Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
ZANZÍBAR: BAHÍA DE MENAI

ZANZÍBAR: BAHÍA DE MENAI ✏️ Diarios de Viajes de Tanzania Tanzania

Día 13, 20 de agosto: Bahía de Menai. Este día madrugamos mucho para salir del hotel a las 8 de la mañana y hacer la excursión llamada “Safari Azul”, que consiste en pasar el día completo en un típico barco swahili, el dhow, que es una embarcación...
Margi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO

Diario: KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 15  Localización:Africa Este y Centro Africa Este y Centro

Día 13, 20 de agosto: Bahía de Menai

Este día madrugamos mucho para salir del hotel a las 8 de la mañana y hacer la excursión llamada “Safari Azul”, que consiste en pasar el día completo en un típico barco swahili, el dhow, que es una embarcación de madera toda hecha a mano con una única vela triangular, navegando por la bahía de Menai. Salimos desde un pueblo llamado Fumba.

ZANZÍBAR: BAHÍA DE MENAI - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (1) ZANZÍBAR: BAHÍA DE MENAI - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (2)

En el barco íbamos nosotros dos solos y cuatro personas que se encargaban de acompañarnos y atendernos. Lo primero que hicimos fue ir hacia un banco de arena, en mitad del mar. De camino vimos delfines, pero no eran los de “nariz de botella” que son más amigables sino los “dot” que se asustan y salen corriendo, así que no nos pudimos bañar con ellos. Ya nos habían avisado de que no era época y que posiblemente ni los viéramos.

Lo del banco de arena es una cosa muy curiosa (ya los habíamos visto desde el avión) porque es como una isla pequeña pero sólo con arena de playa. Por supuesto nos bañamos y montaron un tenderete para que tuviéramos sombra mientras nos daban de beber el agua de un coco. Después snorkel, quizá el mejor de estos días, pues había muchísimos peces, plantas y corales.

ZANZÍBAR: BAHÍA DE MENAI - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (3) ZANZÍBAR: BAHÍA DE MENAI - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (4)

Después nos han llevaron a la laguna de los manglares, dentro de la isla de Kwale. Es una especie de lago, aunque tiene entrada muy estrecha desde el mar y es de agua salada, donde hay un bosque de manglares. No cubre más de 1,5 m y es impresionante bañarte allí, rodeado de árboles y extrañas formaciones rocosas.

ZANZÍBAR: BAHÍA DE MENAI - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (5) ZANZÍBAR: BAHÍA DE MENAI - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (6)

Después de esto desembarcamos en la isla de Kwale, donde nos llevaron a ver un baobab con 300 años, que había sido derribado por el viento, pero como las raíces seguían agarradas, aún caído había seguido creciendo. A su lado había una estructura de madera, a la que te podías subir y ver una impresionante perspectiva de la isla, toda llena de vegetación.

ZANZÍBAR: BAHÍA DE MENAI - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (7) ZANZÍBAR: BAHÍA DE MENAI - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (8)

Tras este pequeño paseo un bañito y cervecita fresca antes de comer, aunque durante todo el viaje en el dhow nos habían dado fruta, coco, piña y sandía a discreción y también bebidas. La comida consistió en una parrillada de mariscos con langostas, gambas, calamares, etc., acompañado con arroz y un poquito de pescado. Todo exquisito. Hacía calor, así que entre plato y plato nos íbamos a bañar. Un lujazo.

La vuelta hacia Fumba la hicimos a vela. Fue una delicia desplazarse en el mar sin ningún ruido y con una paz inmensa. Nuestros “tripulantes” se durmieron: estaban en pleno Ramadán y no habían bebido ni agua. Al llegar a tierra nos esperaba el coche para llevarnos al hotel. Una vez allí un baño en la pisci y a descansar a la habitación antes de cenar. Además, nos habíamos quemado un poquito. Después cena y a descansar, el día había sido muy largo y muy bonito.



ALOJAMIENTO ZANZÍBAR:
Hotel Breezes:
http://thezanzibarcollection.com/home/zanzibar-hotels/breezesbeach-club-and-spa-zanzibar/

TURISMO ZANZÍBAR:
http://zanzibar.net/




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 21
Anterior 0 0 Media 25
Total 0 0 Media 3646

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO
Total comentarios: 10  Visualizar todos los comentarios
Margi  margi  03/11/2016 14:17   📚 Diarios de margi
Pues no lo dejes para cuando seas muy mayor, que luego los viajes de avión largos no hay quien los aguante, jajaja... En serio, gracias por leerlo y valorarlo.
Isla74  Isla74  07/11/2016 10:44   📚 Diarios de Isla74
Gracias por compartir tu bonito viaje y experiencias. Que suerte y buenas vistas tuvisteis en la cacería leonina!! Muy feliz un momento muy emocionante que para siempre se quedará en forma de recuerdo mayúsculo en vuestra memoria.
Nosotros somos unos adictos a Kruger Muy feliz para ir por libre nos parece un Parque muy asequible, accesible, cómodo, fácil y sencillo, perfecto para bichear Guiño
Somos muy muy de fauna Guiño tanto que ahora volvemos por tercera vez a Kruger Muy feliz este año combinándolo con Namibia.
Como sé el mucho curro que dan los diarios te dejo unas estrellitas y de nuevo te doy las gracias por compartir!
Un saludo!
Margi  margi  07/11/2016 11:44   📚 Diarios de margi
Gracia a ti Isla por leerlo. Sí que tenemos Sudáfrica en la lista porque también somos muy de bichos, bueno, sobretodo yo... Ahora, en poco más de un mes, iremos a ver gorilas, que es otra de las ilusiones de mi vida.
Y efectivamente, lo de la cacería leonina fue un impresionante golpe de suerte, sobretodo porque vimos desde el acecho hasta el atracón final.
Saludos
Sloth  Sloth  29/11/2016 15:33   📚 Diarios de Sloth
Muy bueno el diario!!,me ha gustado mucho,ya habia leido alguno tuyo. Pedazo de viaje!! Un saludo!!
Margi  margi  29/11/2016 15:56   📚 Diarios de margi
Gracias Sloth por pasarte y leerlo!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
23 días de Aventura por Kenia & Tanzania23 días de Aventura por Kenia & Tanzania 8 días de safari por Kenia, Trekking de 4 días por el Monte Meru y una semana en... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya 10 días por las zonas más inexploradas de Uganda y 8 días en Kenya... ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
Mis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contarMis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contar Relato de 18 días por las montañas de Uganda en busca de... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
Trekking Mt Kenia & Kilimanjaro / Safari NgorongoroTrekking Mt Kenia & Kilimanjaro / Safari Ngorongoro Trekking Mt. Kenya & Mt Kilimanjaro Safari en Ngorongoro Feb-2011 ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
SAFARI EN KENIA Y TANZANIASAFARI EN KENIA Y TANZANIA Safari realizado en julio de 2012, visitando algunos de los parques más emblemáticos de Kenia y Tanzania, y organizado por la agencia local TABIA. ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69


forum_icon Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones en Zanzíbar
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 401
158113 Lecturas
AutorMensaje
Graceland89
Graceland89
Travel Addict
Travel Addict
02-01-2023
Mensajes: 33

Fecha: Mar Ene 16, 2024 07:55 pm    Título: Re: Excursiones en Zanzíbar

Hola! Una pregunta a ver qué opináis. Vamos a ir de luna de miel de safari a Kenia y luego iremos unos días a Zanzíbar. Yo nunca hago viajes con agencias porque prefiero organizarme yo, pero no tenía ganas de estar pendiente de todo en un viaje como este y hemos decidido ir con una agencia. La cosa es que todas las noches se hacen en el mismo hotel, y si quiero partir la estancia sube de precio del viaje (lo hacen con otro proveedor y la diferencia son casi 1000€). Entonces, ¿creéis que es mucha locura quedarnos en la zona norte 5 noches y de ahí hacer todas las excursiones que...  Leer más ...
yaki23
Yaki23
Travel Addict
Travel Addict
02-02-2016
Mensajes: 75

Fecha: Vie Feb 16, 2024 10:18 am    Título: Re: Excursiones en Zanzíbar

Yo lo veo una gran idea...
Ya habeis vuelto,o todavia no habeis ido???
Que tal la experiencia y el tiempo en la isla???
Un saludo
yaki23
Yaki23
Travel Addict
Travel Addict
02-02-2016
Mensajes: 75

Fecha: Vie Feb 16, 2024 10:21 am    Título: Re: Excursiones en Zanzíbar

Hola nosotros nos vamos en abril,se que es epoca de lluvias,que tal estuvo el tiempo allí cuando estuvisteis en semana santa???
Un saludo..
bolot
Bolot
Super Expert
Super Expert
14-05-2007
Mensajes: 251

Fecha: Vie Feb 16, 2024 12:46 pm    Título: Re: Excursiones en Zanzíbar

Eso es por favor, nosotros vamos semana santa de este año, saber algo sobre el tiempo que va a hacer nos va bien, aunque no podamos cambiar nada 😃
azubiap
Azubiap
Silver Traveller
Silver Traveller
02-01-2024
Mensajes: 15

Fecha: Jue Feb 22, 2024 06:05 pm    Título: Re: Excursiones en Zanzíbar

Hola a todos!

Para los que habéis estado en Zanzíbar recientemente, conocéis algún contacto local (o agencia) en Paje para hacer excursiones?
Lo que veo por ahí me parece extremadamente caro (160-170€/persona por una excursión de un día).

Voy en septiembre de luna de miel.
Gracias a todos 🤗
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tanzania
Accesorios naturales hechos a mano en Spice Farm
Subc3r0
Tanzania
Cascadas
Alvengal
Tanzania
Kikuletwa hotsprings
Alvengal
Tanzania
Aldea masai 4
Alvengal
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube