Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DIA 5: Panajachel - San Pedro la Laguna

DIA 5: Panajachel - San Pedro la Laguna ✏️ Diarios de Viajes de Guatemala Guatemala

Como cada día, nos despertamos muy pronto. Una ducha y a buscar un sitio para desayunar (en el hotel dan café y tostadas gratis, pero a nosotros no nos gusta el café, así que hay que salir). Nos acercamos paseando a la calle Santander , donde los...
Reix Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Guatemala en 15 días y cruce a Belice. Octubre 2016

Puntos: 4.2 (5 Votos)  Etapas: 11  Localización:Guatemala Guatemala

Como cada día, nos despertamos muy pronto. Una ducha y a buscar un sitio para desayunar (en el hotel dan café y tostadas gratis, pero a nosotros no nos gusta el café, así que hay que salir).
Nos acercamos paseando a la calle Santander, donde los negocios comienzan a abrir, y nos sentamos en un sitio bonito que tiene un árbol en su interior que se llama Deli (2 zumos, tostadas y un desayuno con huevos y bacon por 78Q).
Seguimos por la calle mirando los puestos que ya han montado hasta que llegamos al Mirador Ventana del Tiempo, un mirador desde el que se tienen unas vistas impresionantes del lago Atitlán con tres volcanes al fondo: Volcán San Pedro, Volcán San Lucas Tolimán y Volcán Atitlán.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Durante el trayecto y al llegar al mirador, un montón de chicos nos ofrecen sus servicios en lancha para ir a los diferentes pueblos de alrededor del lago. Todos quieren que se los compren a ellos, así que no os preocupéis porque hay un montón y salen cada hora más o menos, todos al mismo precio según al pueblo al que vayáis. Vamos andando por el paseo bordeando el lago, hasta que llegamos a un embarcadero. Todo esto es precioso! Qué vistas más bonitas!!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Subimos por la calle Rancho Grande, paralela a Santander, viendo la vida y los negocios de los guatemaltecos. Muchos tuk-tuk pasan por nuestro lado por si queremos que nos lleven a algún sitio (esto es un constante en todos los pueblos en los que hemos estado).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Seguimos paseando hasta que llegamos a la Iglesia San Francisco. Se ve que están en fiestas (anoche estuvieron tirando petardos hasta bien tarde) y hay unos banderines muy alegres en toda la plaza y un par de norias y de atracciones para niños.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Iglesia San Francisco

En la puerta de la iglesia hablamos con una niña guapísima y muy vergonzosa que se llama María. Luego, de camino de vuelta al hotel, nos cruzamos con una mamá y un niño muy guapo que no deja de mirarme. Se llama Patricio y su madre me dice que él quiere que le haga una foto, le hago varias encantadas y encantado está él cuando las ve en la pantalla de la cámara Muy feliz Es un niño muy cariñoso y estamos hablando con ellos un ratito hasta que tenemos que irnos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
María y Patricio

En el hotel recogemos las maletas, pagamos y, ya en la calle, cogemos 2 tuk-tuk (5Q por persona) para que nos lleven al embarcadero porque las mochilas pesan un montón y vamos justos de tiempo para coger la lancha de las 12h para ir a San Pedro La Laguna.
Al llegar el lanchero nos mete prisa porque dice que ya sale pero una vez que le pagamos (25Q por persona) y entramos en la lancha, aún están un rato “buscando” a más personas a las que llevar…

El trayecto dura unos 45 minutos más o menos y el paisaje es muy bonito.
Nada más llegar al embarcadero de San Pedro y bajarnos de la lancha, se nos acercan los chicos del Inguat para intentar llevarnos a “sus” hoteles recomendados. Les decimos que no hace falta porque ya sabemos a cual queremos ir, pero uno de ellos se empeña en acompañarnos sin coste alguno. Y por un lado mejor, porque callejear sin conocer el lugar con las mochilas a la espalda no es muy agradable. Nos lleva hasta el Hotel Gran Sueño, preguntamos y vemos las habitaciones, pero queremos ver otros, así que le pedimos que nos lleve hasta el Hotel Mikaso (habíamos leído en internet que estaba muy bien) pero al llegar no les quedan habitaciones, solo nos ofrecen para un día porque al día siguiente ya tienen reservas, y es más caro de lo que nosotros queremos gastar. Así que nos dejamos guiar por nuestro amigo del Inguat y nos acompaña hasta el Hotel Tinamit (el que nos ha comentado él desde un principio), donde nos dejan la habitación doble por 150Q la noche y está muy bien situado. Pagamos los 300Q de las dos noches que vamos a estar y subimos a dejar las mochilas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Habitación doble en el Hotel Tinamit

Después nos vamos a buscar un sitio para comer y al final entramos en el restaurante Pequeños Pecados, un restaurante italiano donde se come de maravilla (ya estamos un poco cansados de la comida guatemalteca y queremos cambiar), eso sí, a precios europeos (3 platos de pasta, 1 pizza, 6 cervezas y 2 postres por 470Q). Ricardo, el dueño y cocinero, es muy majo y cocina de fábula, por lo que salimos de allí muy satisfechos.

Volvemos al hotel para descansar un poco y después salimos de nuevo para ver las calles de San Pedro. Esta vez subimos para la parte alta del pueblo, donde viven los guatemaltecos, y llegamos hasta la Primera Iglesia Bautista. Hablamos con unos hombres que están en las escaleras de la iglesia y, tras preguntarles, subimos a la parte de arriba para ver las vistas del pueblo, son impresionantes! Al bajar les damos algo de dinero (la voluntad, dicen) por habernos dejado subir.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Primera Iglesia Bautista de San Pedro

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Vistas desde la Iglesia Bautista

Seguimos callejeando y llegamos hasta un embarcadero, al lado unas mujeres están lavando la ropa en el lago y después se “duchan” ellas. Ya empieza a anochecer y las vistas del pueblo desde aquí, ahora que empiezan a encender las luces, son muy bonitas. Estamos allí hasta que ya no hay prácticamente luz, y es que en Guatemala anochece a las 17:30h más o menos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Mientras vamos andando empieza a llover y al ver que no amaina, nos metemos en un bar a tomar algo. A pesar de que somos los únicos clientes en el bar, se lo toman con mucha calma y tardan bastante en traer las bebidas (ir sin prisas en los bares y restaurantes, van muuuy despacioooo!).
Al poco tiempo la lluvia para y volvemos a las calles hasta llegar al Garden Restaurant, hoy hay concierto de un grupo que se llama La Pimienta, tocan y cantan cumbia y lo hacen muy bien por cierto! El bar se anima y hay gente bailando Guiño

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Grupo La Pimienta tocando en el Garden Restaurant

Estamos allí disfrutando de la música una horita y luego ya nos vamos al hotel sin cenar (aún estamos llenos del italiano) y a dormir!



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 2174

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Guatemala en 15 días y cruce a Belice. Octubre 2016
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  31/10/2016 09:01   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, el viaje promete. Ánimo con la continuación!
Reix  Reix  31/10/2016 17:00   📚 Diarios de Reix
Gracias!! Es que tengo poco tiempo y mucho por escribir, pero prometo terminarlo! Sonriente
Spainsun  spainsun  04/11/2016 00:37   📚 Diarios de spainsun
Animate a terminarlo, que has empezado muy bien.
Emerald  emerald  14/11/2016 02:52   📚 Diarios de emerald
Ahhh, que buenos recuerdos me ha traído este viaje!! Hace más de tres años ya y me dejó tan buen sabor de boca que volvería una y mil veces más!! Además, se agradecen estos diarios pues son destinos todavía desconocidos aún por el viajero español y esto hará que mucha gente se anime a conocer este bello País que es Guatemala y las espectaculares agua y vida marina de Belice!! Te dejo mis cinco estrellicas!!
MirMad  MirMad  22/07/2018 20:03
Comentario sobre la etapa: DIA 10: El Remate - Tikal - El Remate
Me ha encantado lo que has escrito, pero ojalá hubiese terminado el diario, me he quedado a medias, y quería hacer exactamente tu mismo viaje y practicamente en las mismas fechas. Que lastima.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Guatemala 25 díasGuatemala 25 días Guatemala fuera del típico itinerario de agencia de viajes. Volcán Pacaya, volcán Acatenango, Trekking 6 días El Mirador, Laguna Brava, Cimarrón, nacimiento... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
GUATEMALA: SACATEPEQUEZ, SOLOLA, QUETZALTENANGO, ALTA VERAPAZ, PETÉN Y HONDURASGUATEMALA: SACATEPEQUEZ, SOLOLA, QUETZALTENANGO, ALTA VERAPAZ, PETÉN Y HONDURAS 15 días recorriendo el Altiplano con sus... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
Guatemala 10 días -Julio 2023Guatemala 10 días -Julio 2023 Viaje express 10 días en Guatemala ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
Guatemala, Ruta MayaGuatemala, Ruta Maya Viaje de 12 días por Antigua, Chichicastenango, Quetzaltenango, lago Atitlán, río Dulce y selva de Petén ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102
Dos semanas en GuatemalaDos semanas en Guatemala Recorrido de dos semanas por Guatemala con una pequeña incursión a Honduras ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1065
428976 Lecturas
AutorMensaje
paulas005
Paulas005
Experto
Experto
08-04-2019
Mensajes: 224

Fecha: Mar Ene 23, 2024 11:25 am    Título: Re: Recién llegados de GUATEMALA

Yo hice las dos y tenía pocos tiempo, y aunque estuvo bien pasé demasiado tiempo en transportes, ahora habiendo vuelto habría quitado probablemente rio dulce y Livingston y habría dado más tiempo a Atitlan o Flores Guiño
alejandria
Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 8565

Fecha: Mar Ene 23, 2024 10:44 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Distintas atracciones tienen hilo propio y puede ayudar echarle un vistazo:


Visitar SEMUC CHAMPEY (Guatemala)

RIO DULCE Y LAGO IZABAL - GUATEMALA
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5023

Fecha: Mar Ene 23, 2024 10:52 pm    Título: Re: Recién llegados de GUATEMALA

Me añado al voto de Semuc Champey antes que Rio Dulce. Un saludo
Golorito
Golorito
Indiana Jones
Indiana Jones
29-03-2008
Mensajes: 4873

Fecha: Mie Ene 24, 2024 02:20 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Quien esté por Livingstone que pruebe el plato "tapado": una deliciosa sopa de pescado y marisco con todos los bichos dentro de la cazuela!!.
Está exquisito (para quien le guste el pescado y el marisco, obviamente) y eso que a mí no me gustan las sopas de pescado.

Amistad
txetxa
Txetxa
Experto
Experto
29-04-2009
Mensajes: 217

Fecha: Mie Ene 24, 2024 06:16 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

"Golorito" Escribió:
Quien esté por Livingstone que pruebe el plato "tapado": una deliciosa sopa de pescado y marisco con todos los bichos dentro de la cazuela!!.
Está exquisito (para quien le guste el pescado y el marisco, obviamente) y eso que a mí no me gustan las sopas de pescado.

Amistad

Riquísimo. La gastronomía garífuna es la mejor de Guate
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube