Mokoro y safari a pie

Mokoro y safari a pie ✏️ Diarios de Viajes de Botswana Botswana

Juanes75 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Botswana y Cataratas Victoria

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 8  Localización:Botswana Botswana

La tarde noche del día anterior se acercó hasta el hotel Dado. Dado es el gerente de la empresa armandotravel con la que contratamos la excursión en mokoro, el full day en Moremi y el traslado hasta Kasane desde Maun. Dado es un chico genial, con el que pasamos ratos muy buenos. Se preocupaba en todo momento de que todo saliera bien y su trato fue excelente. En esa reunión concretamos cosas de las diferentes excursiones así como el horario de recogida para la excursión en Mokoro.

Dado se presentó a la hora señalada y fuimos en coche durante unas dos horas hasta un muelle desde el que salían los mokoros. Al llegar nos estaba esperando la persona encargada de llevarnos en el mokoro y de hacer de guía en el safari a pie.

Mokoro y safari a pie - Botswana y Cataratas Victoria (1)

Nos fue explicando diferentes aspectos relacionados con la vida de los lugareños. El uso que se le daba al Mokoro. Es un medio de trasporte utilizado por pescadores y por las gentes de las localidades próximas para trasladarse de un sitio a otro. De hecho nos cruzamos con varias personas que llevaban su mokoro. Unos para ir a comprar a aldeas próximas, trabajadores que volvían de los safaris móviles... Es un paseo muy interesante y con su punto de emoción , ya que pasábamos relativamente cerca de hipopótamos.

Mokoro y safari a pie - Botswana y Cataratas Victoria (2)

Después de 1 hora aproximadamente en el mokoro, paramos en una de las islas que forma el delta y dimos un pequeño paseo. Pudimos ver grupos de cebras y algunos antílopes.Era increíble poder ver tan cerca a estos animales mientras íbamos andando.

Mokoro y safari a pie - Botswana y Cataratas Victoria (3)

Mokoro y safari a pie - Botswana y Cataratas Victoria (4)

Después de un rato, subimos de nuevo al mokoro. Más tarde paramos en otra de las islas y aquí ya iniciamos una caminata de unas 3 horas. Tenéis que llevar calzado cerrado porque se anda por suelo desigual, con hierbas, piedras , arena. Esta parte fue impresionante. Vimos varios grupos de cebras, ñus, muchas jifafas, varios tipos de aves, antílopes. El guía nos dijo que estábamos teniendo suerte porque, aunque suelen ver animales ,no se ven tantos como ese día.

Mokoro y safari a pie - Botswana y Cataratas Victoria (5)

Mokoro y safari a pie - Botswana y Cataratas Victoria (6)

Nuestro guía nos seguía explicando sobre lo que íbamos viendo. En una de las zonas vimos huellas de hiena y la zona donde según nos contaba pasaban largos ratos con sus crías. Más jirafas y cebras y antílopes. Vimos bastantes animales. Al terminar el paseo paramos cerca del mokoro . El guía sacó el picnic que había dejado en una nevera dentro del mokoro y estuvimos comiendo con él. Si quieres la comida es solo para los que vais pero nosotros le ofrecimos comer con nosotros. Pasamos un buen rato hablando con él. Nos comentaba que es posible contratar con él o con otros guías de la zona el pasar 1, 2 ó más días acampados en alguna de las islas. Los precios que me dijo eran muy interesantes. Si sois aventureros y sacrificando un poco las comodidades de un baño y una buena cama, debe ser muy emocionante dormir y salir a buscar animales moviéndote en mokoro y a pie. Nos aseguraba que era relativamente fácil ver leones. Que ellos conocían muy bien sus costumbres y las zonas donde suelen estar. - Pero andando!!! le pregunté. Me decía que sí que se pueden ver y que haciendo caso a sus indicaciones, lo normal es que no pase nada.

Mokoro y safari a pie - Botswana y Cataratas Victoria (7)

Después de comer subimos al mokoro y volvimos hacia el muelle. Nos despedimos del guía y le dimos una propina.Nos estaba esperando Dado, de camino a Maun seguimos viendo cebras, jirafas y otros muchos animales. Al llegar al hotel, hicimos lo mismo que el día anterior. Con un taxi nos acercamos al centro. Cenamos en un restaurante y de vuelta al hotel.

Mokoro y safari a pie - Botswana y Cataratas Victoria (8)

El día no había podido salir mejor. La experiencia en mokoro fue inolvidable, la adrenalina al pasar cerca de los hipopótamos, disfrutar de paisajes increíbles, los momentos vividos con el guía y sus explicaciones, su cercanía y su conocimiento del terreno, la cantidad de animales que pudimos ver bastante cerca. Un día diferente, emocionante. Botswana nos estaba sorprendiendo a cada rato. Nos fuimos a la cama asimilando y reviviendo en sueños todo lo vivido e ilusionados por tener ya a pocas horas, la posibilidad de hacer un safari en 4x4 por Moremi, en el que si la suerte acompañaba tendríamos la posibilidad de ver leones, leopardos ?... Ya veremos si hay suerte...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Botswana y Cataratas Victoria
Diletante  diletante  28/11/2016 20:13
Otro que también te va a copiar bastante cuando regrese por allí. Has abierto un camino muy interesante en plan "Botsuana sin alquilar 4x4 y durmiendo en cama sin arruinarme".
Isla74  Isla74  04/02/2017 17:11   📚 Diarios de Isla74
Un diario con una combinación muuuuuyy inspiradora. Muchísimas gracias por compartirlo compañero. Me lo quedo cerquita Guiño Algún día haremos un combinado de nuestro querido Kruger con un poquito de Botswana en "modo Juanes" Guiño esta opción intermedia y asequible es más similar a lo que buscaríamos, nos mola Muy feliz
Saludos y estrellas!
Juanes75  juanes75  04/02/2017 23:59   📚 Diarios de juanes75
Muchas gracias Isla74. Compartimos la admiración por Kruger. Si alguna vez te decides a hacer Botswana no dudes en preguntar . Intentaré ayudar en lo que pueda. Gracias.
Vadercup  vadercup  10/09/2017 13:10   📚 Diarios de vadercup
Hola juanes75! Estoy barajando futuros destinos, y un argumento importante para decidir es el precio.... ¿te importaría compartir por cuánto os ha salido este viaje, por persona?

Gracias (y el diario, genial!). Te dejo mis estrellas
Juanes75  juanes75  11/09/2017 15:09   📚 Diarios de juanes75
Hola Vadercup,algunos precios de la parte de Botswana y cataratas está detalla en cada una de las etapas. Intentaré buscar lo que falta y te digo. GRacias por las estrellas. Pregunta lo que quieras y te voy diciendo. Salu2.

Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 diasBotswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias Safari por libre, en vehículo 4x4 equipado. La duración del mismo fue... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Botswana y Cataratas Victoria: la esencia de África y maravilla naturalBotswana y Cataratas Victoria: la esencia de África y maravilla natural 18 días de viaje por el fascinante país de los... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
Nuestro soñado viaje al Okavango y KalahariNuestro soñado viaje al Okavango y Kalahari Recorriendo Zimbabwe y Botswana pasando por Victoria Falls, Chobe N.P., Delta del... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 43
Botswana: ruta del rio perdidoBotswana: ruta del rio perdido Viaje en grupo 16 días Botswana y Cataratas Victoria ⭐ Puntos 3.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 22
PARQUES Y RESERVAS NACIONALES DE BOSTWANAPARQUES Y RESERVAS NACIONALES DE BOSTWANA principales parques y reservas del pais asi como las caracteristicas mas llamativas de... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 17

Pais Tema: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe, Moremi
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
danijor
Danijor
30-03-2009

Fecha: Mar May 16, 2023 05:16 pm    Título: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe

@drcarjo encontrasteis alguna agencia económica? Llevo varias semanas intentando encontrar algo y hay poca información. Los del Old Bridge Bacpackers no nos responden los mails (solo uno en febrero, creo que fue) y hace 15 días probamos por whatsapp y nos saludaron, pero al pedirles para reservar no nos respondieron (y el mensaje aparecía como leído). Realmente misterioso... En Maun cogí un sitio como una especie de hostel cancelable a través de Booking, les pedí precios de tours y no me han respondido tampoco... Solo los de Maun Lodge, un sitio más puesto, nos respondieron el whatsapp...  Leer más ...
Tenerifeandoporelmundo
15-07-2016

Fecha: Sab May 27, 2023 12:08 pm    Título: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe

Alguien sabe si se puede visitar el PN Chobe desde Victoria falls con niño de 2 años y medio?
Xonxi
19-02-2017

Fecha: Vie Jun 02, 2023 12:07 pm    Título: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe

Buenas,

Planeando viajar por el Delta del Okavango, he conocido la agencia Wito África Safaris, pero no tengo referencias...alguien la conoce?

Gracias por la ayuda.

Faronorte
12-03-2013

Fecha: Jue Jul 20, 2023 11:35 am    Título: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe

Alguien me puede informar sobre como va el tema de propinas a los guías en Botswana.?
Gracias!
ticomae
Ticomae
07-07-2016

Fecha: Sab Jul 22, 2023 02:09 pm    Título: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe

Buenos días, Vengo a relatar mi experiencia en Botswana. Primero de todo importante decir que estuvimos 9 días, repartidos en 3 días en Chobe (2 de safari 4x4 + 1 en barco), 1 día Vic falls, 1 día transfer Kasane - Maun, 2 días excursión delta Okavango en mokoro, 1 día puerta sur de Moremi y 1 día helicóptero en el Delta Okavango. Vamos por partes, primero los parques nacionales que visitamos y con quién los visitamos (no hicimos self drive en Botswana): 1. PN Chobe: hicimos el safari con Tony Mobile Safari que tienen muy buenas opiniones en TripAdvisor y SafariBookings. El...  Leer más ...