ZANZÍBAR: DESCANSO EN EL HOTEL

ZANZÍBAR: DESCANSO EN EL HOTEL ✏️ Diarios de Viajes de Tanzania Tanzania

Día 11, 18 de agosto: Zanzíbar. Antes de entrar en materia, os cuento un poco de la Historia de Zanzíbar, ya que es un lugar interesante y por el que han pasado numerosos comerciantes y, con ellos, numerosas culturas. Zanzíbar es un archipiélago...
Margi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO

Diario: KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 15  Localización:Africa Este y Centro Africa Este y Centro

Día 11, 18 de agosto: Zanzíbar

Zanzíbar es un archipiélago formado por las islas de Unguja y Pemba, aunque la que todo el mundo visita es la primera y se la conoce por el nombre del archipiélago completo.

En el pasado la isla de Unguja fue usada como punto de parada de los comerciantes provenientes de África del Este, Arabia y el subcontinente Indio. Sin embargo, fue Portugal el primer país europeo en controlar el archipiélago a finales del siglo XV y lo mantuvo durante casi 200 años, hasta que lo perdió ante el sultanato de Omán. Durante esta época se contruyeron plantaciones y se comerciaba con los productos agrícolas, fundamentealmente cocos y clavo, de tal forma que se le dio el nombre de islas de las Especias. En esta épca, la capital Stone Town se convirtió en una de las más ricas del este de África. Este dominio árabe ha dejado huella en las puertas típicas de la ciudad, que incluso llegó a ser capital del sultanato, y por supuesto, en que la religión mayoritaria de la isla es el Islam.

No obstante, el negocio más beneficioso fue sin duda el tráfico de esclavos procedentes de este de África, que bien eran vendidos para trabajar en las plantaciones de la isla o bien eran llevados a Asia y Oriente Medio.

Finalmente, en 1890 se convirtió en protectorado británico y se puso fin al tráfico de esclavos. Zanzíbar declaró su independencia en 1963 y en 1964 se unió a Tanganica para formar Tanzania.

ZANZÍBAR: DESCANSO EN EL HOTEL - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (1)

Una vez puestos en situación, volvemos al diario...

Este día lo dedicamos a descansar, que nos hacía mucha falta, repartiéndonos el trabajo entre la playa y la piscina. La playa era enorme, de arena finita y blanca como harina. Era muy plana, porque como a unos trescientos metros empieza una barrera de coral que acaba a un kilómetro donde rompen las olas, por lo que la playa es muy tranquila, sin olas y con una temperatura perfecta.

Estas eran las vistas desde la hamaca:

ZANZÍBAR: DESCANSO EN EL HOTEL - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (2)

Y estas las de la playa y nuestra habitación en el hotel:

ZANZÍBAR: DESCANSO EN EL HOTEL - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (3) ZANZÍBAR: DESCANSO EN EL HOTEL - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (4)

Lo curioso es que no se bañaba casi nadie, la gente prefería hacerlo en la piscina. Nosotros alternamos el “tumbing” con algún paseíto, aunque el sol caía vertical con un peligro enorme, por lo que no era recomendable estar mucho tiempo fuera de la sombrilla.

Por la tarde dormimos la siesta y nos dimos otro bañito en la piscina. Por la mañana habíamos preparado las excursiones que íbamos a hacer los próximos días (comparamos las que ofrecía el hotel con las de nuestra agencia y eran más baratas y mejores con el hotel), así que por la tarde tuvimos que ir a recoger el equipo de snorkel para la excursión del día siguiente a Prison Island.

Después otra cena estupenda, un espectáculo de bailes africanos y un cóctel antes de irnos a dormir. Me seguían picando los mosquitos, a pesar de la mosquitera, el repelente y las espirales de quemar Trist .

ALOJAMIENTO ZANZÍBAR:
Hotel Breezes:

TURISMO ZANZÍBAR:

comment_icon  Últimos comentarios al diario: KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO
Margi  margi  03/11/2016 14:17   📚 Diarios de margi
Pues no lo dejes para cuando seas muy mayor, que luego los viajes de avión largos no hay quien los aguante, jajaja... En serio, gracias por leerlo y valorarlo.
Isla74  Isla74  07/11/2016 10:44   📚 Diarios de Isla74
Gracias por compartir tu bonito viaje y experiencias. Que suerte y buenas vistas tuvisteis en la cacería leonina!! Muy feliz un momento muy emocionante que para siempre se quedará en forma de recuerdo mayúsculo en vuestra memoria.
Nosotros somos unos adictos a Kruger Muy feliz para ir por libre nos parece un Parque muy asequible, accesible, cómodo, fácil y sencillo, perfecto para bichear Guiño
Somos muy muy de fauna Guiño tanto que ahora volvemos por tercera vez a Kruger Muy feliz este año combinándolo con Namibia.
Como sé el mucho curro que dan los diarios te dejo unas estrellitas y de nuevo te doy las gracias por compartir!
Un saludo!
Margi  margi  07/11/2016 11:44   📚 Diarios de margi
Gracia a ti Isla por leerlo. Sí que tenemos Sudáfrica en la lista porque también somos muy de bichos, bueno, sobretodo yo... Ahora, en poco más de un mes, iremos a ver gorilas, que es otra de las ilusiones de mi vida.
Y efectivamente, lo de la cacería leonina fue un impresionante golpe de suerte, sobretodo porque vimos desde el acecho hasta el atracón final.
Sloth  Sloth  29/11/2016 15:33   📚 Diarios de Sloth
Muy bueno el diario!!,me ha gustado mucho,ya habia leido alguno tuyo. Pedazo de viaje!! Un saludo!!
Margi  margi  29/11/2016 15:56   📚 Diarios de margi
Gracias Sloth por pasarte y leerlo!!

23 días de Aventura por Kenia & Tanzania23 días de Aventura por Kenia & Tanzania 8 días de safari por Kenia, Trekking de 4 días por el Monte Meru y una semana en... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya 10 días por las zonas más inexploradas de Uganda y 8 días en Kenya... ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
Trekking Mt Kenia & Kilimanjaro / Safari NgorongoroTrekking Mt Kenia & Kilimanjaro / Safari Ngorongoro Trekking Mt. Kenya & Mt Kilimanjaro Safari en Ngorongoro Feb-2011 ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
Mis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contarMis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contar Relato de 18 días por las montañas de Uganda en busca de... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
SAFARI EN KENIA Y TANZANIASAFARI EN KENIA Y TANZANIA Safari realizado en julio de 2012, visitando algunos de los parques más emblemáticos de Kenia y Tanzania, y organizado por la agencia local TABIA. ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66

Region_Isla Tema: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Pichele
04-03-2024

Fecha: Lun Mar 04, 2024 07:59 pm    Título: Re: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones

Ok! Nosotros el Snorkel a nivel paradisíaco no hemos hecho, lo Máximo ha sido en Menorca, Canarias 😅 Si la excursión que me ofrece el pulpo es salir a las 8:30, hacer snorkel, ver los delfines y para las 12 ya de vuelta, al estar enfrente se tardará poco. Así que si hacemos ahí snorkel posiblemente descartemos el safari blue. Le echaré un ojo a tu propuesta del Blue Lagoon, pero comer en The Rock irá con reserva que se no se ve muy grande no? (Perdona mi ignorancia 😂) Que te costó esa excursión? Lo contrataste con un beach boys no? Se ve precioso!! Con...  Leer más ...
Stellar
27-12-2021

Fecha: Lun Mar 04, 2024 08:24 pm    Título: Re: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones

Yo la excursión la hice desde el sur así que no se lo que te costará, ten en cuenta que el pago más grande se lo lleva el taxi que os lleva hasta ahí (de media son 60 de taxi ida +60 de regreso desde el norte, la excursión nos costó 70 entre dos desde el sur así que calculando por encima te diria que si te la dan por 150 por 2 más o menos vais bien, esta la hicimos privada y nos añadieron los delfines en kizimkazi, si vais a verlos en Nmemba no vale la pena repetir, a menos que tengais muchas ganas, nosotros llevábamos la GoPro y repetimos por los vídeos y porque estaba bien de precio xD...  Leer más ...
navalapicaza
Navalapicaza
21-09-2008

Fecha: Lun Mar 04, 2024 08:35 pm    Título: Re: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones

Una mala experiencia en el hotel The Mora. Las instalaciones externas y el lugar de ubicación no están mal pero la calidad de la comida es deficiente. Tuve una intoxicación alimentaria porque la comida, aunque abundante no cumple con los requisitos de trazabilidad e higiene que se suponen en un hotel de estas características y tampoco se hicieron responsables de esta incidencia alegando que mi seguro médico se responsabilizaría de los gastos. En primer lugar el hotel tiene que ser garante de la seguridad y bienestar de sus clientes y en segundo lugar deben asumir los fallos y hacerse...  Leer más ...
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Fecha: Jue Mar 07, 2024 09:02 pm    Título: Re: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones

Yo no recomiendo hacer la excursión a Nmemba con el hotel Riu. Tan formales que en mi opinión arruinaron la excursión.
Nos obligaron a hacer snorkel con chalecos salvavidas super incomodos a pesar de ser completamente innecesario por las condiciones del mar y la ausencia de corriente.
navalapicaza
Navalapicaza
21-09-2008

Fecha: Dom Mar 10, 2024 11:28 am    Título: Re: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones

Quiero rectificar mi reseña porque la clínica del hotel (Doctores Dawood y Kiem) se ha preocupado de mi salud y también de resolver mi problema. Al menos este hotel tiene algo muy positivo y es su cuadro médico. Buenas personas y buenos profesionales. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso