Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Miércoles 2 de noviembre - Bangkok - Chiang Mai

Miércoles 2 de noviembre - Bangkok - Chiang Mai ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

De nuevo toca madrugar a las 6.30 horas para hacer la maleta, ya que hoy por la noche nos marchamos a Chiang Mai. Vamos a desayunar a la cafetería de al lado del apartamento, recomendada por el dueño del mismo (y que el primer día estaba cerrada...
Ali_laporta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016)

Puntos: 5 (34 Votos)  Etapas: 18  Localización:Tailandia Tailandia

De nuevo toca madrugar a las 6.30 horas para hacer la maleta, ya que hoy por la noche nos marchamos a Chiang Mai

Vamos a desayunar a la cafetería de al lado del apartamento, recomendada por el dueño del mismo (y que el primer día estaba cerrada) y desayunamos unos mini huevos con salchicha, pan bimbo, un zumo y agua y por 195 THB los dos (un desayuno de lo más cutre… Prefiero el Seven eleven y sus sándwiches). Volvemos al apartamento a hacer el check out y, tras dejar las maletas guardadas en la recepción, nos dirigimos de nuevo al puente Saphan Taksin para coger otro barco de bandera naranja, esta vez hasta la parada 9 - Tha Chang, para ir a visitar por fin el Gran Palacio, que abrió ayer tras el fallecimiento del monarca. CONSEJO: No os agobiéis mucho con el tema de la vestimenta para entrar, ya que nosotros compramos unos pantalones justo a 200 metros de la entrada, para Nacho por 100 THB (más barato de ese precio no los encontramos en toda Tailandia), negros largos hasta el suelo y muy finitos ;). Ya en la entrada me ponen problemas por los míos, que cubren un trozo por debajo de la rodilla, pero me hacen estirarlos todo lo que pueda.

Miércoles 2 de noviembre - Bangkok - Chiang Mai - Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016) (1)

Por suerte no nos encontramos cola y podemos entrar nada más llegar y sacar las entradas de 500 THB por persona + 2 audio guías en español por 200 THB por persona, 2 horas dejando a cambio el pasaporte o la tarjeta de crédito. Nosotros dejamos el pasaporte sin miedo, porque todo nos dio muy buen rollo y nos pareció muy seguro. Acabamos visitando el palacio en 1 hora y media aproximadamente debido al calor, a la cantidad de gente y a que habían cerrado parte del recinto por una ceremonia en honor al rey a la que solo podían asistir los tailandeses. El Palacio nos pareció simplemente espectacular :hrt:.

Miércoles 2 de noviembre - Bangkok - Chiang Mai - Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016) (2)

Miércoles 2 de noviembre - Bangkok - Chiang Mai - Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016) (3)

Únicamente, como CONSEJO, recordar que en el Templo del Buda Esmeralda no se pueden hacer fotos y hubo un señor que estaba haciendo fotos y le pillaron y los guardas le sacaron a empujones del templo y le obligaron a borrar las fotos de muy malos modos. Hartos del calor exagerado que hace, ya que es el primer día que está el cielo despejado todo el rato y chorreando sudor sin parar, tomamos un taxi rosa de los que nos gustan y nos dirigimos a Khao San Road, donde nos damos un masaje en Charlie,

Miércoles 2 de noviembre - Bangkok - Chiang Mai - Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016) (4)

que había leído que era muy famoso. Foot massage 250 THB, de 1 hora, espectacular. Heart

Miércoles 2 de noviembre - Bangkok - Chiang Mai - Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016) (5)

Comemos en un puesto callejero, pero que tiene silla y un techo, por 165 THB los dos, una ración de rollitos, 2 pad thai y 2 Coca Cola. Tras quedar repletos, cogemos de nuevo un taxi con un taxista que no hablaba ni pizca de inglés y que aunque había dicho por señas que entendía donde estaba nuestro hotel, de repente paró en medio de la calle para preguntar Chocado a una tailandesa (que resultó ser una transexual muy simpática) cómo llegar.

Volvemos al apartamento a recoger las maletas y a reorganizarlas, ya que con Bangkok Airways se supone que de equipaje de mano solo puedes llevar 5 kilos y claro, la maleta vacía ya pesa casi 2. Gracias que hemos llevado nuestra báscula de viaje Heart (que me costó 5€ en los chinos) y que nos permite cuadrar a la perfección los pesos, sin sorpresas al llegar al aeropuerto. CONSEJO: Comprar una báscula de viaje te hará los viajes infinitamente más cómodos. Envuelvo la maleta con mi maravilloso método casero y tomamos el tercer taxi del día hasta el BTS de Krung Thomburi y hacemos el mismo camino que hicimos el primer día, pero a la inversa, para llegar al aeropuerto de Suvarnabhumi. Llegamos con muchísima antelación y sin el check in hecho, pero no hay problema. Al poner las maletas para facturar en la báscula, pesa sobre 23 kg y la chica ya me dice de antemano que nos pasamos de kilos, pero le recuerdo que he pagado para facturar hasta 25 kg, por lo que no me pone problema. Al haber llegado con tanta antelación, no nos facturan las maletas en la cinta como toda la vida, sino que nos mandan llevarlas a otro lugar, a unos 200 metros, donde las metemos en una cinta para que nos las facturen. Al viajar con Bangkok Airways había encontrado en un foro por casualidad, aunque no lo tenía yo claro del todo, que tenían una especie de boutique lounge. Suerte que leí eso por internet, porque podíamos habernos pasado más de 4 horas sentados en una silla incómoda, sin hacer nada, y pudimos pasar todo el tiempo de espera en esa boutique, con cómodas butacas, enchufes individuales, y WiFi, comida y bebida gratuita. Heart Se encuentra en la planta 2, enfrente de la puerta A3. Basta con entregar el billete de avión.

Miércoles 2 de noviembre - Bangkok - Chiang Mai - Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016) (6)

CONSEJO: Utilizar la boutique lounge de Bangkok airways, si viajáis con ellos. Decir que quedamos flipando y encantados de la vida, y aproveché para hacer todo el diario hasta este momento . Agotador por cierto, a partir de mañana lo haré día a día.

El viaje con Bangkok Airways muy bien, los asientos son muy espaciosos y las chicas pasan todo el rato ofreciéndote agua, té, la cena… perfecto! Aplauso Al llegar al aeropuerto de Chiang Mai cogemos un taxi en el propio aeropuerto, con el precio estándar de 150 THB, que nos deja en nuestro hotel en el centro de Chiang Mai, el Chan Chiang Mai House (www.booking.com/ ...se.es.html) (muy recomendable). Tratamos de coger el taxi a medias con Diana, una chica mexicana que acabamos de conocer antes de embarcar y cuyo hotel estaba cerca del nuestro, pero nos dicen que tenemos que coger taxi independiente o pagar 150 THB para ir a un hotel y 150 para ir al otro hotel.

Resumen de Bangkok: Es una ciudad caótica; muchísimo calor y muchísima humedad; con olores excesivamente intensos, aunque tolerables la mayor parte del tiempo; muchas de las calles no tienen aceras; un tráfico caótico y peligroso, donde tienes que tener mil ojos antes de cruzar porque, por poner un ejemplo, vimos una moto que para saltarse un atasco decidió atajar por la acera llena de gente, no hay stop ni ceda al paso y es un sálvese quien pueda. Alguna rata de vez en cuando en las zonas de la basura, ya que no hay contenedores y ponen las bolsas en el suelo, así mismo hay muy pocas papeleras, nos han dicho que es por unos atentados, con lo cual hay zonas muy sucias porque es muy difícil encontrar una papelera. Ciudad con su encanto particular, aunque estoy segura de que todo lo que nos queda por delante nos va a gustar muchísimo más. Pese a todo, pienso que merece la pena conocerla y dedicarle mínimo un día entero. Guiño



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 2394

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Andreapm  andreapm  03/05/2017 07:05   📚 Diarios de andreapm
Me ha encantado!! Mil gracias por todo!! Espero que en un futuro no muy lejano pueda ponerlo en práctica.
Licantropo  licantropo  11/05/2017 19:23
Muchas gracias por tan estupendo diario . Y yo que me creo que me curro los viajes... ¡a tu lado soy una aficionada!. Saludos y te dejo mis estrellitas
Krus_Valen  Krus_Valen  15/06/2017 12:25
Me ha encantado tu diario tan al detalle, yo también soy así de organizado. Aunque tengo muchísima información, me gustaría si me pudieras hacer llegar tu resumen que seguro que le saco partido. Gracias!!
Laskmi22  Laskmi22  07/09/2017 11:18
Comentario sobre la etapa: Viernes 4 de noviembre - Elefantes
Un diario fantástico! Muy detallado y con fotos incluidas. Sólo un pequeño dato en contra... los centros de elefantes empiezan a ser dudosos. Son muchos los que aseguran no maltratarlos pero para que un humano se monte encima el elefante tiene que sufrir golpes y heridas para que se acostumbren al trato humano. Se esta haciendo tan popular las supuestas reservas o santuarios que empieza a ser un negocio sin importar la procedencia de los elefantes (se capturan o los hacen criar). Animo a quien quiera ver elefantes que vaya a los parques nacionales donde los verá en plena libertad.
Joanamopa  joanamopa  13/07/2019 20:16
Magnifico diario, de gran ayuda!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1081
1712158 Lecturas
AutorMensaje
KuMpLY
KuMpLY
Experto
Experto
25-02-2019
Mensajes: 223

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
Travel Addict
Travel Addict
20-09-2010
Mensajes: 80

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
Travel Addict
Travel Addict
20-09-2010
Mensajes: 80

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
JordiM
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
11-04-2007
Mensajes: 6342

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

Saludos
B377sy
B377sy
Silver Traveller
Silver Traveller
18-08-2009
Mensajes: 22

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?
Gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tailandia
LLegada a Maya Beach Phi Phi Island Tailandia
Yara-gb
Tailandia
Phi Phi Island Tailandia
Yara-gb
Tailandia
Puesta de sol en Railay. Krabi
Pichi-puchi
Tailandia
Elephant Freedom,  Chiang Mai
Magrat1976
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube