Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Consideraciones previas, llegada y primer día en Tokio.

Consideraciones previas, llegada y primer día en Tokio. ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Empezamos con este maravilloso viaje a Japón. Consideraciones previas al viaje: - Japan Rail Pass , para nosotros fue MUY rentable, elegimos la opción de 7 días, como puedes activarlo desde cuando quieras lo activamos para que nos cubriera los...
Daxan Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Dos semanas maravillosas en Japón

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 11  Localización:Japon Japon

Empezamos con este maravilloso viaje a Japón.

Consideraciones previas al viaje:

- Japan Rail Pass, para nosotros fue MUY rentable, elegimos la opción de 7 días, como puedes activarlo desde cuando quieras lo activamos para que nos cubriera los transportes siguientes:

Tren entre Tokio y Kioto.
Tren entre Kioto e Hiroshima
Trenes entre Kioto y Nara (y vuelta)
Tren entre Hirosima y Tokio.
Ferry entre Hiroshima y Miyajima.
Tren entre Tokio y Nikko (y vuelta).
Trenes varios en Tokio.

Los trenes tienen vagones reservados y sin reserva, puedes reservar algún día antes, lo cuál aconsejo sobre todo para los trayectos largos, para asegurarte que vas sentado, aunque nosotros tuvimos un problema con una reserva y fuimos a un vagón sin reserva y nos sentamos sin problemas (aunque con asientos separados). Según en dónde hagáis la reserva es posible que tenga un límite, por ejemplo, en Narita sólo nos dejaron hacer reservas de dos trenes.

- Cambio de dinero: nosotros lo cambiamos directamente allí, parte en el aeropuerto y parte en una casa de cambio en Kioto.

- Adaptador corriente: en cualquier ferretería podéis comprar una clavija como la que muestro para poder conectar allí los aparatos, tanto en el hotel como en trenes o restaurantes dónde se encuentren sitios para cargar, otra cosa importante es que el apartado esté preparado para el voltaje de allí, el voltaje es de 100V, por lo que fijaros si el transformador de vuestro móvil o aparato se encuentra en ese rango (100-240 v, no sólo 220-240v).
Consideraciones previas, llegada y primer día en Tokio. - Dos semanas maravillosas en Japón (1)

Tarjetas de crédito: es importante indicar que en MUCHOS sitios no admiten tarjetas de crédito, por lo que es recomendable llevar dinero en efectivo.

El vuelo fue realizado con British Airways - Japan airlines (compartido), duró 2:30 horas y media Madrid - Londres y 11:35 horas de Madrid - Tokio (Narita). El precio fue unos 500€ ida y vuelta por persona.

Consideraciones previas, llegada y primer día en Tokio. - Dos semanas maravillosas en Japón (2)

Consideraciones previas, llegada y primer día en Tokio. - Dos semanas maravillosas en Japón (3)

El vuelo se hace largo (más de 11 horas...) pero intentamos entretenernos con películas, juegos, música y demás...

Pero por fín llegamos: Consideraciones previas, llegada y primer día en Tokio. - Dos semanas maravillosas en Japón (4)

Tras llegar al aeropuerto lo primero que hicimos son dos cosas:

- Cambiar dinero.
- Canjear el vale del JR Pass, elegimos qué día queríamos activarlo y reservamos asiento para dos trayectos de tren (no dejaban más de dos).

Vimos por primera vez máquinas, las cuales veréis por toooda la ciudad, de todo tipo y modelos, en cualquier lado
Consideraciones previas, llegada y primer día en Tokio. - Dos semanas maravillosas en Japón (5)

Hay varias opciones para llegar desde Narita a Tokio, recomiendo mirar según dónde esté vuestro hotel cuál es la mejor opción de tiempo / dinero, en nuestro caso, optamos por el Skyliner hasta su última estación (Ueno) y de allí en metro (linea gris "Hibiya") hasta la parada más cerca de nuestro hotel (Kodemmacho).

Sorprende que en todos los transportes se inste a tener apagado / en silencio el móvil, se agradece tanta tranquilidad:
Consideraciones previas, llegada y primer día en Tokio. - Dos semanas maravillosas en Japón (6)

Nuestro hotel fue Horidome Villa, habitación pequeña pero limpia y sufiente para nuestras necesidades, lo considero bien comunicado, por lo que me parece una buena opción calidad / precio.

También sorprende los baños, con los vateres con tantas opciones: Consideraciones previas, llegada y primer día en Tokio. - Dos semanas maravillosas en Japón (7)

Ese día hicimos primero una visita a la zona de Takeshita Dori:

Nuestra primera comida allí fue un delicioso Takoyaki: Consideraciones previas, llegada y primer día en Tokio. - Dos semanas maravillosas en Japón (8)

Y la propia calle:
Consideraciones previas, llegada y primer día en Tokio. - Dos semanas maravillosas en Japón (9)
Consideraciones previas, llegada y primer día en Tokio. - Dos semanas maravillosas en Japón (10)

Y posteriormente fuimos a Roppongi para ver las vistas desde el piso 52 de la Torre Mori (Tokyo City View), la entrada costó unos 1500 yenes, quisimos comprar la subida adicional al Sky Deck que se ve desde un poco más alto y desde el exterior (no acristalado), pero nos equivocamos a la hora de comprar la entrada. Supongo que las vistas serán parecidas, pero las fotos quedarán mejores, ya que con el cristal y los reflejos...
Consideraciones previas, llegada y primer día en Tokio. - Dos semanas maravillosas en Japón (11)

Como por esta zona no conocíamos dónde cenar, fuimos a un McDonald (lo cual recomiendo hacer poco, y centraros en comer mil cosas de allí), pero aprovechamos para probar cosas exclusivas de allí: hamburguesa de gambas (Ebi burger) y la bebida de melón soda, la cual nos encantó y comprobamos cada dos por tres luego.
Consideraciones previas, llegada y primer día en Tokio. - Dos semanas maravillosas en Japón (12)
Consideraciones previas, llegada y primer día en Tokio. - Dos semanas maravillosas en Japón (13)

Tras ello, al hotel y dormir.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 1
Total 5 1 Media 713

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Dos semanas maravillosas en Japón
Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios
CatiKat  CatiKat  02/11/2016 00:09   📚 Diarios de CatiKat
Comentario sobre la etapa: Consideraciones previas, llegada y primer día en Tokio.
Me ha sorprendido que no os dejasen reservar más que dos trenes. Nosotras llevamos todo nuestro itinerario y nos dieron todas las reservas de golpe... Eso sí, lo hicimos en una de las oficinas de JR Tokyo, no en el aeropuerto.
Daxan  Daxan  02/11/2016 14:35   📚 Diarios de Daxan
Comentario sobre la etapa: Consideraciones previas, llegada y primer día en Tokio.
Depende del lugar dónde se haga al parecer, o eso leí en el foro. En el aeropuerto lo decía claramente en un aviso, pregunté no obstante a la chica que nos atendíó y confirmó que allí el máximo eran dos.
Default https Avatar  marygs  16/11/2016 16:32   📚 Diarios de marygs
Comentario sobre la etapa: Consideraciones previas, llegada y primer día en Tokio.
Nosotros cuando fuimos la politica era que solo te dejaban sacar los billetes de ese dia o del siguiente. Para otros días te pedian que fueras a una estacion y no alli en el aeropuerto.
DulceJuan84  DulceJuan84  11/05/2017 18:13
Comentario sobre la etapa: Consideraciones previas, llegada y primer día en Tokio.
Hola Daxan!! Me está siendo muy útil tu diario Sonriente
Nosotros vamos a Japón a finales de Julio y también tengo reserva en el Hotel Horidome (aparte de otros dos... todo con cancelación gratuita claro) ¿qué tal el hotel y la ubicación? Hay restaurantes/tiendas cercanos para desayunar/cenar
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 467
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 799
935802 Lecturas
AutorMensaje
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7836

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
Experto
Experto
14-05-2009
Mensajes: 180

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
Super Expert
Super Expert
30-12-2013
Mensajes: 740

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7836

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
Super Expert
Super Expert
30-12-2013
Mensajes: 740

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Japon
Tokio: Récord Guinness espectáculo Tokyo Night & Light
Oficinas-...
Japon
Sento, Baños públicos en Tokio - Japón
Oficinas-...
Japon
Templo Kinkaku-ji
Valverdenyo
Japon
Esto pica
Valverdenyo
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube