Día 2: Asakusa y Odaiba

Día 2: Asakusa y Odaiba ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Nos levantamos un poco p'allá por no haber descansado muy bien (definitivamente el Curry fue muy pesado para cenar.... y las almohadas finas como papel de fumar no ayudaban ) pero con ganas de ir a visitar la zona de Asakusa. Bajamos a...
Perliua Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Japón en pleno Momiji (Noviembre 2016)

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 12  Localización:Japon Japon

Nos levantamos un poco p'allá por no haber descansado muy bien (definitivamente el Curry fue muy pesado para cenar.... y las almohadas finas como papel de fumar no ayudaban Malvado o muy loco ) pero con ganas de ir a visitar la zona de Asakusa.

Bajamos a desayunar y ese día activamos el pase de 48h. En vez de ir hasta Asakusa Station nos paramos en la parada de Kuramae, no recuerdo por que.... Confundido Esta cerca, a unos 700 mts de la zona de Asakusa. Antes de empezar entramos en un Starbucks a por cafeína porque me encontraba sopa... sleep

Me encantó esta zona, es muy diferente a otras de Tokio, no parece que estés en la misma ciudad, al menos a mí no me dio esa impresión. Dicen que es la zona más tradicional de Tokio y no solo por el templo si no por todos los alrededores, tiene un aire antiguo, menos edificios y no tan altos...es diferente. Muy xula.

Disfrute de lo lindo, nos tiramos toda la mañana. No solo con el templo y la calle Nakamise. Todas las calles perpendiculares al tempo Sensoji no hay que perdérselas.

Cuando empiezas a acercarte y ves la puerta Kaminarimon, las tiendecitas, toda la gente y todos los chicos con el rick shaw (¿se dice así?) jejje es genial.

La puerta es una pasada de bonita. Había leído lo grande que es el "Farolillo" pero jolín cuando lo vi me quede "pasmá”, vaya lamparita jejeje es precioso.

Después de las fotos de rigor... entramos en el paraíso....

Si no llega a ser porque Arse me iba tirando aún estoy ahí, cotilleando por las tiendas.... que bonitas! hay de todo y todo lo quieres comprar y las de comida...mmmm jejeje

Después de un rato llegamos al final y a mí me hacían los ojos chiribitas ... después de verlo tanto por internet por fin estaba ahí... que bonito

En una de las "paraetas" de fuera nos compramos nuestro primer "Omikuji", el de la salud. Dentro del templo nos compramos el del dinero, el amor ya lo tenemos Heart ...juasjuas que cursi me ha quedado...

Antes de entrar me "ahumé" un rato. Dicen que te tienes que tirar el humo hacia la zona que quieras mejorar y/o curar. La mayoría se tiraba el humo para la cabeza Riendo , yo me lo tiré para la espalda.... pero hubo un momento que me vino el viento de cara y ya podéis imaginaros... Fui todo el día con un olor a "rascum" o sea a barbacoa, que tiraba para atrás...

Luego de ahumarme pasamos a purificarnos jejej aquí hicimos los 2 el ritual. Si no recuerdo mal era: coger cazo con mano derecha y tirarse agua en la mano izquierda para purificarla, hacer lo mismo pero al contrario para purificar la mano derecha y luego coger un poco de agua para beberla y por último purificar el cazo mojándolo verticalmente.

Ya limpios y "perfumaos" nos fuimos para dentro. Es precioso. La gente estaba haciendo ofrendas... etc.

No solo es bonito este recinto, es todo el alrededor del templo.

Una de las calles de alrededor. No tienen nada que envidiar a Nakamise Street. Hay tiendas de todo tipo, no solo de souvenirs.

Aquí encontramos una tienda de juguetes vintage, vintage. Pequeña y apretada, de sus estanterías podría salir de todo.... Chocado
Buscamos si tenía maquetas de coches vintage japoneses porque se lo queríamos regalar a mi suegro (Colecciona coches antiguos) pero no vimos nada. En la Nakamise Street hay más tiendas con juguetes pero tampoco vimos nada. Lo que sí que encontramos es una tienda de abanicos pintados a mano por 800 yenes y le compré uno a mi madre, que ella en verano siempre va como la Martirio... Mr. Green

En una de estas calles vimos a una chica que iba con un mochuelo o mini búho, precioso. Después vimos que era de una cafetería y entendimos que era tipo las cafeterías de gatos pero con búho. Vimos más durante el viaje, en kamakura y en Nara.

No sé qué hora se nos hizo pero ya empezábamos a tener hambre y ahí cerca había un Sushi Zanmai y decidimos comer ahí. Nos pedimos una tabla con algunas piezas variadas y tempura.

Los makis nos gustan mucho y los nigiris de atún los habíamos probado una vez y también nos gustaron pero la pieza de atún no era tan grande como la que nos pusieron aquí y claro, al principio nos dio un poco de reparo comer ese cacho de pescado crudo Chocado pero nos lo comimos.
Estaba todo muy bueno menos una pieza, la cual me hizo pasar un mal rato.... un nigiri de sepia.... si, de sepia.... Avergonzado

A parte del atún, la tortilla que creo que se llama meguro y la sepia, lo demás no sé qué pescado era pero como os digo estaban muy buenos.
Ibamos comiendo y ninguno de los dos decía nada pero la sepia se iba quedando hasta que solo quedo ella en el plato...

Arse me dijo de dejarla, que ni de coña se comía sepia cruda y a mí en un arrebato, no se me ocurre hacer otra cosa que ir de chulita y sin pensar, me la metí en la boca... Malvado o muy loco

Miiira.... dios mío..... Chocado Chocado Chocado Cuando di el primer bocado me debí poner blanca o verde por que Arse puso esta cara Chocado y claro me empezó a decir que la echara en el plato y yo que me daba palo montar el numerito me la tragué entera... no era capaz de volver a masticar pero no sé qué fue peor si eso o tragarla de una pieza.... me quede en shock...jajajjja no paraba de decir "ostias ostias que me he comido sepia cruda"... jajaja para vernos, de chiste. La verdad es que con esta anécdota nos hemos reído un rato.

Después de comer el plan era ir a Odaiba. Quería verla de día y de noche pero empezó a anochecer de camino ahí y cuando llegamos era ya de noche...una pena...
Fuimos con el Yurikamome y bajamos en Daiba. Estuvimos un rato haciendo fotos y disfrutando de las vistas:

Justo ahí vimos que había un Toys'rus y entramos a ver si veíamos el cochecillo para el suegro. No había exactamente lo que buscábamos pero encontramos uno que estaba bastante bien y lo compramos.

La idea era subir al mirador de la Fuji TV, ir a ver el Gundam y varias cosas más pero este día ya me empecé a resentir de la espalda y me dolía una rodilla y un pie. Muy pronto lo sé, llevábamos poco tiempo, pero que se le va a hacer... No me encontraba muy fina por lo que decidimos irnos hacia el hotel.

Una vez en la habitación Arse se quedó medio dormido. Fui a buscar algo de cena al 7 eleven y comimos en la habitación. Me tome un antiinflamatorio y nos quedamos descansando para el siguiente día.

*Si he puesto muchas fotos decirmélo. No tengo ni idea, si así está bien o hay muchas....

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón en pleno Momiji (Noviembre 2016)
Perliua  perliua  08/12/2016 10:26   📚 Diarios de perliua
Comentario sobre la etapa: ¡Empieza la aventura!: Vuelo y día de llegada
Muchas gracias CatiKat Sonriente
Sobre lo que comentas del día de llegada, justo lo hablamos ese día.
Quisimos llegar pronto también por que teníamos que hacer varias cosas en el aeropuerto, llegar a Tokio ...etc y ya hemos comprobado de otros viajes que cuando llegas a un sitio nuevo te acaba costando todo más tiempo de lo esperado, por lo que pense que mejor llegar pronto y de día y tener tiempo de sobra.
Aprovechar el día para hacer turismo la verdad es que no lo aprovechas, al menos en nuestro caso, llegas muy cansado. Nosotros dormimos poco y mal. La próxima vez comentamos que no nos importaría llegar en el algún vuelo de tarde.
En cuanto pueda sigo Sonriente
CatiKat  CatiKat  14/12/2016 15:17   📚 Diarios de CatiKat
El sitio de curry se llama CURRY HOUSE CoCo ICHIBANYA, y es pesado hasta para comida, yo me pillé un empacho con el pedazo de plato que me pedí... No se acababa nunca ^^'
Lo bueno es que tienen opciones para alérgicos y mi hermana podía comer Sonriente
Perliua  perliua  16/12/2016 09:00   📚 Diarios de perliua
Comentario sobre la etapa: Primer día visitando Japón: Yanaka-Ueno-Ameyoko-Akihabara
Ah, ok! ya me sonaba a mí que llevaba algo de Coco.. Muy feliz muy bueno pero pesadillo sí....
Lo leí en tu diario, esta muy bien que tengan platos para alérgicos
Alfredlanda  alfredlanda  15/01/2017 09:43   📚 Diarios de alfredlanda
Dado que acabo de tener mellizos y estaré un tiempo sin poder viajar, he descubierto el placer de hacerlo mentalmente leyendo diarios de madrugada (biberones) , y éste me lo apunto para cuando pueda volver a viajar :-))
Mis cinco estrellas Sonriente
Perliua  perliua  15/01/2017 10:32   📚 Diarios de perliua
Oh! Muchísimas gracias Alfredlanda! no sabes la ilusión que me hace Muy feliz
y enhorabuena por los mellizos!! Sonriente

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 628
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 476
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré