Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DIA 4: Centro de San Petersburgo y Tren Flecha Roja a Moscú

DIA 4: Centro de San Petersburgo y Tren Flecha Roja a Moscú ✏️ Diarios de Viajes de Rusia Rusia

Era nuestro último día en San Petersburgo y teníamos que aprovecharlo a tope para no dejarnos nada sin ver, o al menos nada que lleváramos anotado. Ese martes empezó con una situación un tanto rocambolesca. Resulta que nuestro tren a Moscú salía...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú

Puntos: 5 (17 Votos)  Etapas: 10  Localización:Rusia Rusia

Era nuestro último día en San Petersburgo y teníamos que aprovecharlo a tope para no dejarnos nada sin ver, o al menos nada que lleváramos anotado. Ese martes empezó con una situación un tanto rocambolesca. Resulta que nuestro tren a Moscú salía pasadas las 11 de la noche y queríamos decirle a la dueña que si nos guardaba las mochilas hasta entonces, así que lo que hicimos fue escribir la frase en un traductor que nos la pasó a ruso hablado y grabarla para enseñársela… no creíamos que tuviéramos más problemas. El caso es que salimos de la habitación demasiado pronto para aprovechar el día y ella ni siquiera estaba en la recepción. Tras un rato deambulando por los aledaños y llamando al timbre sin suerte, salió un viejo conserje de uno de los edificios y nos preguntó en ruso. Nosotros sólo acertamos a decirle: “Hotel Aleksandrovsky” y le pusimos la frase grabada. El hombre sonrió y aplaudió la idea pasamdo a llamar por teléfono a la dueña, que en unos minutos apareció para abrirnos la recepción y que dejáramos la maleta además de para darnos una llave para entrar cuando lo recogiéramos si ella no estaba. Nos pidió por gestos que la dejáramos en el mostrador y así lo hicimos. La amable señora se despidió de nosotros con un abrazo… era de lo más entrañable.

Con el tema zanjado, cogimos algo para desayunar en el 24 horas (210R) y pusimos rumbo a Moskovskaya porque queríamos visitar una plaza que habíamos visto el día anterior desde el autobús: La Plaza de la Victoria, un lugar que nos encantó por su solemnidad pero que parecía no despertar el interés de los turistas porque no vimos a ningún extranjero por la zona.

DIA 4: Centro de San Petersburgo y Tren Flecha Roja a Moscú - RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú (1)

DIA 4: Centro de San Petersburgo y Tren Flecha Roja a Moscú - RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú (2)

El monumento a los Héroes de la Defensa de Leningrado que se erige en ella es sencillo pero imponente, adornado además con unas antorchas y provisto de un hilo musical con una triste melodía en memoria de los fallecidos.

DIA 4: Centro de San Petersburgo y Tren Flecha Roja a Moscú - RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú (3)

Después de no pocas fotos volvimos a Moskovskaya y visitamos los exteriores del Palacio de los Soviets y la estatua de Lenin con más tranquilidad y sin la lluvia del día anterior. No nos podíamos marchar de la ciudad sin una dosis de arquitectura soviética, que también está presente a pesar de que el pasado zarista es lo más visitado.

DIA 4: Centro de San Petersburgo y Tren Flecha Roja a Moscú - RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú (4)

Regresamos al centro cuando tan solo pasaban unos minutos de las 10:00 y la primera visita fue la de la Catedral del Cristo Salvador sobre la Sangre Derramada. Era la primera vez que podíamos contemplarla de día y gracias al sol de justicia que hacía pudimos apreciar todas sus formas y colores que no son otra cosa más que espectaculares.

DIA 4: Centro de San Petersburgo y Tren Flecha Roja a Moscú - RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú (5)

El interior no defrauda, está a la altura del exterior. Techos altos y una recargadísima decoración con preciosos frescos adornando las cúpulas. La entrada nos costó 250R cada uno.

DIA 4: Centro de San Petersburgo y Tren Flecha Roja a Moscú - RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú (6)

Abandonamos la catedral y aprovechamos para comprar algunos souvenirs en los puestos que se levantan frente a ella. Siguiendo esa línea recta, acabamos en la Catedral de Kazán, con entrada gratuita.

DIA 4: Centro de San Petersburgo y Tren Flecha Roja a Moscú - RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú (7)

La rodeamos y nos dirigimos a las orillas del río Neva para visitar el Palacio del Almirante, en cuyos jardines descansamos un rato, y la estatua de Pedro I “El Grande”.

DIA 4: Centro de San Petersburgo y Tren Flecha Roja a Moscú - RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú (8)

Después nos dirigimos para ver la impresionante Catedral de San Isaac. No era la primera vez que la veíamos por fuera, pero hoy tocaba acceder. La entrada fue de 250R, sin subir a la cúpula.

El interior nos fascinó: absolutamente maravilloso con columnas verdes de malaquita, ornamentación dorada y frescos exquisitos.

DIA 4: Centro de San Petersburgo y Tren Flecha Roja a Moscú - RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú (9)

Me encantó además la pequeña figura de una paloma blanca en lo más alto de la cúpula simbolizando el espíritu santo.

DIA 4: Centro de San Petersburgo y Tren Flecha Roja a Moscú - RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú (10)

Para cuando terminamos la visita, la era la hora de comer así que nos dirigimos andado a uno de los restaurantes que llevábamos apuntados y que estaba en la zona: Yolki Palki. Ofrece comida típica a buen precio en un ambiente muy acogedor, decorado como una casa de campo. Nosotros pedimos un montón de cosas, todo para compartir. Queríamos seguir zambulléndonos en la cultura rusa y qué mejor forma que profundizando más en su gastronomía.

A pesar del calor, pedimos la famosa sopa Borsch, a base de verduras y con la remolacha y huevo escalfado como estrellas. He de decir que me sorprendió el sabor y la textura, mucho más ligera de lo que esperaba.

DIA 4: Centro de San Petersburgo y Tren Flecha Roja a Moscú - RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú (11)

DIA 4: Centro de San Petersburgo y Tren Flecha Roja a Moscú - RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú (12)

También pedimos pasteles de patata y queso, pelmenis siberianos (raviolis), pollo con sésamo y salsa de naranja y unas bebidas.

Todo nos costó 1270R.

Para el postre, optamos por cambiar de local y fuimos a una cafetería self-service donde pedimos unos blinis con leche condensada y una enorme tarta Napoleón por 250R.

De ahí fuimos a la Plaza del Palacio para visitarla con más tranquilidad y pasamos a la entrada del Hermitage, que es gratuita. Nuestra intención en un principio era visitarlo por dentro, pero la cola para comprar entrada era bastante larga y sólo quedaban un par de horas para el cierre. Ni de lejos hubiese sido suficiente para ver todo el museo, pero teniendo en cuenta que no somos unos entendidos en la materia y que siempre preferimos más el turismo “de exterior”, con 2 horas hubiese sido suficiente, ya que nos interesaba ver más las estancias que el arte en sí. No obstante, finalmente decidimos no entrar y optar por visitar otros monumentos que nos quedaban pendientes… tan solo la espera de la cola nos llevaría casi una hora.

DIA 4: Centro de San Petersburgo y Tren Flecha Roja a Moscú - RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú (13)

Visitamos por fuera los patios interiores y nos tuvimos que conformar. Pusimos rumbo en metro a la Catedral del Smolny, que está bastante mal comunicada. La parada de metro es Chernyshevskaya pero luego hay que andar una distancia enorme hasta llegar hasta a ella y lo cierto es que ya se notaba el cansancio en las piernas. Las superficies y distancias en Rusia son enormes y recorrer 3 manzanas puede ser equivalente a casi un kilómetro. Después de 3 días, ya habíamos “dado la vuelta” al cuenta kilómetros.

Cual fue nuestra sorpresa al ver cuando llegamos que la catedral tenía la fachada cubierta por obras. Cierto es que nos hubiera gustado mucho poder verla en todo su esplendor, pero tampoco nos fustigamos. El acceso era gratuito y pudimos ver un interior sencillo en tonos blancos y azules que me recordó a las iglesias de Santorini.

DIA 4: Centro de San Petersburgo y Tren Flecha Roja a Moscú - RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú (14)

A la salida se dio una curiosa anécdota. Como el campanario no estaba operativo, tenía que salir un trabajador a tocar una campana al exterior con una maza. El sonido era atronador desde tan cerca.

Para no quedarnos con la espinita. Fuimos a ver un par de catedrales más, pero nos despistamos con la ruta de vuelta hacia el metro cuando íbamos hablando y acabamos andando más de 3 kilómetros hasta dar con una estación de metro, que resultó ser la de Moskovskiy Vokzal.

Paramos en la más cercana a la Catedral de la Santa Trinidad, pero eso tampoco nos libró de un buen paseo. La catedral estaba cerrada, pero el exterior nos gustó mucho, especialmente su cúpula estrellada.

DIA 4: Centro de San Petersburgo y Tren Flecha Roja a Moscú - RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú (15)

Y ya puestos en materia, fuimos a ver la última iglesia de la lista. La conexión en metro era nula así que tocó andar de nuevo hasta llegar a la Catedral de San Nicolás de los Marinos, que también estaba cerrada pero que nos permitió hacernos una ligera idea de como sería la de Smolny sin obras.

DIA 4: Centro de San Petersburgo y Tren Flecha Roja a Moscú - RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú (16)

Fuimos andando de nuevo hasta no sé exactamente donde, pero fue mucho. Cogimos el metro y regresamos al hotel cerca de las 8 de la tarde. Recogimos el equipaje y fuimos en metro a Moskovskiy Vokzal, la estación desde la que esa noche cogeríamos el tren a Moscú. Pasamos para situar el andén desde el que saldríamos y descansamos un rato de todo el ajetreo que llevábamos ese día. El dolor de pies era más que notable.

Un rato más tarde fuimos a cenar a Bistronomika, un restaurante que habíamos visto por la tarde juntos a la estación y que nos pareció que tenía buena pinta. Pedimos un par de sets de sushi para compartir y estaban deliciosos.

DIA 4: Centro de San Petersburgo y Tren Flecha Roja a Moscú - RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú (17)

DIA 4: Centro de San Petersburgo y Tren Flecha Roja a Moscú - RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú (18)

De segundo, mi chico se decidió por unos rollitos de panceta rellenos de champión y queso y yo por una ensalada de atún fresco (con nostalgia del ceviche del día anterior). De postre, una cheesecake de chocolate y una tarta de zanahoria mucho más pequeñas que a las que nos habían acostumbrado. Con bebidas, el total fue de 1830R.

Ya faltaba menos para coger el tren y regresamos a la estación. El flamante Flecha Roja ya estaba en el andén.

DIA 4: Centro de San Petersburgo y Tren Flecha Roja a Moscú - RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú (19)

Este tren fue diseñado por Stalin hace más de 80 años y desde entonces recorre cada noche los 700 km que separan San Petersburgo y Moscú (y viceversa) en una casi estricta línea recta. Y digo “casi” porque a la hora de trazar el recorrido con una regla, al dirigente ruso se le fue la mano y dibujó una pequeña curva… pero cualquiera le decía nada. Esta joya ferroviaria tarda 8 horas exactas en hacer el recorrido, saliendo a las 23:55 y llegando a las 7:55 al ritmo de una marcha triunfal.

Como os conté al principio, nosotros reservamos un camarote privado en primera clase con antelación. La amable azafata nos dirigió a nuestra estancia a la hora indicada y alucinamos. El interior estaba exquisitamente decorado con telas de terciopelo y nos agasajaron con todas las comodidades imaginables: set de aseo, mantas y sábanas limpias, babuchas, varias botellas de agua y zumo, chocolate, unos croissants y fruta. Además el camarote contaba con una televisión en blanco y negro donde se emitían películas clásicas, regulador de luz y de temperatura… en fin, no le faltaba detalle. Nos acomodamos y fuimos a asearnos al baño que estaba al final del pasillo nada más arrancar la marcha. Al poco rato, una azafata nos preguntó si habíamos visto el menú y anotó lo que deseábamos al desayuno la mañana siguiente indicando que nos despertarían a las 7:00.

Estábamos muy impresionados con todas las comodidades a pesar de la antigüedad del tren. Vimos a nuestros vecinos de habitación dormir directamente sobre los sillones y eso era lo que me iba a disponer a hacer yo. Suerte que mi chico está muy curtido en Interrailes y me descubrió la cama y las toallas limpias que se liberaban al abatir los asientos.

DIA 4: Centro de San Petersburgo y Tren Flecha Roja a Moscú - RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú (20)

Dormimos como niños. No era muy difícil por el cansancio acumulado pero la comodidad de la estancia desde luego que contribuyó. Al ser una linea recta, no hay movimientos bruscos y el sonido es apenas perceptible, aunque para los que tengan dificultad os digo que no hay de qué preocuparse. El set de aseo también incluye tapones. Y así, como miembros de la alta sociedad rusa de antaño, nos alejamos de San Petersburgo en lo que fue una de las noches más originales de nuestras vidas. ¿Quién quiere un tren rápido cuando puede vivir una experiencia como esta?

GATOS DEL DÍA PARA 2 PERSONAS

- Desayuno: 210R
- Entradas a Catedral de Cristo Salvador: 500R
- Entradas a Catedral de San Isaac: 500R
- Comida en Yolki Palki: 1270R
- Postre: 210R
- Cena en Bistronomika: 1830R

Total Gastos: 4520R




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 12
Total 10 2 Media 3550

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Cristicuerpo  cristicuerpo  21/11/2016 13:35
jajjajajjaj... me estoy riendo con los preparativos....con no haber hecho aun un viaje y tener reservado otro....la sensación de culpabilidad...!!!!!! Pero que en unos dias se pasa y estas feliz meses....preparando 2 viajes....!!!!! Yo tb la he sentido....y me encanta...!!!!
Rusia es un destino que le tenemos muchas ganas tb..!!
Default https Avatar  MarinaW  22/11/2016 14:01   📚 Diarios de MarinaW
Mucha gracias Cristi! Y no contenta con ello, lo primero que hice nada más aterrizar de vuelta en Madrid es reservar el siguiente. Las hay que no tenemos remedio....
Lola08  lola08  08/01/2017 21:55   📚 Diarios de lola08
Un diario muy interesante y con muy buenos datos. Gracias por compartirlo.
Michi_ast  michi_ast  19/10/2017 19:41   📚 Diarios de michi_ast
5* para un fantástico diario, de un país que creo que hay que visitar sí o sí.
GloriaM  GloriaM  27/12/2017 20:38   📚 Diarios de GloriaM
Comentario sobre la etapa: DIA 9: Despedida y conclusiones ... y casi nuevo destino de rebote.
Muy buen diario! Me esta ayudando mucho a planificar nuestro viaje Sonriente
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 Un viaje de 12 días por libre visitando San Petersburgo y Moscú junto a dos ciudades del... ⭐ Puntos 4.63 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102
Región de KaliningradoRegión de Kaliningrado Una incursión por una zona muy desconocida de Rusia, la antigua Prusia oriental ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102
Kamchatka, tierra de volcanesKamchatka, tierra de volcanes 13 días descubriendo un paraíso natural con descenso por el río Bistraya, ascensión al volcán Avanchynsky, trekkings en volcanes activos, pesca de salmón y... ⭐ Puntos 4.83 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
TRANSIBERIANOTRANSIBERIANO Vladivostok - Moscú en tercera clase ⭐ Puntos 4.80 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87
11 días en San Petersburgo, Moscú y el Anillo de Oro11 días en San Petersburgo, Moscú y el Anillo de Oro Viaje de 11 días , empezando por San Petersburgo, Moscú y con una ruta... ⭐ Puntos 4.71 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1153
821137 Lecturas
AutorMensaje
JoseMaria92
JoseMaria92
New Traveller
New Traveller
26-02-2020
Mensajes: 3

Fecha: Mie Feb 26, 2020 01:31 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Planeo un viaje a Moscú, su consejo me ayudó mucho, estaba confundido, aprendí muchas cosas interesantes de esta discusión. Gracias
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
05-02-2009
Mensajes: 39657

Fecha: Vie Mar 06, 2020 03:02 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño
Visado para Rusia
Rusia: Consejos, información, dudas
Saludos
mari18590
Mari18590
Travel Addict
Travel Addict
13-08-2014
Mensajes: 35

Fecha: Mie Mar 18, 2020 03:12 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Hola viajeros! Os dejo la ruta que hicimos mi pareja y yo en noviembre por libre en Rusia, por si le es de ayuda a alguien Sonriente 23/11/19 SEVILLA-BARCELONA 24/11/19 BARCELONA-MÚNICH / MÚNICH-MOSCÚ (Plaza Roja, GUM, Tumba del Soldado Desconocido) (Noche en Moscú) 25/11/19 SERGUÉI POSAD (Monasterio de la Santa Trinidad y San Sergio) / MOSCÚ (Mercado Izmaylovsky, Colina de los Gorriones, Ruta por el metro: Komsomolskaya, Novoslobodskaya, Belorusskaya, Masyakovskaya, Teatralnaya, Ploshad Revolyutsii, Park Pobedy) (Noche en Moscú) 26/11/19 MOSCÚ (Plaza Roja, Mausoleo de Lenin, Museo...  Leer más ...
Elvis_gato
Elvis_gato
Silver Traveller
Silver Traveller
04-09-2019
Mensajes: 16

Fecha: Mar Mar 31, 2020 12:40 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Lleváis silla de paseo para los pequeños? lo digo porque si pensáis usar mucho el metro en Moscú, no es nada accesible.
Como actividades para los niños se me ocurre todo lo relacionado con el Centro Panruso de Exposiciones - VDNKh ( o ВДНХ en Ruso) y los circos, tanto el estatal como el Nikulin.
Si visitáis alguna ciudad del anillo de oro, yo diría Sérguiev Posad, que es la que está más cerca de Moscú, ir en en el tren lento es toda una experiencia, en cada parada se subirá gente de lo más variopinta, para vender de todo, o cantar...o dar un discurso.
Suerte!!
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
05-02-2009
Mensajes: 39657

Fecha: Mar Abr 07, 2020 01:27 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño
Viajar a San Petersburgo - Rusia
Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Rusia
Mezquita Qolşärif
Bil20
Rusia
Geysers valley
JMGT
Rusia
Plaza Roja
Abaquo
Rusia
Museo Estatal de Historia
Areiza
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube