Tafí del Valle

Tafí del Valle ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

Lídia.yeca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 10 días por el Norte de Argentina

Puntos: 4.2 (5 Votos)  Etapas: 13  Localización:Argentina Argentina

Tafí del Valle es nuestra siguiente y última parada de nuestro paso por el NOA. Se encuentra a solo una hora en auto de Amaicha pero no tiene nada que ver con todo lo anterior. Para llegar hay que atravesar el Infiernillo, un puerto de montaña que es el punto más alto de aquella zona. Tafí del Valle esta justo al otro lado y el Infiernillo hace de barrera para las nubes, por eso en Amaicha hace siempre sol y calor y en cambio Tafí es parecido a Asturias, nublado y con lluvia finita casi todo el tiempo. Tucumán, además de ser la provincia más pequeña es la que tiene mayor diversidad de climas y la más densamente poblada.

Después de tantos días de calor nos gustó el primer contacto con el frío, pero al cabo del rato se va haciendo más duro. Tafí también es un sitio muy turístico (y caro, lo más caro de la zona) ya que mucha gente de la capital de Provincia, San Miguel de Tucumán, tiene una segunda casa allí. De hecho Tafí no es muy grande y los lugareños dicen que hay más casas de vacaciones que de locales.

Tampoco sabemos ver bien bien porque es tan turístico ya que parece un pueblo tranquilo de montaña sin mucho más.

Acabamos durmiendo al Hostal Nomade que nos pedía 220 pesos por persona en una habitación compartida pero incluía desayuno y cena. En retroespectiva diría que era mejor otro que se llamaba Los Cardones ya que, aparte de estar en el centro (el Nomade está como a unos 15 minutos a pie), las excursiones contratas allí eran mucho más baratas y la cena que incluía el Nomade era bastante justa).

Después de comer vamos a hacer una excursión por el Cerro de la Cruz, unos 40 minutos de subida que ofrece vistas de todo el valle. Esta bastante nublado por lo que las vistas no son muy espectaculares. Es verdad pero que este valle es verde y totalmente distinto a la Quebrada de Humahuaca que cubre toda la zona que hemos visitado estos días.

Intentamos también hacer la ruta del artesano, ya que esta mencionada en muchos sitios, pero no encontramos nada abierto. Cenamos en el hostel y a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 10 días por el Norte de Argentina
Espitoni  espitoni  18/11/2016 17:24   📚 Diarios de espitoni
Un viaje diferente. Me ha gustado mucho leerlo
Spainsun  spainsun  24/11/2016 00:48   📚 Diarios de spainsun
Unas fotos le darian un poco de vistosidad al diario. Gracias por compartirlo.
Dudu  Dudu  20/08/2017 12:55
Muy interesante tu diario. Coincido con que unas fotos lo hacen mucho más ameno y te permiten hacerte una mejor idea del viaje. Pero en cualquier cosa la tuya es una perspectiva diferente muy interesante. Gracias.
Dudu  Dudu  20/08/2017 12:56
Quería decir caso, creo que los comentarios no se pueden editar.

Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
ARGENTINA Noviembre 2011ARGENTINA Noviembre 2011 Viaje de 21 días por Argentina en Noviembre de 2011, visitando Puerto Madryn, Calafate, Santa Fé, Salta, Iguazú y Buenos Aires. ⭐ Puntos 4.92 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Mar del Plata- Provincia de Buenos AiresMar del Plata- Provincia de Buenos Aires Mar del Plata ocupa un lugar de privilegio entre los balnearios de nuestra costa. Son... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125

Region_Isla Tema: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
YaInMuS
29-12-2010

Fecha: Dom Ene 28, 2024 02:42 pm    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

Bueno, creo que casi lo tengo, a ver si podéis darme algún consejo para rematar la ruta:

Día 7
Aterrizo en Salta (14:30)
Visitar atractivos de Salta: MAM, Teleférico, iglesias, peñas
Noche en Salta

Día 8 Temprano alquiler coche Ruta 68 a Cafayate, pasando por: La viña - Guachipas - Alemanía Quebrada de las Conchas - Garganta del Diablo (excursión de unas 3h) Comida en Cafayate - repostar YPF Seguir hasta Bodegas en Animaná (depende de la hora) Seguir por ruta 40 visitando San Carlos y Quebrada de las Flechas Seguir hasta Angastaco, mirador Noche en...  Leer más ...
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom Ene 28, 2024 03:58 pm    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

Para el Octavo día es muchísimo. Tratá de ver de hacer noche en Angastaco. Allí si bien hay una estación de servicio, no la recomiendo porque es de las llamadas marcas blancas. Del resto veo bien el plan. Del día 11 reprogramalo si es que vas a San Antonio de los Cobres y ver de donde hacer noche. Y la Quebrada puede llevarte un día y medio. El Hornocal te puede llevar entre ida y vuelta más contemplar una hora y media. Salen camionetas para 4 pasajeros desde la Terminal de Humahuaca que te llevan, esperan y regresan. La vuelta redonda como mucho dura una hora y media. Si sos bueno...  Leer más ...
YaInMuS
29-12-2010

Fecha: Lun Ene 29, 2024 01:22 am    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

Creo que después de leer y ver rutas... El tren y SAde los Cobres lo dejaremos para otra ocasión. Al final es un tren y un viaducto...

El día 8 sigue lleno pero bueno, creo que es factible. También cambiando de coche en Salta me ahorro ir a Salta a devolver el coche y volver a Jujuy el último día para tomar el vuelo desde ahí

Día 7
Aterrizo en Salta (14:30)
Visitar atractivos de Salta: MAM, Teleférico, iglesias, peñas
Noche en Salta

Día 8 Creo que es mucho, a ver luego si da tiempo a todo: Temprano alquiler coche 8am Ruta 68 a Cafayate, pasando por: La viña...  Leer más ...
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Lun Ene 29, 2024 09:54 pm    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

Respecto al día 8 me haría a la idea de parar en Angastaco.
angelsizquierdo
Angelsizquierdo
03-02-2014

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:00 pm    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

Preparando mi ruta por el norte he encontrado esta pagina que creo interesante para compartir. www.turismo.jujuy.gob.ar/descargas/ Hay diferentes propuestas muy completas donde el protagonismo lo tiene la comunidad por lo tanto turismo mas sostenible sin renunciar a rutas y actividades diversas como gastronomia, hospedaje.
www.turismo.jujuy.gob.ar/ ...3-y-83.pdf

Argentina
La ciudad continental más sureña
Cavelunisima
Flamencos en Río Gallegos
Argentina
Fauna de la meseta patagonica