Día 14 - Kyoto (Arashiyama)

Día 14 - Kyoto (Arashiyama) ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

CatiKat Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto)

Puntos: 4.6 (20 Votos)  Etapas: 20  Localización:Japon Japon

Este día aproveché para grabar el camino del apartamento a la estación y así tener constancia de lo que tardamos en el trayecto, fueron justo 10 minutos. Como la entrada al shinkansen está por nuestro lado, en menos de 3 minutos ya estábamos dentro de un tren, que salía a las 9:43. Tardamos 15 minutos en llegar a Kyoto, donde cogimos la línea de JR San-In Line, que tardó unos 15 minutos en llegar a Saga-arashiyama station.

Consultamos el mapa del gps y nos pusimos en camino. Parecía bastante sencillo, solo era seguir en la misma dirección de las vías del tren hasta llegar al bosque de bambú. Aquello estaba llenito de gente. Hacía sol y se estaba perfectamente sin abrigo.

Día 14 - Kyoto (Arashiyama) - Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) (1)

Justo al principio del camino había un parking de bicicletas y de alquiler con montones de ellas. Se podían alquilar de 9:00 a 17:00 por 1000¥ y las eléctricas por 1700¥.
Había mucha gente alquilándolas, pero con nuestros problemas de rodillas y que no creíamos que fuese mucha caminata, seguimos nuestro camino. Y menos mal, porque había tanta gente que se hacía imposible ir con bicis.

Día 14 - Kyoto (Arashiyama) - Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) (2)

Cruzamos una calle grande y ya nos topamos con el primer puesto de comida lleno de gente. En Japón se ve gente comiendo a cualquier hora del día, cualquier tipo de comida.
A las 10:35 llegamos al inicio del camino del bosque de bambú. La verdad es que nos pareció que estaba al lado del tren.
5 minutos más tarde pasamos por el santuario Nonomiya, un santuario pequeñito en uno de los cruces en el camino del bosque de bambú. Justo pasándolo, el atasco humano era tremendo. Nada que ver con los cientos de vídeos y fotos que había visto del lugar.
Como siempre, supongo que es por ser la época de la floración, pero el gentío era demasiado grande y ruidoso.

Día 14 - Kyoto (Arashiyama) - Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) (3)

Además el bosque no era tan grande. Quizá me había llevado a error pensar que la zona verde que se veía en google maps era todo el bosque, pero no, el bosque es más bien pequeño y se recorre en nada, lo que es más extenso es el parque que hay al lado.

Día 14 - Kyoto (Arashiyama) - Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) (4)

A las 10:45 pasamos por una puerta de un templo, que no estaba indicado y luego vimos que era la parte de atrás del Tenryū-ji, donde estaban cantando monjes en el interior, aunque no se podía ver nada sí se les escuchaba.
Seguimos internándonos en el bosque. Vimos una puertecita de entrada al bosque, pero tenía un cartel enorme de prohibido el paso. Se ve que más de uno se colaba por ahí para meterse en el bosque fuera del camino.

Día 14 - Kyoto (Arashiyama) - Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) (5)

A las 11 salimos del bosque y aparecimos en un parque lleno de cerezos con los pétalos cayendo por el aire. Esta zona estaba más vacía, pero era precioso, con pequeños sitios donde poder comer, lástima que fuese tan pronto. Como en todos los sitios donde vimos cerezos, había varias personas haciéndose fotos.
Caminamos dirección al río, ya que queríamos ir primero al templo que estaban en la misma dirección. En un cruce nos quedamos dudando, ya que las señales estaban solo en japonés. Decidimos ir hacia abajo y acertamos.

Día 14 - Kyoto (Arashiyama) - Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) (6)

A las 11:20 llegamos al río y seguimos su curso hasta encontrar una calle por la que nos metimos hacia el norte, para ir al templo Tenryū-ji. Llegamos a las 11:40, pero antes de entrar mi hermana aprovechó una zona de fumadores junto a las máquinas de bebidas.
El templo estaba cerrado todo el día por una ceremonia, pero el jardín estaba abierto y es en realidad lo que merece la pena del templo. La entrada son 500¥. De haber estado abierto el templo, habrían sido 100¥ más.

Día 14 - Kyoto (Arashiyama) - Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) (7)

En el primer edificio que había al entrar, tenían colocadas mesitas sobre el tatami, con vasos bien colocados.
Había partes del templo abiertas, ya que estaban preparando algún tipo de ceremonia, por lo que pudimos ver también los edificios.
Vimos también a unos cuantos hombres agachados recogiendo hojas una a una.

Día 14 - Kyoto (Arashiyama) - Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) (8) Día 14 - Kyoto (Arashiyama) - Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) (9)

A las 12 llegamos a uno de los edificios donde había algún tipo de evento cerrado al que se podía acceder, previo pago de 500¥. Nos quedamos un rato intentando averiguar qué era y pudimos ver varias maikos. El señor de la puerta nos vio interesadas y nos dijo que era una ceremonia del té con maikos. Nos lo dijo en japonés, pero pudimos entenderlo por algunas palabras y los gestos.
Más tarde al traducir el cartel resultó ser un evento solo en ese día, de pocas horas, en el que servían té maikos de Gion y en el que se podían hacer fotos.
Nosotras por el tema del gluten, no podíamos plantearnos entrar, porque a ver como les explicas que no puedes tomarte lo que te dan, pero había muchos turistas que entraban para disfrutar la experiencia. Si se habla japonés encima puedes conversar con ellas, ya que las vimos entablando conversación con varias personas.

Día 14 - Kyoto (Arashiyama) - Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) (10) Día 14 - Kyoto (Arashiyama) - Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) (11)
Día 14 - Kyoto (Arashiyama) - Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) (12) Día 14 - Kyoto (Arashiyama) - Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) (13)
Día 14 - Kyoto (Arashiyama) - Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) (14)

Nos dimos una vuelta por los jardines, que eran increíbles, llenos de flores y con el bosque de bambú de fondo. Las plantas tenían carteles explicativos, aunque solo en japonés.
Solo por el jardín ya merece la pena pagar la entrada. Las vistas del bosque de bambú desde el jardín son geniales y puedes apreciarlo sin tanta masificación de turistas.
Había un caminito que subía por la montaña que no exploramos, ya que se nos pasó al salir del recinto, pero quizá de acceso al bosque para poder verlo desde dentro.

Día 14 - Kyoto (Arashiyama) - Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) (15)

Regresamos a la entrada (aunque se podría salir por la parte trasera que vimos antes desde el camino del bosque de bambú) y observamos un poco más a las maikos. Esta vez pudimos verlas ofreciendo el té con un dulce y conversando con la gente que había dentro.
Como había menos gente pululando por la entrada, podíamos verlas mejor y hasta pude grabar un poquito en vídeo, que es de donde he sacado estas imágenes, por eso tienen peor calidad.

Día 14 - Kyoto (Arashiyama) - Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) (16)

Salimos a las 12:35, regresando por donde habíamos venido, ya que queríamos ir al río y cruzar el puente Togetsukyo.
Como era hora de comer fuimos buscando un sitio donde sentarnos. Se estaba nublando un poco, pero hacía muy buen tiempo.
Antes de llegar al puente le señalé a mi hermana el monte que había que subir para ver a los monos y se pensó que estaba de broma. Teníamos intención de ir al parque de monos que había al otro lado del río, pero la convicción de mi hermana con que no había que subir no auguraba nada bueno.

Día 14 - Kyoto (Arashiyama) - Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) (17)

En cuanto llegamos al puente el hervidero de gente volvió a adueñarse del lugar. Hasta nos fue complicado cruzar la calle para ir al otro lado. Ahí vimos a gente sentada en la orilla del río y algunos estaban comiendo, por lo que bajamos la pequeña empinada cuesta de rocas y nos sentamos a comer. Empezó a calentar bastante, por lo que me quedé en manga corta y todo.

Día 14 - Kyoto (Arashiyama) - Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) (18)

A las 13:25 emprendimos el camino hacia el puente para cruzarlo esta vez, tarea difícil ya que había que tirarse a la carretera para poder avanzar de la de gente que había. De hecho no me podía parar a grabar ni hacer fotos porque me daban por todos lados.

Nada más cruzar el río, aproveché a llenar la botella de agua en una fuente y siguiendo recto vimos el cartel del parque. Unos pocos pasos a la derecha y vimos el cartel con el precio, 550¥, y ya vimos que había que subir escaleras. Ya lo sabíamos y se lo había advertido a mi hermana, pero fue verlas y echarse para atrás, sobre todo cuando en la taquilla vio que eran 20 minutos andando cuesta arriba. Estaba muy dolorida de las caminatas y se negó a subir más, a pesar de que le hacía mucha ilusión ver monos.

Día 14 - Kyoto (Arashiyama) - Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) (19)

Emprendimos el regreso a la estación y a las 13:50 atravesamos un paso a nivel, en la estación de Arashiyama, que estaba decorada con banderolas y cerezos a los lados.
A las 14:10 llegamos a Saga Arashiyama. Pasamos primero por los baños, ya que hay que aprovechar los lugares donde más limpios están y cogimos el tren hacia Emmachi, donde cogeríamos un bus hasta el pabellón dorado.
En las estaciones de tren veíamos de vez en cuando carteles avisando del peligro por utilizar palos selfie.
Se ve que han tenido más de un susto y no me extraña, porque hay ciertos turistas que no se separan de los palitos ni para ir al baño.
Una de las veces que esperábamos la llegada de un tren bala, un turistas metió el palito en plena zona de las vías y enseguida estaba el hombrecillo pitándole a pleno pulmón para que se quitase.

Día 14 - Kyoto (Arashiyama) - Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) (20)

No se porqué no nos habíamos dado cuenta de que los buses se podían pagar con la pasmo y como ese día no habíamos cogido el bono, ya que no haríamos más de dos viajes, pagué con efectivo. Mi hermana lo tenía justo, pero yo tenía un billete. El bus iba lleno, como siempre y a un chico que iba delante el conductor le hizo ponerse a un lado para dejar pasar, pero claro, como hablaba en japonés ni idea de qué decía. Intenté meter el billete y me paró, diciendo que pasaran los demás. Por lo que entendimos que no tenía cambio la máquina, pero claro, si todos iban con pase diario, podíamos estar ahí la eternidad. Como tampoco sabíamos cuando estaría aquello recargado, metimos el billete y nos dio el cambio todo mezclado, por lo que al final le tuve que pedir mi cambio al otro chico. Un lío tremendo.

Llegamos a las 15:00 al Kinkaku-ji, lleno de gente ya antes de llegar a la puerta.
Tenía planeado ir por la tarde porque es cuando dicen se ve mejor, aunque el sol se había ocultado, la luz refleja por ese lado favoreciendo el reflejo en el agua. Evidentemente había más gente que había hecho lo mismo, porque aquello estaba imposible de gente.

Día 14 - Kyoto (Arashiyama) - Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) (21)

La entrada fueron 400¥, que pagamos cada una con un billete para tener cambio para el bus de regreso.
Nada más entrar un señor nos indicaba que fuésemos hacia la izquierda. Había leído que en este sitio solo se podía ir en una dirección y que el trozo para ver el edificio era muy corto, por lo que no quería que me mandasen hacia un lado directamente, sin verlo desde donde entrábamos, por si luego no podía volver a pasar por ahí, pero no, resultó ser que ese lado era sin salida, justo el frontal del pabellón y te tenías que regresar para seguir el camino del complejo. Eso sí, para verlo de frente es el único sitio, una vez que pasas al lado, ya solo lo ves por la parte trasera y lo dejas de ver en cuanto te internas en la vegetación.

Día 14 - Kyoto (Arashiyama) - Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) (22)

Había ratitos en los que salía el sol y se veía más espectacular, pero era complicadísimo acercarse a la valla para poder hacer fotos, ya que había familias enteras que se turnaban y gente con los palos selfies moviéndolos para todas partes. Si te descuidabas te sacaban un ojo.
Estuvimos un rato en la zona del frontal hasta que se despejó de gente. Había mucha gente, pero al menos no tanta como para que hubiese 5 filas de personas para llegar a la valla y ya nos podíamos mover libremente al menos, que estábamos un poco agobiadas.

Día 14 - Kyoto (Arashiyama) - Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) (23)

A las 15:50 pasamos por unas estatuas donde la gente prueba suerte lanzando monedas. Mi hermana tiró una y la metió dentro del cuenco de metal a la primera.
A las 16:00 nos dirigíamos a la salida, yo ya estaba con dolor de rodilla, por lo que no estaba para muchos trotes. Había puestos se sake y de dulces y una zona para tomar el té por 500¥, lo mismo que en el templo donde te lo daban las maikos.

Día 14 - Kyoto (Arashiyama) - Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) (24)

En la salida había montones de puestecitos y justo a la salida, había unas máquinas de helados donde me compré uno de barquillo con chocolate Hershey’s por 140¥.
Nada más comprarlo me puse malísima de la tripa y tuve que ir directa a los baños que había en la salida. No se si sería el agua de la fuente o el sol, pero en un momento estaba con tiritonas y un mal cuerpo tremendo.
Al salir del baño me senté en un banco y tras 5 minutos de mal cuerpo me sentí con fuerzas de probar el helado. Pensaba probarlo solamente, pero no se si era por el calor, me entró muy bien y estaba muy bueno, así que me lo comí todo, aunque me daba un poco de miedo tener que volver al baño, no pasó de ahí.

Día 14 - Kyoto (Arashiyama) - Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) (25)

A las 16:30 regresamos al mismo bus, para coger el tren hasta la estación de Kyoto y regresar a Osaka, ya que ambas estábamos con nuestros achaques a flor de piel, yo con la rodilla dolorida y mi hermana con la espalda ya bastante resentida.
Esta vez el bus no iba tan lleno y se podía respirar. También es verdad que no hicimos mucho trayecto, ya que estábamos al norte de Kyoto.
Nos bajamos del bus 15 minutos más tarde, pagando sin problemas. Cogimos el tren en Emmachi Station y el shinkansen en la estación de Kyoto.

A las 17:55 estábamos en el Lawson junto al apartamento comprando algo de fruta. Una manzana por 108¥
Justo al lado había una tienda con comida preparada por menos de 600¥ y la mayoría rondaba los 400, de bandejas con arroz, verduras y algún tipo de carne. El que no tenga problemas de alergias, desde luego tiene muchas opciones baratas y rápidas.

Día 14 - Kyoto (Arashiyama) - Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) (26)

A las 18:00 ya estábamos en casa. Recogimos la colada y en teoría íbamos a aprovechar para cocinar con calma, pero mi hermana se acostó y se quedó frita.
Yo al final me había quemado con el sol y eso que estaba medio nublado y nunca me quemo. Tal vez fue el agua o fue una pequeña insolación o ambas cosas las que me hicieron ir al baño con escalofríos, pero el caso es que ya en casa estaba bien y no tuve ningún mal rato.

Cenamos pronto, antes de las 21:00, no recuerdo qué pero fue algo que me resultó un poco pesado porque Laura utilizó mucho aceite. Nos vimos la peli de Una pastelería en Tokyo, contestamos emails del trabajo y a las 23:30 nos fuimos a dormir.

El pronóstico del tiempo del día siguiente era de lluvia, así que aunque nos quedaban cosas por ver en Kyoto decidimos quedarnos en Osaka e ir a ver el castillo y alguna zona de las que tenía apuntadas. Incluso intentar ir de compras a algún centro comercial para evitar la lluvia.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto)
CatiKat  CatiKat  31/12/2016 17:01   📚 Diarios de CatiKat
He visto vídeos de Himeji, de este mismo año, en los que no se ve ni cola, así que se puede ser más tranquilamente seguro Guiño
Mluisacr  mluisacr  20/01/2017 20:10
Comentario sobre la etapa: Día 8 - Tokyo - Takayama
Blog estupendo. Me gusta que deis datos y a la vez todo fluye muy natural. Esta primavera pasaremos 38 días en Japón y lo que vas aportando nos orienta muy bien Gracias
Mireia333  Mireia333  20/02/2017 11:13
Comentario sobre la etapa: Día 2 - Ueno - Ameyoko - Asakusa
Felicidades por el blog! el día salimos para Japón y reservamos el vuelo tan sólo hace una semana... viaje relámpago, así que me está ayudando mucho tu blog. Una preguntilla, ¿los alojamientos los llevabais ya reservados desde España?
CatiKat  CatiKat  20/02/2017 12:05   📚 Diarios de CatiKat
Me alegra que os esté sirviendo de ayuda Sonriente
Los alojamientos los reservamos como 7 meses antes. Si no es aquí, en el blog tengo explicado como hice las reservas.
Lo malo de Japón es que hay que reservar alojamientos con mucha antelación para poder encontrarlo bueno, bonito y barato Guiño
Mluisacr  mluisacr  22/02/2017 21:33
Tenéis razón con la reserva de alojamientos. Procuramos reservar donde no aya que pagar por adelantado. Sólo en Airbnb hemos tenido que adelantar dinero. En las fechas que vamos, final de marzo y todo abril, está todo ya ocupado porque es la época de floración. ¡Menos mal que lo hemos hecho!
De nuevo gracias por toda la información

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 481
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 356
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré