Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 15: Yellowstone IV: Y. Lake + Mud Volcano + Y. Canyon + Mammoth Hot H.

Día 15: Yellowstone IV: Y. Lake + Mud Volcano + Y. Canyon + Mammoth Hot H. ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

- Lake Lodge Area. Empezaba el último día de visita al Yellowstone NP. ¡Qué rápido estaba pasando todo! Casi sin darnos cuenta ya había pasado más de la mitad del viaje. Es lo que tiene cuando disfrutas. Tras una duchita en el baño privado de la...
Reese Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 25  Localización:USA USA

- Lake Lodge Area

Empezaba el último día de visita al Yellowstone NP. ¡Qué rápido estaba pasando todo! Casi sin darnos cuenta ya había pasado más de la mitad del viaje. Es lo que tiene cuando disfrutas.

Tras una duchita en el baño privado de la cabaña, desayunamos con cositas que llevábamos compradas y a continuación decidimos salir a dar un paseo por los alrededores del lago.

Día 15: Yellowstone IV: Y. Lake + Mud Volcano + Y. Canyon + Mammoth Hot H. - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (1)
Yellowstone Lake

De camino a la orilla, nos cruzamos con una familia de garzas que caminaban entre la hierba seca del campo que estábamos atravesando.

Día 15: Yellowstone IV: Y. Lake + Mud Volcano + Y. Canyon + Mammoth Hot H. - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (2)
Familia de garzas en su paseo matutino

La verdad es que esperábamos ver algunos bisontes, con aquella imagen del vapor saliendo de sus espaldas en el frío de la mañana... Pero no hubo suerte. Quizás también el problema era que no era todo lo temprano que debía ser para ello. Fuera cual fuera el motivo, la cuestión es que nos tuvimos que conformar con las garzas.

Paseamos un rato por la pedregosa orilla, la mañana invitaba a ello. No éramos los únicos. Al parecer era la zona elegida por las personas alojadas en la zona para pasear y salir a correr.

Día 15: Yellowstone IV: Y. Lake + Mud Volcano + Y. Canyon + Mammoth Hot H. - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (3)
Orilla del Yellowstone Lake

Tras un ratito nos dirijimos al Lodge en busca de un café y de hacer el check out.

Día 15: Yellowstone IV: Y. Lake + Mud Volcano + Y. Canyon + Mammoth Hot H. - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (4)
Lake Lodge

Con aquella vistas que había desde el Lodge, no nos resistimos a sentarnos en el porche del edificio a disfrutar del café calentito antes de cojer el coche y seguir camino.

Como ya he explicado, este fue el peor alojamiento en el parque. La cabaña nos pareció bastante cutre y ni siquiera el hecho de tener baño privado lo compensaba. La cuestión es que como punto estratégico para pasar la noche es ideal. Así que mi consejo sería intentar pasar el mínimo de noches aquí (o encontrar un alojamiento alternativo a estas cabañas).

- Steamboat Point

Pero no nos íbamos a despedir todavía del lago Yellostone. Queríamos explorarlo un poco más y para ello visitaríamos un par de puntos de la zona noreste.
Para ello volvimos hacia el Fishing Bridge, puente desde donde vimos el atardecer el día anterior, y seguimos adelante por la carretera 16.
La carretera iba bordeando el lago y algunas zonas de aguas calientes donde observamos algunos animales.

El primero un bisonte solitario que desayunaba tranquilamente en la zona.

Día 15: Yellowstone IV: Y. Lake + Mud Volcano + Y. Canyon + Mammoth Hot H. - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (5)

Y el siguiente un coyote al que estuvimos siguiendo durante un trecho, parando en varias zonas habilitadas para ello para fotografiarlo en varias ocasiones hasta que lo perdimos de vista.

Día 15: Yellowstone IV: Y. Lake + Mud Volcano + Y. Canyon + Mammoth Hot H. - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (6)

Evidentemente, él o ella ni se inmutó por nuestra presencia.

En seguida llegamos al mencionado Steamboat Point, que no es más que un mirador al lago frente al cual hay varias fumarolas que le dan nombre.

Día 15: Yellowstone IV: Y. Lake + Mud Volcano + Y. Canyon + Mammoth Hot H. - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (7)
Steamboat Point

El mirador está al pie de la carretera, con lo que, si pasas por la zona, no cuesta nada parar un minuto para disfrutar de las vistas.

- Lake Butte Overlook

Aunque las mejores vistas las tendrás desde el Lake Butte Overlook.
Para llegar a él, hay que recorrer una carretera de un sólo sentido que sube hasta el mirador situado en lo alto de una colina.

Desde aquí tienes unas vistas más generales del lado, lástima que cuando nosotros estuvimos la zona presentaba un aspecto desolado debido a un incendio.

Día 15: Yellowstone IV: Y. Lake + Mud Volcano + Y. Canyon + Mammoth Hot H. - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (8)
Yellowstone Lake desde Lake Butte Overlook

Aún así disfrutamos de las vistas durante un buen rato. Te das cuenta de la inmensidad del lago, inabarcable con la vista. Precisamente por este motivo, un punto elevado como este era el ideal para hacerte una idea del tamaño del lago.
No había mucha gente, sólo un pequeño grupo de gente que iba con guía, que aprovechó el lugar para hablarles de las características del lago.

Nosotros preferimos sencillamente admirar el paisaje que teníamos ante nosotros.
Seguramente tiene que ser un lugar ideal para ver los atardeceres sobre el lago. Aplauso

Y aquí acabamos nuestra visita al Yellowstone Lake. A partir de aquí empezamos a deshacer el camino hecho y volvimos a dirigirnos hacia el norte.

- LeHardy's Rapids

Ya que volvíamos a pasar por allá, decidimos darle una segunda oportunidad a los LeHardy's Rapids y ver si esta vez teníamos más suerte. Quizás el grizzly decidiera en ese momento volver a hacer acto de presencia... Muy feliz

Una vez más un gran número de gente, a pesar de la temprana hora, se congregaba en la zona. Eso sí, era menos de la que había la tarde anterior, supongo que aún era demasiado temprano.

Lamentablemente, esta vez tampoco tuvimos suerte. La carcasa seguía allá. Incluso la joven águila calva seguía allá, pero del grizzly no había ni rastro.

Día 15: Yellowstone IV: Y. Lake + Mud Volcano + Y. Canyon + Mammoth Hot H. - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (9)
El águila calva disfrutando del cadáver del bisonte para ella solita

Una vez más nos conformamos con disfrutar del bonito paisaje, que a aquellas horas lucía más que la tarde anterior.

Día 15: Yellowstone IV: Y. Lake + Mud Volcano + Y. Canyon + Mammoth Hot H. - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (10)
LeHardy's Rapids

- Mud Volcano

A diferencia de la tarde anterior, hoy sí aprovechamos para vistar la zona de Mud Volcano.

Tras aparcar en el aparcamiento a pie de carretera, sigues un camino de poco más de 1 Km de distancia sobre las ya habituales pasarelas de madera a través del cual visitas diferentes fenómenos geológicos. El recorrido tiene un poco de desnivel pero nada importante.
Antes de iniciarlo, como ya habíamos acostumbrado a hacer, cogimos el tríptico con toda la información detallada del recorrido y de cada uno de los puntos de interés, y que luego volveríamos a dejar en su sitio.

Día 15: Yellowstone IV: Y. Lake + Mud Volcano + Y. Canyon + Mammoth Hot H. - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (11)
Vista desde el aparcamiento

El primero de los puntos de interés y de curioso nombre fue el Dragons Mouth Spring

Día 15: Yellowstone IV: Y. Lake + Mud Volcano + Y. Canyon + Mammoth Hot H. - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (12)
Dragons Mouth Spring

Y es que efectivamente, la cueva de donde brota el agua y esa columna de humo podría bien ser la boca de un dragón.

El siguiente fue el fenómeno que da nombre a la zona, el Mud Volcano.

Día 15: Yellowstone IV: Y. Lake + Mud Volcano + Y. Canyon + Mammoth Hot H. - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (13)
Mud Volcano

No es más (ni menos) que un pequeño estanque de burbujeante barro. Una vez más, lo que más nos llamó la atención es el sonido de aquél líquido fangoso brotando del interior de la tierra.
A mí me pareció que tenía forma de huella. ¿Quizás la huella del dragón del que habíamos visto antes la boca? Puestos a ponerle imaginación... Guiño

En esta zona tuvimos la suerte de disfrutar no sólo de los fenómenos termales, sino también de una muestra de la fauna del parque. En uno de los puntos más altos del recorrido, entre unas hierbas, vimos un bonito ejemplar de ciervo que comía no muy lejos de la pasarela. A él parecía no importarle el mal olor que había en la zona. El ciervo era precioso. Parecía posar orgulloso para los que nos habíamos detenido a observarlo en silencio.

Día 15: Yellowstone IV: Y. Lake + Mud Volcano + Y. Canyon + Mammoth Hot H. - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (14)

Está claro que tienes que ir con mil ojos porque no sabes cuando te puedes encontrar con alguno de los numerosísimos habitantes de este parque. Te puede dar la impresión de que sólo los verás en las zonas donde comenta la gente que son habituales, pero puede suceder que veas más fuera de esas zonas, así que, insisto, siempre con mil ojos. Y cuando tengas la ocasión de observar a algún animal, aprovecha para hacer fotos, pero no dejes pasar la oportunidad también de olvidarte de la cámara un rato y sencillamente observar con tus propios ojos.

Tras seguir caminando un tramo más por la pasarela visitando otros puntos de interés, llegamos a una zona donde tenías una visión elevada de la zona de Mud Volcano con el río Yellowstone de fondo. El conjunto mereció una foto.

Día 15: Yellowstone IV: Y. Lake + Mud Volcano + Y. Canyon + Mammoth Hot H. - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (15)

Está claro que la zona de Mud Volcano es una de aquellas prescindibles si vas muy ajustado de tiempo, pero si pasas por la zona y dispones de media horita visitala.

- Yellowstone Canyon South Rim

Y por tercera y última vez en el viaje, visitamos el Yellowstone Canyon.
El día anterior nos habíamos quedado sin visitar algunos puntos de interés del South Rim por falta de tiempo pero también por considerar que habría mejor luz por la mañana.

- Artist Point

Esta última razón fue el motivo por el que volvimos al Artist Point, que tanto nos había gustado la tarde anterior, pero que esperábamos ver con mejor luz aquella mañana.

Y así sucedió. Heart

Día 15: Yellowstone IV: Y. Lake + Mud Volcano + Y. Canyon + Mammoth Hot H. - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (16)
Yellowstone Canyon desde Artist Point

O a nosotros así nos pareció. Una nueva lluvia de fotos cayó desde aquél imprescindible mirador, el problema es luego seleccionar entre todas ellas.

- Uncle's Tom Trail

Una vez completamente satisfechos con el Artist Point, fuimos hasta el aparcamiento del Uncle's Tom Trail, punto éste que no visitamos la tarde anterior.

El Uncle's Tom Trail es el camino estrella de la zona. Se trata un recorrido de poco más de un kilómetro que desciende por una empinadísima escalera metálica (no apta para gente con vértigo) y que te lleva justo enfrente de las Lower Falls. El hecho de que los peldaños sean tipo reja no ayuda a disminuir la sensación de vértigo. Incluso te encuentras algún escalón doblado probablemente por la caída de alguna roca. Vamos, el pack completo para combatir el miedo a las alturas.
Otro problema que tiene es la cantidad de gente que por allí circula teniendo en cuenta que la escalera apenas permite pasar a dos personas, una junto a la otra, a la vez. Esto supone que a veces tengas que pararte para dejar pasar.

Pero vale la pena. Es uno de esos puntos que no te puedes perder.

Mientras bajábamos, tuvimos la suerte de ver cómo se formaba un Arco Iris entre el vapor de agua que se desprendía de la catarata. Así que ahí me tenéis a mi, en medio de un largo y empinado tramo de bajada, agarrado a la barandilla con una mano y con la otra haciendo la foto.

Día 15: Yellowstone IV: Y. Lake + Mud Volcano + Y. Canyon + Mammoth Hot H. - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (17)
Lower Falls acompañadas de un Arco Iris

Y evidentemente no podía faltar la magnífica vista que tienes casi de frente de las Lower Falls.

Día 15: Yellowstone IV: Y. Lake + Mud Volcano + Y. Canyon + Mammoth Hot H. - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (18)
Lower Falls

Tampoco tiene ningún desperdicio la vista hacia el resto del cañón, que a aquella hora lucía espléndido.

Día 15: Yellowstone IV: Y. Lake + Mud Volcano + Y. Canyon + Mammoth Hot H. - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (19)
Yellowstone Canyon

Y tras tanta maravilla, tocó el no tan maravilloso camino de vuelta, subiendo la empinada escalera.

- Upper Falls View

Dejamos atrás el magnífico Uncle's Tom Trail para visitar el último mirador, el de las Upper Falls View. Es un mirador que te muestra desde el frente las cascadas que le dan nombre.

Día 15: Yellowstone IV: Y. Lake + Mud Volcano + Y. Canyon + Mammoth Hot H. - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (20)
Upper Falls

Una vista también muy chula, aunque pase más desapercibida que su más famosa compañera de más abajo.

- Yellowstone Canyon North Rim

- Lookout Point

Y ya que estábamos, decidimos volver al North Rim para repetir vistas, esta vez con la luz de la mañana desde el Lookout Point.

Día 15: Yellowstone IV: Y. Lake + Mud Volcano + Y. Canyon + Mammoth Hot H. - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (21)
Vistas desde el Lookout Point

Y ahora sí, con esta imagen, nos despedimos definitavamente del Yellowstone Canyon.

- Yellowstone Canyon Visitor Center Area

Esa noche dormíamos en la zona de Mammoth Hot Spring, con lo que aún nos quedaba una buena tirada para llegar allá.

Antes de seguir camino, decidimos repetir visita en el Fountain Soda del Yellowstone Canyon Area y disfrutar de las ricas hamburguesas que allí sirven. Esta vez no hubo ningna "Carla" con la que charlar.

- Petrified Tree

Tras unos cuantos kilómetros recorriendo zonas que ya nos resultaban familiares, pasamos la zona de Roosvelt Lodge y, siguiendo carretera adelante empezando a recorrer una zona que aún no conocíamos, la carretera que va de Tower Junction hasta Mammoth.

Allí visitamos el Petrified Tree, un tronco de redwood transformado en roca por una mezcla de cenizas, agua y arena resultado de erupciones volcánicas en la zona.
Para llegar a él tienes que tomar un desvío que sale de la carretera principal y recorrer una carretera secundaria que acaba en este área de visita.

La verdad es que tú lo miras y no parece muy diferente a un trozo de tronco no petrificado, pero es algo curioso como fenómeno geológico

Día 15: Yellowstone IV: Y. Lake + Mud Volcano + Y. Canyon + Mammoth Hot H. - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (22)
Petrified Tree

Nos interesó más el paisaje que había alrededor, un paisaje que te llamaba a recorrerlo.

Día 15: Yellowstone IV: Y. Lake + Mud Volcano + Y. Canyon + Mammoth Hot H. - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (23)

Un buen trekking por la zona debía de ser muy chulo de hacer. La verdad es que echábamos de menos hacer trekkings como Dios manda, pero con el tiempo destinado a Yellowstone no habíamos podido encajar ninguno sin renunciar a visitar cosas que sí o sí queríamos ver. Por suerte en los próximos días nos quitaríamos la espinita, pero eso ya os lo contaré más adelante.

Si valoramos sólo la visita al Petrified Tree, es totalmente prescindible

- Undine Falls

Unos pocos kilómetros antes de llegar a Mammoth, nos encontramos con estas bonitas cataratas.

De rápido acceso desde un aparcamiento, la imagen que obtienes a cambio de poco es mayúscula.

Día 15: Yellowstone IV: Y. Lake + Mud Volcano + Y. Canyon + Mammoth Hot H. - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (24)
Undine Falls

- Mammoth Hot Springs Hotel and Cabins

Y por fin llegamos a la zona de Mammoth. Se trata de una zona muy grande. En general los edificios que la componen son más modernos que en el resto de áreas de alojamiento que habíamos visitado, pero tampoco estaban faltos de encanto.

En esta zona también hay un antiguo campamento militar que es visitable.

Día 15: Yellowstone IV: Y. Lake + Mud Volcano + Y. Canyon + Mammoth Hot H. - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (25)
Mammoth Hot Spring Hotel

Nosotros fuimos a hacer el check-in al hotel (a pesar de estar alojados en una cabaña, el check-in se hacía en la recepción del hotel) y a continuación, siguiendo las instrucciones del recepcionista, fuimos en busca de nuestra cabaña. ¡Y qué cabaña!
Con un espacio muy grande, semejaba a una buena habitación de hotel. Esta no tenía baño privado, pero ni falta que le hacía.

Os dejo una foto tomadas unas horas después para que valoréis vosotros mismos.

Día 15: Yellowstone IV: Y. Lake + Mud Volcano + Y. Canyon + Mammoth Hot H. - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (26)
Cabaña en Mammoth

Día 15: Yellowstone IV: Y. Lake + Mud Volcano + Y. Canyon + Mammoth Hot H. - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (27)
Interior de la cabaña

Fue sin duda el mejor alojamiento que tuvimos en Yellowstone. El precio fue de 111,77$, sólo alojamiento.

- Mammoth Hot Springs Lower Terraces

Tras dejar todas las cosas en la cabaña, ahora sí que nos dirigimos a visitar la zona de Mammoth, que estaba al lado del área de alojamiento.

Empezamos visitando la zona de las Lower Terraces. Para ellos dejamos el coche en el aparcamiento que queda abajo e iniciamos el recorrido que poco a poco va ascendiendo.

La zona de Mammoth es muy cambiante. Nosotros cuando la visitamos la zona estaba bastante seca, especialmente en algunas zonas, con lo que le restaba cierto atractivo. Eso sí, en los carteles informativos te aclaraban que el hecho de que en esos momentos estuviera seca no quería decir que siempre estuviera así, sinó que cualquier día podría volver a surgir más cantidad de agua, devolviendo a la zona su aspecto húmedo que tanto atractivo le da.

Día 15: Yellowstone IV: Y. Lake + Mud Volcano + Y. Canyon + Mammoth Hot H. - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (28)
Vista general desde el aparcamiento

Desde el aparcamiento la vista no era muy alagüeña, pero aún así iniciamos el recorrido.
A medida que vas ascendiendo por la pasarela de madera te vas encontrando con diferentes formaciones, como la Palette Spring.

Día 15: Yellowstone IV: Y. Lake + Mud Volcano + Y. Canyon + Mammoth Hot H. - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (29)
Palette Spring con la zona de alojamiento de Mammoth al fondo

O la Cleopatra Terrace

Día 15: Yellowstone IV: Y. Lake + Mud Volcano + Y. Canyon + Mammoth Hot H. - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (30)
Cleopatra Terrace


El atractivo aumentó cuando llegamos al punto más alto y vimos la Main Terrace.

Día 15: Yellowstone IV: Y. Lake + Mud Volcano + Y. Canyon + Mammoth Hot H. - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (31)
Main Terrace

A la derecha de la Main Terrace veíamos como una nube de vapor se levantaba. Se trataba de la Canary Spring, uno de los puntos más atractivos de la zona. Y hacia allá nos dirigimos.

En el camino hacia la Canary Spring nos encontramos con la preciosa Cupid Spring.

Día 15: Yellowstone IV: Y. Lake + Mud Volcano + Y. Canyon + Mammoth Hot H. - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (32)
Cupid Spring

A medida que nos íbamos acercando a la Canary Spring, íbamos descubriendo otros puntos de interés, como la zona de Grassy Spring.

Día 15: Yellowstone IV: Y. Lake + Mud Volcano + Y. Canyon + Mammoth Hot H. - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (33)
Grassy Spring

Al ser una zona más húmeda que las que nos habíamos ido encontrando en el inicio, también iban ganando en atractivo. Lástima que la luz de la tarde no acompañaba, ya que el día se había nublado.

Día 15: Yellowstone IV: Y. Lake + Mud Volcano + Y. Canyon + Mammoth Hot H. - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (34)
Grassy Spring

La pasarela que lleva hacia Canary Spring va bordeando la zona de Grassy Spring. Vas encontrando diferentes puntos del recorrido en el que ver diferentes partes de la zona. Como siempre sucede en áreas relativamente grandes, encontramos imágenes muy diferentes: aquí un riachuelo de color óxido, un poco más allá una zona formada por terrazas...

Además, el sol empezó a asomar por entre las nubes, con lo que el paisaje ganaba en atractivo.

Día 15: Yellowstone IV: Y. Lake + Mud Volcano + Y. Canyon + Mammoth Hot H. - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (35)
Grassy Spring

Y volviendo a Canary Spring, a medida que nos íbamos acercando a ella, la imagen que de ella teníamos era más bonita.

Día 15: Yellowstone IV: Y. Lake + Mud Volcano + Y. Canyon + Mammoth Hot H. - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (36)
Canary Spring desde arriba

Pero para verla en su máximo esplendor, has de avanzar por una pasarela hasta llegar a un mirador donde puedes verla lateralmente.

Día 15: Yellowstone IV: Y. Lake + Mud Volcano + Y. Canyon + Mammoth Hot H. - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (37)
Canary Spring

Desde aquí, volvimos atrás, hacia la Main Terrace. Desde este punto seguimos recorriendo las Lower Terraces pero ya descendiendo hacia el aparcamiento de nuevo. Eso sí, antes, tuvimos una vista un poco más general de la zona de Gassy Spring

Día 15: Yellowstone IV: Y. Lake + Mud Volcano + Y. Canyon + Mammoth Hot H. - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (38)
Vista más general de Gassy Spring

Las Mound and Jupiter Terraces fue otra de las zonas interesantes que vimos. Estaba claro que el hecho de que hubiera agua era definitivo para que la zona ganara en belleza.

Día 15: Yellowstone IV: Y. Lake + Mud Volcano + Y. Canyon + Mammoth Hot H. - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (39)
Mound and Jupiter Terraces

Y para muestra un botón. Esta zona tenía una zona seca que contrastaba enormemente con la húmeda, como podéis ver en la siguiente fotografía.

Día 15: Yellowstone IV: Y. Lake + Mud Volcano + Y. Canyon + Mammoth Hot H. - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (40)
Mound and Jupiter Terraces

Una vez en el aparcamiento, antes de volver a montar en el coche, hicimos un tramo de pasarela que no habíamos hecho antes. Éste iba hasta la Palette Spring, pero vista desde abajo.

Antes de llegar a la Palette Spring, pasamos junto al Liberty Cap, un antiguo cono por donde salía el agua pero que desde hace muchos años permanece seco. Si te fijas bien, parece tener el perfil de la cabeza de un hombre con un gorro cónico.

Día 15: Yellowstone IV: Y. Lake + Mud Volcano + Y. Canyon + Mammoth Hot H. - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (41)
Liberty Cap

Unos metros más adelante, llegamos al pie de la Palette Spring. Desde ese nivel lucía mucho más que desde arriba.

Día 15: Yellowstone IV: Y. Lake + Mud Volcano + Y. Canyon + Mammoth Hot H. - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (42)
Palette Spring, con el Devil's Thumb en primer término

En medio de la zona de Palette Spring está el Devil's Thumb, otro cono durmiente igual que el Liberty Cap, pero no tan alto.

Día 15: Yellowstone IV: Y. Lake + Mud Volcano + Y. Canyon + Mammoth Hot H. - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (43)
Palette Spring

Así que si visitáis esta zona, no dejéis de hacer este pequeño tramo de recorrido ya que podréis apreciar la Palette Spring en todo su esplendor.

- Mammoth Hot Springs Upper Terraces

De nuevo cogimos el coche y subimos hacia las Upper Terraces. Esta zona es visitable a través de una carretera de único sentido. En algunos puntos de la carretera encontrarás pequeños espacios para dejar el coche unos minutos y acercarte a los diferentes puntos de interés, que sólo requieren caminar unos metros para acercarte a ellos.
El único problema que puedes encontrar es que si hay mucha gente visitándolo, será difícil que encuentres sitio donde dejar el coche. Nosotros a la hora que fuimos hicimos el recorrido prácticamente solos.

Uno de los aparcamientos iniciales estaba a la altura del mirador de la Main Terrace que ya habíamos visitado antes, pero aprovechando que la luz del sol era mejor en ese momento, hicimos un par de fotos más.

Día 15: Yellowstone IV: Y. Lake + Mud Volcano + Y. Canyon + Mammoth Hot H. - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (44)
Main Terrace con la Canary Spring humeando a la derecha.

Mucho mejor con luz, ¿verdad?

Seguimos con el coche por la, en aquellos momentos, solitaria carretera, excepto por un grupo de ciervos que paseaban por allá.

Uno de los puntos que más nos llamó la atención fue la White Elephant Back Terrace, que con un poco de imaginación se le puede encontrar forma de elefante.

Día 15: Yellowstone IV: Y. Lake + Mud Volcano + Y. Canyon + Mammoth Hot H. - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (45)
White Elephant Back Terrace

Y un poco más adelante la Angel Terrace

Día 15: Yellowstone IV: Y. Lake + Mud Volcano + Y. Canyon + Mammoth Hot H. - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (46)
Angel Terrace

Había algún punto más pero os he puesto los que nos parecieron los más interesantes.

De camino al alojamiento, encontramos un punto desde donde se veía Canary Spring desde abajo y a cierta distancia, de manera que se podría ver lo grande que es, algo que desde los miradores de las Lower Terraces, que te acercan mucho, no se podía apreciar.

Día 15: Yellowstone IV: Y. Lake + Mud Volcano + Y. Canyon + Mammoth Hot H. - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (47)
Canary Spring

- Mammoth Hot Springs Hotel and Cabins

Entrando ya en el complejo de Mammoth, nos encontramos una hembra de wapiti con una cría, que se dedicó a pasear por allá, haciendo las delicias de la gente que en esos momentos estaba en las instalaciones de Mammoth.

Día 15: Yellowstone IV: Y. Lake + Mud Volcano + Y. Canyon + Mammoth Hot H. - Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos (48)

La gente se empezó a acercar mucho a los animales y pronto apareció un coche de Rangers del parque advirtiendo a todo el mundo que se mantuvieran alejados de ellos.

Tras hacer un par de compras en la tienda de recuerdos, fuimos a cenar al Mammoth Terrace Grill, un fast food donde no comimos mal.

Tras la cena, nos fuimos a la cabaña donde disfrutamos de un sueño más que reparador y es que, comparado con la cabaña del Lake Lodge, aquello nos pareció un hotel de 5 estrellas.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 11
Anterior 0 0 Media 13
Total 0 0 Media 1091

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos
Total comentarios: 17  Visualizar todos los comentarios
Reese  Reese  13/03/2017 10:36   📚 Diarios de Reese
Comentario sobre la etapa: Día 18: Glacier NP II: Highline Trail - St. Mary Lodge
Hola jp. Gracias por tu comentario. No acabo de entender a qué te refieres con tu pregunta. Como no voy tan deprisa escribiendo el diario como me gustaría, decidí poner al final el "titular" de las etapas siguientes para que pudierais tener una idea general del recorrido que falta por describir en el diario.
Tras Glacier, fuimos a Ellensburg, Mount Rainier y finalmente Seattle. Este sería el resto del recorrido a grandes rasgos. ¿Es a esto a lo que te referías? Si no, dímelo y lo seguimos comentando.
Salodari  Salodari  15/04/2017 18:42   📚 Diarios de Salodari
¡Guaauuu, menudo viaje! Gracias por compartir tu diario. 5*****
Reese  Reese  17/04/2017 18:10   📚 Diarios de Reese
Muchas gracias Salodari. Me alegro de que te haya gustado. Gracias por las estrellitas. Un saludo.
Dudu  Dudu  25/07/2018 14:45
Me gusta muchísimo tu diario, aún más cuando cubre una zona bastante menos conocida que el sur de la Costa Oeste. Nosotros acabamos de hacer esa parte precisamente y me ha gustado tanto que me planteo hacer el norte el año que viene a no ser que me surja algún otro destino chollo antes.
Quería preguntarte,... ¿ves factible hacer lo mismo que tu incluyendo Lassen Volcanic NP entre 15/18 días?? Teniendo en cuenta que las ciudades no nos atraen mucho o nada, y que las rutas de senderismo que hicieramos serían las más ligeras 2 o 3 horas máximo, por edad y porque somos muy vagos, jajaja. Vamos que Glacier para mí serían dos días y Yellowstone, tres, ¿como lo ves? Se que es poco tiempo pero es que no disponemos de más.
Bueno te agradecería mucho tus comentarios, y enhorabuena por el diario, te dejo mis estrellitas.
Reese  Reese  30/07/2018 19:20   📚 Diarios de Reese
Hola Dudu,

muchas gracias por tu comentario. Me alegro de que te esté gustando mi diario y que te sirva de utilidad.

No conocía Lassen Volcanic NP, pero tras mirar donde está, me parece un desvío muy importante como para querer incluirlo en el recorrido que hicimos nosotros y además hacerlo en menos días. Aunque recortaras días en ciudades (nosotros apenas hicimos) o incluso en algunos parques, ya veo pocos días. Habiendo estado ya en la zona, sabes que las distancias entre unos puntos y otros son enormes.

Aunque no seais de caminar, Yellowstone merece la pena dedicarle al menos 4 días. Nosotros fue el tiempo que le dedicamos y no hicimos una sola caminata larga, excepto las marcadas para ver los diferentes fenómenos geológicos. Las distancias entre las diferentes zonas a visitar son largas y el ir de una a otra también lleva su tiempo. dependiendo de donde tengas el alojamiento. Glacier en cambio, si no queréis hacer caminatas largas, quizás con 2 días tengáis bastante.

Espero haberte ayudado. Si tienes más dudas pregunta sin problemas.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 637
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 561
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 494
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 445
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Rutas NorthWest USA (Montana, Idaho, Wyoming, Dakota)
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 114
42085 Lecturas
AutorMensaje
sergi3333
Sergi3333
Super Expert
Super Expert
11-10-2009
Mensajes: 260

Fecha: Mie Ene 03, 2018 11:05 pm    Título: Re: Rutas NorthWest USA (Montana, Idaho, Wyoming, Dakota)

Disculpa de nuevo, Milo88, pero me he puesto ahora con el mapa a verlo todo. ¿Salt Like te refieres a Utah? Entiendo que me recomiendas ese aeropuerto porque los más cercanos son regionales, ¿no?

Graciñas!
Milo88
Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
05-09-2012
Mensajes: 4468

Fecha: Jue Ene 04, 2018 12:15 am    Título: Re: Rutas NorthWest USA (Montana, Idaho, Wyoming, Dakota)

Si claro. Los aeropuertos grandes más cercanos a yellowstone son seattle y salt lake. A estos dos tendrás vuelos directos seguro desde o hacia San Francisco y también tendrán más oferta de coches de alquiler. No quita que los aeropuertos regionales que he mencionado antes no puedas encontrar una buena oferta tanto de vuelo como de coche. Todo es cuestión de comparar. Ahora bien, una vez que quieres visitar seattle, parece lógico volar allí, verlo y salir en coche hacia yellowstone. El trayecto en coche entre el parque y sf es demasiado largo y aburrido, así que lo lógico es volar desde...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011
Mensajes: 10365

Fecha: Jue Ene 04, 2018 12:36 am    Título: Re: Rutas NorthWest USA (Montana, Idaho, Wyoming, Dakota)

sergi3333 Escribió:
Disculpa de nuevo, Milo88, pero me he puesto ahora con el mapa a verlo todo. ¿Salt Like te refieres a Utah? Entiendo que me recomiendas ese aeropuerto porque los más cercanos son regionales, ¿no?

Graciñas!

Pude ayudarte a aclararte un poco:

Aeropuertos cerca de Yellowstone NP
sergi3333
Sergi3333
Super Expert
Super Expert
11-10-2009
Mensajes: 260

Fecha: Jue Ene 04, 2018 01:32 am    Título: Re: Rutas NorthWest USA (Montana, Idaho, Wyoming, Dakota)

Muchas gracias Milo88 y univad. Pues lo valoraré todo entonces. La otra opción es hacer la vuelta en coche a Seattle también y así devolver el coche en el mismo punto. Son más horas, pero habrá que ver cómo sale económicamente todo. Os iré comentando cuando lo tenga claro.

Muchas gracias!
azumi
Azumi
Indiana Jones
Indiana Jones
17-02-2015
Mensajes: 1028

Fecha: Lun May 01, 2023 01:12 pm    Título: Re: Rutas NorthWest USA (Montana, Idaho, Wyoming, Dakota)

Muy muy buena info y genial diario. Me ha encantado y me va a servir de mucha ayuda en el próximo viaje que estoy planificando a EEUU!!

- Mensaje escrito desde Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos -
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi
USA
West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
John Ford’s Point, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
Chrysler Building
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube