MASAI MARA, SAFARI EN GLOBO

MASAI MARA, SAFARI EN GLOBO ✏️ Diarios de Viajes de Kenia Kenia

Día 4, 11 de agosto: Masai Mara. Este día era el del safari en globo, así que nos levantamos a las 4:30 de la mañana para tomar un café y nos recogieron a las 5:00. Era noche cerrada, así que durante el trayecto al globo no vimos nada, ni siquiera...
Margi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO

Diario: KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 15  Localización:Africa Este y Centro Africa Este y Centro

Día 4, 11 de agosto: Masai Mara

Este día era el del safari en globo, así que nos levantamos a las 4:30 de la mañana para tomar un café y nos recogieron a las 5:00. Era noche cerrada, así que durante el trayecto al globo no vimos nada, ni siquiera las estrellas, porque estaba nublado. Justo cuando llegamos a donde estaban los globos empezó a clarear y pudimos ver como los inflaban.

MASAI MARA, SAFARI EN GLOBO - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (1) MASAI MARA, SAFARI EN GLOBO - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (2)

Nos montábamos 12 personas por cesta, en cuatro compartimentos para tres. Las cestas son muy grandes y no se va apretado. Era nuestro primer viaje en globo y estábamos un poco nerviosos (sobretodo teniendo en cuenta mi vértigo). El procedimiento de inflado es sorprendentemente rápido y los globos eran de colores, muy bonitos. Salimos dos globos a la vez.

Por fin despegamos, el globo subía y bajaba, tanto que a veces iba apenas unos centímetros por encima del suelo. El piloto sólo puede controlar la altura en la que se mueve el globo, pero no la dirección en la que va, pues depende del viento. Con esto no tuvimos suerte, porque no vimos muchos animales. Sin embargo vimos amanecer desde el cielo, al pasar por encima provocábamos pequeñas estampidas, por lo que los ñus y las cebras corrían debajo de nosotros, veíamos a los pájaros volar desde su misma altura y pasábamos por las copas de los árboles donde de despertaban buitres y marabúes. Pero lo más bonito fue la visión del paisaje. Esta zona que sobrevolamos era más seca que las que habíamos visto el día anterior y por tanto más típica de sabana.

MASAI MARA, SAFARI EN GLOBO - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (3) MASAI MARA, SAFARI EN GLOBO - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (4)

MASAI MARA, SAFARI EN GLOBO - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (5) MASAI MARA, SAFARI EN GLOBO - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (6)

Finalmente descendimos y nos llevaron en un coche para desayunar en tierra, en unas mesas, con mantel y todo, que habían colocado en mitad de la sabana. Fue la primera vez que pisamos la hierba seca. La sensación de estar allí, comiendo tranquilamente (con champán incluido) y los animales cerca era especial. Tan cerca que había una hiena acechando (la he puesto arriba), a ver qué se caía...

Después del estupendo desayuno (tienen una cocina y te ofrecen prácticamente lo mismo que en un hotel con bufet) hicimos un pequeño safari hasta el sitio en el que habíamos quedado con nuestro guía. Durante el camino vimos a unos leones machos jovencitos, aún no tenían melena, que acababan de comer.

MASAI MARA, SAFARI EN GLOBO - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (7) MASAI MARA, SAFARI EN GLOBO - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (8)

MASAI MARA, SAFARI EN GLOBO - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (9) MASAI MARA, SAFARI EN GLOBO - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (10)

Algunos dormían ya plácidamente, a pesar del ruido de este pajarito...

MASAI MARA, SAFARI EN GLOBO - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (11) MASAI MARA, SAFARI EN GLOBO - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (12)

También vimos jirafas de más cerca, que hasta ahora no habíamos visto muchas. Estas son de raza masai, diferente a las que vimos en Nakuru.

MASAI MARA, SAFARI EN GLOBO - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (13) MASAI MARA, SAFARI EN GLOBO - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (14)

Pero también había inmensas manadas de ñus, buitres dándose un banquete y una pareja de avestruces.

MASAI MARA, SAFARI EN GLOBO - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (15) MASAI MARA, SAFARI EN GLOBO - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (16)

MASAI MARA, SAFARI EN GLOBO - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (17) MASAI MARA, SAFARI EN GLOBO - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (18)

Pasamos por una zona con un pequeño río, que había sobrevivido a la época seca y este es el paisaje que ofrecía el Masai Mara.

MASAI MARA, SAFARI EN GLOBO - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (19)

Una vez con nuestro guía fuimos a realizar la visita turística al poblado masai. Bailaron para nosotros los hombres y las mujeres, nos enseñaros algo de cómo viven y sus casas. En fin, una turistada, pero la verdad es que viven en la miseria más profunda, no sé si sólo porque no pueden o también porque no quieren vivir de otro modo, aunque sus oportunidades son inexistentes.

Ellos.

MASAI MARA, SAFARI EN GLOBO - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (20) MASAI MARA, SAFARI EN GLOBO - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (21)

Y ellas y los peques.

MASAI MARA, SAFARI EN GLOBO - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (22) MASAI MARA, SAFARI EN GLOBO - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (23)

MASAI MARA, SAFARI EN GLOBO - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (24) MASAI MARA, SAFARI EN GLOBO - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (25)

MASAI MARA, SAFARI EN GLOBO - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (26) MASAI MARA, SAFARI EN GLOBO - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (27)

Después de la visita al pueblo nos fuimos al hotel a comer y otra vez pudimos descansar antes del safari de la tarde. Fue un poco decepcionante, el día anterior habíamos visto muchos animales y habíamos puesto el listón muy alto. No vimos felinos, a pesar de que el guía estuvo intentando encontrar una leona para que la viéramos cazar, pero no hubo manera. Preguntamos y los otros coches tampoco vieron nada, quizá fue porque el día era muy caluroso y el movimiento empezaría más tarde. No obstante, para mí era suficiente seguir viendo las inmensas manadas de ñus, que de ésas sí vimos. Vimos también gacelas, de Thompson (izda) y de Grant (dcha), más difíciles de ver.

MASAI MARA, SAFARI EN GLOBO - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (28) MASAI MARA, SAFARI EN GLOBO - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (29)

Después de esto vimos de lejos una familia de elefantes y otra estupenda puesta de sol, ya desde el hotel, y, tras la cena, descanso merecido, que uno no se baja del coche, pero acaba muerto. Bueno, hoy además habíamos madrugado un montón...

ALOJAMIENTO MASAI MARA:
Masa Mara Sopa Lodge:

MASAI MARA:

comment_icon  Últimos comentarios al diario: KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO
Margi  margi  03/11/2016 15:17   📚 Diarios de margi
Pues no lo dejes para cuando seas muy mayor, que luego los viajes de avión largos no hay quien los aguante, jajaja... En serio, gracias por leerlo y valorarlo.
Isla74  Isla74  07/11/2016 11:44   📚 Diarios de Isla74
Gracias por compartir tu bonito viaje y experiencias. Que suerte y buenas vistas tuvisteis en la cacería leonina!! Muy feliz un momento muy emocionante que para siempre se quedará en forma de recuerdo mayúsculo en vuestra memoria.
Nosotros somos unos adictos a Kruger Muy feliz para ir por libre nos parece un Parque muy asequible, accesible, cómodo, fácil y sencillo, perfecto para bichear Guiño
Somos muy muy de fauna Guiño tanto que ahora volvemos por tercera vez a Kruger Muy feliz este año combinándolo con Namibia.
Como sé el mucho curro que dan los diarios te dejo unas estrellitas y de nuevo te doy las gracias por compartir!
Un saludo!
Margi  margi  07/11/2016 12:44   📚 Diarios de margi
Gracia a ti Isla por leerlo. Sí que tenemos Sudáfrica en la lista porque también somos muy de bichos, bueno, sobretodo yo... Ahora, en poco más de un mes, iremos a ver gorilas, que es otra de las ilusiones de mi vida.
Y efectivamente, lo de la cacería leonina fue un impresionante golpe de suerte, sobretodo porque vimos desde el acecho hasta el atracón final.
Sloth  Sloth  29/11/2016 16:33   📚 Diarios de Sloth
Muy bueno el diario!!,me ha gustado mucho,ya habia leido alguno tuyo. Pedazo de viaje!! Un saludo!!
Margi  margi  29/11/2016 16:56   📚 Diarios de margi
Gracias Sloth por pasarte y leerlo!!

23 días de Aventura por Kenia & Tanzania23 días de Aventura por Kenia & Tanzania 8 días de safari por Kenia, Trekking de 4 días por el Monte Meru y una semana en... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
Kenia y Mauricio: nuestra luna de mielKenia y Mauricio: nuestra luna de miel Doce días por Africa del este visitando Kenia y Mauricio en septiembre de 2016 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya 10 días por las zonas más inexploradas de Uganda y 8 días en Kenya... ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
Mis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contarMis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contar Relato de 18 días por las montañas de Uganda en busca de... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64
Trekking Mt Kenia & Kilimanjaro / Safari NgorongoroTrekking Mt Kenia & Kilimanjaro / Safari Ngorongoro Trekking Mt. Kenya & Mt Kilimanjaro Safari en Ngorongoro Feb-2011 ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62

Avion-Plane Tema: Ver Masai Mara en Globo - Kenia
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
karme65
Karme65
14-03-2011

Fecha: Vie May 24, 2019 05:59 pm    Título: Re: Ver Masai Mara en Globo - Kenia

Hola Pemapo, si nunca has volado en globo no lo dudes, el Masai Mara desde arriba es IMPRESIONANTE. y si con un poco de suerte ves muchos animales, oyes a los ñus mugiendo... entonces ya es inolvidable. Yo vole en el mes de junio de 1993 y es una experiencia que nunca olvidaré. Las otras veces que he volado en globo han estado muy bien, pero Masai Mara es de otro mundo.
pemapo
Pemapo
17-12-2011

Fecha: Vie May 24, 2019 11:34 pm    Título: Re: Ver Masai Mara en Globo - Kenia

muchisimas gracias por tu respuesta Karme65
CARLOTA30
20-05-2016

Fecha: Lun May 27, 2019 07:53 am    Título: Re: Ver Masai Mara en Globo - Kenia

De TODAS maneras, son casi 500 dólares!!! Por una hora! Es una barbaridad, no creo que pueda permitirmelo ya que es viaje ya es caro.... :((((
23-08-2011

Fecha: Lun May 27, 2019 09:31 am    Título: Re: Ver Masai Mara en Globo - Kenia

pemapo Escribió:
Hola a tod@s
Nunca he hecho un vuelo en globo y es mi gran duda de hacerlo por el Masai Mara a finales de agosto, por favor necesito experiencias de viajeros que lo hayais hecho, vale la pena a pesar del precio?

gracias de antemano

si puedes...hazlo! creo que no te arrepentirás...

es de esas cosas que olvidas el dinero gastado en el minuto 1... Guiño

ahora viene cuando no te gusta nada y a la vuelta nos dices de todo sleep Riendo Riendo Riendo
karme65
Karme65
14-03-2011

Fecha: Lun May 27, 2019 02:54 pm    Título: Re: Ver Masai Mara en Globo - Kenia

si puedes...hazlo! creo que no te arrepentirás...

es de esas cosas que olvidas el dinero gastado en el minuto 1... Guiño

Salvo que hacerlo te implique no volver a comer en un mes o dos, HAZLO. A tus nietos les contaras, aun emocionada, el dia que sobrevolaste en globo el Masai Mara.