Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DÍA 2: Círculo dorado- Parque Nacional Thingvellir y Geysir (Gullfoss día 3)

DÍA 2: Círculo dorado- Parque Nacional Thingvellir y Geysir (Gullfoss día 3) ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Son las 11 de la mañana, ya tenemos la camper!!!!! hemos hecho el papeleo y parado a comprar en el supermercado Bonus (un clásico de vuestros diarios, ya lo conocíamos bien ). Los precios? Bueno, Islandia es caro, tenéis que ir con esa mentalidad...
Nussyvet Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Islandia en campervan, en invierno!!

Puntos: 4.5 (11 Votos)  Etapas: 9  Localización:Islandia Islandia

Son las 11 de la mañana, ya tenemos la camper!!!!! hemos hecho el papeleo y parado a comprar en el supermercado Bonus (un clásico de vuestros diarios, ya lo conocíamos bien Muy feliz ).

DÍA 2: Círculo dorado- Parque Nacional Thingvellir y Geysir (Gullfoss día 3) - Islandia en campervan, en invierno!! (1)


Los precios? Bueno, Islandia es caro, tenéis que ir con esa mentalidad.
Yo ya iba muy bien prevenida por otros viajeros, e íbamos con sobres de sopa, de ramen, macarrones, tallarines, latas, gel, champú, aceite.. etc, pero queríamos comprar cosillas como Skyr, pan, algunos tomates, embutido (que no nos trajimos de España por si nos lo quitaban, y allí barato, no es Trist ), carne (salchichas, filetes..).

Nuestra camper viene con un hornillo (que al principio funcionaba fatal, tenía la botellita esa del gas medio acabada, compramos un par de ellas en una gasolinera), y una caja con utensilios de cocina.

Parece que ya estamos listos....COMIENZA LA AVENTURA, primera parada:

Parque Nacional Thingvellir (Þingvellir), desde Keflavik tardamos 1h y algo, tampoco lo contamos mucho, estábamos tan alucinados con el paisaje que el tiempo pasó volando.
Una vez allí, dejamos la camper en el parking (en el cual había un parquímetro y nosotros pagamos pero hubo gente que no lo hizo, así que no creo que hubiera pasado nada por no hacerlo), y nos dispusimos a entrar (la entrada al parque, eso sí, libre).

Allí se creó una de las instituciones parlamentarias más antiguas del mundo, el llamado Alþingi.
Es un sitio único, ya que allí confluyen dos placas tectónicas: la americana y la euroasiática, y tú vas caminando entre ellas!! Es una pasada!! Además no había mucha gente ( hasta que un enorme bus de japoneses hizo su aparición, pero entonces nosotros ya nos íbamos Doblemente malvado )

DÍA 2: Círculo dorado- Parque Nacional Thingvellir y Geysir (Gullfoss día 3) - Islandia en campervan, en invierno!! (2)

Andando alrededor de 1 km, siguiendo las indicaciones de los carteles, se llega a Oxarafoss, la primera cascada que vemos de Islandia, y la verdad es que nos gusta bastante Muy feliz

DÍA 2: Círculo dorado- Parque Nacional Thingvellir y Geysir (Gullfoss día 3) - Islandia en campervan, en invierno!! (3)

Después de comer, ponemos rumbo hacia Geysir, viendo por el camino una pasada de paisajes! Tenemos muchas ganas de verlo en acción! (Bueno, en realidad el geyser que veremos es el Strokkur, ya que Geysir está inactivo, parece ser que por culpa de piedras que han ido tirando los turistas).
Cuando llegamos, ya se empieza a ver una neblina, fumarolas, y se empieza a notar un olor a huevo podrido...esto es otro mundo!!!!!!! Chocado

DÍA 2: Círculo dorado- Parque Nacional Thingvellir y Geysir (Gullfoss día 3) - Islandia en campervan, en invierno!! (4)

Nuestro plan era hacer el Círculo de oro en un mismo día, pero hay que tener en cuenta que sobre las 16h ya estaba anocheciendo, íbamos muy felices sin haber reservado camping ni nada.. en invierno el camping de Geysir está cerrado, preguntamos en una tienda y nos dijeron que a 4 min en coche desde Geysir, se encontraba el Camping Skjol (2400 coronas para 2 personas: queda a la izquierda de la carretera, se paga dentro del restaurante, no tiene cocina, sólo unos baños.

Para invierno es un poco coñazo, nosotros llegamos de noche, imaginaos cocinar en el camping gas, además estaba lloviendo xD, optamos al final por hacernos unos bocatas.

Primera noche en la camper, costó un poco dormirse al ser el primer día, estuvimos tomando un té dentro del restaurante, ya que pasarnos desde las 8 de la tarde hasta las 8 de la mañana en la camper, nos parecía exagerado.

Para el día 3 dejamos Gullfoss, con la idea de bajarnos después hacia el sur.

Nos vemos en la tercera etapa!!! Guiño



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 10
Total 0 0 Media 1272

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia en campervan, en invierno!!
Total comentarios: 12  Visualizar todos los comentarios
Nussyvet  nussyvet  02/12/2016 18:47   📚 Diarios de nussyvet
Ya te digo, cacTTus! Yo pienso volver en verano, vamos, eso no me lo quita nadie! xD Lo genial de viajar son los recuerdos que te llevas, y lo del objetivo, aparte de aprender la lección y que aún me de rabia, me acabaré riendo de mi desastrez jaja, un saludo!!
Lapilvi  Lapilvi  02/12/2016 19:00   📚 Diarios de Lapilvi
Enhorabuena por tu diario, Nussyvet. Yo estuve este verano y me ha encantado leer la "versión invierno" y poder ver los mismos paisajes con ese otro aspecto que les da la nieve. ¡Es todo precioso!
Bueno, y qué decir de las auroras... eso es una ventaja de ir en estas fechas, que nosotros no pudimos disfrutar. Y las fotos te han quedado espectaculares, aunque digas que aún tienes que aprender.
Te dejo mis estrellitas.
Nussyvet  nussyvet  03/12/2016 18:37   📚 Diarios de nussyvet
Gracias Lapilvi!! Luego me paso a echar un vistazo a tu diario, no me canso de leer cosas de Islandia Sonriente
LittleC  LittleC  26/01/2017 19:57
Muchisimas gracias por tu diario Nussyvet, yo también voy en invierno (cruzaremos dedos para las auroras) y no hay tanto diarios de esta época del año! Tus experiencias me han hecho pensar que hay que ir con la mente abierta porque Islandia te va sorprendiendo jejejeje... y aunque como dices hubo imprevisto y algunas cosas no fueron "perfectas" creo que este tipo de cosas es lo que hace que la experiencia de viajar sea genial! GRACIAS!
Lou83  lou83  21/10/2017 11:13   📚 Diarios de lou83
Hola nussyvet!

Es curioso ver un diario de invierno con los sitios que se han visitado cubiertos de nieve.

Para un próximo viaje te recomendaría septiembre: hay más luz, no es temporada alta y puedes ver auroras (no hay necesidad de ningún tour). Encontrarás más gente que en invierno, pero bueno. Y lo que sí te recomendaría es coger una camper con una distribución que te permita cocinar dentro sin tener que salir. En verano hace mejor tiempo en cuanto a frío, nieve y hielo, pero el viento y la lluvia no te la quita nadie.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166


forum_icon Foros de Viajes
Clima-Meteorologia Tema: Viajar a Islandia en Invierno
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 420
133438 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18740

Fecha: Lun Oct 16, 2023 06:14 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Dejo fragmento de menaje que @papalagui ha escito a su vueltaa del viaje en OCTUBRE:

Recién llegados de Islandia
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18740

Fecha: Vie Oct 20, 2023 05:54 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Mensajes sobre rutas movidos al hilo específico de Rutas, Itinerarios de Viaje en Invierno -Islandia Amistad
CarlosSirius
CarlosSirius
Travel Addict
Travel Addict
26-07-2015
Mensajes: 80

Fecha: Mie Nov 15, 2023 02:28 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola, yo he estado en marzo en Islandia y por la ring road muy bien, pero vigila las tormentas de nieve y viento, vaya a ser que corten tramos de carreteras y te fastidie el itinerario. Por lo demás, es un mes MAGNÍFICO para ir, hace menos frío que en los meses duros de invierno, la actividad geomagnética suele ser alta (auroras), empiezan los deshielos mezclándose paisaje de verano e invierno, las actividades tipo cuevas de hielo naturales etc. Siguen activas..., las horas de luz aumentan bastante y en torno al 21/3 ya tienes las mismas horas de luz que de oscuridad (como en el resto del...  Leer más ...
Baader
Baader
Experto
Experto
02-03-2017
Mensajes: 237

Fecha: Sab Ene 13, 2024 02:45 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Gracias por la info,yo voy del 17 al 24 de marzo y tenia cierto temor por los cortes de carretera debido a las inclemencias pero elegì ese mes por las auroras
KIARA22
KIARA22
Indiana Jones
Indiana Jones
27-01-2014
Mensajes: 2567

Fecha: Sab Ene 13, 2024 07:21 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Creo que al Norte es una cuestion de suerte. Un amigo fue en Mayo y le cayo tal nevada que no pudo casi moverse en el sur. Asik contar con eso porque rs un mes en el que te puede hacer bueno o malo. Y en el norte suele hacer peor. Ahora para ver auroras es genial y tienes mas horas de luz
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia
Budir
Franjfs88
Islandia
Acantilado
Franjfs88
Islandia
Focas
Franjfs88
Islandia
Reflejo
Franjfs88
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube