Jueves 10 de noviembre - Maya Bay y demás

Jueves 10 de noviembre - Maya Bay y demás ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Suena el despertador a las 7.50 horas. Qué emocionante!! Hoy nos espera un día súper intenso. Tras desayunar, me rebozo en crema y me pongo la camiseta con protección para rayos ultravioleta y los shorts para bañarme, sino no podré aguantar 10...
Ali_laporta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016)

Puntos: 5 (34 Votos)  Etapas: 18  Localización:Tailandia Tailandia

Suena el despertador a las 7.50 horas. Qué emocionante!! Hoy nos espera un día súper intenso. Aplauso Heart Aplauso Tras desayunar, me rebozo en crema y me pongo la camiseta con protección para rayos ultravioleta y los shorts para bañarme, sino no podré aguantar 10 horas seguidas.

Nos dirigimos a la agencia donde hemos quedado a las 9.10 horas. Parte de la gente llega tarde porque han salido por la noche… Nos dirigimos a los barcos. Tenemos 3 para esta excursión: El nuestro, en el que van 5 parejas de distintas nacionalidades todos de habla hispana (incluida nuestra guía, que se llama Karen y viene con su pareja, y está hoy en su primer día de prácticas, súper maja!!!); uno lleno de alemanes; y uno lleno de gente de habla hispana, solteros y con mucha energía.

Arranca la aventura!!! La primera parada es el Shark point y, aunque no tenemos la suerte de ver ningún tiburón, hacemos snorkel durante una media hora y vemos mogollón de peces muy chulos, que nos rodean cuando se les tira comida. Heart

Jueves 10 de noviembre - Maya Bay y demás - Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016) (1)

Tras el baño, nos entregan unos bocadillos de pollo un tantos escasos de contenido, que más bien parece que es un sándwich con un nugget en su interior, pero bueno… Chocado

De aquí nos dirigimos hacia Bamboo Island, donde tenemos que pagar los 400 THB por la entrada al Parque Nacional, que abarca también la entrada para Maya bay. Es simplemente espectacular, preciosa, con el agua cristalina y la arena blanca, sin palabras. Heart Heart Heart El único problema es que hay unas cuantas medusas, pero parece que ya les hemos perdido el miedo. Riendo Además éstas se ven bien, puesto que son marrones y de tamaño medio, así que ahí vamos a bañarnos esquivando las medusas. Vemos algún que otro pececillo y algún pepino de mar.

Jueves 10 de noviembre - Maya Bay y demás - Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016) (2)

Tras una hora disfrutando de ese paraje sin igual (el que más me ha enamorado de Tailandia junto con nuestra siguiente parada), nos dirigimos a Mosquito Island. Desde hace unos meses está cerrada al público porque tanto turismo estaba estropeando todo el coral, pero tenemos la maravillosa suerte de que nuestro capitán conoce al guarda que vigila la entrada a la isla y nos dejan acceder. Aplauso Aplauso El barco para un poco lejos de la orilla y hay que ir nadando, pero hay que tener muchísimo cuidado ya que está lleno de erizos de mar con pinchos muy largos y corales que arañan un montón. Son impresionantes las vistas al hacer snorkel, no tengo palabras, alucinante. Heart Heart Lo único malo es que alguno acabamos con alguna púa de un erizo de mar clavada rollo aguja de acupuntura, pero no importa, una experiencia más a añadir al viaje. Mr. Green Merece la pena, de verdad que ojalá tengáis la oportunidad de verlo, porque a mí me ha parecido una pasada. No llegué a entrar en la arena porque lo más impresionante estaba debajo del agua, aparte de que el coral llega hasta la playa y es muy difícil nadar hasta allí sin lesionarte. Heart

Jueves 10 de noviembre - Maya Bay y demás - Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016) (3)

Tras media hora disfrutando de este paraje espectacular, nos dirigimos a Monkey beach. Una playa en la propia isla de Phi Phi. Tenemos una sensación ambivalente al respecto de esta parada, ya que nos encantan los animales, pero hay gente muy tonta que todavía no se entera de cómo van las cosas y llevan sus bolsas y se tiran en la playa y cuando los monos tratan de robárselo, les amenazan con palos y remos. Yo creo que debido a este motivo apenas vemos monos en la arena y sí algunos en las rocas.

Jueves 10 de noviembre - Maya Bay y demás - Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016) (4)

Tras media hora volvemos al barco, donde nos dan a cada uno una ración de "fried rice chicken", que está buenísimo pero después de tanto rato nadando, necesitaríamos como mínimo dos raciones por cabeza. Suerte que llevábamos unas galletas en la mochila, porque sino podíamos haber muerto de inanición. Ojos que se mueven

Nos dirigimos a ver la Viking cave, que sólo se puede ver desde el barco y no me resulta nada interesante.

De allí vamos a bañarnos a la Pileh Lagoon. Pese a que el sol ya no da en el agua y que hay demasiados barcos, es precioso y disfrutamos con el baño en un paraje encantador. Heart

Media hora después nos dirigimos a otro lugar de snorkel en el que se suelen ver tiburones y, aunque no conseguimos ver ninguno, el snorkel en esta zona es una pasada!! Heart Heart Aplauso Aplauso Hay gran cantidad de peces de distintos colores, erizos de mar… Veo hasta una sepia. Es impresionante ver los corales, los colores… me ha encantado muchísimo. Muy feliz

Tras una media hora disfrutando de esta maravillosa experiencia (una de las mejores que he vivido en Tailandia), nos dirigimos a Maya Bay. Por fin, después de tanto oír hablar de este sitio, me moría de ganas de conocerlo y tenía miedo de que me decepcionase pero, aunque cuando llegamos está atardeciendo y está a reventar de barcas pese a ser por la tarde y yo pensar que no iba a haber casi nadie, me parece un sitio mágico, espectacular. Es preciosa y me encanta bañarme en su agua súper caliente, viendo el paraje. Heart Amistad Heart Muy recomendable, de verdad, aunque haya mucha gente, una pasada.

Jueves 10 de noviembre - Maya Bay y demás - Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016) (5)

Disfrutamos durante una media hora y nos montamos de nuevo en el barco para tratar de ver el atardecer, pero aunque el sol se pone por otro lado, conseguimos ver unos colores preciosos en el cielo, reflejándose en el mar naranja.

Iniciamos la marcha y nos dirigimos hacia el lugar en el que vamos a ver el plancton. Entre que llegan los otros 2 barcos y no, nos metemos en el agua en plena noche ya, y nos dirigimos hacia la que creemos que es la cueva donde veremos el plancton, pero sólo hay en la arena al otro lado de la cueva, un tailandés con una linterna debajo de un chubasquero que da bastante miedito Ojos que se mueven , además de que no sabemos qué hay en la cueva. Sacamos alguna foto con flash para ver el fondo pero sólo vemos árboles puntuales. Mola mucho la sensación de miedo que da. Doblemente malvado

Cuando aparecen los otros compañeros, descubrimos que no era la cueva en la que estábamos ahí. Seguimos al guía Miguel (el que nos explicó ayer la excursión y que se suponía que iba a ir en nuestra barca para contarnos cosas pero al que apenas hemos visto Confundido ) hasta un lugar pegado a las rocas, donde vemos algo del plancton, aunque ya no sé si realmente lo he visto o me lo he imaginado, ya que hay muy poco. Pero bueno, nos hemos reído muchísimo y merece la pena sólo por lo bien que nos lo hemos pasado, Mr. Green todos muertos del miedo, en el agua del mar a oscuras, juntos unos con otros pegándonos patadas al nadar porque nadie se atrevía a separarse un poco del grupo…jajaja. Fue buenísimo, yo casi me ahogo de tanto tragar agua al reírme.

De aquí, y con mucha pena, nos dirigimos ya al puerto, tras 10 horas de una maravillosa excursión y con un montón de gente muy maja con la que nos hemos reído un montón. Una experiencia súper recomendable y que ha enriquecido un montón estas ya de por sí maravillosas vacaciones. No tengo palabras… Es todo lo que esperaba y mucho más, el culmen perfecto para unas vacaciones de 10. Heart Heart Heart Heart Heart

Nos dirigimos al hotel para ducharnos, por fin, porque 10 horas con el pelo en el agua hace que me apetezca cortarlo. Cuál es nuestra sorpresa cuando al llegar vemos que no han hecho a la habitación ni han cambiado las toallas ni nada. Voy a quejarme, pero el de recepción no entiende nada de inglés y consigo con gestos que me dé un par de toallas limpias… Es cierto que a la hora de hacer la reserva ya ponía que en el hotel sólo hablaban tailandés, aunque no entiendo cómo se pueden dedicar al turismo sin entender ni una sola palabra de inglés, pero bueno… Pese a ésto, muy contenta puedo decir que no me he quemado nada, puesto que me he echado crema tras cada baño y he permanecido todo el rato bajo el techo de la barca. Prueba superada!!! Aplauso

Nos duchamos y nos dirigimos a cenar. El sitio nos acaba eligiendo a nosotros, ya que empieza a llover a mares y vamos al primer lugar que encontramos que tiene buena pinta y unos banquitos atechados fuera. Cenamos, para variar un poco, un "fried rice chicken", 2 "spring rolls" de pollo, y pollo rebozado, con una botella grande de agua por 140 THB. Yo creo que me ha cobrado de menos, pero le repetí varias veces que quería pagárselo todo y, aún así, me mantuvo ese precio, así que nada, una cena súper rica por muy poco dinero. Sigue lloviendo a mares, por lo que no tenemos más remedio que entrar en un Seven Eleven a comprar un chubasquero. Me da muchísima rabia porque todos los días llevo el mío en la mochila pero como nunca nos pillaba la lluvia, los dos últimos días lo había sacado de la mochila. Basta que tal para que nos caiga el diluvio universal. Pagamos 30 THB por cada uno y vamos de vuelta al hotel.

Recogemos la ropa que pusimos ayer a lavar. Toca pagar 264 THB, aunque como dije, es el precio que vimos en todos los sitios, y es cierto que hemos lavado todas las toallas y eso pesa mucho. Dejamos preparadas las maletas y a la cama, que mañana iniciamos el viaje de tres días de vuelta a nuestra casa.

Resumen de Phi Phi Island: Creo que merece muchísimo la pena, aunque esté un poco masificado por el turismo y de noche parezca Ibiza. Hay unos paisajes espectaculares y sólo para ir a hacer esta excursión de 10 horas, la verdad que merece muchísimo la pena. Es lo que más me ha gustado de todo Tailandia, alucinante, una maravilla. Con 2 noches da de sobra y es una experiencia única. Heart Amistad Heart Amistad Eso sí, muchísimo calor y muchísima humedad, tanto que llevamos toda la ropa de la maleta húmeda. No conseguíamos que secase y, de hecho, se nos humedeció la que estaba seca. Los precios más altos que en cualquier otro sitio, pero lo normal al ser una isla, aunque nada exagerado si buscas un poquito. El hotel que cogimos, pese a todo, yo creo que lo volveríamos a coger, al estar a un minuto y medio caminando del muelle donde se coge el ferry. Eso sí, no me gustó su baño rollo tailandés ni el que no nos hicieran la habitación pero bueno, no es un problema muy grande.

Total 0 0 Media 2070

Andreapm  andreapm  03/05/2017 07:05   📚 Diarios de andreapm
Me ha encantado!! Mil gracias por todo!! Espero que en un futuro no muy lejano pueda ponerlo en práctica.
Licantropo  licantropo  11/05/2017 19:23
Muchas gracias por tan estupendo diario . Y yo que me creo que me curro los viajes... ¡a tu lado soy una aficionada!. Saludos y te dejo mis estrellitas
Krus_Valen  Krus_Valen  15/06/2017 12:25
Me ha encantado tu diario tan al detalle, yo también soy así de organizado. Aunque tengo muchísima información, me gustaría si me pudieras hacer llegar tu resumen que seguro que le saco partido. Gracias!!
Laskmi22  Laskmi22  07/09/2017 11:18
Comentario sobre la etapa: Viernes 4 de noviembre - Elefantes
Un diario fantástico! Muy detallado y con fotos incluidas. Sólo un pequeño dato en contra... los centros de elefantes empiezan a ser dudosos. Son muchos los que aseguran no maltratarlos pero para que un humano se monte encima el elefante tiene que sufrir golpes y heridas para que se acostumbren al trato humano. Se esta haciendo tan popular las supuestas reservas o santuarios que empieza a ser un negocio sin importar la procedencia de los elefantes (se capturan o los hacen criar). Animo a quien quiera ver elefantes que vaya a los parques nacionales donde los verá en plena libertad.
Joanamopa  joanamopa  13/07/2019 20:16
Magnifico diario, de gran ayuda!!

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?