DÍA 13 (04/10/2016)- HUE

DÍA 13 (04/10/2016)- HUE ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Tras desayuno y check out, salimos dirección Hue puntualmente, a las 8:30h, en coche privado con conductor. Durante el camino, que dura unas 2h y media, casi 3. Pasamos por la ciudad de Danang , que la verdad, nos recuerda a Castelldefels pero con...
Carol1985 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: VIETNAM 2016

Puntos: 4.9 (9 Votos)  Etapas: 20  Localización:Vietnam Vietnam

Tras desayuno y check out, salimos dirección Hue puntualmente, a las 8:30h, en coche privado con conductor. Durante el camino, que dura unas 2h y media, casi 3. Pasamos por la ciudad de Danang, que la verdad, nos recuerda a Castelldefels pero con la particularidad que al final se vislumbra la Linh Ung, una mega estatua gigante de Buda en lo alto de una montaña. El Skyline de la ciudad es similar a una ciudad occidental, con edificios bastante altos para lo que estamos acostumbrados en Vietnam.
Vemos la playa de Lang Co de pasada, y bueno, aunque no la pisamos, lo que leemos en la Lonely no es exactamente lo que parece... eso de aguas cristalinas y playa rollo desierta no es la impresión que da... no nos acaba de convencer.

DÍA 13 (04/10/2016)- HUE - VIETNAM 2016 (1)

Más tarde, el conductor para expresamente en una especie de mirador donde hay una especie de torreón o fuerte que tiene algo que ver con la guerra de Vietnam pero que no nos queda claro porque su inglés (y el nuestro) es un poco desastroso y no hay ninguna explicación por ninguna parte. Después nos enteramos que es el puerto de Hai Van, a una altura de 496m, y el fuerte que he comentado antes resulta ser un fuerte francés que está deshecho a balas tras las varias guerras que ha sufrido el país.
Las vistas son bonitas.

DÍA 13 (04/10/2016)- HUE - VIETNAM 2016 (2)

DÍA 13 (04/10/2016)- HUE - VIETNAM 2016 (3)

Gran parte del camino vamos siguiendo las vías del tren, y si que tiene que ser agradable ese viaje, ya que la vía está a ras de mar e imaginamos que se podrán ver paisajes muy bonitos, nos queda pendiente el viaje en tren Hue-Hoi An para la próxima...

DÍA 13 (04/10/2016)- HUE - VIETNAM 2016 (4)

El conductor nos da botellas de agua a mansalva y toallitas higienicas cada vez que nos descuidamos, muy atento el hombre o olemos mal, una de dos...
Llegamos a Hué, a la puerta del hotel, a eso de las 11:30h. Pese a la pasta que nos ha costado el traslado creemos que merece la pena, la pérdida de tiempo que implica usar transporte público en este país es de traca, y de tiempo vamos justos...

Nos hacen el recibimiento típico en los hoteles de Vietnam, con mapa y recomendaciones de ir al restaurante de su primo ;), zumos y fruta y toallitas fresquitas. El hotel es el Hue Serene Shining Hotel & Spa. Nos sale muy económico, 42 euros las dos noches, y la verdad que está genial. Nos tienen preparada la habitación antes de las 12h, muy atentos y serviciales.

Después de ubicarnos, decidimos dedicarle la mañana de hoy a la Ciudadela de Hué y así, de alguna manera, “quitárnosla de encima”.

La Ciudadela se encuentra a unos 3km del hotel, pero decidimos ir andando... madre qué calor... el día está un poco cubierto pero eso no hace que muramos de sofoco. Cruzamos un puente bastante largo, que atraviesa el Río del Perfume, que muy bien no huele y más marrón no puede ser Guiño

DÍA 13 (04/10/2016)- HUE - VIETNAM 2016 (5)

De camino vemos a varios hombres que descansan en la calle, más anchos que largos...

DÍA 13 (04/10/2016)- HUE - VIETNAM 2016 (6)

Llegamos a eso de las 13h, hay poca gente, y decidimos pagar el ticket que permite entrar aquí y las 2 tumbas reales más visitadas, que es el plan de mañana. Cuesta 280.000 VND por persona.

DÍA 13 (04/10/2016)- HUE - VIETNAM 2016 (7)

DÍA 13 (04/10/2016)- HUE - VIETNAM 2016 (8)

El audiovisual que te encuentras al principio de la visita es muy recomendable, te haces una idea de cómo era aquello en tiempos mozos.
La visita está bien, pero falla un poco en que no está demasiado bien indicado.
Durante la visita vamos guía en mano para saber un poco que estamos viendo, pero es fácil desubicarse y llega un momento que no sabemos en qué edificio estamos.
Nos cruzamos con un grupo de turistas españoles, con un guía vietnamita que habla un español muy gracioso, y nos alegramos muy mucho de hacer el viaje a nuestro rollo...

La Ciudadela está compuesta por 3 recintos; la Ciudad Imperial (Hoàng Thành), la Ciudad Cívica o Capital (Kinh Thành), y la Ciudad Púrpura Prohibida (Tử Cấm Thành) (que era un lugar solo para el emperador).

DÍA 13 (04/10/2016)- HUE - VIETNAM 2016 (9)

De esta última, que es un poco la que más atención me llamaba, no se conserva casi nada. La Ciudad Imperial es la mejor conservada y a la que dedicamos más tiempo. Hay varias edificaciones (antiguas bibliotecas...) que tiene una decoración que nos recuerda levemente a Gaudí...

DÍA 13 (04/10/2016)- HUE - VIETNAM 2016 (10)

DÍA 13 (04/10/2016)- HUE - VIETNAM 2016 (11)

Cuando llegas a la antigua Ciudad Púrpura te encuentras un solar lleno de malas yerbas, básicamente.

DÍA 13 (04/10/2016)- HUE - VIETNAM 2016 (12)

DÍA 13 (04/10/2016)- HUE - VIETNAM 2016 (13)

Al final del recinto hay una especie de estanque de agua y un espacio de medio sombra, y vamos allí como desesperados. Qué calor hace.

Mientras, aparece un perrete muy gracioso que juega con el colega un rato.

DÍA 13 (04/10/2016)- HUE - VIETNAM 2016 (14)

Visitamos la Ciudadela durante 1 hora y media aproximadamente, con eso más que suficiente, pese a que hay gente que se tira ahí dentro horas y horas.

A la salida, visitamos una Pagoda de color rojo, en el mismo complejo de la Ciudadela pero apartada, Trieu To Mieu, que bueno, mucha gracia no tiene.

Tras la visita, decidimos coger taxi al centro de Hue, nos cuesta 1,5 euros y los pagamos encantados. Es la hora de comer, las tripas rugen, y nos decantamos por un vegano que está justo enfrente de nuestro hotel, enfilando pa la siesta, que hoy si haremos. El lugar se llama Quan Chay Thanh Lieu.

La camarera no tiene ni papa de ingles y la carta está en vietnamita y en un inglés raro, vamos, que en todos lo platos pone casi los mismos ingredientes y no pillamos ná, así que pedimos al tuntún (como es un vegano, no problem). Nos trae unos fideos con verduras pero en plan frío, a lo ensalada, unos rollos envueltos de hoja de plátano (creemos) que son medio dulces medio salados, un poco raritos, y unos nems fríos, no fritos. Nos pedimos un refresco porque no sirven cerveza.

DÍA 13 (04/10/2016)- HUE - VIETNAM 2016 (15)

La comida es así como un poco sosa, no tiene mucha gracia, pero nos cuesta 2 euros comer los dos. Flipamos un poco cuando nos trae la cuenta, incluso le preguntamos si está bien, y sí sí, 2 euros y estamos comidos. La comida más barata del viaje sin duda. La camarera es muy amable y muy mona, se hace un lío al cobrarnos y nos devolvía más cambio del que tocaba, ¡pero madre mía a ese precio y encima nos devuelve más pasta!. Le decimos que se ha equivocado y que nos ha devuelto de más y la chica súper agradecida por nuestro “gesto”.

El local está lleno de vietnamitas que entran y salen y se ponen las botas, ni un turista, la cocina se medio ve y bueno, un poco drama todo, mejor no saber y al ser vegano... pues bueno, da mucha menos grima.... Lo que si me pone los pelos de punta es cuando estando a punto de acabar, el colega me dice, ¡mira! ¡Tenemos compañía! Me giro y hay un raton acechando nuestra mesa. Soy amante de los animales, pero los ratones me dan un grimón que no puedo, así que me pongo to loca y el ratón se asusta (pobrecico) y vuelve a su rinconcito...ay madre...

Tras nuestro primer ratón Vietnamita, volvemos al hotel a descansar un rato. Se nos hacen las 18:30h, ya de noche cerrada. Salimos con intención de ver algo del centro de Hué, y lo que más nos llama la atención es que no paran de ofrecernos marihuana en cada esquina. Por supuesto decimos que no a todo, no queremos acabar las vacaciones enchironados.

DÍA 13 (04/10/2016)- HUE - VIETNAM 2016 (16)

Cenamos en un restaurante que se llama DMZ Zona Bar, con toda la decoración en plan bélico, un poco raro, y nos cenamos un par de pizzas y dos birras por la clavada de 300.000 VND. Las pizzas en Vietnam se pagan, y demasiado buenas no son, pero el cuerpo nos pide guarrería occidental de vez en cuando.

El camarero es muy majo y nos recomienda que vayamos a un parque acuático (¿?) que tiene un templo dentro, que él va todos los fines de semana... no nos seduce mucho la idea pero le seguimos el rollo Guiño

De vuelta al hotel nos cae un chaparrón del quince, así que no nos queda otra que cobijarnos en un garito y tomarnos otra birrita mientras para... una Hida, que la verdad, no nos mola mucho esa marca... pero que va, eso de parar de llover en Vietnam no está de moda y llueve hasta el infinito, así que volvemos al hotel mojados hasta las cejas.

La primera impresión de Hue es de que es un pelín deprimente, la gente es bastante pesada en la calle, no paran de abordarte tíos para ofrecerte droga y está todo muy mojado. Veremos mañana.
Buenas noches....

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VIETNAM 2016
Chufina  Chufina  15/12/2016 05:54   📚 Diarios de Chufina
Yo voy este año en tus mismas fechas así que me viene de lujo. Es súper ameno y me estoy riendo un montón Sonriente Gracias por compartir!
Carol1985  Carol1985  15/12/2016 13:01   📚 Diarios de Carol1985
Comentario sobre la etapa: DÍA 9 (30/09/2016) – CANNON FORT – CUEVA HOSPITAL – CAT CO 2
Me alegro te esté sirviendo el diario Chufina!! Guiño
Coolture  coolture  25/12/2016 13:02   📚 Diarios de coolture
Me está gustando mucho, yo viajaré también este verano y estoy cogiendo un montón de apuntes además es super divertido
Mariamuinelo  mariamuinelo  08/02/2017 12:14
Holaa!! me está encantando tu diario!! estoy preparando el mismo viaje para este verano y me sirven de muchisimo tus notas!! ya me sé de memoria las etapas y espero con ansía las que faltan. Muchas gracias!! Sonriente :)
Javierherrera86  javierherrera86  18/05/2017 14:56   📚 Diarios de javierherrera86
De momento llevo tres etapas leídas y me está gustando mucho vuestro diario. Hace menos de dos meses que volví de Vietnam y puedo decir que estáis transmitiendo muy bien situaciones muy comunes del país y de una manera muy divertida. Que te timen en Hanoi yo creo que es un "must" de la visita a la ciudad jajaja, tienen una amplia variedad de timos. Un saludo!

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Mie Abr 03, 2024 03:19 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros hace 2 años (agosto 22) hicimos 15-16 días de Vietnam y Angkor , llovió un par de días , y a ratos.. Como dice el compañero es un país enorme y precioso . Yo había preparado un circuito por mi cuenta , prescindiendo del centro del país , pero afortunadamente contacté con una agencia local que en en 15 días (sin apenas descanso) nos hizo un recorrido maravilloso que incluía norte , centro , sur y Angkor , con 3 vuelos internos eso sí. . Leo que mucha gente acaba eliminando la zona sur . A mí HCMin y sobre todo el delta del mekong , me pareció una pasada. Mejor no combinarlo...  Leer más ...
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Gracias a todos y a todas. La verdad es que no soy de combinar paises, por lo que si nos decidimos, haremos solo Vietnam
Multani
04-09-2023

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros fuimos el año pasado a finales de Agosto y hasta a mediados de Septiembre, 3 semanas por libre y todo muy bien.

Tengo un diario bastante actualizado (ya que es del 2023) con precios, sitios y algunos tips de sitios concretos que al o mejor te pueden ayudar. Visítalo! XDD
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias, Multani !
Astur7
18-08-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, yo he estado en los dos paises, en Vietnam y en Laos, y la verdad que te recomendaria visitar solo uno de ellos, los dos países dan para viajar más de un mes y según mi opinión no merece la pena correr de uno a otro, tener el follón de cambiar de monedas, aduanas, etc, yo me centraria en un solo país, en cuanto a lo de ir en verano, pues ya sabes, mucha más gente, todo un poco más caro y no se como estará el tema del calor. Pero si no te queda otra pues eso.