Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Miércoles 9 de noviembre - Phi Phi island

Miércoles 9 de noviembre - Phi Phi island ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Nos levantamos a las 7 horas. Desayunamos lo que compramos ayer en el Seven Eleven y cerramos las maletas. Realizamos el check out sin problemas y la chica de recepción, que es la misma que me cobró el primer día, me entrega un justificante de...
Ali_laporta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016)

Puntos: 5 (34 Votos)  Etapas: 18  Localización:Tailandia Tailandia

Nos levantamos a las 7 horas. Desayunamos lo que compramos ayer en el Seven Eleven y cerramos las maletas. Realizamos el check out sin problemas y la chica de recepción, que es la misma que me cobró el primer día, me entrega un justificante de anulación urgente del cargo que me hicieron a la tarjeta. En mi banco aún no tengo constancia de esta operación, pero confío en ellos (qué remedio).

Con 15 minutos de retraso, aparece el transfer que nos llevará al puerto. Es un autobús sin parte de atrás en la que vamos todos hacinados en 2 bancos paralelos junto con nuestras maletas. Nos dirigimos al muelle y embarcamos. El ferry sale puntual a las 9.30 horas y dura 2 horas de reloj, pero no porque Phi Phi Island esté súper lejos (tal y como creíamos), sino porque hacemos una parada de casi 40 minutos cerca de una playa para que embarque un montón de gente en distintos long tail cargados de maletas, que van quedando hacinadas en la cubierta del barco sin muchos miramientos. CONSEJO: Ojo con llevar cosas frágiles en las maletas!! Sobre mi maleta grande iban como 7 maletas, grandes también. Llegamos a Phi Phi a las 11.30 en punto, con unas vistas espectaculares.

El desembarco es un poco caótico ya que todo el mundo quiere salir el primero aunque sus maletas estén las últimas. Pagamos los 20 THB por cabeza por entrar en la isla y mostramos el pasaporte.

De aquí nos dirigimos a nuestro hotel, el Phi Phi Inn (www.booking.com/ ...nn.es.html), que se encuentra a unos 2 minutos caminando del muelle. La verdad es que no pudimos elegir una ubicación mejor. Venía un poco desmoralizada puesto que supuestamente el check in no era hasta las 14 horas y, aunque les había escrito un email solicitando entrar primero, me habían rechazado la petición. Pero al llegar, realizamos el check in sin problema y nos dejan meternos en la habitación sin siquiera tener que pedírselo. Decir que en la isla hay un calor y una humedad horrorosos y que los mosquitos nos atacan como cosacos nada más bajar del ferry. Paso el día embadurnada en Sofell antimosquitos del 7/11.

Tras dejar las cosas, salimos en busca de una playa. Resulta que teníamos una a 2 minutos (saliendo del hotel a mano derecha), pero no nos dimos cuenta y fuimos paseando y paseando unos 20 minutos hasta que seguimos el cartel de Long Beach, aunque no tenemos claro que la playa en la que estuvimos fuese esa, ya que más bien parecía ser Short beach (al día siguiente descubriríamos que no era Long Beach, al hacer la excursión en la barca).

Miércoles 9 de noviembre - Phi Phi island - Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016) (1)

Decir que era una calita preciosa, en la que estábamos casi solos, con un columpio colgando de un árbol y unas cuantas barquitas aparcadas. Pasamos allí el día hasta las 5 de la tarde y fue súper romántico y bonito. Era Tailandia en estado puro, la típica imagen que tienes en mente cuando piensas en Tailandia.

Miércoles 9 de noviembre - Phi Phi island - Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016) (2)

El día permanece semi nublado, aunque hace bastante calor y el agua está súper calentita y esta vez no me pican para nada las piernas. Me tengo que embadurnar de antimosquitos nada más salir porque los bichos intentan devorarme, qué pesados! Se agradece que todos los días de playa nos hayan tocado nublados, la verdad, porque puntualmente sale el sol en su máximo esplendor y es como si se encendiese una hoguera en mi cuerpo y mi piel no la aguanta para nada y tengo que correr a esconderme bajo un árbol. Es alucinante cómo pega el sol cuando sale de verdad. Pese a estar nublado, tengo que permanecer a la sombra todo el rato excepto cuando me baño, que lo hago con camiseta desde el primer día que me puse un poco roja. No me ha vuelto a pasar. Comemos un par de trozos de pizza enormes que no saben a nada, que compramos de camino a la playa por 80 THB cada uno y nos regalan una Pepsi.

Hacia las 17 horas nos dirigimos al hotel para ducharnos. Decir que es el primer hotel en el que nos toca un baño típico tailandés, de estos que no tienen cortinas ni mamparas, y te duchas en el propio baño inundándolo todo, sin ningún enchufe. No me gusta mucho…

Tras la ducha, entregamos la ropa en recepción para poner la colada ya que hemos visto los precios de los distintos establecimientos y nos cobran lo mismo que en el hotel: 60 THB por kilo, sin planchar, De hecho no hemos visto que ofrezcan el precio con planchado, sólo en general 60 THB por kilo o 100 THB por kilo si quieres lavado expréss (en 4 horas). Es horrible puesto que tanto con la humedad de Krabi como con la de aquí, es imposible que nos sequen los bañadores y las toallas. Mañana llevaremos las toallas del hotel a la excursión. He tratado de preguntar en recepción si podemos llevarlas, pero no me ha entendido nada y me ha dicho que sí sin saber a qué lo decía, así que mañana nos las llevamos y así las nuestras quedan lavando para poder meterlas en la maleta limpias y que no nos pesen una tonelada y ocupen otro tanto.

Tratamos de ir a ver el atardecer, pero el sol se pone por un lado que no se ve desde donde nos encontramos. Hablamos de ir al view point, pero no me acabo de animar a meterme en ese berenjenal debido a lo que he leído por Internet (al día siguiente me entero de que son todo escaleras, no monte embarrado, pero sin iluminación, peligroso una vez que bajas de ver el atardecer).

Miércoles 9 de noviembre - Phi Phi island - Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016) (3)


Con lo cual nos perdemos completamente el atardecer y nos dedicamos a pasear por el pueblo, viendo las distintas tiendas.

Miércoles 9 de noviembre - Phi Phi island - Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016) (4)

A las 18.30 horas nos morimos de hambre y cenamos en un sitio que está bastante bien. Para variar, arroz frito con gambas, arroz frito con pollo y pollo rebozado, agua para beber por 340 THB los dos (somos mal comedores con lo cual en Tailandia hemos mantenido unos platos fijos, ya que lo nuestro no es innovar en culturas culinarias). Decir que en general los precios en Phi Phi son más elevados que en el resto de Tailandia, algo normal por ser una isla, pero que se sepa que incluso en el Seven Eleven los precios están más altos.

Acabamos sentados en la playa observando las luces y escuchando el mar hasta las 20 horas, que hemos quedado con el chico que organiza la excursión de mañana (Facebook: Koh Phi Phi excursiones - www.facebook.com/ ...s/?fref=ts ). Un colombiano que organiza excursiones para gente de habla hispana por 1100 THB por persona, 10 horas de excursión, finalizando con un baño en el plancton nocturno. Tengo grandes expectativas puestas en esta excursión. De hecho, no sabía que íbamos a nadar con tiburones y me muero de ganas de que llegue el día de mañana, creo que va a ser una pasada. Lo único que me preocupa son las 10 horas bajo el sol. Tengo que protegerme a muerte porque si no puedo morir achicharrada. Suerte que en el barco hay un techo, aunque sea un poco cutrillo. Pagamos los 2200 THB y dejamos ya reservados los 400 THB por cabeza que tendremos que pagar mañana para entrar en Maya Bay y Bamboo island (pago único de 400 THB por hacer la excursión a ambas islas el mismo día).

De vuelta al hotel, noto un dolor intenso en la pierna y resulta que me ha picado un bicho, y eso que me había rebozado de antimosquitos y llevaba pantalón largo. Pero me ha mordido o picado a través del pantalón… mecachisssss. Encima, al llegar al hotel, Nacho me echa bálsamo de Tigre que compró en Chiang Mai y la cosa empieza a escocer que da gusto...

Para finalizar la jornada, tenemos una pelea a muerte con una cucaracha en el baño, que acaba metida en uno de mis escarpines y el escarpín en el retrete.... Jajajajaja. Pelea Pelea Hoy toca acostarse pronto que mañana nos espera un día muy intenso.

Decir que Phi Phi de noche no esa muy de nuestro estilo ya que parece un poco rollo Ibiza,

Miércoles 9 de noviembre - Phi Phi island - Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016) (5)

con un montón de gente bebiendo, música y luces de neón en las playas… No es el rollo que nos va… Nos llama la atención que hay un montón de gente haciéndose tatuajes aquí…

Miércoles 9 de noviembre - Phi Phi island - Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016) (6)

y un montón de gatos, muy cuidados, por todas partes.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 10
Total 0 0 Media 3064

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Andreapm  andreapm  03/05/2017 07:05   📚 Diarios de andreapm
Me ha encantado!! Mil gracias por todo!! Espero que en un futuro no muy lejano pueda ponerlo en práctica.
Licantropo  licantropo  11/05/2017 19:23
Muchas gracias por tan estupendo diario . Y yo que me creo que me curro los viajes... ¡a tu lado soy una aficionada!. Saludos y te dejo mis estrellitas
Krus_Valen  Krus_Valen  15/06/2017 12:25
Me ha encantado tu diario tan al detalle, yo también soy así de organizado. Aunque tengo muchísima información, me gustaría si me pudieras hacer llegar tu resumen que seguro que le saco partido. Gracias!!
Laskmi22  Laskmi22  07/09/2017 11:18
Comentario sobre la etapa: Viernes 4 de noviembre - Elefantes
Un diario fantástico! Muy detallado y con fotos incluidas. Sólo un pequeño dato en contra... los centros de elefantes empiezan a ser dudosos. Son muchos los que aseguran no maltratarlos pero para que un humano se monte encima el elefante tiene que sufrir golpes y heridas para que se acostumbren al trato humano. Se esta haciendo tan popular las supuestas reservas o santuarios que empieza a ser un negocio sin importar la procedencia de los elefantes (se capturan o los hacen criar). Animo a quien quiera ver elefantes que vaya a los parques nacionales donde los verá en plena libertad.
Joanamopa  joanamopa  13/07/2019 20:16
Magnifico diario, de gran ayuda!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1081
1711441 Lecturas
AutorMensaje
KuMpLY
KuMpLY
Experto
Experto
25-02-2019
Mensajes: 223

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
Travel Addict
Travel Addict
20-09-2010
Mensajes: 80

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
Travel Addict
Travel Addict
20-09-2010
Mensajes: 80

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
JordiM
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
11-04-2007
Mensajes: 6341

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

Saludos
B377sy
B377sy
Silver Traveller
Silver Traveller
18-08-2009
Mensajes: 22

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?
Gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tailandia
Campos de arroz en Nan - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Parque Histórico de Phanom Rung, Buriram - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Wat Ming Mueang, Nan - Tailandia
Oficinas-...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube