REGRESO A CASA Y REFLEXIONES FINALES

REGRESO A CASA Y REFLEXIONES FINALES ✏️ Diarios de Viajes de Tanzania Tanzania

Día 15, 22 de agosto: Regreso a casa y refexiones finales. Nuestro avión no salía hasta por la tarde, así que no nos recogían hasta las 17:30 (desde el hotel al aeropuerto había más de una hora). Teníamos que dejar la habitación antes de las 10 de...
Margi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)
KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO

Diario: KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 15  Localización:Africa Este y Centro Africa Este y Centro

Día 15, 22 de agosto: Regreso a casa y refexiones finales

Nuestro avión no salía hasta por la tarde, así que no nos recogían hasta las 17:30 (desde el hotel al aeropuerto había más de una hora). Teníamos que dejar la habitación antes de las 10 de la mañana, así que, sin madrugar demasiado, disfrutamos de nuestro último desayuno en Zanzíbar. Después fuimos a dejar el equipaje en una salita hasta la hora de marcharnos.

Cuando llegamos a la playa vimos que la marea estaba bajísima, tanto que se podía llegar caminado hasta la barrera de coral, a un kilómetro y medio de distancia. Así que nos fuimos de excursión con unos escarpines y unos bastones. Mereció la pena, pero si se hace esto es importantísimo no pisar el coral y tener cuidado, ya que todo corta. El agua no llegaba más allá de mitad del muslo, con lo que la experiencia fue bastante diferente, a menos a lo que nosotros estamos acostumbrados.

Después comida y ducha en unos baños que hay por el hotel, pensados para cuando no tienes habitación y tienes que ducharte y recogida de equipaje y a casa.

No soy mucho de este tipo de reflexiones en el final de los diarios, pero sí me gustaría hacerlo en este. Un safari por Kenia y Tanzania es una pasada si te gusta ver animales, aunque también te tiene que gustar ver el paisaje, porque no siempre se tiene suerte y hay días que salen malos. Este es mi caso, que me puedo tirar horas viendo un insecto o mirando el paisaje, por tanto para mi fue un disfrute tremendo. Sin embargo, si no se es mucho de esto es mejor pensárselo, ya que se pasan muchas horas en el coche, las carreteras no son cómodas y, especialmente en Tanzania, el polvo te ahoga. No se trata de viajar para ir tachando países o experiencias, sino para disfrutar. Este es un viaje caro y uno debe de saber a qué va.

Nosotros decidimos hacer este viaje organizado por una agencia a pesar de que prácticamente nunca escogemos este modo. El porqué lo hicimos así fue básicamente porque entendíamos que ir con guía equivalía a tener más posibilidades de ver un mayor número de animales. Esto es 100% cierto. Para empezar es muy difícil orientarse dentro de un parque, en el que discurren cientos de caminos. Además, los coches de agencia tienen radios y se comunican unos con otros avisando de las zonas donde hay más movimiento.

Eso sí, una vez fuera de los parques hay que salir del gueto y "disfrutar" de la idiosincrasia de estos países africanos, con su ritmo pole pole que te pone de los nervios y su hakuna matata, que aunque lo que pase sea gravísimo, se convierte en un mantra.

En cuanto a Zanzíbar creo que es un destino muy recomendable, para los amantes de la playa, del mar y de cualquier actividad acuática, pero también para la gente interesada en la cultura, ya que resulta un trozo de tierra pequeño, pero en el que han pasado muchas cosas.

Total 10 2 Media 1962

comment_icon  Últimos comentarios al diario: KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO
Margi  margi  03/11/2016 15:17   📚 Diarios de margi
Pues no lo dejes para cuando seas muy mayor, que luego los viajes de avión largos no hay quien los aguante, jajaja... En serio, gracias por leerlo y valorarlo.
Isla74  Isla74  07/11/2016 11:44   📚 Diarios de Isla74
Gracias por compartir tu bonito viaje y experiencias. Que suerte y buenas vistas tuvisteis en la cacería leonina!! Muy feliz un momento muy emocionante que para siempre se quedará en forma de recuerdo mayúsculo en vuestra memoria.
Nosotros somos unos adictos a Kruger Muy feliz para ir por libre nos parece un Parque muy asequible, accesible, cómodo, fácil y sencillo, perfecto para bichear Guiño
Somos muy muy de fauna Guiño tanto que ahora volvemos por tercera vez a Kruger Muy feliz este año combinándolo con Namibia.
Como sé el mucho curro que dan los diarios te dejo unas estrellitas y de nuevo te doy las gracias por compartir!
Un saludo!
Margi  margi  07/11/2016 12:44   📚 Diarios de margi
Gracia a ti Isla por leerlo. Sí que tenemos Sudáfrica en la lista porque también somos muy de bichos, bueno, sobretodo yo... Ahora, en poco más de un mes, iremos a ver gorilas, que es otra de las ilusiones de mi vida.
Y efectivamente, lo de la cacería leonina fue un impresionante golpe de suerte, sobretodo porque vimos desde el acecho hasta el atracón final.
Sloth  Sloth  29/11/2016 16:33   📚 Diarios de Sloth
Muy bueno el diario!!,me ha gustado mucho,ya habia leido alguno tuyo. Pedazo de viaje!! Un saludo!!
Margi  margi  29/11/2016 16:56   📚 Diarios de margi
Gracias Sloth por pasarte y leerlo!!

23 días de Aventura por Kenia & Tanzania23 días de Aventura por Kenia & Tanzania 8 días de safari por Kenia, Trekking de 4 días por el Monte Meru y una semana en... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
Kenia y Mauricio: nuestra luna de mielKenia y Mauricio: nuestra luna de miel Doce días por Africa del este visitando Kenia y Mauricio en septiembre de 2016 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya 10 días por las zonas más inexploradas de Uganda y 8 días en Kenya... ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
Mis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contarMis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contar Relato de 18 días por las montañas de Uganda en busca de... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47
SAFARI EN KENIA Y TANZANIASAFARI EN KENIA Y TANZANIA Safari realizado en julio de 2012, visitando algunos de los parques más emblemáticos de Kenia y Tanzania, y organizado por la agencia local TABIA. ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 46

Animales-Vida-Salvaje Tema: Combinado safari Kenia-Tanzania: opiniones de rutas
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
arilona
Arilona
21-04-2017

Fecha: Lun Feb 24, 2020 06:39 pm    Título: Re: Combinado safari Kenia-Tanzania: opiniones de rutas

Hola! Estamos preparando un combinado Kenya-Tanzania para el mes de julio. Uno de los itinerarios de safari que nos han propuesto es el siguiente: Día 1: Nairobi - Masai Mara Día 2: Masai Mara Día 3: Masai Mara - Lago Nakuru Día 4: Lago Nakuru - Amboseli Día 5: Amboseli Día 6: Amboseli - Arusha Día 7: Arusha - Lago Manyara Día 8: Lago Manyara - Ngorongoro Día 9: Ngorongoro – Serengeti Día 10: Serengeti - Arusha Día 11: Arusha - Zanzibar ¿Qué os parece?¿Las distancias son demasiado largas y sería más factible centrarse exclusivamente en un solo país? ¡Muchas gracias por...  Leer más ...
Nathanian83
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Lun Feb 24, 2020 06:42 pm    Título: Re: Combinado safari Kenia-Tanzania: opiniones de rutas

Hola Arilona.

De la parte de Tanzania poco te puedo ayudar, pero en el caso de Kenia me parece poco tiempo en Masai Mara. Me plantearía quitar Amboseli o si os hace ilusión ir a éste, al menos quitar Nakuru.

Yo me centraría en uno de los dos países, pero eso es una decisión tuya.

Salduso.
Travellernottourist
14-11-2016

Fecha: Lun Feb 24, 2020 06:50 pm    Título: Re: Combinado safari Kenia-Tanzania: opiniones de rutas

Buenas! Realmente yo me cansaría de tantos días de safaris. pero todo depende de cuanto os apasione. Fuí 2 semanas en Febrero 2019 a Kenya y hice 3 días de Masai Mara, el resto fué ver la costa de Kenya que también la recomiendo mucho (Diani, vanuatu etc). Pero con 3 días de Masai Mara tuve tiempo suficiente de ver casi todos los Big 5 (el leopardo se me resistía y estuve un día entero buscandolo). Vale mucho la pena de hacer safari, pero si hacéis unos 5 safaris distintos creo que al final todo es muy parecido. creo que Africa tiene más que ofrecer aparte del safari. Tanzania...  Leer más ...
manduki
Manduki
04-07-2007

Fecha: Mar Feb 25, 2020 08:35 am    Título: Re: Combinado safari Kenia-Tanzania: opiniones de rutas

Buenas,
Yo también eliminaría algo...la distancia de Nakuru a Amboseli es enlrme, ese día lo pierdes...quitaría Nakuru pero claro, ahí es donde puedas ver el rinoceronte blanco...
Sobre Tanzania, Manyara es totalmente prescindible, aunque os pilla de camino...en Serengeti estais poco tiempo pero es un recorrido muy parecido al que hice yo en el primer safari...
Nosotros entre Nakuru y Amboseli hicimos noche en Nairobi Guiño
Selvi2011
14-02-2014

Fecha: Vie Jul 15, 2022 11:50 am    Título: Re: Combinado safari Kenia-Tanzania: opiniones de rutas

Hola este agosto voy a hacer el combinado prácticamente con el mismo itinerario que tu opción 1, lo hicisteis al final, se os hizo muy PESADO tanta carretera ?, me darías algún consejo