Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
5. De Åndalsnes a Malmö

5. De Åndalsnes a Malmö ✏️ Diarios de Viajes de Europa Norte Europa Norte

Día 21. Cascada Mardalsfossen y carretera panorámica Eikesdal – Sunndalsøra – rumbo sur (Enden) Hacemos el paseo hasta la cascada Mardalsfossen, la segunda más alta de Noruega y una de las más bonitas. La única pega es que la orientación dificulta...
Jaimecoe Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Noruega (18 días) y Dinamarca (8 días) en coche + camping

Puntos: 4 (2 Votos)  Etapas: 7  Localización:Europa Norte Europa Norte

Día 21. Cascada Mardalsfossen y carretera panorámica Eikesdal – Sunndalsøra – rumbo sur (Enden)

Hacemos el paseo hasta la cascada Mardalsfossen, la segunda más alta de Noruega y una de las más bonitas. La única pega es que la orientación dificulta hacer buenas fotos tanto por la mañana como al atardecer…quizá a mediodía sea mejor momento. Hay un peaje de 30 Nok para hacer unos 3-5 km hasta el aparcamiento, y desde allí unos 45-60 minutos a pie de subida suave y camino sencillo, apto para cochecitos de bebé, y con miles de frambuesas disponibles en agosto. Recomendable.

Volvemos al coche y recorremos la nueva carretera panorámica con tramos de asfalto y de grava que va de Eikesdal a Sunndalsøra, haciendo una U de 65 km, con un peaje de 100 Nok. Las vistas desde la subida son bonitas pero después el paisaje es un altiplano aburrido (una vez se han visto otros en el país) y se hace muy pesado. No recomiendo hacer esta vuelta, supone 2 h que no aportan demasiado después de lo que hemos visto. Parece mejor opción ir por la carretera principal, que en teoría son 45 minutos menos, y sin peaje.

En Sunndalsøra cogemos la carretera 70 hacia el sudeste, e iniciamos nuestro regreso hacia el sur. En Oppdal la carretera E6 baja directa hacia el sur. En Hjerkin se puede seguir la E6 hacia el suroeste o bien coger la carretera 29 hacia el sudeste, que en Folldal se convierte en la carretera panorámica 27 que atraviesa el Parque Nacional Rondane; esta opción es unos 30’ más lenta, y es la que hacemos.

Paramos en un par de miradores señalizados. La zona es bonita, con mucho bosque y ríos con rápidos...el paisaje no tiene nada que ver con la zona de los fiordos, y está bien para tener otra imagen de Noruega…aunque no sea tan llamativa. Dormimos en uno de los muchísimos campings que hay al pie de la carretera (Enden Camping); preguntamos en varios y el precio de las cabañas sencillas (sin agua) está siempre entre 350-400 Nok.

Día 22. Enden – Drøbak

Pasamos la mañana en la carretera, bajando en dirección Oslo, y pasamos de largo de la capital (ya habíamos estado en otro viaje, y no nos sobran días) para ir a Drøbak, un bonito pueblo a 35 km al sur, para visitar a unos amigos. Pasamos la tarde por el centro, es agradable para estar una horita.

Día 23. Drøbak – Gotemburgo (Göteborg) (Suecia)

Llegamos a Gotemburgo en unas 3 h. Es una ciudad en la que se puede estar un día completo, o algo más si se quieren visitar parques y museos.

Pasamos la tarde paseando por el centro, no hay nada particularmente llamativo pero hay muy buen ambiente, quizá demasiado, después de la extrema tranquilidad noruega. Como nos ha sabido a poco nos quedamos una noche en la ciudad (Camping Liseberg Askim Strand, 160 Sek, con cocina, está bien).

Día 24. Gotemburgo y rumbo a Lund

Damos un paseo por el bonito barrio de Haga y el resto de la mañana en el impresionante parque Slottsskogen, donde se puede estar un día entero si se va con críos; hay muchísimas zonas de juegos y un zoo con fauna escandinava.

Por la tarde seguimos la carretera en dirección sur, y acampamos cerca de Lund-Malmö, haciendo noche en el camping municipal de Lomma (Habo Ljungs camping), sin duda el que tiene la peor relación calidad-precio de todos los que hemos estado en todo el viaje (310 Sek, siendo normalito tirando a cutre). El camping más cercano a éste está al otro lado de Malmö, y tampoco sabíamos el precio, así que nos quedamos.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 588

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Noruega (18 días) y Dinamarca (8 días) en coche + camping
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Spainsun  spainsun  22/11/2016 10:42   📚 Diarios de spainsun
Es un buen diario. Animate a ponerle alguna foto. Gracias por compartirlo.
Jaimecoe  jaimecoe  22/11/2016 12:46   📚 Diarios de jaimecoe
Gracias, spainsun, por el comentario. Sin embargo, no me gusta poner fotos en los diarios, para facilitar la lectura/impresión...y siempre habrá fotos mejores que las mías a un click de distancia Sonriente
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIAAÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA Descripcion de nuestro viaje de 16 dias por Finlandia, Estonia y Letonia, en agosto de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
Interrail: 14 días en el norte de Europa.Interrail: 14 días en el norte de Europa. Interrail de 14 días a lo largo de 8 ciudades en 5 países: Amsterdam, Bremen... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIADEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA Relatos y fotos de un viaje que hicimos a Escandinavia, huyendo del calor ⭐ Puntos 4.89 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66
Islandia e Islas SvalbardIslandia e Islas Svalbard Un viaje por el sur de Islandia y de allí, hacia el norte, a las islas Svalbard ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
7 DÍAS EN ESTOCOLMO, HELSINKI Y TALLIN7 DÍAS EN ESTOCOLMO, HELSINKI Y TALLIN Viaje familiar de una semana a Estocolmo, Helsinki y Tallin ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Ruta por Escandinavia: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 147
136862 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18740

Fecha: Vie Mar 08, 2024 09:02 pm    Título: Re: Ruta por Escandinavia: Consejos

@gesink, uno tu mensaje a este hilo de rutas por Escandinavia Amistad
gesink
Gesink
Travel Addict
Travel Addict
11-05-2015
Mensajes: 32

Fecha: Sab Mar 09, 2024 12:05 pm    Título: Re: Ruta por Escandinavia: Consejos

Gracias por la respuesta!

Por cierto, en cuanto a la forma de trasladarse de una ciudad a otra, la mejor opción es en avión, no?
javiky13
Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 5968

Fecha: Dom Mar 10, 2024 03:20 pm    Título: Re: Ruta por Escandinavia: Consejos

@Gesink yo lo veo apretado, menos para Oslo, que en un día lo puedes ver bien, el resto muy apretado. Evidentemente, no contemplamos ver nada fuera de las capitales (Como Uppsala y Sigtuna, durante la visita a Estocolmo)
gesink
Gesink
Travel Addict
Travel Addict
11-05-2015
Mensajes: 32

Fecha: Jue Mar 14, 2024 10:40 pm    Título: Re: Ruta por Escandinavia: Consejos

Me gustaría contar con vuestra opinión.

Con cinco días enteros disponibles para gastar entre Noruega, Finlandia y Estonia (o ese es el plan inicial), cómo los repartiríais? Es decir, llegada a Oslo por la noche, 5 días disponibles por delante, y viaje de regreso a España desde Tallín al día siguiente.

Gracias.
Saludos
javiky13
Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 5968

Fecha: Vie Mar 15, 2024 07:49 pm    Título: Re: Ruta por Escandinavia: Consejos

Esos 5 días los puedes dedicar a Finlandia y Estonia (saltando Noruega), y en mi opinión, los disfrutarías y aprovecharías más.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia
Seljalandsfoss
Sants80
Islandia
Gota de Hielo
Gundi
Islandia
Aurora boreal en Islandia - Navidad de 2014
Astronomo38
Islandia
Seyðisfjörður
Sants80
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube