Viernes 11 de noviembre - Krabi town - Bangkok

Viernes 11 de noviembre - Krabi town - Bangkok ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Ali_laporta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016)

Puntos: 5 (34 Votos)  Etapas: 18  Localización:Tailandia Tailandia

Suena el despertador a las 7 horas. Desayunamos y finalizamos las maletas. Hacemos el check out sin incidencias y nos dirigimos al ferry a las 8.15 horas, ya que sale a las 9 horas y necesito llegar pronto para coger sitio dentro, porque paso de estar 2 horas dándome el sol de forma gratuita.

Embarcamos sin problema ninguno y partimos a las 9 en punto, llegando a Krabi town a las 12 del mediodía. Bajamos con rapidez, pese al acúmulo de maletas encima de la mía (unas 8). Al bajar al muelle, hay unos cuantos taxistas un poco pesados agobiándote para llevarte a donde necesites, pero los precios son demasiado caros, así que seguimos con las maletas hasta salir del recinto del muelle y ahí encontramos a más gente ofertando vehículos. Una señora nos dice que nos lleva hasta el hotel de Krabi town por 50 THB cada uno, y a unos compañeros de viaje que nos hemos encontrado, les lleva al aeropuerto por 100 THB cada uno pero, sobre la marcha en la misma conversación, empieza a subir los precios y, al comentarle que no eran los precios que nos había dicho hace unos segundos, nos dice que es su coche y puede subir los precios todo lo que quiera... jajaja. Al final acordamos que nos llevará por el precio inicial indicado pero en realidad ha sido muy gracioso este intento de regatear hacia arriba. Yo contaba con ir caminando si era necesario desde el muelle hasta el hotel, pero realmente Krabi town es mucho mayor de lo que pensaba y creo que sería imposible ir caminando con las maletas.

Tardamos unos 10 minutos en llegar a nuestro hotel en Krabi town en el taxi. Pagamos los 100 THB acordados y hacemos el check in en el JP mansión (www.tripadvisor.es/ ...vince.html), que he cogido aunque no vayamos a pasar la noche, porque por 11€ así tenemos un lugar donde dejar las maletas y donde descansar hasta ir al aeropuerto. Creo que ha sido una decisión súper acertada, ya que el hotel está mucho mejor de lo que pensaba, y fuera hace un calor de morirse con el sol pegando a muerte, por lo que salimos para informarnos sobre los buses y comer y volvemos de nuevo al hotel a descansar un rato.

El del hotel nos indica que los buses al aeropuerto valen 80 THB por persona. Nos acercamos hasta la estación para informarnos, “estación” que nos cuesta encontrar, porque en realidad consta de una mesa de plástico, dos sillas y una sombrilla donde no hay nadie atendiendo.

Viernes 11 de noviembre - Krabi town - Bangkok - Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016) (1)

Al final encontramos a una chica que nos dice que la última van (dice que no son autobuses) es a las 17.30 horas y que son 100 THB por persona. Al indicarle que el del hotel nos ha dicho que son 80 THB, nos lo deja en 80 THB sobre la marcha, aunque no sacamos ticket ni nada, es sólo informativo. Creo que nos estamos equivocando, ya que yo había visto la foto de un bus de línea regular que llevaba al aeropuerto pero no he conseguido encontrar a nadie que nos sepa indicar, por lo que acabaremos yendo en esta van en la que se puede regatear el precio…

Andamos justos de dinero, por lo que decidimos cambiar 20€, no vaya a ser que mañana no nos llegue el dinero. Paramos en la primera casa de cambio que encontramos donde, en un papel pone que el cambio está a 37,87. Le indicamos que queremos cambiar 20€ y, sobre la marcha, modifica el papel del cambio e indica que es un error y que está a 37,79. Nos reímos y le decimos que aceptamos igual, aunque es todo un poco raro.

Viernes 11 de noviembre - Krabi town - Bangkok - Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016) (2)

Comemos en un puesto de la calle que tiene unas mesas y un ventilador. Comemos 2 "fried rice", uno con pollo y otro con gambas por 100 THB los dos. Paramos en el Seven Eleven a comprar un litro y medio de agua por segunda vez en una hora y unas galletas para tener por si acaso, y volvemos de nuevo al hotel para descansar un rato.

Tras la siesta, ajustamos al máximo el peso de nuestras maletas con la báscula de mano y hacemos el check out sin incidencias. Nos dirigimos a la supuesta estación de bus, que resulta que ahora se ha convertido en un mercado y no queda ni rastro de dicha estación. Cerca hay un chico con una van que nos dice que va hacia Ao Nang, pero que esperemos 5 minutos que vendrá una van para el aeropuerto y que tendremos que pagar 100 THB por cabeza. Al mismo tiempo, nos viene un tuk tuk y, tras negociar, nos indica que él nos lleva por 200 THB por cabeza ya. Nos guía hacia el tuk tuk de otra persona y montamos, pero no arrancamos. Al cabo de 10 minutos, voy a preguntar al conductor y me dice que tendremos que esperar 50 minutos para salir. Indignados, nos bajamos del tuk tuk y volvemos hacia donde estaba la van hacia Ao Nang. Ahí de nuevo nos intercepta el primer conductor de tuk tuk y nos dice que nos lleva al aeropuerto por 300 THB. Le indico que habíamos acordado 200 THB y que por más de 200 no voy a ir a ninguna parte. Aparece una nueva van que tiene el letrero de Ao Nang y cuando voy a preguntarle al conductor para ir al aeropuerto, el conductor del tuk tuk le dice algo en tailandés y el conductor de la van me dice que no hay van para el aeropuerto, que tengo que ir a una estación de bus que se encuentra a unos 15 minutos caminando. No tenemos muy claro que no nos esté estafando y justo pasa un songtew como los de Chiang Mai y, al decirle que vamos al aeropuerto, nos indica que son 200 THB. Montamos y por fin conseguimos llegar al aeropuerto en unos 15 minutos, mientras el conductor del primer tuk tuk nos mira mal al arrancar.

Al llegar al aeropuerto, como en el de Chiang Mai, pasamos un control nada más pasar la puerta del aeropuerto. En el mostrador de Air Asia, al igual que la vez anterior, no miran para nuestra maleta de mano. Ambas maletas facturadas están a 500 gramos de llegar al tope de 25 kg. Pasamos de nuevo el control típico de todos los aeropuertos y, tras embarcar con un poco de retraso, llegamos a Bangkok, al aeropuerto de Don Mueang hacia las 21.30 horas. CONSEJO: Si no hay mucha diferencia de precio, mejor coger una compañía aérea que de Krabi te deje en el aeropuerto de Suvarnabhumi, ya que es de donde salen los vuelos internacionales, y así te ahorras tener que atravesar todo Bangkok. Tenemos suerte de que nuestras maletas salen de las primeras y nos dirigimos a toda velocidad hacia la terminal 1, puerta 6 (CONSEJO), donde podremos coger el shuttle bus gratis hacia el aeropuerto de Suvarnabhumi. Nada más salir por la puerta 6, a mano izquierda hay un mostrador donde,

Viernes 11 de noviembre - Krabi town - Bangkok - Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016) (3)

tras enseñar el billete del vuelo del que acabas de salir, así como el billete que vas a utilizar en el aeropuerto de Suvarnabhumi hoy o mañana (es el margen que hay) y el pasaporte, te ponen un sello casi invisible en la muñeca.

Viernes 11 de noviembre - Krabi town - Bangkok - Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016) (4)

Justo delante del mostrador se encuentra la parada del autobús.

Viernes 11 de noviembre - Krabi town - Bangkok - Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016) (5)

Tenemos suerte y sólo tenemos que esperar 5 minutos hasta que pasa el shuttle bus. Tardamos 50 minutos exactos sin nada de tráfico en atravesar todo Bangkok, de un aeropuerto a otro.

No puedo resistirme y, ya que estamos en el aeropuerto desde el que vamos a partir mañana, me dirijo a los mostradores de Qatar Airways a ver si hay manera de que nos den las salidas de emergencia hoy. Me dice la chica que dejará una nota, aunque mañana tenemos que llegar pronto igualmente para pedirlas. Mecachissss, podíamos haber tenido suerte...

Nos dirigimos a la planta 1 del aeropuerto para coger un taxi. Hay que esperar una cola bastante larga para ir sacando unos tickets como en la charcutería

Viernes 11 de noviembre - Krabi town - Bangkok - Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016) (6)
y luego ya vas al taxi que te ha tocado. Por suerte, pese a que la cola es muy larga va rápida y en 15 minutos sacamos nuestro ticket. Al ir a montar en el taxi que nos corresponde, nos pide 300 THB por ir a nuestro hotel, que se encuentra a 5 minutos del aeropuerto. Protesto y digo que quiero el taxímetro, puesto que está muy cerca. El taxista amablemente nos acompaña a un mostrador que se encuentra a la derecha del lugar donde se sacan los tickets de los taxis, y ahí una chica me da un papel en el que rellena los datos del hotel para entregarle a otro taxista que, según ella, sí que me va a poner el taxímetro, al cual habrá que añadirle 50 THB por recogernos en el aeropuerto. Al montar en el taxi, el taxista me pide 200 THB por llevarme al hotel. Le indico que la chica me ha dicho que tiene que poner el taxímetro y lo pone de malos modos. Al llegar al hotel, el taxímetro marca 61 THB y sigue subiendo mientras nos va sacando las maletas (ya que para qué va a apagarlo?...). Le pregunto cuánto es y me dice 120 THB, pero como sé que son los 63 que pone en el taxímetro + los 50 por habernos recogido en el aeropuerto, le doy 113 justos. Pone mala cara y se va sin decir nada.

Entramos en el hotel At Residence Suvarnabhumi (www.tripadvisor.es/ ...ngkok.html), que tiene muy buena pinta, pero no lo podemos disfrutar puesto que estamos muertos de sueño, son las 12 de la noche y vamos a poner el despertador a las 5 de la mañana. Le pido por favor que me tenga llamado un taxi para las 5.30 horas. La habitación está genial. Paso totalmente de ducharme con el poco tiempo que tengo. Comemos los noodles que hay gratis en la habitación (del sueño que tengo no me paro a leer y echo los 2 sobres que vienen con los noodles, resulta que uno es picante y me toca cenar con la boca ardiendo) y nos tiramos a dormir.

Andreapm  andreapm  03/05/2017 07:05   📚 Diarios de andreapm
Me ha encantado!! Mil gracias por todo!! Espero que en un futuro no muy lejano pueda ponerlo en práctica.
Licantropo  licantropo  11/05/2017 19:23
Muchas gracias por tan estupendo diario . Y yo que me creo que me curro los viajes... ¡a tu lado soy una aficionada!. Saludos y te dejo mis estrellitas
Krus_Valen  Krus_Valen  15/06/2017 12:25
Me ha encantado tu diario tan al detalle, yo también soy así de organizado. Aunque tengo muchísima información, me gustaría si me pudieras hacer llegar tu resumen que seguro que le saco partido. Gracias!!
Laskmi22  Laskmi22  07/09/2017 11:18
Comentario sobre la etapa: Viernes 4 de noviembre - Elefantes
Un diario fantástico! Muy detallado y con fotos incluidas. Sólo un pequeño dato en contra... los centros de elefantes empiezan a ser dudosos. Son muchos los que aseguran no maltratarlos pero para que un humano se monte encima el elefante tiene que sufrir golpes y heridas para que se acostumbren al trato humano. Se esta haciendo tan popular las supuestas reservas o santuarios que empieza a ser un negocio sin importar la procedencia de los elefantes (se capturan o los hacen criar). Animo a quien quiera ver elefantes que vaya a los parques nacionales donde los verá en plena libertad.
Joanamopa  joanamopa  13/07/2019 20:16
Magnifico diario, de gran ayuda!!

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?