Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Suiza (3 días)

Suiza (3 días) ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

SUIZA. 28 DE OCTUBRE AL 1 DE NOVIEMBRE DE 2016. Llegada al aeropuerto de Zúrich y salida desde el aeropuerto de Ginebra. En el aeropuerto recogemos coche de alquiler con la compañía Enterprise-Alamo. Muy recomendable conducir en Suiza; carreteras...
SandrayPablo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Suiza (3 días)

Puntos: 4 (1 Votos)  Etapas: 1  Localización:Suiza Suiza
SUIZA
28 DE OCTUBRE AL 1 DE NOVIEMBRE DE 2016

Llegada al aeropuerto de Zúrich y salida desde el aeropuerto de Ginebra. En el aeropuerto recogemos coche de alquiler con la compañía Enterprise-Alamo. Muy recomendable conducir en Suiza; carreteras bien indicadas, aparcamientos (de pago) en todas las ciudades y gente muy respetuosa y civilizada. Recorrido de 750 km en 3 días.

DÍA 1
Comenzamos el tour del día a las 10:30 de la mañana, una vez hechos los trámites del coche del alquiler. Recorrido:
- Cataratas Neuhausen am Rheinfall (Cataratas del Rin), situada a 40 minutos de Zúrich. Dejar el coche en el aparcamiento y recorrer a pie la zona. También puede cogerse algún pequeño barco para acceder al castillo y ver las cataratas más de cerca.
- Basilea: Visitar la ciudad y sobre todo el casco antiguo (Catedral, edificios históricos...). Dedicarle a la ciudad 2 horas es más que suficiente. Situada a 1 hora de las Cataratas Neuhausen am Rheinfall.
- Zúrich: Visitar la ciudad y sobre todo el casco antiguo (Catedral, edificios históricos...). Dedicarle a la ciudad 2 horas es más que suficiente. Situada a 1 hora de Basilea.
Dormir en Hotel NH Airport Zúrich ya que está bien comunicado con todas las carreteras y se aparca mucho mejor que en el centro de la ciudad.

DÍA 2
Comenzamos la ruta a las 7:00 de la mañana. Recorrido:
- Lucerna: Ciudad con mucho encanto, sobre todo por visitar el puente precioso y emblemático de la ciudad. Sus calles del casco antiguo también merece la pena dedicarle, al menos, una hora. Situada a 45 minutos de Zúrich.
- Valle Lauterbrumen y Cascadas Trümmelbachfälle: Lugar precioso e inigualable. No solo por las espectaculares cascadas sino también por el entorno que lo rodea. Unas vistas únicas y maravillosas. Posibilidad de coger un tren o funicular desde Lauterbrumen que lleva a los pueblos más altos del valle. Aparcamiento de pago justo al pie de las Cascadas. Situado a 1 hora y 15 minutos de Lucerna.
Para llegar utilizar la carretera dirección Interlaken y la salida será Wilderswil y después Lauterbrumen.
- Interlaken - Spiez - Thun: Recorrido de 30-45 minutos. Interlaken es una localidad que merece la pena ser vista desde lo más alto por lo que sería recomendable utilizar el funicular para poder verlo desde Harder Kulm. La carretera que te lleva en dirección a Berna pasa por las ciudades de Spiez y Thun que merecen realizar una parada en el camino. Sus vistas al lago son maravillosas. Destaca Thun, cuyas calles del casco antiguo tienen mucho encanto incluso una réplica más pequeña del puente de Lucerna.
- Berna: El recorrido del día continua en Berna, la capital y Patrimonio de la Humanidad. Merece la pena dedicar 2-3 horas a recorrer su casco antiguo, sencillamente maravilloso. Mucha tranquilidad (al igual que en Zúrich y Basilea) y encanto.
-Friburgo: Ciudad que se recorre en apenas 1 hora. Situada a 40 minutos de Berna es un sitio estratégico para hacer una parada y pasar la noche. Aunque sea para tomar un par de fotos, siempre que haya tiempo suficiente, es recomendable visitarla.
Dormir en Hotel NH Friburgo ya que está bien comunicado con todas las carreteras y a las afueras de la ciudad lo que permite aparcar sin problemas.

DÍA 3
Comenzamos la ruta a las 7:00 de la mañana. Recorrido:
- Gruyeres: Pueblo medieval sencillamente espectacular. Vistas maravillosas y con mucho encanto. Situado a 45 minutos de Friburgo. Para llegar tomar la autopista dirección Bulle. El desvío es Gruyeres - Chateau D`oex y finalmente atravesar Bulle y Pringy para entrar en Gruyeres. Carretera de montaña.
- Mountreaux: Situada a 45 minutos de Gruyeres supone parada obligatoria para visitar el Castillo Chillón y el lago Leman. La ciudad no requiere apenas tiempo, la visita al castillo es más que suficiente. Para llegar tomar la dirección de la autopista Lausanne-Vevey y la salida es Mountreaux (El Castillo viene bien indicado).
- Lavaux: Justo nada más salir de Mountreaux por la autopista dirección Lausanne visitar o tomar foto de los viñedos espectaculares de Lavaux y que se encuentran junto al lago Leman.
- Lausanne: Situado a 45 minutos de Mountreaux. Parada para visitar la Catedral y parte del casco antiguo. No requiere mucho más tiempo que otras ciudades como Berna o Zúrich, pero destacan sus vistas al lago Leman. Hay aparcamientos de pago muy cerca de la Catedral.
-Ginebra: Situado a 45 minutos de Lausanne es una ciudad en la que resulta recomendable recorrerla durante un par de horas. Los alrededores del lago Leman, los jardines y la Catedral suponen un broche final a este recorrido por Suiza y sus principales ciudades.
Dormir en Hotel Nash Airport situado justo enfrente del aeropuerto al que se podría llegar andando.

COMIDAS-CENAS:
- Llevar embutido envasado desde España ya que los precios son elevados incluso en cualquier supermercado
- Supermercados Migros y sobre todo Coop están presentes en cualquier ciudad o incluso gasolinera. Tienen incluso platos elaborados calientes para "take away" muy bien preparados.
- Tomar alguna Fondue en Friburgo o Gruyeres, lugares típicos para ello.

SOLICITAR INFORMACIÓN A LA OFICINA DE TURISMO DE SUIZA. RESPONDEN EN CASTELLANO, PLANIFICAN RUTAS, REALIZAN RECOMENDACIONES Y ENVÍAN INFORMACIÓN A CASA (MAPAS DE CIUDADES, CARRETERA Y LUGARES DE INTERÉS) DE MANERA GRATUITA. SON MUY AMABLES Y ATENTOS.
Índice del Diario: Suiza (3 días)



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 9
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 866

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 389
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
Alsacia, Selva Negra y Suiza en 15 díasAlsacia, Selva Negra y Suiza en 15 días Viaje de 15 días con nuestros hijos de 19 y 15 años en coche desde Bilbao del domingo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1193
1154092 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30909

Fecha: Mie Mar 06, 2024 01:04 pm    Título: Semana Santa en Suiza 2024: Planes, Gastronomía, Eventos

Adiós al invierno, llega la Semana Santa

La Pascua está a la vuelta de la esquina, con o sin nieve, ésa es la cuestión. Si quieres sumergirte de nuevo en el invierno, también puedes esconder los huevos de Pascua en la nieve. En cualquier caso, el fin de semana largo ofrece tiempo de sobra para hacer algo emocionante con los tuyos. Una pequeña excursión a las montañas suizas, un acogedor brunch en su restaurante favorito o una visita al mercado de primavera: Suiza tiene mucho que ofrecer en Semana Santa.

Enlace a la publicación de la nota de prensa: Oficina de Turismo de Suiza: Planes Semana Santa 2024
kikeruiz
Kikeruiz
New Traveller
New Traveller
14-01-2023
Mensajes: 2

Fecha: Mie Mar 06, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola a tod@s
Que zona de montaña recomendáis visitar donde se tenga que subir en teleférico y las vistas sean impresionantes.
Gracias
culetotal
Culetotal
Super Expert
Super Expert
08-09-2007
Mensajes: 533

Fecha: Mar Mar 12, 2024 04:51 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenas viajeros! Nos vamos esta semana santa mi mujer, mi enano q tiene año y medio aprox y yo a Suiza, que es de los pocos países de Europa que aún no tengo la suerte de conocer. Hemos hecho ya varios viajecillos con el chaval y obviamente, la cosa cambia muchísimo jeje. Aunque nuestra primera idea era movernos en tren, he alquilado un coche para toda la semana (recogida y devolución en Basel), porque es un suplicio estar cargando maleta, carro, niño, etc cada vez en el tren; con la idea un poco de mezclar ciudades con naturaleza. Qué ruta, sitios imprescindibles, podríais...  Leer más ...
alzorc
Alzorc
Indiana Jones
Indiana Jones
12-03-2009
Mensajes: 1316

Fecha: Vie Mar 15, 2024 11:11 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Yo acabo de venir de 3 días en Suiza, llegamos a Basilea, vimos la ciudad el primer día, y el segundo fuimos a Berna en tren (excepcional como funcionan), el tercer día visitamos Colmar en la Alsacia.

Nos alojamos en St Louis (Francia) por que nos salia muchisimo mas economico que estar en Suiza, lo bueno de Basilea es que esta pegado con Francia y Alemania, nos ha cundido bastante, ibamos con una niña de 6 años.

Cualquier duda, no dudes en preguntarme.
culetotal
Culetotal
Super Expert
Super Expert
08-09-2007
Mensajes: 533

Fecha: Mie Mar 20, 2024 11:13 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Después de leer de forma express estos ultimos días, estoy en este punto: Vamos mi pareja y yo con nuestro crío de 18 meses, con 7 días de alquiler de coche. Estoy hecho un lio pero creo que voy a descartar la swiss travel card, y en todo caso pillaríamos solo una de la zona de Junghau pero está por ver, tengo que hacer números. Me apetece mucho lo de los trenes panorámicos tipo Bernina y glacier pero el tema del coche es una putada porque luego hay que volver por el, entonces va a ser imposible hacerlos en este viaje. No se me ocurre cómo sin perder muchisimo tiempo. Quizás plantear...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Suiza
Pilatus Suiza
Guslong
Suiza
Zurich City
Guslong
Suiza
Zurich Lake area
Guslong
Suiza
Ginebra Old Town
Guslong
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube