Marineland y Villa Ephrussi de Rothschild

Marineland y Villa Ephrussi de Rothschild ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Para nuestro último día nos hemos reservado el plan más divertido de las vacaciones, la visita al parque de agua Marineland. Marineland es un inmenso complejo situado a tan solo cinco minutos a pie de nuestro camping. Comprende diversos espacios...
Naamur Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Provenza Impresionista. Impresionante Costa Azul

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 16  Localización:Francia Francia

Marineland
es un inmenso complejo situado a tan solo cinco minutos a pie de nuestro camping. Comprende diversos espacios, el más famoso es el zoo de animales acuáticos, delfines, focas, orcas, leones marinos…, con los que realizan muchos espectáculos y es posible participar en actividades acompañados de ellos, como darse un baño en compañía de los delfines. Nosotros queremos entrar a Aquasplash, que es el parque de agua. Además de éste,también forman parte del recinto de Marineland otras zonas temáticas como Kids Island, Adventure Golf y Le Lagoon.
Durante todo el invierno estuvieron trabajando contrarreloj para tener el parque a punto tras las devastadoras inundaciones que sufrió la zona el mes de octubre pasado, cuando el río La Brague se desbordó y el agua alcanzó más de un metro de altura. Luego leímos sobre esto en internet y no fue ninguna broma, ya que además de los incontables daños materiales, perdieron la vida 22 personas.

A las diez de la mañana ya estamos comprando la entrada para el parque de agua, 27€ + 5€ de taquilla. A estas horas no hay gente y tenemos el parque prácticamente para nosotros solos.
No tenemos fotos del interior porque no metimos la cámara, pero puedo decir que desfogamos de lo lindo, subiendo y bajando una y otra vez en todas y cada una de las atracciones. No dejamos ninguna sin probar Yuhuuu. Lo pasamos como enanos.

Si una cosa he observado cada vez que salgo de España es que los extranjeros llevan a su hijos, ya sean pequeños, medianos o grandes a todos los lados, y por ello cualquier espacio, público o privado, está adaptado a esta circunstancia. Un parque como éste orientado a la diversión en familia no iba a ser menos y hay toboganes para todas las edades (clasificados por la altura del niño) e incluso una zona para bebés a partir de o meses. Hay varios restaurantes de comida rápida y precio por las nubes, pero también cuenta con varias zonas de picnic, por lo que está permitido introducir comida y bebida siempre y cuando la consumas en estas áreas habilitadas. Nosotros estamos divirtiéndonos tanto que perdemos absolutamente la noción del tiempo y ni nos acordamos de comer.
Sólo nos hace poner punto y final a la jornada un fortísimo mistral que se levanta de un momento para otro y que hace que tengamos que abandonar el parque porque subirse a las estructuras que comienzan a oscilar con la fuerza del viento se vuelve peligroso. Nos da pena tener que marchar, pero por otro lado, así podemos aprovechar lo que queda de día para hacer alguna otra actividad.

Nos acercamos a la playa, ver la mar en tal estado de bravura es un espectáculo. Lo que ayer era una balsa de color turquesa donde las olas apenas rompían apaciblemente a la orilla, hoy se ha tornado en un masa azul oscuro-grisáceo que ruge enfurecida llegando a levantar olas de considerable tamaño. En alta mar divisamos un yate que parece estar pasando dificultades (se zarandea arriba y abajo como el barco de Pescanova). El viento sopla con tal fuerza que a punto está de arrebatarnos la cámara de las manos. Es sobrecogedor darse cuenta de la propia pequeñez frente a la fuerza incontrolable de los elementos.

Marineland y Villa Ephrussi de Rothschild - Provenza Impresionista. Impresionante Costa Azul (1)

Aproximadamente una hora después el viento cesa tan repentinamente como comenzó y todo vuelve a quedar calma.

Decidimos apurar el poco tiempo que nos queda y cogemos el coche para ir a la Villa Ephrussi de Rostschild. Por el camino aprovechamos para llenar el depósito en una de las gasolineras más baratas de la zona, a 1,06€/l, a las afueras de Niza. Por fin llegamos a la villa y aparcamos, es gratis. Sacamos los tickets que cuestan 13,5€, incluyen la visita a la villa y los jardines con audioguia. No es posible adquirirlos por separado.
A la entrada nos advierten que no disponemos de demasiado tiempo para hacer la visita (al final nos sobró) y que no pretendamos escuchar al completo las explicaciones de la auidioguía o corremos el riesgo de que no nos dé tiempo a visitar los espectaculares jardines.

En un lugar privilegiado del ya del por si privilegiado Cap Ferrat, la riquísima Beatrice construyó a su entero capricho su pequeño gran paraíso terrenal. A su muerte en 1934, la baronesa donó la propiedad al Instituto de las Artes de Francia.

Marineland y Villa Ephrussi de Rothschild - Provenza Impresionista. Impresionante Costa Azul (2)

El palacete es una sucesión de salones ricamente decorados y apartamentos privados, creando una atmosfera belle-epoque con tintes florentinos. Además de ser una apasionada coleccionista de arte,y estar respaldada por una inmensa fortuna, indudablemente tenía buen gusto.
Los antiguos apartamentos de su infiel marido contienen una de las mejores colecciones de porcelana del mundo, incluyendo piezas raras de las Manufacturas de Sèvres, Dresden y Meissen.

Marineland y Villa Ephrussi de Rothschild - Provenza Impresionista. Impresionante Costa Azul (3)

Marineland y Villa Ephrussi de Rothschild - Provenza Impresionista. Impresionante Costa Azul (4)

Marineland y Villa Ephrussi de Rothschild - Provenza Impresionista. Impresionante Costa Azul (5)

Marineland y Villa Ephrussi de Rothschild - Provenza Impresionista. Impresionante Costa Azul (6) Marineland y Villa Ephrussi de Rothschild - Provenza Impresionista. Impresionante Costa Azul (7)

Marineland y Villa Ephrussi de Rothschild - Provenza Impresionista. Impresionante Costa Azul (8)

Marineland y Villa Ephrussi de Rothschild - Provenza Impresionista. Impresionante Costa Azul (9)

Marineland y Villa Ephrussi de Rothschild - Provenza Impresionista. Impresionante Costa Azul (10)

El color rosa palo, el favorito de la baronesa, impera tanto en el exterior como en el interior de la villa. Situado en un estrecho istmo que domina el mar, ofrece impresionantes vistas tanto hacia el este, Beaulieu e Italia, y al oeste hacia las aguas profundas de la bahía de Villefranche y su antiguo puerto. De hecho, el diseño de la propiedad está marcada por su cercanía al mar y su parte fue concebida delantera como la proa de un barco. Una de las excentricidades de la aristócrata consistía en que varios de sus jardineros iban ataviados con traje marinero.

Pero el principal reclamo de Villa Ephrussi y haciendo justicia a su extensa fama, son los jardines que rodean la villa. Están divididos en nueve jardines temáticos: español, japonés, florentino, de piedra, exótico, la rosaleda, provenzal, francés y de Sèvres. En su día fueron el no va más del paisajismo. Cada jardín aprovecha al máximo el impresionante entorno natural y tiene además su propio encanto particular.

Marineland y Villa Ephrussi de Rothschild - Provenza Impresionista. Impresionante Costa Azul (11)

Marineland y Villa Ephrussi de Rothschild - Provenza Impresionista. Impresionante Costa Azul (12)

Marineland y Villa Ephrussi de Rothschild - Provenza Impresionista. Impresionante Costa Azul (13)

Marineland y Villa Ephrussi de Rothschild - Provenza Impresionista. Impresionante Costa Azul (14)

El punto culminante se encuentra al final del recorrido, en el templete de Venus situado en lo alto, desde el que se divisa la villa de color rosa a través de los jardines a la francesa y la cascada monumental, salpicado además de estatuas clásicas. Es un gran lugar para tomar fotos de postal. Cada veinte minutos, se ponen en marcha las fuentes musicales, es un bonito espectáculo en el que los chorros “danzan” al son de las partituras clásicas más famosas.

Marineland y Villa Ephrussi de Rothschild - Provenza Impresionista. Impresionante Costa Azul (15)

Marineland y Villa Ephrussi de Rothschild - Provenza Impresionista. Impresionante Costa Azul (16)

Marineland y Villa Ephrussi de Rothschild - Provenza Impresionista. Impresionante Costa Azul (17)

Salimos puntuales de la villa ya que algún evento tiene lugar a continuación, quizás una boda, y un montón de personal está preparando las mesas, las pruebas de sonido, las flores y todos los detalles.

Marineland y Villa Ephrussi de Rothschild - Provenza Impresionista. Impresionante Costa Azul (18)

Volvemos a Antibes para comprar la cena y dar un último paseo. Hoy nos esmeramos especialmente, es nuestra cena de despedida. Trist

Pasamos por recepción para dejar todo pagado y así no perder tiempo al día siguiente cuando tenemos mucho que recoger. Pagamos por las seis noches 156€.

Nos acercamos por última vez a Antibesland, después de tantos días ya conocemos de memoria cada una de las atracciones, juegos, tómbolas y bares.
AL salir cruzamos a la playa, donde decimos adiós a la mágica Costa Azul, au-revoir en este caso, con la boca pequeña. Espero de corazón volver algún día.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Provenza Impresionista. Impresionante Costa Azul
Marimerpa  marimerpa  21/11/2016 08:40   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario, lástima que no se ven las fotos (creo que ayer se veían). ¿Crees que es una zona interesante para visitar en invierno?
Cristicuerpo  cristicuerpo  21/11/2016 13:23
Que pena no se ven....!!!!
Naamur  Naamur  22/11/2016 17:57   📚 Diarios de Naamur
Hola Marimerpa: es una zona que reúne tal cantidad de atractivos que merece la pena en cualquier época del año. Ahora bien, indudablemente a quien le guste el turismo de sol y arena no debe perder la oportunidad de disfrutar de las playas.
Gracias por leerme!
Naamur  Naamur  22/11/2016 18:01   📚 Diarios de Naamur
No tengo ni idea de lo que sucede con las fotos. Las visualizaba todas perfectamente cuando cree el diario y de pronto desaparecieron. Pero dependiendo del navegador se pueden ver. Con el Chrome o el Firefox se ven la mayoría. Como desconozco el origen del problema, no lo puedo solucionar. En ninguno de mis otros diarios me ha pasado nunca. Os agradezco mucho si me podéis dar alguna indicación o consejo.

Gracias!!!

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1081
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 582
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 435
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Languedoc - Provenza - Costa Azul
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Esboli
21-01-2013

Fecha: Jue May 04, 2017 03:41 pm    Título: Re: Itinerario Languedoc - Provenza - Costa Azul

Entonces igual podemos centrarnos en esa zona y dejar la costa azul para otro viaje, por que lo que queremos es viaje tranquilo de visitas culturales por la mañana y playita por las tardes y hacer Carcasone, Montoellier, Nimes, Aviñon e incluso llegar a Marsella e ir alternando con pueblitos costeros que por ahí habrá bastante playa me imagino.

Gracias!!
Margabaila
25-02-2015

Fecha: Jue May 04, 2017 11:07 pm    Título: Re: Itinerario Languedoc - Provenza - Costa Azul

Yo creo que sí. En ese plan creo que con esa zona tendréis para disfrutar. No os perdáis Les Baux des Provence tampoco...Marsella no lo conozco...pero no he oído maravillas. Ya nos contarás!
De nada!
Petalosdeluz
08-08-2011

Fecha: Vie Jul 28, 2017 01:11 pm    Título: Re: Itinerario Languedoc - Provenza - Costa Azul

Hola a todos, Nosotros hemos vuelto hace unas semanas, hemos estado un total de 14 días saliendo de Cantabria. Os pongo el itinerario por si a alguien le puede servir como orientación, 1. Cantabria- Aviñon. 2. Aviñon- Venasque- Abadía de Senanque y Gordes – Roussillon- Ménerbes- Saint Rémy de Provence y Les baux de Provence- Aviñón 3. Aviñón- Nimes- Arles- Aviñon. 4. Aviñón- Pont du Gard - Aix de Provence- Cassis 5. Cassis – Marsella- Cassis 6. Cassis – Calanques- La Ciotat- Cassis 7. Cassis- Bormes/ Las Mimosas- Ramatuelle playas -Saint-Tropez (Camping cerca de...  Leer más ...
Tabby
14-08-2014

Fecha: Mie Ago 07, 2019 06:18 pm    Título: Re: Itinerario Languedoc - Provenza - Costa Azul

Buenas
Para visitar la zona de la Provenza, mejor última semana de Agosto o primera de Septiembre?
Luego estaremos unos tres días, donde pensáis que es mejor contratar el hotel, en Nimes o en Avignon?
La idea es visitar estas dos ciudades y algúnos pueblos de los alrededores, pensamos en Sant Remy,Arles si sugerís algún otro, perfecto. Creo que un día para cada ciudad es suficiente
Petalosdeluz
08-08-2011

Fecha: Mie Ago 07, 2019 09:47 pm    Título: Re: Itinerario Languedoc - Provenza - Costa Azul

Nosotros estuvimos en julio e hizo mucho calor... entre final agosto y septiembre no creo que haya mucha diferencia.
A mi para alojarme me gustó más Aviñón y desde allí puedes ver Arles y Nimes, Aix, Saint Remu y Les Baux de Provence