Kanchipuram

Kanchipuram ✏️ Diarios de Viajes de India India

En el camino teníamos intención de parar en Thirukalukundram para ver el templo de Vedagiriswarar situado en la cima de un monte. Monte demasiado alto para mí y con demasiadas escaleras. Comentaban que cerca de 1000 peldaños. Derechos a...
Yennefer Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Los Colores del Sur de India

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 12  Localización:India India

Derechos a Kanchipuram a ver el templo **Devarajaswami que está en llano. Entrada gratuita para las personas, pero las cámaras pagan 5 rupias cada una y la sala de las columnas reclama 1 rupia por persona. Habría pagado muchas más por verlas. Las elaboradas figuras que adornan cada una de ellas, el detalle, el tamaño….las hace magníficas e inigualables. No soy entendida en arte y a lo mejor no tienen el valor arquitectónico o artístico de otras menos elaboradas, pero me parecieron magníficas e impresionantes.

Kanchipuram - Los Colores del Sur de India (1)
Kanchipuram - Los Colores del Sur de India (2)Kanchipuram - Los Colores del Sur de India (3)Kanchipuram - Los Colores del Sur de India (4)Kanchipuram - Los Colores del Sur de India (5)

Al igual que la gopuram de la entrada con unos pilares de considerable altura.
Al templo no pudimos entrar por no ser hindúes. Está dedicado a Vishnu

**Vaikuntha Perumal fue el templo siguiente, también consagrado a Vishnu. Tiene un largo corredor repleto de grabados y con leones esculpidos en los pilares que lo soportan. Este es otro templo de los construidos por los Chola.

Kanchipuram - Los Colores del Sur de India (6)
Kanchipuram - Los Colores del Sur de India (7)

**Ekambaranathar o Ekambareswarar es uno de los cinco grandes templos (Pancha Bhuta Sthalam), que representan los cinco elementos de la naturaleza: tierra, aire, cielo, fuego y agua. Ekambareswarar es la tierra. Es el más grande la ciudad y su gopuram tiene 59 metros de altura. Está dedicado a Shiva.
En uno de sus patios hay un mango con 3.500 años.

Kanchipuram - Los Colores del Sur de India (8)

**Kailasanatha templo de Kanchipuram, es uno de los más grandes y con más cantidad de figuras y adornos. Fue mandado construir por el rey Rajasimha de la dinastía Pallava en el siglo VIII y dedicado a Shiva. Cuenta con 58 santuarios con figuras de Shiva, Parvati, Kartik y Ganesh. Los muros externos se muestran repletos de figuras de lo más variado. Creo que no he visto templo con tanta figura.

Kanchipuram - Los Colores del Sur de India (9)
Kanchipuram - Los Colores del Sur de India (10)
Kanchipuram - Los Colores del Sur de India (11)

El santuario interior está circunvalado por un paseo para que los fieles puedan caminar a su alrededor.

El alojamiento fue en Sree Sakthi Residency. Habitación justa, baño amplio, limpio, céntrico, sin desayuno.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Los Colores del Sur de India
Yennefer  Yennefer  15/12/2016 17:21   📚 Diarios de Yennefer
Muchas gracias a ti por leerlo, pichi-puchi. Sí, si que hay volver, India tiene mucho que ofrecer aun y nosotras estamos dispuestas para el viaje ¿verdad? Muakas tambien para ti.
Michi_ast  michi_ast  05/07/2017 15:02   📚 Diarios de michi_ast
Comentario sobre la etapa: Bombay - Mumbai y Adios Colores Sur de India
India nunca me llamó la atención, pero un voluntariado de un amigo en Jaipur, y diarios como este, hacen que me vaya entrando el gusanillo...
Yennefer  Yennefer  05/07/2017 18:36   📚 Diarios de Yennefer
Espero que el gusanillo vaya creciendo y te animes a visitarla. India pienso que no deja indiferente a nadie. Gracias por leerlo michi_ast.
Meha  meha  03/10/2019 20:27   📚 Diarios de meha
Hola Yennefer,
Estoy organizando un viaje por el sur de India para dentro de unas semanas. ¿Me podrías pasar los datos de contacto de tu conductor si es que los mantienes localizables? También me interesa saber si trabaja él solo por su cuenta o si es una agencia, para así poder valorar la capacidad de adaptarse a imprevistos. Muchas gracias. Ahora valoro todavía más tu diario ya que le voy a sacar provecho inmediato.
Yennefer  Yennefer  04/10/2019 09:48   📚 Diarios de Yennefer
Hola meha, me alegro de que el diario te sea útil. En el enlace te dejo los datos del conductor Conductores "Recomendados" para India

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137

Ciudad-Localidad Tema: Triángulo Mahabalipuram, Kanchipuram y Chennai - Tamil Nadu
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
bajamonti
Bajamonti
28-08-2011

Fecha: Sab May 27, 2017 10:33 am    Título: Re: Triángulo Mahabalipuram, Kanchipuram y Chennai -...

Por la mañana abren de madrugada, para las poojas, entre las 5h y las 6h. También ten en cuenta que, a no ser hinduista, en los interiores de algunos templos no podrás entrar.
13-07-2015

Fecha: Sab May 27, 2017 02:25 pm    Título: Re: Triángulo Mahabalipuram, Kanchipuram y Chennai -...

bajamonti Escribió:

Muchas gracias Bajamonti
13-07-2015

Fecha: Vie Jun 09, 2017 04:57 pm    Título: Re: Triángulo Mahabalipuram, Kanchipuram y Chennai -...

Os dejo mis impresiones de mi primer día en Mahabalipuram. Estoy alojado en el Grande Bay Resort&Spa, el hotel muy bien, por 60€ la noche, habitación enorme y desayuno bufet pero lo que más agradezco es la piscina para refrescarte del calor sofocante. Al pueblo se llega en unos 15 minutos andando y recorrer todos los templos y sitios arqueológicos andando unas 3 horas a ritmo suave, no es necesario pillar transporte. El precio de la entrada a Shore temple & 5 rathas es de 500 rupias y 25 por subir al faro. He comido y cenado en Moonrakers, sobre unas 500 rupias te tomas una...  Leer más ...
29-09-2002

Fecha: Vie Jun 09, 2017 05:37 pm    Título: Re: Triángulo Mahabalipuram, Kanchipuram y Chennai -...

A mi también me gusto mucho ese hotel. Y los niños fueron los que mas disfrutaron la piscina.

Que lo pases tambien en Kanchipuram, pero alli ten cuidado con los timadores que hay alrededor de los templos.
13-07-2015

Fecha: Sab Jun 10, 2017 12:26 pm    Título: Re: Triángulo Mahabalipuram, Kanchipuram y Chennai -...

Gracias Spainsun por los consejos, ya estoy de vuelta de pasar el día en Kanchipuram y sin problemas, se me acercaba gente pero le decía que no estaba interesado y me dejaban después de insistir un poco. Os cuento como ir desde Mahabalipuram: En bus, lo malo es que tienes que tomar dos, uno primero hasta Chengalpattu que lleva una hora y otro desde allí hasta kanchipuram sobre hora y media. Lo bueno el precio es menos de 60 rupias por ambos ida. La otra posibilidad es en coche, en el hotel me indicaron que es un taxi saldría por unos 2500 rupias pero me ofrecieron un coche con...  Leer más ...