Día 9 - Takayama - Osaka

Día 9 - Takayama - Osaka ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Nos levantamos a las 6:30. Desayuné a las 7:40 pero mi hermana no se puso hasta las 7:55. El termo de agua aún conservaba el calor como el primer día, sin necesidad de estar enchufado. Preparamos todas las cosas y las mochilas para pasar la mañana...
CatiKat Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto)

Puntos: 4.6 (20 Votos)  Etapas: 20  Localización:Japon Japon

Preparamos todas las cosas y las mochilas para pasar la mañana antes de irnos y como siempre me tocó esperar a que mi hermana terminase.
Bajamos las maletas para dejarlas en recepción, donde ya había unas cuantas junto a entrada, todas amontonadas. Nos dieron un papelito de resguardo de las maletas y salimos a ver Takayama a eso de las 9:00.

Día 9 - Takayama - Osaka - Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) (1)

Empezamos por el templo que teníamos al lado del hotel, Hidakokubun-ji Temple, con una pagoda y un árbol ginkgo de 1200 años que utilizan como predicción de la primera nevada, ya que cuando suelta las hojas nieva al día siguiente.

Día 9 - Takayama - Osaka - Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) (2)

A las 9:30 estábamos camino al río, para ver el mercado matinal. Pasamos por un cole donde estaban los niños haciendo actividades fuera, con sus gorritos amarillos.
Llegamos al río y al otro lado estaba el mercado matinal Miyagawa, con tiendas y pequeños puestos a lo largo del camino río arriba. Lo recorrimos curioseando y probando alguna cosa. Laura incluso pudo probar algún encurtido que si sabía libre de gluten. En otros sitios enseñó el cartelito y le dijeron que creían que podía comerlo pero que no se lo aseguraban, por lo que mejor que no lo hiciera.

Día 9 - Takayama - Osaka - Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) (3) Día 9 - Takayama - Osaka - Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) (4)

Era todo bastante caro, incluso las cosas simples como las bebidas o las galletas de arroz. También había mucha artesanía, por lo que es normal que los precios sean más altos. Había cosas muy bonitas, como palillos, pero se salía de nuestro ajustado presupuesto.
Bajamos al paseo que hay junto al río, donde mi hermana aprovechó para fumar. Y seguimos mirando puestos.
Llegamos a un puesto de manzanas que estaba lleno de gente. Las manzanas eran carísimas y el precio era por unidad, dependiendo del tamaño. Compramos una de 200¥, la daban pelada y cortada si querías comerla, pero mi hermana no la pidió ni en una bolsa para llevarla por lo que la tuvimos que meter en la mochila para comerla más tarde.
Nos la comimos ya en Osaka y estaba riquísima. Super jugosa, se deshacía en la boca.

Día 9 - Takayama - Osaka - Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) (5) Día 9 - Takayama - Osaka - Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) (6)

En el lado de las tiendas estaba todo muy organizado y bonito, pero en el lado que daba al río eran puestos temporales de artesanos y agricultores locales que estaban montados con plásticos un tanto feuchos. Lo bueno es que la mayoría tenían degustaciones, por lo que podías probar cosas nuevas.
Pasamos por un puesto que vendía ternera de hida a 500¥, pero como eran las 10 de la mañana ni modo de poder comprarlo para probarla. Seguramente mi hermana habría podido comerla, porque era a la parrilla.
Como no sabíamos cuanto tiempo íbamos a tardar en ver Hida No Sato, nos fuimos hacia la estación de autobuses, junto a la de tren, a eso de las 10:20.

Día 9 - Takayama - Osaka - Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) (7)

Hida No Sato es un museo al aire libre donde exhiben 30 casas de la región de Hida, construidas en el periodo Edo y trasladadas enteras desde sus lugares originales para conservarlas en este museo.
Hay un pase de bus y entrada por 930¥ que se compra en el interior del edificio de la estación de buses. La entrada sola cuesta 700¥, aunque es un buen trecho para ir andando y no hay nada interesante para ver en el camino.
Había unas máquinas fuera, pero no miramos si se podían comprar ahí. Dentro te las venden y te dan un horario de autobuses.
El bus salía a cada hora en punto y a las y 40 minutos. Por lo que nos tocó esperar un buen rato. Habría estado bien saberlo para haber aprovechado mejor el tiempo.

Para matar los minutos, pasamos por el baño y me compré un Van Houten en una máquina, que lo tuve que tirar sin acabar porque me estaba empachuzando y al ser una lata no podía guardarla para más tarde.
El autobús lo cogimos en la salida número 1, y en los luminosos del bus ponía Hida Folk Village.
Lo cogimos a las 10:40 y llegamos a las 10:51. Las entradas hay que enseñarlas al bajar del bus. Como tienen tres partes te quitan solo una y te entregan el resto.
El horario de la Villa es de 8:00 a 17:00. La entrada hay que enseñarla en la taquilla, donde se la queda y te devuelven solo el trocito para el bus. Osea que no te dejan entrada de recuerdo, pero te dan un folleto y un mapita del complejo, con las casas numeradas para que puedas hacer un recorrido.

Día 9 - Takayama - Osaka - Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) (8)

Lo malo de la época es que en Takayama aún está todo como si fuese invierno, por lo que hay poca vegetación y los árboles están muy pelados.
Al entrar lo primero que se ve en un pequeño lago y unas chicas que te hacen fotos con tu cámara y con una propia. Es un poco palo porque te da cosa luego irte sin la foto que te hacen, pero era extremadamente cara.
Te puedes poner accesorios que tienen ahí e incluso a la entrada hay un puesto con sombrillas que puedes utilizar durante todo el recorrido, totalmente gratis. Mi hermana hizo uso de una sombrilla roja, ya que hacía mucho sol.
También hay una cabañita con botas de agua y taquillas, en caso de visitar el lugar con nieve o agua.

Día 9 - Takayama - Osaka - Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) (9)

Seguido a esto hay varios puestos con varios juegos regionales, como una bola de madera que hay que encajar en un bloque que sujetas en la mano, unos zancos de madera, peonzas… Probamos un poco y ni forma, se ve que hay que dedicarle horas de práctica a eso. Salvo la peonza que ya la conocíamos, el resto ni modo.
Junto al lago hay un recipiente con comida para los animales, que vale 50¥, aunque cuidado con el cisne, que tiene muy mala leche.

Día 9 - Takayama - Osaka - Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) (10)

Nos dimos una vuelta por el poblado, entrando en las zonas que permitían el paso. Dentro algunas estaban como si fuese una casa en uso y otras tenían objetos de exposición. Nos gustó bastante, ya que pudimos ver no solo los exteriores de casas tradicionales, sino los interiores tal y como eran. Lo único que llevábamos un poco mal era tener que descalzarnos cada vez, ya que en algunos sitios no había ni donde sentarse.
Esta zona es mucho más montañosa, con más vegetación que en Takayama y a pesar de ser un museo, nos gustó más que la ciudad en sí. Desde ahí se veían las montañas nevadas al fondo.

Día 9 - Takayama - Osaka - Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) (11)

A las 12:15 salimos y ya se notaba que estaba entrando más gente. A las 12:30 salía un bus hacia la estación de autobuses. Llegamos a las 12:40 y nos dirigimos a uno de los baños termales de pies al aire libre. Es fácil de encontrar, ya que está siguiendo la avenida de la estación hacia el sur, justo en la entrada de un hotel, el primer edificio alto que hay en la misma acera de la estación de tren.

Día 9 - Takayama - Osaka - Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) (12)
A las 12:45 llegamos a los baños termales, donde había una chica caminando entre las piedras. Era más como una fuente que otra cosa, pero el agua salía super caliente. Yo ni los metí, porque para mi era muy caliente.
Pasada la 1 nos fuimos hacia el hotel, pasando por un Family Mart, donde me compré una ensalada con pasta, pollo y huevo (298¥) para comer en el tren y lo que pensaba que era pollo rebozado. Había varias cosas rebozadas en un sitio caliente y unas sopas con varios elementos que podías ir añadiendo por piezas.
Nos sentamos fuera para que mi hermana pudiera fumar y me comí lo que resultó ser cebolla rebozada. Estaba bueno, pero era como un aro de cebolla enorme y no llenaba mucho. Creo que me costó unos 100¥

El tren lo teníamos a las 14:38 y aunque aún nos quedaba tiempo tampoco queríamos apurar al máximo. Llegamos al hotel a las 13:30 para recoger las maletas. Tras haber reorganizado el contenido de las mochilas, salimos hacia la estación. La recepcionista ayudó a Laura con su maleta, ya que aún no nos habíamos puesto a la espalda la maleta pequeña.
Llegamos a la estación una hora antes, por lo que nos metimos en la pequeña sala de espera para estar sentadas. Compramos unas botellas de agua en la tienda que había ahí mismo y pusimos nuestro puntito en el mapa que allí tenían para indicar la procedencia de los viajeros.
El tren era el Hida 14, con llegada a Nagoya a las 17:02.

Día 9 - Takayama - Osaka - Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) (13)

Cuando se acercaba la hora nos pusimos en la cola para acceder al andén, ya que como está en obras hay que pasar por el mismo punto. Entramos y nos fuimos colocando en orden según nos iban indicando, cada uno en el número de su vagón, haciendo una fila doble que hacía un giro en el estrecho andén.
Ya era la hora y el tren todavía no había podido parar, porque había otro invadiendo un trozo de su vía. Nos tuvieron que mover a todos más hacia un lado para que coincidiéramos en la entrada de los vagones cuando parase.

El tren iba bastante lleno y nos tocó con un grupo de colegiales con sus profes, que ya habíamos visto en la puerta de Hida No Sato.
Iba a colocar las maletas arriba, como la vez anterior, pero nada más entrar, por la ventanilla un revisor me indicó que las llevase al final del vagón. Eso hice y las dejé al final del todo, en un hueco que había en el último asiento. Lo malo es que como son maletas con ruedas, podían salir rodando y teníamos que revisarlas de vez en cuando.

Día 9 - Takayama - Osaka - Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) (14)

Al final el tren salió con casi 10 minutos de retraso. Se suponía que llegaba a las 17:02 a Nagoya, donde debíamos coger el de Osaka a las 17:11. Si llegabamos con todo ese retraso lo perderíamos seguro, así que fuimos todo el viaje un poco intranquilas mirando continuamente el google maps con el gps y el hyperdia para ver a qué hora deberíamos estar en cada estación. Siempre íbamos con retraso.
A las 14:55 nos pusimos a comer, yo la ensalada de pasta y pollo y Laura dos onigiris de salmón que había comprado en el Family Mart la noche anterior.
Al final no sé cómo lo hizo el maquinista, pero recuperó unos cuantos minutos en el último tramo y llegamos unos 5 minutos antes de nuestro próximo tren. Ni que decir que nos colocamos en la puerta antes de llegar a la estación para estar las primeras y poder salir corriendo como locas con las maletas hacia el shinkanshen. No fuimos las únicas que salimos por patas de ese tren.
Llegamos justo cuando estaba parando el tren en el andén, así que no lo perdimos por segundos, ya que en las estaciones intermedias solo para uno o dos minutos como mucho. Aún estábamos colocandonos cuando arrancó el tren y pudimos sentarnos todas sudorosas por la carrerita.

Pensábamos que todos los trenes eran ultra puntuales, pero tras esta experiencia, nos alegramos de tener el resto de enlaces con al menos 20 minutos de espera entre uno y otro.
Llegamos a las 18:03 a Shin-Osaka. Nos costó un poco ubicarnos hacia la salida que teníamos que coger, pero terminamos saliendo por donde era. Lo malo es que no encontramos el ascensor y esta salida nos llevó hacia una especie de pasarelas que terminaban en una largas escaleras. Bajamos las maletas con dificultad y de nuevo a mi hermana le ayudaron a bajar la suya.

Una vez en la calle ya era seguir recto hasta la siguiente calle grande que era justo la del apartamento que habíamos alquilado por airbnb. No fueron más de 10 minutos andando y ya estábamos allí. No tuve problemas para identificar el lugar, ya que era igual que en las fotos. A pesar de que la dueña no me había mandado instrucciones, ya había visto el camino anteriormente por Internet.
Dejamos las maletas en la entrada, nos descalzamos y nos pusimos las zapatillas, que después descartamos y fuimos descalzas, porque estaban un poco sucias.

Inspeccionamos bien la casa. La cocina era bastante vieja, con los pomos caídos y armarios vacíos o con algún paquete de pañales o insecticida. No estaba perfectamente limpio, por lo que nos tocó lavar bien los platos, cubiertos, la olla y la sartén que había. No había suficiente menaje, pero nos pudimos apañar. Miramos qué cosas hacían falta para comprarlas, como estropajo, jabón de platos (apenas quedaba)... La nevera no estaba del todo sucia pero tampoco estaba limpia. Había una arrocera que limpiamos también para poder usarla sin peligro de contaminaciones. Reubicamos un poco una mesita con ruedas para poder colocar las cosas de cocina, ya que no tenía encimera donde poder preparar la comida.

Día 9 - Takayama - Osaka - Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) (15)

El baño estaba justo en frente de la cocina, con una puerta plegable. El wc estaba limpio, pero el lavabo tenía hasta pelitos y la bañera un surco marrón por todo el borde. Decidí ducharme con las sandalias que me había llevado para utilizar en las duchas compartidas. Acostumbrada a los hostales de Londres, es una precaución que nunca está de más tomar.
Había tres camas montadas; dos individuales y una doble. En las fotos del apartamento sólo aparecían las dos individuales, por lo que esto hacía que el espacio fuese más reducido. Tampoco fue un inconveniente ya que la utilizamos para colocar las maletas y la ropa.
En el mueble de la tv pusimos todas las cosas de la cocina para tener la mesa libre.

El sillón estaba separado de la pared, pero no lo movimos porque era muy bajito y se hacía imposible si no llegar a la mesa. La mesa era bajita y muy pesada, por lo que no se podía mover. Sobre ella teníamos una carpeta de instrucciones de cómo encender el gas, usar el wifi y la lavadora.
Al ser un bajo, la terraza daba a la calle, a una especie de patio trasero donde se veía la pared del parking de bicicletas. Tenía su tendedero y lavadora.
Las cortinas las formaban dos partes y una era bastante gruesa, por lo que no entraba demasiada luz.

Tras colocar todas las cosas nos fuimos a hacer la compra. Empezamos por el super que hay justo en frente, que resultó ser una especie de droguería gigante con alguna cosa de comida. Aprovechamos y compramos allí los vasos desechables, kleenex, algodones, crema de cara, crema de cuerpo, lavaplatos, estropajo.
Total: 2240¥

No llevábamos casi kleenex por culpa de lo que ahora entiendo que es una leyenda urbana o algo pasado de moda, que decía que en Japón te regalan pañuelos con publi por todas partes, que eran muy útiles en los wc porque no solían tener papel.
Solo vi a una persona en Shibuya dándolos y se cuidaba mucho de dárselo a los extranjeros. Así que no, no regalan pañuelos en cada esquina. Además, todos los wc públicos que vimos tenían papel.
También tuvimos que comprarnos crema porque a pesar de vivir en Madrid, que suele ser tirando a seco, Japón nos resultó demasiado seco. Teníamos la piel hasta escamada de la sequedad ambiental que había.

A las 19:30 salimos de allí camino a un supermercado grande, Central Square Life, que estaba a unos 500 m. Lo primero que vimos es que los carritos eran altos y pequeños, como pensando que vas a comprar poco. Sin embargo era un super tipo carrefour, bastante grande, con dos pisos, aunque el segundo no lo vimos, ya que la comida estaba en el primero y siempre llegábamos tarde y cansadas como para ir a cotillear.
Estuvimos allí más de una hora, ya que teníamos que mirar bien todos los ingredientes de las cosas que compramos, sobre todo de los procesados.

Día 9 - Takayama - Osaka - Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) (16)

Compramos; bonito seco 20g, lechuga, una bandeja de sashimi, bolsa de ensalada, cebollas, fresas y piña cortadas, gambas congeladas, zumo Dole, brotes de soja, melon pan, melon pan con choco, setas maitake, 10 huevos, carne de cerdo en lonchas finas 348g, pechuga de pollo 187g, puerro blanco-cebolla larga, un ajo, una lata maíz, alga kombu, alga nori 20 hojas, aceite de colza y soja 400g, tres latas de atún, fideos de patata 180g, yogurt azucarado Meiji, 8 plátanos pequeños, bolsa de setas, Un mochi, bolsa de patatas Aerial.
Total 5637¥
Algunas cosas frescas, como el sashimi, estaban rebajadas al ser tarde, por lo que la compra sale más rentable.

A las 20:45 salimos del súper, con varias bolsas. Ni caímos en llevarnos una maleta para llevar la compra, por lo que llegamos casi sin brazos.
Nos fuimos a dormir tardecito, ya que como siempre tenía que volcar las fotos y vídeos y planificar la visita del día siguiente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto)
CatiKat  CatiKat  31/12/2016 17:01   📚 Diarios de CatiKat
He visto vídeos de Himeji, de este mismo año, en los que no se ve ni cola, así que se puede ser más tranquilamente seguro Guiño
Mluisacr  mluisacr  20/01/2017 20:10
Comentario sobre la etapa: Día 8 - Tokyo - Takayama
Blog estupendo. Me gusta que deis datos y a la vez todo fluye muy natural. Esta primavera pasaremos 38 días en Japón y lo que vas aportando nos orienta muy bien Gracias
Mireia333  Mireia333  20/02/2017 11:13
Comentario sobre la etapa: Día 2 - Ueno - Ameyoko - Asakusa
Felicidades por el blog! el día salimos para Japón y reservamos el vuelo tan sólo hace una semana... viaje relámpago, así que me está ayudando mucho tu blog. Una preguntilla, ¿los alojamientos los llevabais ya reservados desde España?
CatiKat  CatiKat  20/02/2017 12:05   📚 Diarios de CatiKat
Me alegra que os esté sirviendo de ayuda Sonriente
Los alojamientos los reservamos como 7 meses antes. Si no es aquí, en el blog tengo explicado como hice las reservas.
Lo malo de Japón es que hay que reservar alojamientos con mucha antelación para poder encontrarlo bueno, bonito y barato Guiño
Mluisacr  mluisacr  22/02/2017 21:33
Tenéis razón con la reserva de alojamientos. Procuramos reservar donde no aya que pagar por adelantado. Sólo en Airbnb hemos tenido que adelantar dinero. En las fechas que vamos, final de marzo y todo abril, está todo ya ocupado porque es la época de floración. ¡Menos mal que lo hemos hecho!
De nuevo gracias por toda la información

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 623
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 472
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré