Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DÍA 11 (02/10/2016) CAT BA- HAIPHONG- DA NANG- HOI AN

DÍA 11 (02/10/2016) CAT BA- HAIPHONG- DA NANG- HOI AN ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Nos levantamos muy temprano, tenemos que montar las mochilas; el día de hoy es de tránsito, tenemos billetes para un vuelo que sale de Hai Phong con destino Da Nang a las 11:55h, con lo que ya llevábamos los billetes del ferry comprados desde...
Carol1985 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: VIETNAM 2016

Puntos: 4.9 (9 Votos)  Etapas: 20  Localización:Vietnam Vietnam

Nos levantamos muy temprano, tenemos que montar las mochilas; el día de hoy es de tránsito, tenemos billetes para un vuelo que sale de Hai Phong con destino Da Nang a las 11:55h, con lo que ya llevábamos los billetes del ferry comprados desde casa, con la misma compañía que en la ida, Hoang Long, con salida a las 7:15h desde Cat Ba, llegando al puerto Dinh Vu de Hai Phong a las 8:55h. Estaba todo pagado, nos costó al cambio 11 euros.

Como teníamos que estar en Cat Ba antes de las 7:15h, consultamos con recepción el día anterior y nos dijeron que no había problema, que un coche nos estaría esperando a las 7h en recepción para acercarnos al pueblo, con lo que desayunamos con ligereza nuestro último desayuno con vistas a la bahía de Lan Ha y fuimos raudos y veloces a hacer el check out y a comentar lo del transporte.

Cuál es nuestra sorpresa cuando la chica de recepción pone cara de extrañada y nos dice que cree que hoy el ferry no sale a la hora que le estamos diciendo.
Hace una llamada telefónica y nos dice que no, que hoy sale a las 9h. Ponemos cara de alucine, tenemos los billetes comprados y pone claramente 7:15h.
Le explicamos que hoy cogemos un avión, que sale a las 11:55h y que si cogemos el de las 9h, no llegamos... Pone cara de qué me estás contando y nos vuelve a decir que a las 9h.
A todo eso, ya son casi las 7:15 y yo me estoy poniendo del hígado. Chocado Chocado

Finalmente, la chica de recepción nos aconseja que bajemos a Cat Ba y allí, compremos unos billetes de otro ferry de otra compañía, que cree que hay uno que sale antes.
Con la incerteza en el cuerpo, nos bajan al pueblo, ya casi las 7:30h.

El conductor nos lleva a una esquina donde hay un chico que vende tickets para Hai Phong, y que sale a las 8h, nos vale. Compramos dos, nos cuestan 200.000 VND, compañía Cat Ba Island Resort. (Imaginamos que debe ser el ferry de uno de los hoteles de la isla).
Lo bueno es que ese sale a las 8h desde el puerto principal de Cat Ba, no como con la otra compañía, en la que te tienes que chupar un bus hasta el puerto de Cat Ba, y otro bus hasta Hai Phong centro.

Como son las 7:30h y queda media hora para que salga nuestro ferry, nos acercamos a la oficina que Hoang Long tiene en el paseo para reclamar.
Una vez allí, explicamos la situación al hombre que está en el mostrador y se hace un poco el longuis y desaparece, a lo que llega un hombre mayor con pinta de recién levantao (la oficina está dentro de un hotel o algo así), y de muy malas maneras, me dice que salgamos a las 9h, que como no hay suficiente gente, el de las 7:15h se anula y solo se puede salir a a las 9h, que dónde está el problema. Malvado o muy loco Malvado o muy loco

Yo, ya bastante cabreada, le vuelvo a explicar que perdemos un avión, que ese es el problema, y que me devuelva el dinero de los billetes.
El tío, mareando la perdiz, muy maleducado, que si llamo a un amigo y os lleva al ferry, que si wait por aquí que si wait por acá, que cojamos el de las 9h..., a lo que mi novio se empieza a poner nerviosito y le exige que nos atienda como es debido, nos devuelva nuestro dinero y santas pascuas.

El hombre empieza a subir el tono de voz y le dice que no le va a devolver nada.
Ahí me enciendo y le digo que nos de una hoja de reclamaciones, a lo que el hombre empieza a gritarme a un palmo de la cara, yo me quedo alucinada, no se qué me dice porque me habla en vietnamita, pero no tiene muy buena pinta, voceando y escupiendo gargajos a la vez, mi estado de asco y rabia está muy a tope Malvado o muy loco Chocado .

El colega se pone de muy mala ostia y le aparta de mi mediante un “suavecito” empujoncito, y el hombre ya fuera de sí nos dice que esperemos a una mujer, que ya viene. ¿¿¡¡Pero qué mujer!!??. ¡¡¡¡Que nos devuelvan el dinero y ya está!!!! Doblemente malvado Doblemente malvado

La sensación que tenemos es que está haciendo tiempo para que nos larguemos porque al final acabaremos perdiendo el ferry de las 8h.
Con un mosqueo descomunal, esperamos impacientemente hasta que a las 7:50 aparece una chica, que parece la encargada, y nos atiende, por lo menos, educadamente.

Nos explica que al haber realizado la compra mediante Baolau, ellos no nos pueden dar el dinero en efectivo, sinó que tiene que ser Baolau quien nos realice el reembolso.
Una vez realizado el trámite, nos vamos de allí con muy mal sabor de boca, y con la certeza de que si algún día volvemos a Vietnam, no viajaremos con Hoang Long de ninguna de las maneras, son unos maleducados, una empresa lamentable y encima, te dejan en los puertos más alejados de la vida humana que te puedas imaginar (los más baratos, vamos).

Tras la mala experiencia, nos vamos zumbando al ferry, al que llegamos justitos, el cual sale puntual y somos unos de los pocos turistas que viajamos en él.

Llegamos a Hai Phong a las 9h aprox., desde donde cogemos un taxi sin marear más la perdiz directo al aeropuerto.
Pactamos precio fijo con un taxista, que nos lleva por 120.000 VND desde Ben Binh, el puerto principal de Hai Phong, y no el culo del mundo del otro puerto, a donde van los ferrys de la compañía asquerosilla.

Estamos en el aeropuerto pasadas las 9:30h. Finalmente nos sobró tiempo, pero ostras, qué mal rato y qué mañana llevamos... El aeropuerto es bastante nuevo y está bastante bien, hacemos tiempo tomándonos un café en una de las cafeterías.

El avión (Vietnam Airlines) sale en hora, llegamos a Da Nang a las 13h, y nuestras mochilas salen por la cinta de las primeras. ¡Olé!.

Las opciones para llegar a Hoi An desde Da Nang son varias; bus, coche privado, alquilar moto, taxi... Hay un servicio de Bus que lleva a diferentes hoteles de la ciudad. Se debe solicitar el servicio al siguiente correo (airport.danang@hoianexpress.com.vn) y por 110.000 VND te llevan al hotel; la pega es que hay que reservar con 2 horas de antelacion y no nos hemos acordado con toda la movida.

Vemos que ir en taxi cuesta 400.000 VND, con precio fijo que vemos en una tabla a la salida del aeropuerto (con diferentes tarifas en función del destino), y la verdad que no nos lo pensamos demasiado, son unos 16 euros al cambio y vamos a lo seguro y tranquilamente.
De todas maneras, el taxímetro funciona, y al llegar a nuestro hotel en Hoi An, marca 600.000, pero tal y como hemos acordado, pagamos 400.000 VND.

Llegamos a las 14h aprox., hacemos el check in en el hotel, que tiene muy buena pinta y nos atiende una mujer muy agradable, quien nos explica qué hacer, nos da un mapa... y nos dan a tomar un zumo que está muy rico y entra que no veas, las tripas rugen ya desde el desayuno.
La habitación es muy chula, el baño también; no nos podemos resistir a ver la piscina, que sin duda, probaremos.

Tras acomodarnos, salimos a la calle, con intención de buscar dónde comer. Nos encontramos a unos 10 minutos andando del centro histórico, se puede decir que el hotel está bien situado.
Decidimos comer en el Morning Glory Street Food, y aquí es donde realizamos una de las mejores comidas de todo el viaje. ¡Qué rico estaba todo! Es un local donde realizan So Cooking, vamos, que ves cómo cocinan varios platos de la carta. Todo muy limpito y bastante occidentalizado, pero muy bueno.

Pedimos unas berenjenas ahumadas que estan brutales, unos rollitos diferentes a los que hemos comido hasta ahora, y unas “white roses” vegetarianas, uno de los plato estrella de Hoi An, que son una especie de empanadilla de pasta de arroz muy ligeras, con relleno de setas y más verduras que no identificamos.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Todo súper bueno y salimos rodando. La cuenta un pelín más dolorosa, pero vale la pena comer allí.

Al salir, nos llevamos una primera impresión dell casco antiguo de Hoi An; una ciudad que parece un pueblecito, la mayoría de calles del centro son peatonales, con lo que podemos redescubrir el placer de caminar por las calles sin miedo a ser atropellados. Pasamos por el puente japonés, que, sinceramente, me decepciona un poco, es pequeñito y bajo mi punto de vista no tiene mucho aquél.
Tras un paseito, el calor y la digestión nos hacen decidirnos por volver al hotel a descansar algo, el día ha sido durito y hemos madrugado mucho.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Hacemos el vago hasta las 20h aprox., cuando de nuevo salimos a la calle para llevar algo a la boca y pasear por un Hoi An nocturno, que básicamente es lo mismo que de día, pero con los cienes de farolillos que tiene la ciudad encendidos.
Hoi An es encantador, es muy diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora.

No tenemos demasiado hambre, con lo que paramos en un italiano, llamado “Casa Italia” y comemos un plato de pasta con supuesta mozzarella (que en el plato no la encuentro), pero llenamos buche.

Cruzamos el puente japonés, está lleno de gente, sobretodo japoneses, y es complicado hacer fotos sin que salga nadie en medio...

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A eso de las 23:30h estamos de vuelta en el hotel. Tras duchas y colocación de pijamas, el éxtasis es tremendo. Mañana más y mejor. Aplauso




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 7
Total 5 1 Media 2837

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VIETNAM 2016
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Chufina  Chufina  15/12/2016 05:54   📚 Diarios de Chufina
Yo voy este año en tus mismas fechas así que me viene de lujo. Es súper ameno y me estoy riendo un montón Sonriente Gracias por compartir!
Carol1985  Carol1985  15/12/2016 13:01   📚 Diarios de Carol1985
Comentario sobre la etapa: DÍA 9 (30/09/2016) – CANNON FORT – CUEVA HOSPITAL – CAT CO 2
Me alegro te esté sirviendo el diario Chufina!! Guiño
Coolture  coolture  25/12/2016 13:02   📚 Diarios de coolture
Me está gustando mucho, yo viajaré también este verano y estoy cogiendo un montón de apuntes además es super divertido
Mariamuinelo  mariamuinelo  08/02/2017 12:14
Holaa!! me está encantando tu diario!! estoy preparando el mismo viaje para este verano y me sirven de muchisimo tus notas!! ya me sé de memoria las etapas y espero con ansía las que faltan. Muchas gracias!! Sonriente :)
Javierherrera86  javierherrera86  18/05/2017 14:56   📚 Diarios de javierherrera86
De momento llevo tres etapas leídas y me está gustando mucho vuestro diario. Hace menos de dos meses que volví de Vietnam y puedo decir que estáis transmitiendo muy bien situaciones muy comunes del país y de una manera muy divertida. Que te timen en Hanoi yo creo que es un "must" de la visita a la ciudad jajaja, tienen una amplia variedad de timos. Un saludo!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1217
879215 Lecturas
AutorMensaje
carlidis
Carlidis
Experto
Experto
09-03-2008
Mensajes: 232

Fecha: Mie Abr 03, 2024 03:19 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros hace 2 años (agosto 22) hicimos 15-16 días de Vietnam y Angkor , llovió un par de días , y a ratos.. Como dice el compañero es un país enorme y precioso . Yo había preparado un circuito por mi cuenta , prescindiendo del centro del país , pero afortunadamente contacté con una agencia local que en en 15 días (sin apenas descanso) nos hizo un recorrido maravilloso que incluía norte , centro , sur y Angkor , con 3 vuelos internos eso sí. . Leo que mucha gente acaba eliminando la zona sur . A mí HCMin y sobre todo el delta del mekong , me pareció una pasada. Mejor no combinarlo...  Leer más ...
mycena
Mycena
Experto
Experto
08-11-2006
Mensajes: 174

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Gracias a todos y a todas. La verdad es que no soy de combinar paises, por lo que si nos decidimos, haremos solo Vietnam
Multani
Multani
Silver Traveller
Silver Traveller
04-09-2023
Mensajes: 13

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros fuimos el año pasado a finales de Agosto y hasta a mediados de Septiembre, 3 semanas por libre y todo muy bien.

Tengo un diario bastante actualizado (ya que es del 2023) con precios, sitios y algunos tips de sitios concretos que al o mejor te pueden ayudar. Visítalo! XDD
mycena
Mycena
Experto
Experto
08-11-2006
Mensajes: 174

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias, Multani !
Astur7
Astur7
Super Expert
Super Expert
18-08-2008
Mensajes: 572

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, yo he estado en los dos paises, en Vietnam y en Laos, y la verdad que te recomendaria visitar solo uno de ellos, los dos países dan para viajar más de un mes y según mi opinión no merece la pena correr de uno a otro, tener el follón de cambiar de monedas, aduanas, etc, yo me centraria en un solo país, en cuanto a lo de ir en verano, pues ya sabes, mucha más gente, todo un poco más caro y no se como estará el tema del calor. Pero si no te queda otra pues eso.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Vietnam
Tam Coc Vietnam
Abaquo
Vietnam
Mu Cang Chai rice terraces
Hatrinh
Vietnam
bahía halong
Mrs-adams
Vietnam
Que susto...
Lusapio
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube