Domingo 6 de noviembre - Railay

Domingo 6 de noviembre - Railay ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Ponemos el despertador a las 8 horas, pero hasta las 9.30 horas aquí no abre el ojo ni el tato. Tras preparar las mochilas y untarnos de crema y antimosquitos, bajamos al Seven Eleven a por algo para desayunar, ya que en el hotel nos cobran 250...
Ali_laporta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016)

Puntos: 5 (34 Votos)  Etapas: 18  Localización:Tailandia Tailandia

Ponemos el despertador a las 8 horas, pero hasta las 9.30 horas aquí no abre el ojo ni el tato. Mr. Green Tras preparar las mochilas y untarnos de crema y antimosquitos, bajamos al Seven Eleven a por algo para desayunar, ya que en el hotel nos cobran 250 THB por persona. Previamente, dejamos los documentos importantes y el dinero en la caja fuerte del hotel, que se encuentra en la recepción. Nos dan la llave de dicha caja y nos dicen que si la perdemos, tendremos que entregar 3000 THB.

De aquí nos dirigimos a sacar el ticket para ir a Railey. La taquilla se ve claramente y hace esquina (no sé si habrá más) justo con la calle principal paralela al mar con la perpendicular también principal.

Domingo 6 de noviembre - Railay - Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016) (1)

Domingo 6 de noviembre - Railay - Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016) (2)

Pagamos el precio fijo que hay de 100 THB por cabeza, sólo ida, ya que la vuelta hay que pagarla allí porque probablemente no vuelvas con la misma barca (prácticamente imposible). Tras esperar unos 5 minutos donde la taquilla a petición de un trabajador, nos llevan en taxi gratis hasta el embarcadero, que es un lugar lleno de rocas por las que tienes que bajar para luego meterte hasta la rodilla en el agua para poder subir al barco. Chocado CONSEJO importante para esta excursión: Llevar bolsas estancas en vez de mochilas y escarpines, ya que van a ser muy útiles durante todo el día. Las bolsas estancas que traemos de España merecen completamente la pena. Yo no las conocía de nada hasta que lo comentó un forero, y resulta que aquí se venden en todas las tiendas y las usan todos los capitanes de barcos. La verdad es que nos han venido de lujo. Heart Las usamos desde el primer momento en el que llegamos a la zona de playas. Están súper bien de precio por Amazon (www.amazon.es/ ...&psc=1, www.amazon.es/ ...&psc=1), más o menos al mismo precio que aquí, pero con la seguridad de haberlas comprado en un sitio fiable. Desde mi punto de vista, va perfecto tener una de 20 litros para el chico y una de 10 para la chica. Con ambas entra todo de sobra: 2 toallas de playa, ropa de cambio, 2 equipos de snorkel, comida, botella de agua de litro y medio, etc. La de 20 litros, estando ya en Tailandia, descubrimos que la hay con dos asas para colgar, que es mucho mejor, ya que con la cantidad de cosas que entran, un solo asa se te queda corta y se te carga demasiado peso en un solo hombro (www.amazon.es/ ...&psc=1)

Nos dirigimos a Railay y en unos diez minutos, y tras unas cuantas salpicaduras que por suerte paran en su mayor parte los que estaban sentados en primera fila Riendo , bajamos en Tonsai Beach, la primera playa. El resto de la gente sigue hacia otras playas. Lo hicimos un poco sobre la marcha, sin haber establecido el itinerario previamente, pero una vez transcurrido el día, creo que es una muy buena opción, ya que desde Tonsai Beach ya vas recorriendo el resto de playas caminando (se puede acceder a las 4 playas caminando de una a otra) hasta llegar a Phra Nang beach, que es el lugar ideal para reposar el resto del día, porque es la más bonita. Como primer día de playa, nos ha tocado un tiempo con lluvia y nubes y claros Trist , por lo que al bajar a Tonsai Beach, no vemos lo que esperaba, sino un agua un poco revuelta y una playa que no resulta del todo paradisíaca, por lo que la recorremos sin detenernos y nos dirigimos hacia Railay West
CONSEJO importante para ir de Tonsai Beach a Railay west y viceversa, ya que leí en un foro una vez unos chicos que se habían equivocado y habían rodeado la montaña entera, lo cual les había llevado como un par de horas y les había anochecido en medio de la jungla :shock:. Hay un camino casi paralelo al mar, a través de unas rocas, un tanto embarrado y en cuesta, con una cuerda que te facilita el ascenso. Se tardan unos 15 minutos.

Camino Tonsai beach -> Railay West

Domingo 6 de noviembre - Railay - Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016) (3)

Camino Railay West -> Tonsay beach

Domingo 6 de noviembre - Railay - Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016) (4)

Al llegar a Railay West quedamos un rato sentados en la arena, contemplando el paisaje. Es muy bonita, pese a que sigue lloviendo y hay una humedad exagerada y hace un calor horrible.

De Railay West nos dirigimos hacia Railey East, preguntando y siguiendo las indicaciones no tiene pérdida. Railay east me gusta aunque no sea para bañarse, pero es un manglar con mucho atractivo, desde mi punto de vista.

De Railay east vamos siguiendo las indicaciones hacia Phra Nang beach, pero deben estar mal puestas porque acabamos en Tham Pranangnai, una cueva en la que el cartel indica que tienes que pagar 200 THB si eres un adulto, aunque el que vende las entradas nos pide 100 THB por persona, no se lo vamos a discutir, claro :lol:. Por cierto, que por el camino nos hemos encontrado con unos cuantos monos con cara de malas pulgas que nos perseguían a una pequeña distancia, rollo mafia. Confundido
Entramos en la cueva sin saber qué esperarnos y la verdad es que quedo muy satisfecha, ya que me encanta el rollo de formaciones geológicas y hay un montón de estalactitas preciosas, aparte de unos cuantos murciélagos. Es pequeñita pero para mi gusto merece mucho la pena. Heart

Tras esta visita, tratamos de dirigirnos hacia Phra Nang Beach, pero no miramos el mapa (como si supiésemos dónde estamos) y vamos completamente en dirección contraria durante media hora. Damos la media vuelta y tenemos casi otra media hora de caminata pero bueno… Finalmente y tras recorrer un trecho donde hay un montón de monos y donde se encuentra la subida al view point y la laguna (que pasamos de largo, puesto que está súper embarrado y había visto un montón de vídeos en Internet donde dicen que es algo muy complicado y peligroso y teniendo en cuenta que está muy muy embarrado; no me apetece ponerme a perder el tiempo para luego tener que dar la vuelta y verme atrapada en medio de una cuesta horrible),

Domingo 6 de noviembre - Railay - Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016) (5)

seguimos caminando y llegamos por fin a Phra Nang beach. Nuestra primera impresión es que hay muchísima gente, demasiada, más de la que hemos visto en ninguna de las otras playas. Por lo visto, acaba de desembarcar un barco turístico y por eso está más lleno de la cuenta. De hecho, la mayoría son musulmanes y musulmanas tapadas hasta las orejas y todos con el chaleco salvavidas. Me llaman mucho la atención dos carteles que hay juntos, en la playa, uno anuncia precaución por peligro de muerte por picadura de la medusa carabela portuguesa, y el otro indica que si notamos un temblor de tierra corramos al interior ya que hay riesgo de tsunami. Ojos que se mueven
Visitamos las dos cuevas que están juntas, con formas fálicas y, tras sacar las fotos de rigor, avanzamos hacia la playa, donde poco a poco va desapareciendo la marabunta de gente hasta llegar a un lugar enfrente de la famosa roca anclada en el mar, donde podemos reposar tranquilamente. Heart Pasamos unas horas bañándonos en un agua calentita y deliciosa, y Nacho tomando el sol y yo a la sombra, porque calca muchísimo el sol y yo me quemo con mucha facilidad. En la zona de sombra, dada por múltiples árboles, vemos unos cuántos monos. CONSEJO: Hay que tener cuidado con dejar las cosas tiradas sin más en la playa, ya que he leído que los monos te roban hasta la ropa interior si te descuidas. En esa misma zona hay 4 o 5 barcas que te venden comida por distintos precios. Comemos 2 "fried rice" con gambas, que estaban deliciosos por 80 THB cada uno y un agua grande fría por 50 THB. Al lado de las barcas de comida se encuentran los barqueros que te llevarán de regreso a Ao Nang y que cuando llegan las 17 horas y teniendo en cuenta que la última barca sale a las 18 horas, empiezan a preguntar a todo el que pasa por delante si va a Ao Nang y si quieres sacar el ticket.

Pagamos de nuevo 100 THB por cabeza y vamos hacia Ao Nang recorriendo toda la costa de Railay, que nos permite disfrutar de unas hermosas vistas. Heart
Llegamos al mismo embarcadero en el que nos recogieron y paramos aún más lejos de las rocas, con lo cual nos mojamos casi hasta la cintura. Chocado Es gracioso ver que en realidad estamos teniendo suerte, ya que otros barcos están atracados más lejos y llega la gente cargada de maletas que tiene que apoyar en la cabeza para poder subirlas a los barcos, atravesando toda la playa y metiéndose en medio del mar (mañana no nos reiremos tanto cuando nos toque hacer lo mismo para la excursión que vamos a programar Guiño ).

Domingo 6 de noviembre - Railay - Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016) (6)

Al contrario que a la ida, a la vuelta ya no nos llevan en taxi, por lo que caminamos unos 15 minutos hasta llegar a la playa de Ao Nang, donde nos sentamos a ver el atardecer, aunque de repente se nubla y nos perdemos lo mejor. Pese a ello, conseguimos un par de fotos muy chulas. Aprovechamos para quedar con una de las parejas con la que vamos a hacer excursiones que conocimos por el grupo de WhatsApp (Jon & Patricia) y nos conocemos personalmente tras semanas conversando por internet. Me comentan los otros amigos con los que vamos a hacer mañana la excursión a Koh Hong que ya han alquilado una barca para mañana, puesto que hablaron con un barquero en Railay ya que ellos se quedan allí y por 500 THB les lleva desde Railay, pasando por Ao Nang a buscarnos y luego les deja allí de nuevo. Precio final: 3500 THB el barco privado (sólo el barco, sin ningún extra) para nosotros 7 (de ese precio 500 THB es el extra por llevarlos y traerlos desde Railay, ya que Koh Hong está en dirección contraria). Creo que está bastante bien de precio, porque lo que mejor que yo había encontrado en Ao Nang eran 3000 THB el barco, sin comida, ni máscara de snorkel, ni agua y teniendo que venir los compis de Railay muy temprano para que les diese tiempo a llegar pronto a la salida de la excursión.

Nos dirigimos al hotel y al llegar, descubro que me he quemado un poco en la cara y el escote pese a haber estado todo el rato con camiseta y en la sombra, excepto mientras me bañaba y pese a llevar crema del 90 en la cara y del 50 en el cuerpo. Malvado o muy loco Malvado o muy loco Da un poco de bajón viendo que me quedan aún 5 días de playa y que como siempre me protejo muchísimo nunca me quemo aún yendo de viaje a zonas tropicales…

Tras una ducha, bajamos a la lavandería de enfrente del hotel para poner una lavadora, Nos indican que nos la entregarán mañana hacia las 17 horas y nos cobran 35 THB por kilo, sin planchar (planchado serían 70 THB). Preguntamos para lavar unos playeros, pero nos los cobran aparte por 150 THB, por lo que pasamos de esa parte.

Vamos dando una vuelta y acabamos cenando en el restaurante Blue Orchid restaurant, pegado al Boogie bar donde ponen música en directo. Quedamos muy contentos con la comida (aunque el "fried rice" estaba llenísimo de trozos grandes de cebolla que no nos molan mucho) y con el trato, precio normal. Damos una vuelta mirando los puestos y comprando algún recuerdo y de vuelta al hotel paramos en el Seven Eleven para comprar el desayuno y la comida de mañana. A las 24 horas para la cama que mañana nos espera una nueva aventura.

Andreapm  andreapm  03/05/2017 07:05   📚 Diarios de andreapm
Me ha encantado!! Mil gracias por todo!! Espero que en un futuro no muy lejano pueda ponerlo en práctica.
Licantropo  licantropo  11/05/2017 19:23
Muchas gracias por tan estupendo diario . Y yo que me creo que me curro los viajes... ¡a tu lado soy una aficionada!. Saludos y te dejo mis estrellitas
Krus_Valen  Krus_Valen  15/06/2017 12:25
Me ha encantado tu diario tan al detalle, yo también soy así de organizado. Aunque tengo muchísima información, me gustaría si me pudieras hacer llegar tu resumen que seguro que le saco partido. Gracias!!
Laskmi22  Laskmi22  07/09/2017 11:18
Comentario sobre la etapa: Viernes 4 de noviembre - Elefantes
Un diario fantástico! Muy detallado y con fotos incluidas. Sólo un pequeño dato en contra... los centros de elefantes empiezan a ser dudosos. Son muchos los que aseguran no maltratarlos pero para que un humano se monte encima el elefante tiene que sufrir golpes y heridas para que se acostumbren al trato humano. Se esta haciendo tan popular las supuestas reservas o santuarios que empieza a ser un negocio sin importar la procedencia de los elefantes (se capturan o los hacen criar). Animo a quien quiera ver elefantes que vaya a los parques nacionales donde los verá en plena libertad.
Joanamopa  joanamopa  13/07/2019 20:16
Magnifico diario, de gran ayuda!!

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 413
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
TAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiáticoTAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiático 3 semanas en Mayo-Junio 2014 a través de Tailandia y Camboya por libre. ⭐ Puntos 4.88 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?