DÍA 19 (10/10/2017)- HO CHI MINH (MERCADO BEN THANH – DISTRITO 1 ) - DOHA – BCN) ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Bueno, pues empezamos nuestro último día en tierras vietnamitas. Pena por dejar de descubrir y de sorprendernos; alegría por volver a ver los nuestros (tenemos ganas atroces de estrujar a nuestra perra ). Después de preparar las mochilas y de...
Carol1985 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: VIETNAM 2016

Puntos: 4.9 (9 Votos)  Etapas: 20  Localización:Vietnam Vietnam

Bueno, pues empezamos nuestro último día en tierras vietnamitas. Pena por dejar de descubrir y de sorprendernos; alegría por volver a ver los nuestros (tenemos ganas atroces de estrujar a nuestra perra Heart ).

Después de preparar las mochilas y de nuestro último desayuno copioso (me inflé a Dragon Fruit), bajamos a realizar el check out y a dejar las mochilas en recepción.

Hoy la idea es ir a visitar el mercado de Ben Thanh y dar otro voltio por el Distrito 1, que nos falta recorrer callejuelas.

Nos acercamos al mercado andando, pasando de nuevo por la gran plaza Cong Vien Quach Thi Trang, donde ayer vimos a los niños con los cochecitos. Es una plaza muy concurrida, llena de tráfico, y desde donde se puede ver algo del Skyline de Ho Chi Minh, con sus edificios altos, nada en la línea de la mayoría del resto del país (quitando Danang, que es un miniBenidorm, no hemos visto prácticamente edificaciones de más de 2 pisos).

DÍA 19 (10/10/2017)- HO CHI MINH (MERCADO BEN THANH – DISTRITO 1 ) - DOHA – BCN) - VIETNAM 2016 (1)

Hace mucho calor, para variar. Mi cabeza piensa en la próxima ducha que me podré pegar, dentro de.... ¿¿2 días?? Ojos que se mueven Riendo
Llegamos al mercado, mucha gente fuera y dentro. Nos sorprende una de las advertencias que hay a la entrada, alertando al visitante de los robos que se cometen en el mercado y sus cercanías. Así que como turista aplicada que soy, mochilas adelante y pájaro en mano.

DÍA 19 (10/10/2017)- HO CHI MINH (MERCADO BEN THANH – DISTRITO 1 ) - DOHA – BCN) - VIETNAM 2016 (2)

El mercado, pues bueno, la verdad que casi todos los mercados son iguales, venden todo tipo de productos; alimentación, textil, ropa y calzado, objetos para el hogar... y pongos, pongos en todos los sitios...
Vemos un mogollón de paradas pero poca gente comprando.

DÍA 19 (10/10/2017)- HO CHI MINH (MERCADO BEN THANH – DISTRITO 1 ) - DOHA – BCN) - VIETNAM 2016 (3)

Aprovechamos para comprar un imán para la nevera (es un clásico), y un par de camisetas de algodón (o de lo que nos venden como algodón) para el colega y llevarle un recuerdo a mi padre. No falta el regateo, que ya a estas alturas se hace algo pesado, porque son bastante tremendos, no se bajan mucho del burro y siempre siempre ganan.

También nos hacemos con algún par de cosillas más, sin fliparnos, que la mochila vino petada y va petada. Tampoco es que tuviéramos deseos de comprar muchas cosas y agobiarnos por no poder cargarlas por tema de espacio en el equipaje... si que es cierto que en Sapa y Hanoi sobretodo, venden muchos artículos de montaña (marcas tipo North Face) a muy buen precio, pero bueno, que tampoco se nos fueron los ojos con demasiadas cosas.

Los pasillos del mercado son estrechisimos, es curioso.

Hay una parte del mercado que está llena de puestos de comida, y vemos a varios lugareños desayunando-comiendo (no sabemos bien bien qué, ya que en Vietnam la gente come a toooodas horas).
En esa parte del mercado si vemos más movimiento local y es la parte que más nos gusta.

DÍA 19 (10/10/2017)- HO CHI MINH (MERCADO BEN THANH – DISTRITO 1 ) - DOHA – BCN) - VIETNAM 2016 (4)

Tras la visita, salimos a la luz. Es la primera vez en lo que llevamos de viaje que vemos mendigos en la calle pidiendo dinero, a la puerta del mercado.

Nos dirigimos al Distrito 1, y empezamos a callejearlo. Detrás de las calles principales, encontramos un sinfin de callejuelas laberínticas llenas de vida. Mujeres tendiendo la ropa, vendiendo comida, carritos de helados, carritos de tabaco, locales de masajes a porrón, hostels...

DÍA 19 (10/10/2017)- HO CHI MINH (MERCADO BEN THANH – DISTRITO 1 ) - DOHA – BCN) - VIETNAM 2016 (5)

DÍA 19 (10/10/2017)- HO CHI MINH (MERCADO BEN THANH – DISTRITO 1 ) - DOHA – BCN) - VIETNAM 2016 (6)

DÍA 19 (10/10/2017)- HO CHI MINH (MERCADO BEN THANH – DISTRITO 1 ) - DOHA – BCN) - VIETNAM 2016 (7)

DÍA 19 (10/10/2017)- HO CHI MINH (MERCADO BEN THANH – DISTRITO 1 ) - DOHA – BCN) - VIETNAM 2016 (8)

DÍA 19 (10/10/2017)- HO CHI MINH (MERCADO BEN THANH – DISTRITO 1 ) - DOHA – BCN) - VIETNAM 2016 (9)

Poco turista en esas calles, al mayoría transita por las calles principales, que estan abarrotadas de bares y restaurantes, tiendas rollo “galería de arte”, farmacias, lavanderías y hoteles.

DÍA 19 (10/10/2017)- HO CHI MINH (MERCADO BEN THANH – DISTRITO 1 ) - DOHA – BCN) - VIETNAM 2016 (10)

DÍA 19 (10/10/2017)- HO CHI MINH (MERCADO BEN THANH – DISTRITO 1 ) - DOHA – BCN) - VIETNAM 2016 (11)

Destacar que el turismo que vemos en Saigón es algo diferente al que hemos visto en otros puntos del país; mucho hombre solo occidental descamisao.
Tras una buena vuelta por esas calles, decidimos darnos un masaje, que ya toca.
Empezamos a buscar a ciegas, y la verdad que no tenemos ni idea de donde entrar. Todos los locales son cutrillos, algo dudosos, y después de haber leído de todo en foros y demás diarios, nos da algo de cosilla entrar en un local y que nos ofrezcan final feliz Chocado Riendo .

Finalmente, entramos a uno al tuntún. El local es muy chiquitillo y solo hay una chica, súper joven y muy simpática. Me mira y se parte la muchacha.
Le decimos lo que queremos, así que llama a otra chica, que viene al cabo del rato y nos hacen el masaje a la vez. Para los dos masaje de pies completo, y para mi además pedicura y pintaje de uñas.

El masaje pues bastante bien, son bastante bruscas, eso sí. Nos dan golpes en la rodilla y en los pies que tela.
Después del masaje de pies nos dan una mini paliza cervical (literal) y ya se ponen con mis uñacas de aguilucho Avergonzado Riendo .

Me dejan las uñas niqueladas. Tengo que decir que imagino que el esmalte era chungo chungo, porque al final me lo tuve que quitar yo en casa pasado ya casi el mes porque se veía horrendo, ¡¡pero no saltó el tío!! Mr. Green

La chica más joven nos pregunta de dónde somos, y no tiene ni idea de por donde cae Spain. No tiene ni papa de inglés, pero es muy mona y nos mira de reojillo todo el rato, pero parte el bacalao.
Nos cobraron 8 euros por los dos masajes + la pedicura.
Se guarda los billetes en el sujetador.
Cuando nos dice “Finish!” entendemos que es momento de largarnos Riendo .

No ha estado mal, nos hemos dado un masaje y no hemos vivido situaciones incómodas.

Con los pies nuevos, buscamos donde comer. No nos comemos demasiado el coco y vamos al Asia Kitchen de nuevo, al lado del hotel y donde se come de lujo.

Nos pegamos un buen último homenaje regado de Saigon Green bien fría y damos por concluida nuestra aventura.

DÍA 19 (10/10/2017)- HO CHI MINH (MERCADO BEN THANH – DISTRITO 1 ) - DOHA – BCN) - VIETNAM 2016 (12)

Volvemos al hotel a recoger los bártulos, pero antes nos cambiamos la ropa de todo el día porque estamos churretosos, aseamos lo que podemos en el WC de recepción y nos ponemos pantalón largo y calzado cerrado para el avión, que hace un frío que pela.

Pedimos un taxi en la misma agencia que nos llevo a Can Tho, ya que salía mucho más barato que contratar el taxi desde el hotel, que sale por 150.000 VND, bastante más barato de lo que nos dicen en el hotel.

Así que esperamos y al momento tenemos al taxista allí.

Ojo con el tráfico, como en cualquier ciudad vietnamita, lo hay y mucho. Tardamos casi 1 hora en llegar al aeropuerto, y eso que el aeropuerto está dentro de la ciudad.

Llegamos bien de tiempo, facturamos la maleta tardando un buen rato, delante nuestro teníamos mogollón de asiáticos con las maletas llenas de comidas y cosas raras que hacían retrasar el proceso.
Hicimos tiempo hasta el momento de embarcar. Habíamos leído opiniones horribles sobre ese aeropuerto, pero bueno, tampoco era para tanto. Salimos en hora y todo fue ok.
Y nada, dos vuelos pesados con una conexión rápida en el aeropuerto de Doha, de esas de casi correr por el pasillo interminable de ese horroroso aeropuerto.

Finalmente, llegamos a Barcelona el día siguiente, bastante cansados. Nuestras mochilas pasaron por la cinta de las primeritas.
Viaje redondo Aplauso .

Y poca cosa más, recomendar a todo el mundo viajar a ese país tan lejano, tan diferente, tan divertido, tan lleno de vietnamitas.
Leí muchas opiniones de muchos viajeros que no quedaban del todo encantados con el país.
Y no es un país monumental.

No es un país especialmente espectacular.
No es un país de boca abierta sin parar.
Pero es un país muy divertido.
Es un viaje fácil.
Es seguro.
Es Vietnam. No os defraudará Heart Heart Aplauso Aplauso Muy feliz Muy feliz .

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VIETNAM 2016
Chufina  Chufina  15/12/2016 05:54   📚 Diarios de Chufina
Yo voy este año en tus mismas fechas así que me viene de lujo. Es súper ameno y me estoy riendo un montón Sonriente Gracias por compartir!
Carol1985  Carol1985  15/12/2016 13:01   📚 Diarios de Carol1985
Comentario sobre la etapa: DÍA 9 (30/09/2016) – CANNON FORT – CUEVA HOSPITAL – CAT CO 2
Me alegro te esté sirviendo el diario Chufina!! Guiño
Coolture  coolture  25/12/2016 13:02   📚 Diarios de coolture
Me está gustando mucho, yo viajaré también este verano y estoy cogiendo un montón de apuntes además es super divertido
Mariamuinelo  mariamuinelo  08/02/2017 12:14
Holaa!! me está encantando tu diario!! estoy preparando el mismo viaje para este verano y me sirven de muchisimo tus notas!! ya me sé de memoria las etapas y espero con ansía las que faltan. Muchas gracias!! Sonriente :)
Javierherrera86  javierherrera86  18/05/2017 14:56   📚 Diarios de javierherrera86
De momento llevo tres etapas leídas y me está gustando mucho vuestro diario. Hace menos de dos meses que volví de Vietnam y puedo decir que estáis transmitiendo muy bien situaciones muy comunes del país y de una manera muy divertida. Que te timen en Hanoi yo creo que es un "must" de la visita a la ciudad jajaja, tienen una amplia variedad de timos. Un saludo!

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Mie Abr 03, 2024 03:19 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros hace 2 años (agosto 22) hicimos 15-16 días de Vietnam y Angkor , llovió un par de días , y a ratos.. Como dice el compañero es un país enorme y precioso . Yo había preparado un circuito por mi cuenta , prescindiendo del centro del país , pero afortunadamente contacté con una agencia local que en en 15 días (sin apenas descanso) nos hizo un recorrido maravilloso que incluía norte , centro , sur y Angkor , con 3 vuelos internos eso sí. . Leo que mucha gente acaba eliminando la zona sur . A mí HCMin y sobre todo el delta del mekong , me pareció una pasada. Mejor no combinarlo...  Leer más ...
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Gracias a todos y a todas. La verdad es que no soy de combinar paises, por lo que si nos decidimos, haremos solo Vietnam
Multani
04-09-2023

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros fuimos el año pasado a finales de Agosto y hasta a mediados de Septiembre, 3 semanas por libre y todo muy bien.

Tengo un diario bastante actualizado (ya que es del 2023) con precios, sitios y algunos tips de sitios concretos que al o mejor te pueden ayudar. Visítalo! XDD
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias, Multani !
Astur7
18-08-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, yo he estado en los dos paises, en Vietnam y en Laos, y la verdad que te recomendaria visitar solo uno de ellos, los dos países dan para viajar más de un mes y según mi opinión no merece la pena correr de uno a otro, tener el follón de cambiar de monedas, aduanas, etc, yo me centraria en un solo país, en cuanto a lo de ir en verano, pues ya sabes, mucha más gente, todo un poco más caro y no se como estará el tema del calor. Pero si no te queda otra pues eso.