CUENTA ATRAS Y PUNTO FINAL

CUENTA ATRAS Y PUNTO FINAL ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

Un día y medio en Ragusa, se inicia la cuenta atrás. En Split, voy a la estación y me da tiempo a montar en el bus de la 8. Pago 125 HRK, 16 €. Entre la parsimoniosa circulación por la carretera costera; las incontables paradas para dejar o...
Chungking Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO

Puntos: 4.8 (27 Votos)  Etapas: 12  Localización:Croacia Croacia

CUENTA ATRAS Y PUNTO FINAL - CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO (1)

CUENTA ATRAS Y PUNTO FINAL - CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO (2)

Entre la parsimoniosa circulación por la carretera costera; las incontables paradas para dejar o recoger gente; el stop para la revisión de pasaportes en la frontera bosnia; el descanso de 25 minutos en un hotel-restaurante de carretera de Neum en la costita Bosnia; y pitos y flautas, el trayecto de Spalato a Ragusa de +- 230 kms, que por autopista se podría realizar en unas 3 horas, se alarga hasta las 5, o sea, a un promedio de 44 kms/h, lo que da un total de presentación en Dubrovnik city, a la 1 de la tarde.

CUENTA ATRAS Y PUNTO FINAL - CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO (3)

La estación de buses de llegada está en el puerto (Luka Dubrovnik), que se esconde detrás de la península de Lapad, oteando desde la ciudad vieja. Hay autobuses, pero opto por estirar las piernas y caminar la aproximadamente ½ hora que hay hasta el Rixos Libertas en el barrio de Gorica, en la bahía de Dance.

CUENTA ATRAS Y PUNTO FINAL - CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO (4)

El hotel es un mamotreto impresentable escalonado en la pared acantilada de la playa de Bellevue. La habitación del hotel mamotreto impresentable escalonado en la pared acantilada de la playa de Bellevue, es una magnífica estancia con terraza con vistas al mar, y a la playa e Iglesia de Santa María de Dance.

Tras dejar la mochila, pido un taxi, que me lleva por 8 € a la Puerta de Pile, la entrada oeste de la ciudad vieja, y acelero hasta la pizzería Mirakul, donde estrené cuchillo y tenedor el día de mi llegada. Cambio de pizza y pido una Tomislav negra.

CUENTA ATRAS Y PUNTO FINAL - CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO (5)

La pizzería, en un callejón tranquilo, recibe mis bendiciones. De precio medio, las pizzas están ricas, aunque habrá a quien le gusten más crujientes, o más finas, o más con esto y menos de lo otro ... Los precios de las pizzas van de los 9 a los 13 €; las pastas de los 10 a los 12 €; las cervezas cuestan entre los 4 y 6 €.

El resto de la tarde lo dilapido rerecorriendo el casco viejo, desfilando por la Stradun, y una parada obligatoria en la Fuente de Onofrío. De vuelta al hotel, visito el cementerio de Boninovo, y al salir me evado un rato en el horizonte adriático, desde el parque Gradac.

CUENTA ATRAS Y PUNTO FINAL - CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO (6)

Al día siguiente, día de vuelo, tengo tiempo de sobra para unas 4 horas de caminata, antes de dirigirme a la estación de buses para coger el del aeropuerto. Desayuno rodeado de decenas de hambrientos chinos que arrasan con el opíparo buffet del hotel, levantando castillos sobre el plato, de tortilla francesa, embutido, sandía, tostadas con compota, huevos fritos y porridge con muesli.

CUENTA ATRAS Y PUNTO FINAL - CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO (7)

Para digerir la película, me voy a desintoxicar a la Iglesia de Santa María sobre la playa de Dance, viendo las insuperables perspectivas de la fortaleza de Lovrinejac, la colina de Boninovo, la isla de Lokrum, y las murallas de la ciudad vieja con su vigía la Torre Minceta. El parque Gradac y Dance es el colofón perfecto para despedirme de Ragusa.

CUENTA ATRAS Y PUNTO FINAL - CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO (8)

Recojo las cosas, y desciendo en media hora hasta la Autobusni Kolodvor. Vuelan 40 kunas, y en 30 minutos clavados, aterrizo en el aeropuerto de Dubrovnik, donde me esperan dos vuelos, Dubrovnik – Roma, y Roma – Barcelona, donde espero llegar a las 22’45, hora prevista.

KRAG

CUENTA ATRAS Y PUNTO FINAL - CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO (9)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO
C_gali  c_gali  15/08/2018 11:30   📚 Diarios de c_gali
Comentario sobre la etapa: CUENTA ATRAS Y PUNTO FINAL
Magnifico diario y, además, con buen estilo literario. Enhorabuena, nos será muy útil en septiembre
que tenemos previsto viajar a Croacia.

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa DálmataCroacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata Ruta por la Costa Dálmata: desde Zadar hasta Dubrovnik, con paradas en... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129

Rutas-Itinerarios Tema: Viajando por los Balcanes: transportes, fronteras, rutas
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Dom Sep 03, 2023 07:09 am    Título: Re: Viajando por los Balcanes: transportes, fronteras, rutas

Mirate las condiciones de la reserva. Haz una reserva y antes de concluirla, veras como te sale la letra pequeña con las condiciones y ahí suele estar el cruce entre paises y precios....
En 3/ 4 compañias que mire salia ahí. Sino a preguntar a la compañia....
foroxd
Foroxd
20-07-2014

Fecha: Dom Sep 03, 2023 06:15 pm    Título: Re: Cruce Fronteras

"spainsun" Escribió:
"Huguito1952" Escribió:
Quiero alquilar un auto en Milán y cruzar las fronteras de Croacia, Montenegro, Bosnia y Montenegro. Hay alguna restricción?

Como te ha dicho Alquimista el problema es que te lo tiene que autorizar la compañía de alquiler. No todas lo hacen y algunas te pedirán un sobrecoste por los trámites.

Correcto, a mi ninguna compañia me ponia problemas pero tuvimos que pagar 80 euros por pasar Montenegro Bosnia.
jpiedrafita
Jpiedrafita
05-11-2007

Fecha: Sab Feb 03, 2024 10:36 pm    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Una duda, los que vais a Mostrar y Sarajevo como parte de vuestro viaje a Croacia, entiendo que es necesario el pasaporte, no?
alneruki
Alneruki
09-04-2013

Fecha: Dom Feb 04, 2024 01:20 am    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

"jpiedrafita" Escribió:

Hola, sí tengo entendido que hace falta, también en Montenegro. Un saludo

Fecha: Dom Feb 04, 2024 10:30 am    Título: Re: Viajando por los Balcanes: transportes, fronteras, rutas

@jpiedrafita, traigo tu mensaje a este hilo sobre fronteras en Los Balcanes Amistad

Croacia
Sumando fotos en Duborvnik
Arigato962
Guerra reciente. Dubrovnik (Croacia)