siguiente destino fue el monasterio de Shwe In Bin. Se trata de un bonito monasterio de madera tallada, pero habiendo visto el día anterior el de Shwenandaw no nos llamó tanto la atención.

10-08-16. Mingun, monasterio Shwe In Bin, templo Mahamuni Buda y mercado Zay Cho - Objetivo Birmania (6)

10-08-16. Mingun, monasterio Shwe In Bin, templo Mahamuni Buda y mercado Zay Cho - Objetivo Birmania (7)

Así en unos veinte minutos salimos a buscar a nuestro taxista, que estaba de nuevo esperando dispuesto a llevarnos a la pagoda Mahamuni. Dentro del recinto hay un montón de puestos vendiendo budas dorados de todos los tamaños, coronas radiantes, juguetes y artesanías varias. Por supuesto estas tiendas también hay que visitarlas descalzo. Me gustó el ambiente de esta pagoda, llena de fieles aplicando pan de oro en la estatua de buda (solo los hombres, que decimos de los musulmanes, pero estos también tienen lo suyo), ofreciendo incienso y rezando en general.

10-08-16. Mingun, monasterio Shwe In Bin, templo Mahamuni Buda y mercado Zay Cho - Objetivo Birmania (8)

10-08-16. Mingun, monasterio Shwe In Bin, templo Mahamuni Buda y mercado Zay Cho - Objetivo Birmania (9)

Después de perdernos un par de veces buscando nuestra salida, finalmente encontramos a nuestro taxista, quien por última vez nos estaba esperando para llevarnos al mercado Zegyo. Al llegar buscamos un sitio en los alrededores para comer, que ya eran más de las tres, y acabamos parando en uno llamado Min Min, que aparecía en nuestra guía. No estuvo mal, a pesar de que no tenían cerveza.
Así en lo que quisimos llegar al mercado eran casi las cuatro y media. Estaban recogiendo todos los puestos, la mitad de ellos cerrados ya, pero tuvimos la suerte de encontrar uno de telas, que era lo que andábamos buscando, a medio recoger, que nos atendieron divinamente, aunque no quisieron regatear nada de nada…
Al terminar nos acercamos andando al hotel, unos veinte minutos, y cuando llegamos nos dieron la buena noticia de que nuestras maletas ya estaban… en Yangon… Bueno, poquito a poco, no vaya a ser que con las prisas les entre algo… El resto de la tarde lo pasamos descansando en el hotel, de donde no salimos ni para cenar, agotados del calor. La cena fue un poquito cara (como era de esperar) comparada con lo que habíamos gastado hasta ahora, pero tampoco excesivamente, así que sin duda nos mereció la pena.

Gastos del día:
Taxi al ferry: 5.000 K.
Ferry a Mingun: 5.000 K. p/p.
Entrada a Mingun: 5.000 K. p/p.
Cámara de fotos en Mahamuni: 1.000 K.
Tablas de madera en Mahamuni: 32.000 K.
Recorrido en Taxi: 13.000 K.
Comida: 2.900 K.
Cena en el hotel: 28.500 K.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Objetivo Birmania
Nachingo  Nachingo  26/10/2016 07:48   📚 Diarios de Nachingo
Muchas gracias, paisana. El tuyo me vino muy bien en su momento a la hora de aclarar algún tema.
Un saludo.
Nessi  nessi  29/10/2017 20:44   📚 Diarios de nessi
Muy bueno tu diario, te dejo 5 estrellitas!
Madre mía que cantidad de imprevistos: maletas, vuelos, Adela pachuchilla...yo creo que se puso mala por el pepino, y no es coña, a mi me pasa como a ti que no puedo ni olerlo, pues este año en Bulgaria, no sé que narices me pasó que me volvía loca con las ensaladas de tomate (que tampoco me gusta crudo) y pepino...pues estuve dos días pero bien fastidiada del estómago, con fiebre y todo...lo que no me ha pasado en ningún viaje comiendo mil porquerías. El pepino tuvo la culpa, seguro!
Nessi  nessi  17/01/2018 01:11   📚 Diarios de nessi
Comentario sobre la etapa: 14-08-16 Primer día en Bagan.
Una pregunta: cuanto os costaron los servicios del NO Mr Linn? No lo he visto por ningún sitio.
Muchas gracias!
Nachingo  Nachingo  17/01/2018 01:31   📚 Diarios de Nachingo
Comentario sobre la etapa: 14-08-16 Primer día en Bagan.
Hola. Pues repasando los correos, porque mi memoria falla, fueron 220$...
Un saludo y espero que disfrutes de tu viaje...
Nessi  nessi  18/01/2018 09:04   📚 Diarios de nessi
Muchísimas gracias, ya no nos queda nada!!!

MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIXMYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX es una tierra colorida, tranquila, exótica y llena de experiencias. El no va más para los... ⭐ Puntos 4.79 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 369
MYANMAR: Un país que disfrutarMYANMAR: Un país que disfrutar Viaje de 15 días realizado entre el 26 de Octubre y el 09 de Noviembre de 2019 a Myanmar, un... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
Myanmar. Hay que ir.Myanmar. Hay que ir. Una mirada a Myanmar en agosto-septiembre 2016. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, RangúnMaynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún Un corto viaje de 9 días por Maynmar. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82
Descubriendo MyanmarDescubriendo Myanmar 22 días en solitario por este magnífico país ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75

Pais Tema: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Katabatic
02-04-2013

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:06 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Gracias Nathanian y Markeli. Si os soy sincero, me habéis hecho dudar.Haciendo caso a vuestra experiencia, quizás comience a considerar lo del avión para alguno de los desplazamientos más largos. Dependerá también de lo que me vayan respondiendo los conductores con los que contacte y la forma de encajar los días si lo hago por carretera. Ahora mismo tengo todo en pañales y un poco de agobio, porque voy dando palos de ciego. A ver por dónde se deslía finalmente la cosa. Os mantendré informados y seguro que recurro a vuestra sabiduría más de una vez cuando me asalten dudas.! Gracias de...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:13 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos Mandalay-Bagán-Inle-Yangón y el único vuelo que tomamos fue el Inle-Yangón. El resto de trayectos se pueden hacer en bus sin que resulte pesado.
hinari
Hinari
25-09-2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:26 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos en avión Yangon-Heho y Heho-Bagan. Estuvimos dudando hasta última hora porque tampoco nos gustan demasiado los aeropuertos. Finalmente nos decidimos a hacer los trayectos en avión. No hace falta estar ni una hora antes en los aeropuertos, aprovechamos los días y estuvimos muy descansados. Lo recomendaría.

De esta manera no creo que sea necesario alquilar coche con conductor porque el resto de los trayectos son cortos. Creo que incluso puede salirte más barato, los vuelos no son caros.
chicocheburashka
Chicocheburashka
09-05-2010

Fecha: Vie Oct 21, 2022 06:33 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Está abierto la frontera terrestre en Myanmar con India y Tailandia?
Nathanian83
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Lun Oct 24, 2022 04:48 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

"Chicocheburashka" Escribió:
Está abierto la frontera terrestre en Myanmar con India y Tailandia?

Te he contestado en el hilo de Fronteras: