Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
15 de Abril 2016 (1º día en Hanói)

15 de Abril 2016 (1º día en Hanói) ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

15 de Abril 2016. Buenos días Vietnam… Son sobre las siete de la mañana, en el aeropuerto no hay mucha gente, nos dirigimos a recoger el equipaje, y los nervios ya se empiezan a apoderar de uno, parece que nuestras maletas nunca llegan, pero...
Finuco Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Buenos días Vietnam

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 11  Localización:Vietnam Vietnam

15 de Abril 2016

Buenos días Vietnam…

Son sobre las siete de la mañana, en el aeropuerto no hay mucha gente, nos dirigimos a recoger el equipaje, y los nervios ya se empiezan a apoderar de uno, parece que nuestras maletas nunca llegan, pero después de un tiempo el cual me pareció una eternidad por fin aparecen en la cinta.
Salimos hacia el hall del aeropuerto, todo esta lleno de vietnamitas que portan los carteles con los nombres de los viajeros para llevarlos a sus respectivos hoteles, pero no veo mi nombre por ningún lado, miramos y miramos, pero no vemos a nadie. El hall poco a poco se iba vaciando pero el chofer que había contratado no aparecía por ningún lado, empezamos bien, me digo. Pero aquí nos dimos cuenta por primera vez de la amabilidad vietnamita, uno de los chofer nos ve un poco agobiados y nos ofrece su móvil, para que llamemos, le digo que no se llamar en Vietnam claro esta, le enseño el papel del transfer y llamo él, pero tampoco nos sirvió, al poco rato otro señor nos ofrece otro móvil, le vuelvo a pedir que llame, pero esta vez le indico el numero al cual a de llamar, el hombre cuelga el móvil y nos dice que en cinco minutos nuestro chofer estará aquí. El aeropuerto de Hanói tiene solo una terminal pero divida en dos parte A y B y nosotros estábamos en la A y el chofer en la B. Empiezo a pensar en Madrid también me iban a ofrecer un móvil, bueno igual si…

Nos montamos en el coche, vamos mirando por la ventanillas, no nos queremos perder nada…nos miramos los dos, esto promete. Son sobre las siete de la mañana, pero Hanói ya esta despierta, parece tener muchísima vida.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En un momento ya estamos en el hotel, la bienvenida que nos dan no la habíamos experimentado en ningún hotel antes. Nos sentamos en un sofá de la recepción nos ofrecen un zumo de mango, preguntándonos si queríamos un te o café, no el zumo es suficiente. Una de las chicas de recepción nos da todo tipo de información, nos ofrece diferentes excursiones, de las cuales compramos dos, Tam Coc, y la Bahia de Halong además de los billetes de tren para Sapa.

Aprovecho para preguntarle por el internet para el móvil, nos dice que la acompañemos entramos en una especie de tienda de móviles, en el fondo tenían una bandera de Apple lo cual me hizo mucha gracia, la tienda no media ni unos 20 metros cuadrados y en el fondo de este pequeño local estaba un sofá, que hacia la veces de cama y una nevera con el microondas en su parte alta, sale una chica vietnamita en pijama y embarazada muy amable y nos dice que diez dólares 7 gigas y 200 minutos en llamadas, “igual que en España…” le comentamos que no lo sabemos hacer, nos coge los dos teléfonos y un momento teníamos los dos teléfonos operativos y con internet. Volvemos al hotel, la chica que nos acompaño a la tienda, sube con nosotros a la habitación, nos indica como se manejan las cosas, y como entrar en internet en el ordenador que hay en la habitación. Todo ello con una sonrisa y una amabilidad que hacen que este hotel sea en el que más a gusto nos hemos quedado. No es el mejor hotel pero si en el que mejor trato nos han dado, además a un buen precio, creo recordar que unos cincuenta euros la noche con desayuno, situado en pleno barrio antiguo de Hanói, Calypso Grand Hotel es el nombre por si alguno se anima.

Estamos un rato en la habitación, poco tiempo, Hanói nos espera, cogemos los bártulos y a patear Hanói, Ana me pregunta ¿vamos al lago?, pues vamos la respondo me da igual donde ir primero. Salimos del hotel y cogemos calle abajo hacia el lago, al tener internet en el móvil es mas fácil orientarse.

Voy delante de Ana, la cámara echa humo, pero noto como me da la mano, no es de extrañar vamos a cruzar nuestra primera calle en Hanói, motos, bicicletas, coches, nadie para, nadie cede el paso, pero hay que pasar, echamos a andar de la mano las motos nos esquivan y nosotros a ellas, pero si paras esta perdido, en un momento estas rodeado de motos.

Seguimos paseando, hacia el lago, en unos minutos ya estamos en él. En la parte noroeste del lago cerca del templo, hay un cruce que es digno de ver, como las motos, coches y viandantes pasan da igual por la derecha por la izquierda por delante o por detrás, en realidad, si se piensa bien es de admirar a nosotros nos tienen que colocar semáforos o una rotonda, sino acabaríamos a palos. Pero ellos no, es muy raro ver que alguien insulte o increpe a nadie; eso si los claxon no parar de pitar.

En unas de la esquinas del cruce, hay un edificio el cual esta plagado de restaurantes y bares a diferentes alturas cuyos balcones dan vista al cruce, es una gozada tomarse una cerveza o comer mirando la circulación.

Llegamos al lago en el se encuentra el templo Ngoc Son en una pequeña isla del lago. Se accede por medio de un puente escarlata de estilo vietnamita. Es el templo más visitado de Hanói, también debe ser debido que se encuentra en la zona más turística de la ciudad. El templo es pequeño, no me pareció nada del otro mundo. Dentro de el hay unos gongs y unas campanas antiguas. El puente Huc creo que debe de ser de las cosas más fotografiadas de Hanói.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Volvemos al hotel, hemos quedado con Ruth la prima de una vecina, que vive en Hanói desde hace unos años, se nos ofreció para darnos algún consejo ofrecernos su ayuda en lo que fuera posible. Llegamos al hotel, nos sentamos en el sofá en unos minutos llega Ruth con la que empezamos a charlar, no pasaron ni dos minutos y ya teníamos nuestros zumos de mango sin haber pedido nada. Después de charlar cogemos un taxi, Ruth nos da algunos consejos sobre el transporte y nos encamínanos a nuestra siguiente parada.

El Templo de la Literatura, es un ejemplo de la arquitectura tradicional vietnamita, fundado en 1070 por el emperador y consagrado a Confucio; donde se honran a los mayores eruditos de Vietnam. En el año 1076 se formo aquí la primera universidad del país.

La visita es muy amena, no es muy grande, lo componen varios pabellones, caminado por unos jardines se llega al pabellón Khue Van atravesando este, esta el estanque conocido como Pozo de la Claridad Celestial. Pero como siempre a mi me llama más la atención la gente sobre todo dos chicas, una es una novia y la otra no lo se, pero ambas estaban haciéndose fotos con fotógrafos profesionales, pido permiso para sacarles alguna foto, y como no podía ser de otra manera acceden gustosamente.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Salimos del templo y decidimos volver al barrio antiguo donde tenemos nuestro hotel, pero esta vez lo hacemos andando, nos costo un poquito llegar, pero llegamos, esta vez ni entramos en el hotel, seguimos caminando sin rumbo dejándonos llevar, Ana me dice no es por ahí es igual la respondo, estoy feliz, perdido en una ciudad autentica, llena de vida, de colores, de sonrisas, de ruido mucho mucho ruido, tanto tanto ruido, como dice Sabina.

Después de dar vueltas llegamos a la catedral Católica de San José, edificio construido por los franceses en el año 1886, en estilo neogótico, la entrada es gratuita. Después de visitar la catedral dimos un paseo por los alrededores, para luego volver al hotel ya que hacia bastante calor.

Descansamos un poquito, pero Hanói nos vuelve a llamar, decidimos ir a ver las vías del tren. Muchos os preguntareis la vías del tren, si las vías, en una parte Hanói las vías del tren pasan pegadas a las casas, la gente vive allí, como si no pasara el tren, pero el tren pasa. Esto se ve mejor en unas fotos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Estas vías no están lejos del hotel por lo que las visitaremos mas veces. Ya se empieza a hacer de noche y decidimos ir a comer a un centro comercial, para ello cogemos un taxi, entramos en el centro comercial, nada que envidiar a los de occidente, bueno más bien son iguales.

Por hoy damos por acabada nuestro primer día en Vietnam y Hanói, dejándonos muy buen sabor de boca.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 1
Total 0 0 Media 494

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Buenos días Vietnam
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Oblomgo  oblomgo  18/11/2016 11:49   📚 Diarios de oblomgo
Pocas, pero que pedazo de fotazas.

Espero que subas más.


Salud y estrellas
Marimerpa  marimerpa  18/11/2016 23:17   📚 Diarios de marimerpa
Es un placer leerte y ver tus magníficas fotos. Gracias por compartir.
Meha  meha  17/12/2016 13:32   📚 Diarios de meha
Impresionantes fotos. Gracias por dejarnos percibir esas imágenes a través de la pantalla.
Finuco  finuco  21/12/2016 14:58   📚 Diarios de finuco
Muchas gracias por lo comentarios
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1217
878960 Lecturas
AutorMensaje
carlidis
Carlidis
Experto
Experto
09-03-2008
Mensajes: 232

Fecha: Mie Abr 03, 2024 03:19 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros hace 2 años (agosto 22) hicimos 15-16 días de Vietnam y Angkor , llovió un par de días , y a ratos.. Como dice el compañero es un país enorme y precioso . Yo había preparado un circuito por mi cuenta , prescindiendo del centro del país , pero afortunadamente contacté con una agencia local que en en 15 días (sin apenas descanso) nos hizo un recorrido maravilloso que incluía norte , centro , sur y Angkor , con 3 vuelos internos eso sí. . Leo que mucha gente acaba eliminando la zona sur . A mí HCMin y sobre todo el delta del mekong , me pareció una pasada. Mejor no combinarlo...  Leer más ...
mycena
Mycena
Experto
Experto
08-11-2006
Mensajes: 174

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Gracias a todos y a todas. La verdad es que no soy de combinar paises, por lo que si nos decidimos, haremos solo Vietnam
Multani
Multani
Silver Traveller
Silver Traveller
04-09-2023
Mensajes: 13

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros fuimos el año pasado a finales de Agosto y hasta a mediados de Septiembre, 3 semanas por libre y todo muy bien.

Tengo un diario bastante actualizado (ya que es del 2023) con precios, sitios y algunos tips de sitios concretos que al o mejor te pueden ayudar. Visítalo! XDD
mycena
Mycena
Experto
Experto
08-11-2006
Mensajes: 174

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias, Multani !
Astur7
Astur7
Super Expert
Super Expert
18-08-2008
Mensajes: 572

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, yo he estado en los dos paises, en Vietnam y en Laos, y la verdad que te recomendaria visitar solo uno de ellos, los dos países dan para viajar más de un mes y según mi opinión no merece la pena correr de uno a otro, tener el follón de cambiar de monedas, aduanas, etc, yo me centraria en un solo país, en cuanto a lo de ir en verano, pues ya sabes, mucha más gente, todo un poco más caro y no se como estará el tema del calor. Pero si no te queda otra pues eso.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Vietnam
Manglar de Can Gio
Berbem
Vietnam
Templos del Fansipan
Berbem
Vietnam
Pico Fansipan
Berbem
Vietnam
Buda en el Fansipan
Berbem
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube