DIA 7: San Pedro - Panajachel - Lanquín - Semuc Champey (día de traslado)

DIA 7: San Pedro - Panajachel - Lanquín - Semuc Champey (día de traslado) ✏️ Diarios de Viajes de Guatemala Guatemala

Hoy nos levantamos a las 06:00h ya que a las 07:00h tenemos que coger la lancha hacia Panajachel , no pudiendo parar a desayunar en ningún sitio porque tardan tanto en servir que llegaríamos tarde y perderíamos la lancha. La cogemos puntual y...
Reix Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Guatemala en 15 días y cruce a Belice. Octubre 2016

Puntos: 4.2 (5 Votos)  Etapas: 11  Localización:Guatemala Guatemala

Hoy nos levantamos a las 06:00h ya que a las 07:00h tenemos que coger la lancha hacia Panajachel, no pudiendo parar a desayunar en ningún sitio porque tardan tanto en servir que llegaríamos tarde y perderíamos la lancha. La cogemos puntual y supuestamente tenemos que llegar en unos 30 minutos pero, en lugar de ir recto hacia Pana, nos desviamos hacia la izquierda y paramos en varios pueblos del lago para recoger a más gente (todos lugareños), por lo que tardamos en llegar el doble de lo previsto…

Embarcadero de Santa Cruz La Laguna

Al llegar, en la misma calle del embarcadero, un poco más arriba, esperamos a que venga el transporte que hemos contratado mientras desayunamos, en compañía de los perros callejeros, los batidos y las magdalenas que compramos ayer en San Pedro.
Supuestamente tenemos que coger la minivan a las 08:00h pero llega con retraso, es una especie de mini autocar en el que vamos unas 20 personas, bastante cómodo la verdad, pero sin aire acondicionado, por lo que los que han elegido la última fila van un poco acalorados.
Pasamos por Sololá y por Chichicastenango, donde me hubiera gustado parar para visitar su famoso mercado y hacer algunas compras, pero tengo que conformarme con ver lo que puedo desde la minivan porque sino no nos daría tiempo a llegar a Semuc Trist

Mercado de Chichicastenango desde la minivan

Ni 1h después de estar en marcha, el conductor para en un puesto que hay en la misma carretera para comprar algo de comer porque tiene hambre y aprovecha para dejarnos bajar por si queremos ir al baño. Tras 5 minutos seguimos el viaje, pasando por diferentes pueblos y viendo la vida tranquila de los guatemaltecos. Hay tramos del camino que son malísimos, con muchísimos baches, por lo que es difícil dormir un poco. Volvemos a parar 2h después en una gasolinera para estirar las piernas, comprar algo de comer e ir al wc. Unos 15 minutos después seguimos y al cabo de otras 2-3h paramos de nuevo para comer en otra gasolinera en la que paran también otros transportes turísticos y donde hay un restaurante en el que hacen comida rápida, no muy buena por cierto. Seguimos la marcha mientras se hace ya de noche y por fin, casi 10 horas después, llegamos a Lanquín!!

Llegada a Lanquín

Bajamos de la minivan alucinando porque una veintena de chicos nos rodean en nada de tiempo, mientras van gritando los nombres de los hoteles para los que trabajan. Damos con el chico que grita El Portal de Semuc Champey, nuestro hotel, y le decimos que nosotros vamos para allá. Nos acompaña hasta el 4x4 que nos va a llevar hasta el hotel, y nos presenta al conductor. Una vez arriba, le decimos que ayer hicimos una reserva para una habitación de 4 personas puesto que no había disponibilidad de dobles pero que, si puede ser, preferimos dos habitaciones dobles. Dicho y hecho, llama al hotel y le confirman que sí tienen dobles y que nos cambiarán la reserva. Como veis, no tenéis de que preocuparos si vais sin hotel a Semuc, los chicos son muy amables y os ofertarán todos los alojamientos disponibles Guiño
Finalmente solo somos 5 los que vamos al Portal (nos dicen que somos el último grupo en llegar), así que el empezamos los 10 km de trayecto hasta el hotel. El estado del camino es malísimo, muchísimos baches y muchísimas piedras, por lo que vamos de continuo botando y agarrándonos con fuerza a las barras del todoterreno (os aseguro que se va muchísimo mejor de pie que sentados, si es que el 4x4 que os toca tiene para sentarse como tenía el nuestro). A pesar de que no vemos prácticamente nada del paisaje, estamos seguros de que es precioso, se respira naturaleza pura y, un par de veces, pasamos por unos montes plagaditos de luciérnagas. Tardamos 1h en llegar al hotel.
Vamos directos a la recepción, hacemos el check-in y nos acompañan a nuestras cabañas, muuuuy bonitas, nos encantan!!!

Habitación de nuestra cabaña en Semuc

Tras dejar las mochilas y asearnos un poco, volvemos a la recepción y bar del hotel donde hay una música muy animada y la gente está cenando. Nos sentamos en una mesa y pedimos la cena también y, tras comer una tortilla de patatas no muy española, nos vamos a dormir más pronto que tarde.

OJO! En el Portal, el alojamiento y todo lo que consumes mientras estés allí, lo van acumulando a tu cuenta y se paga todo cuando dejas el hotel. Así que hay que ir con cuidado si no quieres llevarte un susto cuando te digan la suma total!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Guatemala en 15 días y cruce a Belice. Octubre 2016
Marimerpa  marimerpa  31/10/2016 09:01   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, el viaje promete. Ánimo con la continuación!
Reix  Reix  31/10/2016 17:00   📚 Diarios de Reix
Gracias!! Es que tengo poco tiempo y mucho por escribir, pero prometo terminarlo! Sonriente
Spainsun  spainsun  04/11/2016 00:37   📚 Diarios de spainsun
Animate a terminarlo, que has empezado muy bien.
Emerald  emerald  14/11/2016 02:52   📚 Diarios de emerald
Ahhh, que buenos recuerdos me ha traído este viaje!! Hace más de tres años ya y me dejó tan buen sabor de boca que volvería una y mil veces más!! Además, se agradecen estos diarios pues son destinos todavía desconocidos aún por el viajero español y esto hará que mucha gente se anime a conocer este bello País que es Guatemala y las espectaculares agua y vida marina de Belice!! Te dejo mis cinco estrellicas!!
MirMad  MirMad  22/07/2018 20:03
Comentario sobre la etapa: DIA 10: El Remate - Tikal - El Remate
Me ha encantado lo que has escrito, pero ojalá hubiese terminado el diario, me he quedado a medias, y quería hacer exactamente tu mismo viaje y practicamente en las mismas fechas. Que lastima.

Guatemala 25 díasGuatemala 25 días Guatemala fuera del típico itinerario de agencia de viajes. Volcán Pacaya, volcán Acatenango, Trekking 6 días El Mirador, Laguna Brava, Cimarrón, nacimiento... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
GUATEMALA: SACATEPEQUEZ, SOLOLA, QUETZALTENANGO, ALTA VERAPAZ, PETÉN Y HONDURASGUATEMALA: SACATEPEQUEZ, SOLOLA, QUETZALTENANGO, ALTA VERAPAZ, PETÉN Y HONDURAS 15 días recorriendo el Altiplano con sus... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
Guatemala, Ruta MayaGuatemala, Ruta Maya Viaje de 12 días por Antigua, Chichicastenango, Quetzaltenango, lago Atitlán, río Dulce y selva de Petén ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
Guatemala 10 días -Julio 2023Guatemala 10 días -Julio 2023 Viaje express 10 días en Guatemala ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
Dos semanas en GuatemalaDos semanas en Guatemala Recorrido de dos semanas por Guatemala con una pequeña incursión a Honduras ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77

Pais Tema: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
paulas005
Paulas005
08-04-2019

Fecha: Mar Ene 23, 2024 11:25 am    Título: Re: Recién llegados de GUATEMALA

Yo hice las dos y tenía pocos tiempo, y aunque estuvo bien pasé demasiado tiempo en transportes, ahora habiendo vuelto habría quitado probablemente rio dulce y Livingston y habría dado más tiempo a Atitlan o Flores Guiño
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Mar Ene 23, 2024 10:44 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Distintas atracciones tienen hilo propio y puede ayudar echarle un vistazo:

Visitar SEMUC CHAMPEY (Guatemala)

RIO DULCE Y LAGO IZABAL - GUATEMALA
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Ene 23, 2024 10:52 pm    Título: Re: Recién llegados de GUATEMALA

Me añado al voto de Semuc Champey antes que Rio Dulce. Un saludo
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mie Ene 24, 2024 02:20 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Quien esté por Livingstone que pruebe el plato "tapado": una deliciosa sopa de pescado y marisco con todos los bichos dentro de la cazuela!!.
Está exquisito (para quien le guste el pescado y el marisco, obviamente) y eso que a mí no me gustan las sopas de pescado.

Amistad
txetxa
Txetxa
29-04-2009

Fecha: Mie Ene 24, 2024 06:16 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

"Golorito" Escribió:

Amistad

Riquísimo. La gastronomía garífuna es la mejor de Guate

Guatemala
Piscina, cocina, salón, comedor y salida al mar.