Preparativos

Preparativos ✏️ Diarios de Viajes de Botswana Botswana

Juanes75 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Botswana y Cataratas Victoria

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 8  Localización:Botswana Botswana

El viaje se realizó en agosto de 2016. La parte de Botswana y cataratas fue la primera parte de un viaje que nos llevaría también a Mauricio, teniendo un día en Johannesburgo desde el que visitamos Soweto, una parte que no pudimos visitar el año pasado en nuestro viaje por Sudáfrica.

Por el mes de enero y febrero empecé a ver las opciones de visitar Botswana. El año pasado la parte de Kruger la hicimos en la reserva privada de Sabi Sands y contratamos los servicios con la empresa
http://www.aventuraafrica.com/sp/sudafrica/sudafrica . La experiencia y el trato fue excelente y me animé a pedirles presupuestos. Me enviaron alguno pero ya me dijeron que Botswana es muy caro si quieres ir en plan Lodges dentro de los parques. Y sí, eran caros, caros. Me planteé también hacer algún safari móvil con empresas como: Mopane. Opción muy interesante y mejor de precio, pero no acababa de convencerme. Otra opción muy interesante y que estaban organizando varios foreros era la de alquilar un 4x4 y dormir en tiendas. Fue salir la palabra tienda de campaña y mi pareja me dijo que fuéramos mirando otro destino Muy feliz Las opciones de conocer Botswana se iban esfumando hasta otra ocasión, ya que no encontraba mucha información de hacerlo de otra forma.

En otros destinos, como muchos de vosotros, recurro a contratar algunos servicios en destino con agencias locales y el alojamiento por mi cuenta. Por lo que antes de desistir de viajar a Botswana empecé a mirar opciones de alojamiento y de agencias locales que ofrecieran lo que yo quería hacer.

Nuestra idea ,dado el número de días con los que contábamos en Botswana era:

1. Sobrevuelo del delta.
2. Safari en Moremi.
3. Mokoro y buswalk.
4. Crucero por el río Chobe.
5. Safari en Chobe.
6. Visita a las Cataratas Victoria.

Empecé a buscar hoteles en Maun y Kasane. Desde MAun haríamos las tres primeras excursiones de la relación anterior y desde Kasane las 3 últimas.

En Maun contraté a través de Booking el hotel Senthaga. No llegaba a 50€ por noche con desayuno. Estaba bien, podéis ver fotos en booking o tripadvisor.

El hotel de Kasane fue el hotel Kwalape Safari Lodge. Lo reservé a través de Hoteles.com. Habitación standard que estaba muy bien. Nos costó alrededor de 100€ por noche con desayuno. El hotel tiene varias opciones de alojamiento desde más básicas a más caras. Por lo que vi y para lo que lo queríamos la habitación standard es más que suficiente.

Sólo quedaba ir contratando los safaris y excursiones y la verdad es que no hay mucha información. Gracias a algunos foreros como Chufina fui contactando con varias empresas solicitando presupuestos y al final las que , por unas cosas u otras, nos convencieron más fueron:

Armando Tours. Con la que hicimos Safari en Moremi, Mokoro y Bushwalk y el traslado desde Maun a Kasane. También nos gestionó la contratación del crucero por el Chobe a nuestra llegada a Kasane.

Con AirShakawe . Contratamos el sobrevuelo del delta. Era la que mejor precio nos daba. Contacté con ellos a través de Facebook. Fueron muy rápidos en sus respuestas y todo fue fenomenal.

Los safaris en Chobe y la visita a las cataratas las contraté con Kalrose Tours. Todo genial.

El traslado de Maun a Kasane lo hicimos por carretera. Barajé la posiblidad de coger vuelo pero Air Botswana solo tiene 2 vuelos semanales, los martes y los jueves. Y no nos encajaban con los días que estábamos en el país. Nos salió por unos 300€ el traslado . El avión rondaba los 125€ por persona cuando yo lo miré. Ganas tiempo claro está. Pero una vez hecho en coche me pareció una experiencia más del viaje. Vimos cosas interesantes y no se nos hizo nada pesado. Saliendo temprano de Maun llegamos a Kasane con tiempo de comer y de hacer el crucero por el Chobe. No fue un día perdido en traslados, algo que fastidia tanto en los viajes, si no que fue muy provechoso y lo pasamos fenomenal.

En próximas etapas iré desgranando más el viaje.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Botswana y Cataratas Victoria
Diletante  diletante  28/11/2016 20:13
Otro que también te va a copiar bastante cuando regrese por allí. Has abierto un camino muy interesante en plan "Botsuana sin alquilar 4x4 y durmiendo en cama sin arruinarme".
Isla74  Isla74  04/02/2017 17:11   📚 Diarios de Isla74
Un diario con una combinación muuuuuyy inspiradora. Muchísimas gracias por compartirlo compañero. Me lo quedo cerquita Guiño Algún día haremos un combinado de nuestro querido Kruger con un poquito de Botswana en "modo Juanes" Guiño esta opción intermedia y asequible es más similar a lo que buscaríamos, nos mola Muy feliz
Saludos y estrellas!
Juanes75  juanes75  04/02/2017 23:59   📚 Diarios de juanes75
Muchas gracias Isla74. Compartimos la admiración por Kruger. Si alguna vez te decides a hacer Botswana no dudes en preguntar . Intentaré ayudar en lo que pueda. Gracias.
Vadercup  vadercup  10/09/2017 13:10   📚 Diarios de vadercup
Hola juanes75! Estoy barajando futuros destinos, y un argumento importante para decidir es el precio.... ¿te importaría compartir por cuánto os ha salido este viaje, por persona?

Gracias (y el diario, genial!). Te dejo mis estrellas
Juanes75  juanes75  11/09/2017 15:09   📚 Diarios de juanes75
Hola Vadercup,algunos precios de la parte de Botswana y cataratas está detalla en cada una de las etapas. Intentaré buscar lo que falta y te digo. GRacias por las estrellas. Pregunta lo que quieras y te voy diciendo. Salu2.

Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 diasBotswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias Safari por libre, en vehículo 4x4 equipado. La duración del mismo fue... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Botswana y Cataratas Victoria: la esencia de África y maravilla naturalBotswana y Cataratas Victoria: la esencia de África y maravilla natural 18 días de viaje por el fascinante país de los... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
Nuestro soñado viaje al Okavango y KalahariNuestro soñado viaje al Okavango y Kalahari Recorriendo Zimbabwe y Botswana pasando por Victoria Falls, Chobe N.P., Delta del... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38
Botswana: ruta del rio perdidoBotswana: ruta del rio perdido Viaje en grupo 16 días Botswana y Cataratas Victoria ⭐ Puntos 3.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 20
PARQUES Y RESERVAS NACIONALES DE BOSTWANAPARQUES Y RESERVAS NACIONALES DE BOSTWANA principales parques y reservas del pais asi como las caracteristicas mas llamativas de... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 15

Pais Tema: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe, Moremi
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
danijor
Danijor
30-03-2009

Fecha: Mar May 16, 2023 05:16 pm    Título: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe

@drcarjo encontrasteis alguna agencia económica? Llevo varias semanas intentando encontrar algo y hay poca información. Los del Old Bridge Bacpackers no nos responden los mails (solo uno en febrero, creo que fue) y hace 15 días probamos por whatsapp y nos saludaron, pero al pedirles para reservar no nos respondieron (y el mensaje aparecía como leído). Realmente misterioso... En Maun cogí un sitio como una especie de hostel cancelable a través de Booking, les pedí precios de tours y no me han respondido tampoco... Solo los de Maun Lodge, un sitio más puesto, nos respondieron el whatsapp...  Leer más ...
Tenerifeandoporelmundo
15-07-2016

Fecha: Sab May 27, 2023 12:08 pm    Título: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe

Alguien sabe si se puede visitar el PN Chobe desde Victoria falls con niño de 2 años y medio?
Xonxi
19-02-2017

Fecha: Vie Jun 02, 2023 12:07 pm    Título: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe

Buenas,

Planeando viajar por el Delta del Okavango, he conocido la agencia Wito África Safaris, pero no tengo referencias...alguien la conoce?

Gracias por la ayuda.

Faronorte
12-03-2013

Fecha: Jue Jul 20, 2023 11:35 am    Título: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe

Alguien me puede informar sobre como va el tema de propinas a los guías en Botswana.?
Gracias!
ticomae
Ticomae
07-07-2016

Fecha: Sab Jul 22, 2023 02:09 pm    Título: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe

Buenos días, Vengo a relatar mi experiencia en Botswana. Primero de todo importante decir que estuvimos 9 días, repartidos en 3 días en Chobe (2 de safari 4x4 + 1 en barco), 1 día Vic falls, 1 día transfer Kasane - Maun, 2 días excursión delta Okavango en mokoro, 1 día puerta sur de Moremi y 1 día helicóptero en el Delta Okavango. Vamos por partes, primero los parques nacionales que visitamos y con quién los visitamos (no hicimos self drive en Botswana): 1. PN Chobe: hicimos el safari con Tony Mobile Safari que tienen muy buenas opiniones en TripAdvisor y SafariBookings. El...  Leer más ...