Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DÍA 15 (06/10/2016)- HUE – HO CHI MINH CITY

DÍA 15 (06/10/2016)- HUE – HO CHI MINH CITY ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Hoy dejamos la zona centro del país para viajar al sur. Nuestro avión sale desde Hué a las 13h aprox. Tras desayunar algo y rehacer los macutos, salimos dirección aeropuerto sobre las 10:30h. El traslado, contratado desde el hotel, nos cuesta 13...
Carol1985 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: VIETNAM 2016

Puntos: 4.9 (9 Votos)  Etapas: 20  Localización:Vietnam Vietnam

Hoy dejamos la zona centro del país para viajar al sur. Nuestro avión sale desde Hué a las 13h aprox. Tras desayunar algo y rehacer los macutos, salimos dirección aeropuerto sobre las 10:30h. El traslado, contratado desde el hotel, nos cuesta 13$. Imaginamos sería más económico en taxi.
Tardamos en llegar alrededor de 45 minutos, tenedlo en cuenta, no vayáis justos, en Hue el tráfico también es bastante caótico.

El aeropuerto de Hue bastante básico y viejete, pero bueno, pasamos el rato hasta que sale el vuelo (con unos 20 minutos de retraso). Compramos un par de bocadillos de huevo frito y cilantro (un clásico vietnamita) con intención de comerlo en el avión. Mi compañero no se encuentra muy bien, sigue con la tripa floja e incluso está con algunas décimas de fiebre; tras chute de paracetamol y tiorfan cogemos el avión, aterrizando en HCM a las 15:30h aprox.

Nuestras mochilas salen de la cinta y la alegría es indescriptible, no nos han perdido el equipaje en ninguno de los vuelos que hemos cogido.

Decidimos trasladarnos al hotel en taxi, nos cuesta tarifa fija de 220.000 VND, nos parece que no está mal, pese a que más tarde, desde la ciudad, encontraríamos ofertas mucho más económicas, de 150.000 VND no suben los traslados al aeropuerto desde la ciudad.
La primera impresión de Saigon es de kaos, de coches y motos, como en Hanoi o Hue pero x1000.

DÍA 15 (06/10/2016)- HUE – HO CHI MINH CITY - VIETNAM 2016 (1)

Nos volvemos un poco locos desde el taxi haciendo fotos a las hordas de motoristas esperando en los semáforos (sí, en Saigon se suelen respetar), a que se pongan en verde y poder seguir circulando.
Nuestro hotel se encuentra en el Distrito 1, el barrio más turístico y con mayor concentración de hoteles y restaurantes de la ciudad.
Llegamos al hotel a eso de las 17h, tardamos más de una hora en llegar desde el aeropuerto, el tráfico es un poco imposible. No hace muy buen día, está nublado y chispea a ratos.
El hotel, el An An Hotel (34 euros la noche) con una mini recepción, está más que bien. Aquí solo estaremos una noche, ya que la intención es partir mañana al sur para conocer el Delta del Mekong.

Una vez acomodados, tenemos la única misión de contratar el traslado a Can Tho, desde donde tenemos intención de visitar el Delta.

Salimos al barullo del Distrito 1 (justo en frente del hotel hay una especie de rúa con música y gente disfrazada de dragones pero no sabemos a qué se debe). Hay varias calles principales y una maraña de callejuelas alrededor al más puro estilo Bangkok. Chicas que te abordan para ofrecerte masajes en cuchitriles dudosos ;), gente, mucha gente, comida en la calle, garitos, luces, música y motos.

Tenemos una misión clara, que es buscar el traslado de mañana, así que dejamos el turisteo para otro momento. Preguntamos en varias agencias de viajes del Distrito 1; nos dan precios bastante carillos; la opción más barata es la de 17$ por persona en bus, que implica 1 hora en taxi hasta la estación de autobús y otras 4 horas en bus hasta Can Tho (me río de las 4h, recordando la experiencia Hanoi-Haiphong). Nos parece una pasada de paliza para el poco tiempo que tenemos.

Empezamos a preguntar lo que cuesta con transporte privado, y finalmente, en el lugar más económico tras mucho preguntar nos piden 70$ ida y vuelta cada uno.
Estamos cansados, son casi las 20h, el coleguilla no se encuentra demasiado bien, sigue con febrícula y mal cuerpo y la cara verde, así que la opción del autobús no le convence nada nada. Optamos por contratar esta última opción. La empresa elegida es VNN Travel, enfrente del hotel An An.

Nos dicen que la duración del trayecto es de 3horas y media y podemos escoger la hora de salida mañana y la hora de retorno el día siguiente.
Al salir de la agencia (bastante cutre, por cierto), nos cae una tromba de agua impresionante. Decidimos buscar donde cenar, pasear con ese aguacero no es muy recomendable. Vamos a dar a un restaurante cercano al hotel donde nos zampamos el mejor tofu que me he comí en todo el viaje (respetando el tofu con citronella de Sapa). Tofu en claypot (como una especie de cazuelita de barro chispeante), unos noodles salteados con verduritas y un Cao Lau con nems de categoría .

DÍA 15 (06/10/2016)- HUE – HO CHI MINH CITY - VIETNAM 2016 (2)

El restaurante se llama Asian Kitchen; de los mejores lugares con los que hemos topado. No es un vegetariano pero hay gran cantidad de opciones para vegetarianos y veganos, una delicia.
La comida la regamos con un par de Tigers de 640ml y la cuenta sube a 35.000 VND. Calidad precio genial.

Tras la cena bien buena (el colega se ha animado y ha dejado el plato vacío, esperemos le caiga bien), decidimos encamarnos pronto, mañana tenemos viaje larguito en coche.

El hotel, como decía, muy bien y muy económico, pese a tener un pequeño problemilla con la caja fuerte, ya que después de meter dentro todos los objetos de valor antes de salir de la habitación, se nos bloquea y no podemos abrirla. Entramos un pelín en pánico pero enseguida, tras comentarlo a la chica de recepción, aparece el señor de mantenimiento (el vietnamita más alto que hemos visto y veremos jamás) y nos arregla el tema mirándonos con cara de “no la volváis a cagar que me habéis despertado de la siesta...”

La única pega del hotel es que es bastante ruidoso; las ventanas dan a la calle principal y eso es un jaleo hasta bien entrada la madrugada; te duchas a ritmo de tecno, un poco del palo, pero estamos tan cansados que caemos fritos sin mucho problema....
Mañana dejamos temporalmente Saigon, pero con muchas ganas de reencontrarnos con ella...




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 1240

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VIETNAM 2016
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Chufina  Chufina  15/12/2016 05:54   📚 Diarios de Chufina
Yo voy este año en tus mismas fechas así que me viene de lujo. Es súper ameno y me estoy riendo un montón Sonriente Gracias por compartir!
Carol1985  Carol1985  15/12/2016 13:01   📚 Diarios de Carol1985
Comentario sobre la etapa: DÍA 9 (30/09/2016) – CANNON FORT – CUEVA HOSPITAL – CAT CO 2
Me alegro te esté sirviendo el diario Chufina!! Guiño
Coolture  coolture  25/12/2016 13:02   📚 Diarios de coolture
Me está gustando mucho, yo viajaré también este verano y estoy cogiendo un montón de apuntes además es super divertido
Mariamuinelo  mariamuinelo  08/02/2017 12:14
Holaa!! me está encantando tu diario!! estoy preparando el mismo viaje para este verano y me sirven de muchisimo tus notas!! ya me sé de memoria las etapas y espero con ansía las que faltan. Muchas gracias!! Sonriente :)
Javierherrera86  javierherrera86  18/05/2017 14:56   📚 Diarios de javierherrera86
De momento llevo tres etapas leídas y me está gustando mucho vuestro diario. Hace menos de dos meses que volví de Vietnam y puedo decir que estáis transmitiendo muy bien situaciones muy comunes del país y de una manera muy divertida. Que te timen en Hanoi yo creo que es un "must" de la visita a la ciudad jajaja, tienen una amplia variedad de timos. Un saludo!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 365
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1218
880097 Lecturas
AutorMensaje
mycena
Mycena
Experto
Experto
08-11-2006
Mensajes: 174

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Gracias a todos y a todas. La verdad es que no soy de combinar paises, por lo que si nos decidimos, haremos solo Vietnam
Multani
Multani
Silver Traveller
Silver Traveller
04-09-2023
Mensajes: 13

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros fuimos el año pasado a finales de Agosto y hasta a mediados de Septiembre, 3 semanas por libre y todo muy bien.

Tengo un diario bastante actualizado (ya que es del 2023) con precios, sitios y algunos tips de sitios concretos que al o mejor te pueden ayudar. Visítalo! XDD
mycena
Mycena
Experto
Experto
08-11-2006
Mensajes: 174

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias, Multani !
Astur7
Astur7
Super Expert
Super Expert
18-08-2008
Mensajes: 576

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, yo he estado en los dos paises, en Vietnam y en Laos, y la verdad que te recomendaria visitar solo uno de ellos, los dos países dan para viajar más de un mes y según mi opinión no merece la pena correr de uno a otro, tener el follón de cambiar de monedas, aduanas, etc, yo me centraria en un solo país, en cuanto a lo de ir en verano, pues ya sabes, mucha más gente, todo un poco más caro y no se como estará el tema del calor. Pero si no te queda otra pues eso.
patadu1
Patadu1
Super Expert
Super Expert
02-02-2010
Mensajes: 618

Fecha: Jue Abr 25, 2024 12:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Recien llegado de Vietnam, solo hemos estado en Hanoi y Hochimin y aura 36-38 grados en hanoi 2 o tres grados menos.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Vietnam
Tam Coc Vietnam
Abaquo
Vietnam
Mu Cang Chai rice terraces
Hatrinh
Vietnam
bahía halong
Mrs-adams
Vietnam
Que susto...
Lusapio
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube