Miercoles 25. Centro de Roma, Fontana di Trevi, Piazza Spagna y Galeria Borghese ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Este dia lo teniamos dedicado al Centro de Roma por la mañana, y por la tarde visitar la Galeria Borghese . Por cuestiones climatologicas se nos quedaron unas horas colgadas antes de entrar a la Galeria a las 17h, que tenia previstas para pasear y...
Rekete_84 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Roma. 5 dias en Octubre '16

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 7  Localización:Italia Italia

Este dia lo teniamos dedicado al Centro de Roma por la mañana, y por la tarde visitar la Galeria Borghese. Por cuestiones climatologicas se nos quedaron unas horas colgadas antes de entrar a la Galeria a las 17h, que tenia previstas para pasear y descansar por la inmensa Villa Borghese pero como nos llovio nos pillo a desmano y nos sobro tiempo antes de entrar.

Comencemos por el principio...

Lo primero que hicimos fue coger como siempre el tranvia, pero esta vez no nos fuimos hasta Piazza Venezia sino que nos bajamos en Cairoli. Queriamos acercarnos a ver la Fontana delle Tartarughe

Fontana delle Tartarugue en Google Maps

Miercoles 25. Centro de Roma, Fontana di Trevi, Piazza Spagna y Galeria Borghese - Roma. 5 dias en Octubre '16 (1)

Lo siguiente fue irnos hasta la Piazza Campo de Fiori

Miercoles 25. Centro de Roma, Fontana di Trevi, Piazza Spagna y Galeria Borghese - Roma. 5 dias en Octubre '16 (2)

Campo de Fiori en Google Maps

De aqui fuimos a ver Piazza Navona

Piazza Navona en Google Maps

Miercoles 25. Centro de Roma, Fontana di Trevi, Piazza Spagna y Galeria Borghese - Roma. 5 dias en Octubre '16 (3)

Al norte de Piazza Navona vimos dos iglesias:

San Luigi dei Francesi

Horario: Viernes- Miercoles
10:00-12:30
15:00-19:00
Jueves

San Luigi Dei Francesi en Google Maps

Miercoles 25. Centro de Roma, Fontana di Trevi, Piazza Spagna y Galeria Borghese - Roma. 5 dias en Octubre '16 (4)

y San'Agostino

7:30-12:00
16:00-19:30

Sant'Agostino en Google Maps

De aqui nos acercamos al Pantheon

Recordad qeu comol en todas las iglesias piden decoro a la hora de vestir para poder entrar, porque si: el templo antiguamente dedicado a los dioses paganos, hoy es una iglesia. Ojos que se mueven

Lunes a sabados 8.30-19.30
Domingos 9.00-18:00
Festivos hasta las 13.00h

Pantheon en Google Maps

Miercoles 25. Centro de Roma, Fontana di Trevi, Piazza Spagna y Galeria Borghese - Roma. 5 dias en Octubre '16 (5)

Y entonces paramos a tomar uno de los que se presuponen mejores cafes de Roma

La Tazza D'oro en Google Maps

La Tazza D'oro

Despues vimos la iglesia de Santa Maria Sopra Minerva

Lunes-Viernes:
6.45-19:00
Sabados y Domingos cierra de 12:30 a 15:30.

Santa Maria Sopra Minerva en Google Maps

Miercoles 25. Centro de Roma, Fontana di Trevi, Piazza Spagna y Galeria Borghese - Roma. 5 dias en Octubre '16 (6)

De aqui fuimos a ver, la Colonna Di Marco Aurelio

colonna di Marco Aurelio en Google Maps

Miercoles 25. Centro de Roma, Fontana di Trevi, Piazza Spagna y Galeria Borghese - Roma. 5 dias en Octubre '16 (7)

Nos ibamos a dirigir a ver la Fontana Di Trevi, pero nos pillaba la hora de comer, y nos desviamos un poco para comer en un sitio que llevaba apuntado que no me pillaba de paso ningun dia.
Estaba a 15 minutos andando de alli.

Se trata del Restaurante Gusto. Tienen 3 restaurante, yo buscaba el que acabo de nombrar, y sin querer, acabamos en Gusto al 28,y tambien tienen Gusto Osteria

Gusto 28 en Google Maps

Pedimos una pizza y una Burguer, y de beber nos sirvieron una jarra de agua cuando nos sentamos como cortesia y no pedimos nada mas. Tanto la Pizza como la hamburguesa llevaban el nombre del restaurante, por lo que pense que debian de ser la especialidad, y con la Burguer acertamos pero la pizza llevaba una salsa pesto, y se les fue un poco la mano, para mi gusto, hubieramos acertado mas con otra pizza. Tambien olia divinamente a brasas, debian tener una parrilla bien buena pero al final no nos animamos.

Miercoles 25. Centro de Roma, Fontana di Trevi, Piazza Spagna y Galeria Borghese - Roma. 5 dias en Octubre '16 (8)

El total de la cuenta fueron 27€

Seguimos con nuestra ruta direccion el punto mas fotografiado de Roma Riendo

Fontana Di Trevi en Google Maps

Miercoles 25. Centro de Roma, Fontana di Trevi, Piazza Spagna y Galeria Borghese - Roma. 5 dias en Octubre '16 (9)

Resulta que en la imagen que pongo de Google Maps apenas hay gente, pero es una barbaridad la cantidad de gente que hay aqui a cualquier hora del dia...debo decir que he pasado en varias ocasiones, a las 9 de la mañana, a las 3 de la tarde, a las 12 de la noche....y no se cuando puede ser el momento de pillarla un poco despejada....las 4 de la mañana quiza??Seguro que ni eso!!

Despues nos dirigimos a la [b]Piazza di Spagna[/b], y por el camino, parada estelar:

Miercoles 25. Centro de Roma, Fontana di Trevi, Piazza Spagna y Galeria Borghese - Roma. 5 dias en Octubre '16 (10)

Pompi Tiramisu en Google Maps

Pompi Tiramisu

Probamos el mejor Tiramisu del viaje, aunque he de decir que el puesto esta reñido con otro que pondre mas adelante....
Precio del Tiramisu: 4€

Y ya, en Piazza di Spagna....

Piazza di Spagna en Google Maps

Miercoles 25. Centro de Roma, Fontana di Trevi, Piazza Spagna y Galeria Borghese - Roma. 5 dias en Octubre '16 (11)

Despues de esto nos fuimos a la Galeria Borghese, y como decia, nos quedo un tiempo colgando que era para pasear por la Villa Borghese que es un parque precioso, pero estaba lloviendo, y teniamos que estar media hora antes recogiendo las entradas, asi que tampoco nos compensaba irnos muy lejos y no estabamos para paseos lluviosos gratuitos....Asi que llegamos alli como una hora antes de tiempo...

Galeria Borghese

Galeria Borghese en Google Maps

Ya he comentado en la Intro de este diario la forma de reservar y comprar las entradas.
Nosotros entramos a las 5 de la tarde y salimos a las 7....
Sobre la visita, para mi otro de los imprescindibles....No soy una gran entendida en arte pero a mi hubo obras que me cautivaron...para muestra, un boton:

Miercoles 25. Centro de Roma, Fontana di Trevi, Piazza Spagna y Galeria Borghese - Roma. 5 dias en Octubre '16 (12)

Miercoles 25. Centro de Roma, Fontana di Trevi, Piazza Spagna y Galeria Borghese - Roma. 5 dias en Octubre '16 (13)

Miercoles 25. Centro de Roma, Fontana di Trevi, Piazza Spagna y Galeria Borghese - Roma. 5 dias en Octubre '16 (14)

Miercoles 25. Centro de Roma, Fontana di Trevi, Piazza Spagna y Galeria Borghese - Roma. 5 dias en Octubre '16 (15)

Miercoles 25. Centro de Roma, Fontana di Trevi, Piazza Spagna y Galeria Borghese - Roma. 5 dias en Octubre '16 (16)

Como decia, no soy gran amante del arte pero algo asi creo que si no se va muy apretado hay que verlo. Ademas, dentro de lo bullicioso que puede resultar Roma a veces esto es sublime, poder estar dos horas en la galeria, mas o menos a tu aire sin un monton de grupos organizados alrededor...FE NO ME NA LE!

Salimos de la Galeria y nos bajamos andando....

Este fue el dia del famoso terremoto en Italia que se sintio en Roma...y nosotros, ni fu ni fa Ojos que se mueven

Esta noche cenamos unas porciones de Pizza al Taglio, no recuerdo el nombre del sitio, pero si que era aqui:

Pizza al Taglio en Via dela Scala

Nos tomamos unas 4 porciones de pizza, bastante majas, van a peso y 3 cervezas, creo que fueron unos 20€.

Miercoles 25. Centro de Roma, Fontana di Trevi, Piazza Spagna y Galeria Borghese - Roma. 5 dias en Octubre '16 (17) by

Que conste que eso son dos porciones de Pizza! Y estaba buenisima!

Al volver a la habitacion paramos en un local que preparaban exclusivamente tiramisu, de diversos sabores. Me picaba la curiosidad, y tuve que probar uno, el tiramisu clasico. Te lo preparan alli en el momento, por lo que, es uno de los motivos por los que no es recomendable. El bizcocho no queda blandito y empapado y el tiramisu no tenia mucho sabor. Costo 4€, para mi gusto, mal invertidos.

El sitio era este:

Tiramisu en Google Maps

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Roma. 5 dias en Octubre '16
Rekete_84  Rekete_84  02/11/2016 11:16   📚 Diarios de Rekete_84
Comentario sobre la etapa: Martes 25. Museos Capitolinos, Foro Romano, Palatino, Coliseo
Gracais marimerpa, lo de las fotos soy consciente pero en el enlace a la hora de pegarlo es un embrollo y al intentar quitar lo que sobra la lié y me quedó peor, por eso lo deje asi, de momento.
Coolture  coolture  02/11/2016 19:16   📚 Diarios de coolture
No te preocupes! Por lo menos las etapas que estoy leyendo me sirven de mucho! Me metere desde allí incluso por si has subido algunas mas. Tus fotos son chulísimas y hacen que tenga aún mas ganas de estar ya allí, aunque por otro lado me da mucha envidia viendo el buen tiempo que os cogió! Parece que esta semana llega el invierno de golpe y dan lluvia tooodos los dias de mi estancia! Ojala llueva por las noches solooo jeje!
Rekete_84  Rekete_84  03/11/2016 16:52   📚 Diarios de Rekete_84
Nosotros tuvimos un dia de lluvia, pero claro, yo soy de Donosti, para mi eso era xirimiri casi. Por lo demas tuvimos suerte e incluso demasiado calor el primer dia...no quiero pensar lo que sera ir en pleno verano...Por lo visto no era muy normal el tiempo que encontramos cuando fuimos, peor bueno aunque llueva tiene su encanto, nosotros por ejemplo, vimos llover dentro del Panteon....El coliseo,foro Romano, todo esto tiene que ser precioso con la piedra mojada....
Hay que mirar el lado bueno!
Guilu  guilu  13/11/2016 19:51   📚 Diarios de guilu
Gracias Rekete_84 , nos vamos el 24 de diciembre y ya me has hecho disfrutar un montón con tu diario. Tomaré buena nota de los restaurantes y de todos los consejos. Con ganas de nuevas etapas, ahí dejo tus merecidas estrellas.
Rekete_84  Rekete_84  14/11/2016 13:20   📚 Diarios de Rekete_84
Comentario sobre la etapa: Jueves 27. Vaticano
Gracias uilu, te digo lo que a todos, cualquier duda, ya no estoy muy pendiente de los hilos del foro, mandame privado sin problemas!
Al paso que voy, a ver si para cuando vayais he terminado el diario, jejejeje....

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 829
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 571
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Roma: Consejos - Italia
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
2085643 Lecturas

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:24 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Conversación sobre visitas bajo tierra movida a

Visitas a la Roma Subterránea: Criptas, Hipogeos..

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:42 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Estoy en Roma y es un poco bochornoso el tema de los patinetes eléctricos. Los dejan por todos sitios molestando.

Encina en la puerta del alojamiento, de niche y dos veces, empezó a sonar una alarma muy alta de un patinete... No entiendo que un patinete haga eso y apra qué sirve. Será algún impago pero no tiene sentido que suene una alarma, nadie va a acudir.

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:42 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:43 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab Abr 06, 2024 02:08 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

"Incubos" Escribió:

Ese tema de los monopatines eléctricos lo he visto en Grecia también. Los dejan tirados en la calle a la espera que lo recojan, pero en el mientras tanto son molestos.