Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DÍA 14 (05/10/2016)- HUE – TUMBAS IMPERIALES

DÍA 14 (05/10/2016)- HUE – TUMBAS IMPERIALES ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Hoy nos levantamos algo más tarde, el colega ha pasado mala noche, tiene la tripa revuelta y el cuerpo no demasiado fino. Tras no arriesgar nada en el desayuno y tomarse un mísero té, decidimos alquilar moto el día de hoy y así poder visitar las...
Carol1985 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: VIETNAM 2016

Puntos: 4.9 (9 Votos)  Etapas: 20  Localización:Vietnam Vietnam

Hoy nos levantamos algo más tarde, el colega ha pasado mala noche, tiene la tripa revuelta y el cuerpo no demasiado fino. Tras no arriesgar nada en el desayuno y tomarse un mísero té, decidimos alquilar moto el día de hoy y así poder visitar las tumbas imperiales a nuestro rollo. La alquilamos en el mismo hotel, 7 $ el día entero, algo más caro que en Sapa y Cat Ba. La idea es visitar las 3 más típicas, las de Minh Mang, Tu Duc y Khai Dinh.

Nos plantamos en la moto y ponemos en el GPS del movil la primera, Minh Mang, y bueno, nos perdemos un poquito bastante.
Antes de nada, el chico que nos da la moto nos recuerdo que debemos poner gasolina porque está bien canina, tememos no llegar ni a la gasolinera... Nos da indicaciones de cómo llegar, y llegar llegamos, pero vemos claro que el tráfico en Hué no tiene nada que ver con lo que hemos visto hasta ahora y esto va a tener su aquél... Cruces aparentemente anárquicos, motos y coches que van y vienen sin ton ni son, peatones que se te cruzan, semáforos que según les de se respetan o no... y pitos, pitos y pitos...

Tras llenar de gasolina el depósito, nos ponemos en marcha rumbo a la primera tumba que visitaremos.
Las entradas las tenemos ya que ayer compramos la entrada que daba derecho a visitar la Ciudadela y 2 de las tumbas principales.
El GPS nos va indicando (bueno, yo llevo el móvil en la mano y le voy diciendo al colega para dónde tiene que ir, mientras con la otra sostendo la GoPro y hago videos del tráfico en la ciudad y alguna que otra foto), y bueno, efectivamente, nos perdemos a la vez que nos cae un chaparrón de narices.
De golpe, vemos como toooodos los motoristas llevan puestas capas y chubasqueros, ¿pero cómo se la han puesto tan rápido? ¿¿Han olido la lluvia antes de caer?? Paramos en un “arcén”, nos tapamos con los chubasqueros (imprescindibles) e intentamos ubicarnos debajo del aguacero.

Finalmente, parece que encontramos la dirección correcta y llegamos al lugar, bastante perdido, el acceso es por un carretera que parece un camino de cabras privado, dudamos muy mucho de que estemos yendo bien hasta que por fin llegamos.

Hay poca gente, realizamos la visita bastante tranquilos y la disfrutamos. Se encuentra en un enclave muy agradable, en medio de la naturaleza, y nos llama más la atención eso que en sí la visita de la tumba. El horario es de 8-18h, y es de las más alejadas del centro de Hué, a unos 12 km, a orillas del río perfume.

A la entrada, encontramos una puerta bastante grande, llamada Dai Hong Mon, delante de un patio lleno de estatuas de piedra de soldados, caballos y elefantes.

DÍA 14 (05/10/2016)- HUE – TUMBAS IMPERIALES - VIETNAM 2016 (1)

DÍA 14 (05/10/2016)- HUE – TUMBAS IMPERIALES - VIETNAM 2016 (2)

DÍA 14 (05/10/2016)- HUE – TUMBAS IMPERIALES - VIETNAM 2016 (3)

Una vez entras en el recinto, al final de todo, encuentras un lago bastante grande que se puede cruzar por un puente de piedra y donde puedes dar de comer a las carpas hambrientas...
Una vez allí, se pone a llover de nuevo muy mucho, así que nos resguardamos debajo de un árbol rezando que no nos caiga un rayo...

DÍA 14 (05/10/2016)- HUE – TUMBAS IMPERIALES - VIETNAM 2016 (4)

DÍA 14 (05/10/2016)- HUE – TUMBAS IMPERIALES - VIETNAM 2016 (5)

Cuando para, al cabo de un buen rato, seguimos camino, volviendo a la moto, dirección la siguiente tumba, la de Khai Dinh, 9km al sur de Hue. Teníamos anotado que se llegaba por la carretera 49, pero bueno, podéis quemar la anotación porque no tendréis ni papa de en qué carretera os encontráis... GPS imprescindible.
Esta cierra a mediodía, entre las 11:30-13:30h.
Llegamos sin tanta pérdida como con la primera y es donde más turistas hay de lejos. Está llenita de gente, pero no por eso no la disfrutamos. A mi fue la que más me gustó. Es una tumba construída en vertical, hay que ir subiendo varios tramos de escaleras para llegar al final. No se dónde leímos que los dragones esculpidos en las barandillas que acompañan las escaleras para ascender a la tumba son los dragones más grandes de todo Vietnam.
Tanto el conjunto arquitectónico como las vistas desde el lugar son bastante impresionantes, y desde allí tomamos una de las fotos más bonitas de todo el viaje, para mi gusto, si no la mejor...

DÍA 14 (05/10/2016)- HUE – TUMBAS IMPERIALES - VIETNAM 2016 (6)

Una vez arriba del todo (llevar agua, hace un bochorno muy tremendo y el calor es asfixiante), puedes ver el sarcófago del emperador. También hay una televisión que va repitiendo un vídeo explicativo en vietnamita e inglés, que me tragué solo porque había un ventilador que de vez en cuando me daba en la cara y no veas si se agradecía...
Pese a la cantidad de turistas que encontramos, la visita es muy recomendable.

DÍA 14 (05/10/2016)- HUE – TUMBAS IMPERIALES - VIETNAM 2016 (7)

DÍA 14 (05/10/2016)- HUE – TUMBAS IMPERIALES - VIETNAM 2016 (8)

DÍA 14 (05/10/2016)- HUE – TUMBAS IMPERIALES - VIETNAM 2016 (9)

Nos quedaba por ver la tumba de Tu Duc, a unos 6km de Hue, que en muchas guías describen como de las más cañeras, y bueno, pues para allí que fuimos con nuestra motillo alquilada. Todas las motos que nos han ido dando han sido por un estilo, motos de "quillo" Guiño

DÍA 14 (05/10/2016)- HUE – TUMBAS IMPERIALES - VIETNAM 2016 (10)

Una vez allí, nos acosaron varias mujeres para que aparcáramos la moto en la terraza o parcela de su bar... nos olía a que al salir nos iban a pedir algo... Nos decantamos por la mujer más mayor de todas.
El día de antes, el recepcionista del hotel nos dijo que no valía la pena que fuéramos a visitar esa tumba, pero no entendimos bien el motivo, y nosotros, desconfiados, pues pallá directos...
El caso es que se encontraba en obras, pero de eso te das cuenta una vez dentro y tras pagar los 200.000 VND (ya que habíamos “gastado” el ticket que compramos ayer en las dos tumbas anteriores), nadie nos informó allí del tema.
Conclusión, un timo, porque poquito pudimos ver de esta última tumba. Eso sí, hay un lago muy agradable lleno de flores de loto en el cual hicimos un breve alto en el camino...

DÍA 14 (05/10/2016)- HUE – TUMBAS IMPERIALES - VIETNAM 2016 (11)

Al salir, la amable mujer nos pidió que le compráramos algo de su bar/restaurante o que comiéramos allí; compramos una botella de agua, que cayó pero rápido, ¡qué sed y qué calor!.
Mi pobre novio se encontraba fatal ese día, estaba intoxicado a fortasecs y tiorfans, así que dimos por concluída nuestra immersión en las tumbas imperiales y volvimos a la zona centro de Hue a comer algo. Dejamos la moto en la puerta del hotel y andamos un poco hasta llegar a otro restaurante con opciones vegetarianas a un pasito de allí. Pido pancakes con verduras, unos noodles y el un arroz blanco (pobrecito....). Sorpresa cuando veo que los pancakes llevan algo que parece jamón.... lo aparto y me como lo demás, el hambre aprieta...
El coleguilla solo da sorbitos a una botella de agua con cara de “no quiero morir” y guarrea el arroz. La cuenta, menos de 5 euros... perdonamos lo del jamón pues...
El cuerpo le pide descanso, así que volvemos a la habitación, donde se nos hacen las tantas.
Devolvemos las llaves de la moto en recepción y salimos a dar una vuelta, pero el tiempo no acompaña, se ha puesto a llover y no hace pinta de querer parar... Así que nos plantamos el chubasquero y buscamos donde cenar.
Acabamos en un lugar llamado Little Italy, lleno de turistas viejunos, un lugar algo raro, como de los años 80'...
Pedimos dos platos de pasta con berenjenas, que bueno, no estan para tirar cohetes pero se pueden comer. En las mesas hay aceite de oliva, primera vez que lo vemos desde que estamos en Vietnam.
Al rato, nos damos cuenta que el restaurante es de la misma cadena del de anoche, el DMZ.
Comer pasta “italiana” en Vietnam es sinónimo de clavada, y así es, nos sale la cena por casi 10 euros.
Al salir, la idea es tomarse algo para alargar un pelín la noche, pero está cayendo la del pulpo, así que tiramos dirección hotel, mientras, igual que ayer, cantidad de hombres nos ofrecen droga casi a gritos (con el sonido de la lluvia no les oímos si no gritan...).
Conclusión final de Hue; las tumbas, interesantes, el entorno de las mismas, muy chulo, la ciudadela no está mal, la ciudad... sin gran interés.
Nos metemos a la cama deseando que mañana el pobre se levante bien, ya que toca día de aeropuerto...

¡Buenas noches Hue!




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 10
Anterior 0 0 Media 8
Total 5 1 Media 1738

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VIETNAM 2016
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Chufina  Chufina  15/12/2016 05:54   📚 Diarios de Chufina
Yo voy este año en tus mismas fechas así que me viene de lujo. Es súper ameno y me estoy riendo un montón Sonriente Gracias por compartir!
Carol1985  Carol1985  15/12/2016 13:01   📚 Diarios de Carol1985
Comentario sobre la etapa: DÍA 9 (30/09/2016) – CANNON FORT – CUEVA HOSPITAL – CAT CO 2
Me alegro te esté sirviendo el diario Chufina!! Guiño
Coolture  coolture  25/12/2016 13:02   📚 Diarios de coolture
Me está gustando mucho, yo viajaré también este verano y estoy cogiendo un montón de apuntes además es super divertido
Mariamuinelo  mariamuinelo  08/02/2017 12:14
Holaa!! me está encantando tu diario!! estoy preparando el mismo viaje para este verano y me sirven de muchisimo tus notas!! ya me sé de memoria las etapas y espero con ansía las que faltan. Muchas gracias!! Sonriente :)
Javierherrera86  javierherrera86  18/05/2017 14:56   📚 Diarios de javierherrera86
De momento llevo tres etapas leídas y me está gustando mucho vuestro diario. Hace menos de dos meses que volví de Vietnam y puedo decir que estáis transmitiendo muy bien situaciones muy comunes del país y de una manera muy divertida. Que te timen en Hanoi yo creo que es un "must" de la visita a la ciudad jajaja, tienen una amplia variedad de timos. Un saludo!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 339
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1217
879830 Lecturas
AutorMensaje
carlidis
Carlidis
Experto
Experto
09-03-2008
Mensajes: 232

Fecha: Mie Abr 03, 2024 03:19 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros hace 2 años (agosto 22) hicimos 15-16 días de Vietnam y Angkor , llovió un par de días , y a ratos.. Como dice el compañero es un país enorme y precioso . Yo había preparado un circuito por mi cuenta , prescindiendo del centro del país , pero afortunadamente contacté con una agencia local que en en 15 días (sin apenas descanso) nos hizo un recorrido maravilloso que incluía norte , centro , sur y Angkor , con 3 vuelos internos eso sí. . Leo que mucha gente acaba eliminando la zona sur . A mí HCMin y sobre todo el delta del mekong , me pareció una pasada. Mejor no combinarlo...  Leer más ...
mycena
Mycena
Experto
Experto
08-11-2006
Mensajes: 174

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Gracias a todos y a todas. La verdad es que no soy de combinar paises, por lo que si nos decidimos, haremos solo Vietnam
Multani
Multani
Silver Traveller
Silver Traveller
04-09-2023
Mensajes: 13

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros fuimos el año pasado a finales de Agosto y hasta a mediados de Septiembre, 3 semanas por libre y todo muy bien.

Tengo un diario bastante actualizado (ya que es del 2023) con precios, sitios y algunos tips de sitios concretos que al o mejor te pueden ayudar. Visítalo! XDD
mycena
Mycena
Experto
Experto
08-11-2006
Mensajes: 174

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias, Multani !
Astur7
Astur7
Super Expert
Super Expert
18-08-2008
Mensajes: 576

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, yo he estado en los dos paises, en Vietnam y en Laos, y la verdad que te recomendaria visitar solo uno de ellos, los dos países dan para viajar más de un mes y según mi opinión no merece la pena correr de uno a otro, tener el follón de cambiar de monedas, aduanas, etc, yo me centraria en un solo país, en cuanto a lo de ir en verano, pues ya sabes, mucha más gente, todo un poco más caro y no se como estará el tema del calor. Pero si no te queda otra pues eso.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Vietnam
Manglar de Can Gio
Berbem
Vietnam
Templos del Fansipan
Berbem
Vietnam
Pico Fansipan
Berbem
Vietnam
Buda en el Fansipan
Berbem
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube