Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DÍA 3: LAGO DI COMO

DÍA 3: LAGO DI COMO ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Por fin llega el día de visitar el Lago di Como!!!!! Nos levantamos temprano y bajamos a desayunar todo lo deprisa que podemos para ir a la estación central a por los billetes. Cuando llegamos nos envían a hacer cola a una ventanilla que...
Ssuuss Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días

Puntos: 5 (15 Votos)  Etapas: 5  Localización:Italia Italia

Por fin llega el día de visitar el Lago di Como!!!!!

Nos levantamos temprano y bajamos a desayunar todo lo deprisa que podemos para ir a la estación central a por los billetes. Cuando llegamos nos envían a hacer cola a una ventanilla que exclusivamente vende billetes para la línea que pasa por Como.
En menos de 5 minutos los tenemos en la mano. Yuhuuuuu!!!

Hay que decir que este tren que parte de la estación central de Milán tiene parada en Como San Giovanni, no en la del lago. Pero sinceramente, es un paseo de 5 minutos desde esta estación a la taquilla donde se compran los tickets para el barco, así que en mi opinión no merece la pena coger el metro hasta la estación Cadorna en Milán para bajarse en la estación Como Lago si estáis alojados en la zona de la estación central.

Dicho esto, os sigo contando cómo nos fue el día.

Cuando subimos hacía los andenes no aparecía en la pantalla nuestro tren Ojos que se mueven , así que preguntamos a uno de los trabajadores de la estación. Muy amablemente nos dijo que esa línea no terminaba en como, si no en otro sitio (no recuerdo el nombre) que era el que aparecía en la pantalla. Primero nos puso un andén y luego cambió a pocos minutos antes de la salida, así que nos tocó correr.

Ya sentadas en el tren (después de validar nuestros billetes!!!!) partimos hacia el lago. El trayecto no es muy largo, alrededor de 1 hora, y aunque parecía que el día no iba a acompañarnos porque había mucha niebla, cuando llegamos a Como San Giovanni nos estaba esperando Lorenzo Aplauso Aplauso Aplauso

Bajamos hacia el lago porque lo primero que queríamos era ver los horarios de los barcos y comprar los tickets para estar despreocupadas.
Un consejo: cuanto antes os hagáis con ellos mejor, porque se forman unas colas impresionantes.

De camino nos encontramos con esta curiosa farola Mr. Green

DÍA 3: LAGO DI COMO - Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días (1)

Cogimos un ticket con destino a Bellagio y nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo ya que teníamos más o menos 1 hora hasta que saliera el barco.

Aquí tenéis toda la información referente a los barcos que navegan por el lago www.navigazionelaghi.it/

Nos dirigimos hacia el Duomo e hicimos unas fotos por los alrededores. La oficina de turismo estaba cerrada así que no pudimos coger información ni planos.
Paseamos un poco más por allí y compramos algún recuerdo. Entonces decidimos ir al embarcadero ya que vimos que había bastante gente allí.

Vistas desde el embarcadero

DÍA 3: LAGO DI COMO - Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días (2) DÍA 3: LAGO DI COMO - Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días (3) DÍA 3: LAGO DI COMO - Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días (4)

Duomo de Como y alrededores

DÍA 3: LAGO DI COMO - Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días (5) DÍA 3: LAGO DI COMO - Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días (6)

DÍA 3: LAGO DI COMO - Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días (7) DÍA 3: LAGO DI COMO - Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días (8)


Y este su interior

DÍA 3: LAGO DI COMO - Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días (9) DÍA 3: LAGO DI COMO - Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días (10)

DÍA 3: LAGO DI COMO - Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días (11) DÍA 3: LAGO DI COMO - Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días (12)


Nos pusimos a la cola para cuando llegara el barco. Queríamos ir arriba ya que el día acompañaba. Como estábamos de las primeras no hubo problema y cogimos el mejor sitio Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Las vistas son inmejorables. Cada uno de los pueblos por lo que pasa el barco es mejor que el anterior. Con sus casas coloridas resaltando entre las montañas el paisaje es una pasada.

DÍA 3: LAGO DI COMO - Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días (13) DÍA 3: LAGO DI COMO - Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días (14)

DÍA 3: LAGO DI COMO - Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días (15) DÍA 3: LAGO DI COMO - Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días (16)

DÍA 3: LAGO DI COMO - Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días (17) DÍA 3: LAGO DI COMO - Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días (18)

DÍA 3: LAGO DI COMO - Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días (19) DÍA 3: LAGO DI COMO - Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días (20)


Después de algo menos de dos horas de viaje por fin llegamos a Bellagio y bajamos del barco para entrar directamente a la oficina de turismo. Nos dieron un plano y alguna información más y fuimos a la taquilla a comprar el billete para Varenna. He de deciros que no nos quedó de otra que comprar los tickets para el servicio "rápido", ya que no quedaban plazas en el otro. De ahí ya nos fuimos a conocer el pueblo.

Tiene unos callejones preciosos y sus vistas al lago son muy bonitas. Nosotras comenzamos por la parte alta del pueblo donde está la iglesia de San Juan Bautista. Nos tomamos una cerveza en uno de los bares de la calle ya que en esa zona no estaban tan masificados como en la parte baja.

DÍA 3: LAGO DI COMO - Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días (21) DÍA 3: LAGO DI COMO - Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días (22)

DÍA 3: LAGO DI COMO - Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días (23) DÍA 3: LAGO DI COMO - Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días (24)


Seguimos paseando sin rumbo fijo hasta que el hambre ya apretaba y decidimos sentarnos frente al lago para comer unos sándwiches que habíamos preparado. Creo que fue la mejor opción ya que los restaurantes estaban llenos y no creo que tuvieran mucha prisa por servir la comida. En 10 minutos, tanto nosotras, como los patos :mrgreen:, habíamos comido. Nos fuimos hacía la parte dónde atracan los ferris que transportan vehículos y nos sentamos un ratito a contemplar el lago.

DÍA 3: LAGO DI COMO - Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días (25) DÍA 3: LAGO DI COMO - Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días (26)


Volvimos a la parte alta del pueblo para tomarnos un café antes de coger el barco hacia Varenna.

Ya de vuelta al embarcadero nos sentamos en uno de los bancos que hay. Unas vistas espectaculares. De verdad.

DÍA 3: LAGO DI COMO - Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días (27)

DÍA 3: LAGO DI COMO - Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días (28)

DÍA 3: LAGO DI COMO - Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días (29)

DÍA 3: LAGO DI COMO - Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días (30)

Varenna está frente a Bellagio, por lo que el trayecto no dura más que 10 minutos.

DÍA 3: LAGO DI COMO - Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días (31)

DÍA 3: LAGO DI COMO - Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días (32)


Cuando bajas del barco ya notas que ese pueblo tiene algo especial. Nos dirigimos hacia la derecha siguiendo un paseo junto al lago. Allí llegas a la zona más antigua del pueblo, con sus calles empedradas y estrechas, con terrazas que miran al lago,... Allí estaba indicada la oficina de turismo, la cual está situada en la zona alta del pueblo.

Cuando nosotras llegamos casi eran las 5 y estaba a punto de cerrar. Cogimos un mapa y un horario de trenes para volver a Milán y salimos a pasear por sus calles al igual que hicimos en Bellagio. Entramos en la iglesia y en una pequeña capilla situada al otro lado de la calle.

DÍA 3: LAGO DI COMO - Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días (33)


Nos sentamos a ver la puesta de sol antes de dirigirnos a la estación y estuvimos viendo un puesto muy bonito que vendía cosas aromáticas, sobre todo de "lavanda", en el que había una bici decorada muy bonita.

DÍA 3: LAGO DI COMO - Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días (34)

DÍA 3: LAGO DI COMO - Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días (35) DÍA 3: LAGO DI COMO - Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días (36)


Emprendimos la vuelta ya hacia la estación de tren, que se sitúa en la parte izquierda del pueblo y compramos los billetes para Milano Centrale. Con tan buena suerte que la máquina de validación de los billetes estaba estropeada. Como no había nada que se pudiera hacer le hicimos una foto con el móvil para enseñársela al revisor si nos pedía los billetes.

Montadas ya en el tren (después de tardar un buen rato en encontrar un par de sitios libres) emprendemos la vuelta a Milán. Y si, el revisor nos pidió los billetes. Así que no quedó de otra que hacer uso de mi gran nivel de inglés (nótese la ironia Doblemente malvado ) y decirle que "the validation machine didn´t work. I´ve taken a photo. Do you want to see it?" Así!!! En plan indio!!! Si me hubiera visto mi profesora de la escuela de idiomas... Mr. Green

En fin, y en menos de lo que canta un gallo nos encontrábamos en Milán camino del hotel para hacer la maleta. Pero antes, habíamos buscado dónde coger el autobús al día siguiente.

Pensando ahora en ese día, estoy convencida de que con el poco tiempo que teníamos para dedicarle a los tres pueblos que vimos, creo que lo mejor que pudimos hacer fue pasear. Sin prisas, sin el agobio de ir aquí porque tengo que ver esto y luego lo otro. Fue un día de lo más tranquilo disfrutando de todo lo que nos rodeaba.





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 14
Anterior 0 0 Media 10
Total 0 0 Media 1941

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días
Total comentarios: 10  Visualizar todos los comentarios
Lapilvi  Lapilvi  15/01/2017 15:29   📚 Diarios de Lapilvi
Comentario sobre la etapa: DÍA 3: LAGO DI COMO
Hola, Ssuuss! Me ha encantado tu diario, lleno de información útil y con tantas fotos bonitas. Me ha venido fenomenal para la escapadita de fin de semana que estamos planeando para dentro de poco. Te dejo 5 estrellas
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 923
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 591
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 457
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 436
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1521
1121635 Lecturas
AutorMensaje
LuzBlanca_83
LuzBlanca_83
Experto
Experto
17-02-2022
Mensajes: 194

Fecha: Jue Feb 15, 2024 11:05 am    Título: Que aeropuerto?

Abro un tema porque solo he visto los especificos por aeropuerto pero yo queria recomendación de cual elegir y no he visto ninguno, por favor movedlo si hay un hilo especifico.

Queremos ir a Milan el finde y el apartamento donde nos quedaremos esta en la zona de Bresso, me podeis decir que aeropuerto seria mejor? Tengo opción de volar a cualquiera, he visto que el de Linate es el mas centrico pero en este caso al no quedarnos en el centro no se si Bergamo podria ser mejor?
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18777

Fecha: Jue Feb 15, 2024 11:24 am    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

@luzblanca_83, te traigo al hilo general de Milán. Según por dónde derive la conversación, ya vemos dónde lo situamos. Así no se dispersa la info Amistad
Viajera3303
Viajera3303
New Traveller
New Traveller
02-03-2024
Mensajes: 1

Fecha: Sab Mar 02, 2024 08:06 pm    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

Hola, soy nueva en este foro y me ha interesado unirme debido que en poco yo y otra amiga viajarem a Milàn.
Me gustaria que me dijerais algunos lugares para visitar que no sean muy turísticos y tranquilos.
O bueno algunos museos que estèn bien tambèn, gràcias.

Muchas gracias!! Amistad Amistad Guiño
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18777

Fecha: Mar Abr 23, 2024 03:12 pm    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

Mensajes movidos al hilo del Cenacolo:

Reservas pintura Última Cena (Cenacolo) - Milán
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18777

Fecha: Mar Abr 23, 2024 03:12 pm    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

Mensajes movidos al hilo del Cenacolo:

Reservas pintura Última Cena (Cenacolo) - Milán
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube