Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Yellowstone (7-11 de agosto)

Yellowstone (7-11 de agosto) ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

7 de agosto. Pues sí, por fin hemos llegado al parque nacional más antiguo de USA. Todo el viaje preparado para los siguientes días en esta maravilla de la naturaleza. El parque tiene 5 entradas repartidas por sus 9000 km2 de superficie (mayor que...
Josep7778 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016)

Diario: De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016)

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 8  Localización:America Norte America Norte

7 de agosto

Pues sí, por fin hemos llegado al parque nacional más antiguo de USA. Todo el viaje preparado para los siguientes días en esta maravilla de la naturaleza.
El parque tiene 5 entradas repartidas por sus 9000 km2 de superficie (mayor que la Comunidad de Madrid). Nos detenemos para la foto junto al letrero de la entrada sur, junto a los meandros del afluente del Snake River.

Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (1)

Lo primero que paramos a fotografiar ya dentro del parque son las Lewis Falls, junto a la carretera. No hace falta andar mucho para distinguirlas; no son muy espectaculares, pero suele ser la primera toma de contacto del turista que entra llegando de Grand Teton. El tiempo es bastante fresco y empiezan a caer 4 gotas. Nos paramos en la zona de picnic del Lewis Lake para tomarnos los bocadillos, aguantando el tipo mientras el tiempo se mantiene. Por lo menos no empeora...

Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (2)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (3)

Vamos siguiendo la carretera 191 hacia el norte hasta que llegamos a la encrucijada del Grand Loop, la zona de West Thumb: al oeste, vamos a la zona geotermal de Old Faithful, y si seguimos al norte, bordeamos el inmenso Yellowstone Lake por la carretera 20, hasta que volvemos a encontrar un cruce, (pasada la zona del Lake Hotel & Cabins) esta vez con la 14, que vira al este, hacia la entrada este del parque. En principio, teníamos planeado hacer alguna visita en la zona de pasarelas de West Thumb, pero como la lluvia no va a menos, decidimos dirigirnos a nuestro alojamiento, en Cody. Ya tendremos tiempo para visitar lo que teníamos planeado. Por el camino vemos nuestros primeros bisontes, justo al lado de la carretera (o atravesándola y causando maravillosas retenciones):

Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (4)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (5)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (6)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (7)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (8)

Cody se encuentra a unos 160 kms al este de West Thumb, y es una ciudad nombrada en honor a Buffalo Bill (William F. Cody), que colaboró en la fundación del pueblo original. También es la capital mundial del rodeo, y nosotros tenemos reserva para ver el de esta noche!
Pero antes, tras recorrer la carretera que une la entrada este y Cody, por magníficos bosques y paisajes alucinantes, llegamos a media tarde a nuestro motel y nos registramos. Se nos ha hecho bastante tarde y no tenemos mucho tiempo que perder si queremos cenar antes de asistir al rodeo, que empieza a las 8 de la tarde. Paramos en un par de sitios para cenar, pero la lista de espera es demasiado larga, así que al final nos metemos en un Arby's (tipo McDonalds) a tomar una hamburguesa rápida. La comida es tirando a mala, pero por 20$ cenamos los 3.

Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (9)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (10)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (11)

Llegamos al recinto del rodeo justo a tiempo para ver a los payasos tomándose fotos con la gente en un toro inmenso (previo pago de 10$), y escoger sitio en la grada. Aún queda algo de luz de día, pero tras las colinas el cielo se tiñe de naranja a causa de la puesta de sol y de algún incendio en la zona.
Empieza el espectáculo como no podía ser de otra manera, con todo el mundo en pie escuchando el himno americano, mientras una vaquera a caballo pasea la bandera.

Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (12)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (13)

A continuación, más de hora y media de entretenimiento con carreras de caballos, jinetes intentando aguantar sobre caballos o vacas cabreados, vaqueros y vaqueras echando el lazo a vaquillas, payasos, intermedio con juegos para los niños presentes... Y ningún animal herido o muerto...
Realmente es una experiencia digna si se dispone del tiempo para verla, en Cody o en cualquier otra población de la zona, pues en verano casi todas las ciudades tienen rodeo a diario. Las reservas las hicimos a través de: www.codystampederodeo.com, por poco más de 20$ por cabeza.

Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (14)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (15)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (16)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (17)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (18)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (19)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (20)







Después del rodeo y con una gran sonrisa, nos vamos al motel a dormir.

Distancia conducida: 340 kms.
Alojamiento: Green Gables Inn. 138€, desayuno incluido (Booking)

8 de agosto

Tenemos el desayuno incluido en la tarifa del motel. No varía en nada respecto a cualquier otro motel que tenga la decencia de ofrecer el desayuno: café aguado, yogur, pastas industriales...Pagamos la noche en efectivo al salir, puesto que era de las pocas reservas que no incluían el pago a pesar de tener que dar el número de tarjeta para confirmar la reserva.
Antes de dirigirnos hacia Yellowstone, nos acercamos al Old Town Trail, muy cerca del recinto de los rodeos. Se trata de un pueblecito típico de western hecho de varios edificios (por supuesto de troncos), recolectados, desmontados cuidadosamente y vueltos a ensamblar, de otros pueblos abandonados. En cada uno de estos edificios, se ha recreado una estancia de las típicas de la época: escuela, herrero, cazadores, salón, tienda... El enclave donde se encuentra es el del pueblo original fundado por Buffalo Bill. También aquí se encuentran las cabinas originales en las que vivieron bandidos conocidos como Butch Cassidy y Sundance Kid, así como tumbas de varios personajes de la época y la de un nieto de Buffalo Bill (el Buffalo Bill original está enterrado en Colorado). La visita tiene un precio de 9$ por cabeza y no necesita guía, solamente un plano explicando qué es cada cabina. Os recomiendo la visita si estáis interesados en cómo era la vida en el far west en el siglo XIX.

Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (21)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (22)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (23)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (24)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (25)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (26)

Después de pasar por la tienda de souvenirs del Old Town Trail, dejamos el enclave histórico y nos dirigimos al Walmart, a comprar provisiones para los días venideros, pues al alojarnos dentro del parque, el tema comidas será más complicado, sobretodo el desayuno.
Llenamos el depósito, y partimos por la Chief Joseph Highway, la carretera 296 de Wyoming, que une Cody con la Beartooth highway, la carretera de la entrada noreste de Yellowstone. Ambas carreteras son escénicas, con unos paisajes espectaculares, que realmente vale la pena recorrer al menos en parte, aunque robe unas horas de la visita a Yellowstone.

Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (27)

Nos paramos a comer en la zona de picnic de Clarks Fork Trailhead, junto a un tranquilo riachuelo, con l única compañía de los sonidos de la naturaleza, aunque el aparcamiento está lleno de coches. La gente debe estar paseando, pescando... Al cabo de un rato, se nos une una familia de chinos en otra de las mesas de la zona de picnic.

Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (28)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (29)

Tras haber comido en plena naturaleza, seguimos la Beartooth highway hasta la Silver Gate, la entrada noreste a Yellowstone, con un brevísimo paso por Montana. La carretera discurre en sentido este-oeste por el valle de Lamar, ya dentro de Yellowstone, el mejor sitio para ver fauna, especialmente justo antes del amanecer y al ocaso. A plena tarde vemos centenares de bisontes y algún proghorn (una especie de antílope). Justo antes de llegar a Tower, nos paramos en la carretera junto a una pared natural con formaciones calcáreas muy curiosas, pues vemos un montón de gente mirando con prismáticos a las rocas que hay enfrente, a lo lejos. Puede ser un oso?? No, son unas cabras montesas haciendo alpinismo. A simple vista casi no se ven, pero con el telezoom o unos prismáticos, se pueden apreciar, junto y sobre las rocas.

Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (30)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (31)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (32)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (33)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (34)

Llegamos a la zona de Tower, abarrotada de coches por todos lados, y nos detenemos para una visita al aseo y tomar un refresco antes de visitar las Tower Falls. El mirador desde el que se vela cascada está a pocos metros de la zona de visitantes, pero hay un senderillo que baja hasta el río. Mucha gente se aventura a descender a pesar de que la subida parece durilla. Nosotros también. El borde del agua se nota lo fresca que debe estar el agua. Ésto junto con la fuerte corriente que tiene el río, nos quita de la cabeza darnos un remojón en él. Pasamos un rato por la zona y emprendemos la subida para volver a la tienda de Tower a comprar más regalos...

Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (35)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (36)

Desde la zona de Tower-Roosevelt, se puede seguir al oeste hacia Mammoth o al sur hacia Canyon. Como tenemos que alojarnos en la zona del lago, vamos al sur. El sol empieza a estar bajo y no tenemos mucho tiempo de disfrutar de la zona de Canyon, pero bajamos el trail del Brink of Lower Falls, que baja hasta la parte superior de la Lower Fall, justo donde cae el agua, con una vista espléndida del Grand Canyon of Yellowstone. Las Upper Falls no se ven desde aquí debido a un recodo del río. La bajada y posterior subida también son algo duras, aunque no muy largas. Por el camino a algún otro visitante le ha dado un desmayo o algo, pues nos cruzamos con varios rangers que acompañan a una chica acompañada de su familia, diciendo que ya se encuentra mejor.

Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (37)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (38)

Desde Canyon hasta el Lake Hotel no hacemos más paradas, pues se va a hacer muy tarde. Tenemos reservada una cabaña de las del Lake Hotel. El hotel y las cabañas están pintados con un color amarillo pastel horroroso, que no encaja nada en el entorno, como la mayoría de alojamientos dentro de los parques. Es una auténtica aberración, más típica de casas de playa en la zona de la costa este.
No es fácil conseguir reservas dentro del parque. Nosotros queríamos 4 noches y sólo conseguimos 2, y con mucha suerte, a pesar de hacer las reservas con 7 meses de antelación. Hacemos el check-in en la recepción del edificio principal, que es el hotel propiamente dicho, y nos indican como llegar a nuestra cabaña. La cabaña tiene baño privado y dos camas dobles, pero no hay televisor ni wi-fi. A Ada casi le da un soponcio cuando se entera que va a estar dos días sin wi-fi. Los morros le llegan a Utah...
Después de instalarnos, como estamos un poco cansados de coche, decidimos quedarnos a cenar el Lake Lodge, por unos 50$. No os lo recomiendo, la comida es poco variada y no muy buena, aunque el local es espectacular. Tampoco hay wi-fi gratuito, por si os interesa. El que hay es de pago...
Volvemos andando a nuestra cabaña, y mientras Ester y Ada miran una película en la tablet, yo caigo rendido y a los 3 minutos estoy roncando.

Distancia conducida: 245 kms.
Alojamiento: Lake Hotel Frontier Cabin. 330€ 2 noches, sin desayuno (Xanterra)

9 de agosto

Como os he comentado, no tenemos desayuno incluido con el alojamiento, así que fuimos a comprar zumos y algo de bollería al supermercado en Cody para estos días. Con eso pasamos perfectamente. Salimos de la zona del Hotel y la primera parada es al General Store en Lake Village, para comprar unos bocadillos para el almuerzo y de paso tomarnos un café calentito y comprar algunos recuerdos más. Con los bocadillos y bebidas en nuestra nevera, salimos hacia el norte para ir a la zona de Mud Volcano, ignorando la parte de Fishing Bridge (en el que por cierto está prohibido pescar). No es la más espectacular del parque ni de lejos, pero como primera toma de contacto con los fenómenos geotermales no está mal...Un paseo por las pasarelas para admirar los primeros geyseres, charcas de lodo burbujeante, fumarolas, y un pestazo a huevos podridos que echa para atrás. Cuando hemos salido de la cabaña hacía fresquito y teníamos que ir en manga larga, pero ahora ya luce bien el sol y nos podemos librar de la chaqueta para pasear por la zona.

Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (39)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (40)

Justo al otro lado de la carretera enel aparcamiento de Mud Volcano, está el Sulphur Caldron, con más charcas burbujeantes y malolientes.

Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (41) Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (42)

Tras echar un vistazo desde el mirador y leer las explicaciones de los carteles informativos, seguimos la ruta hasta la zona de Canyon, una de las más concurridas del parque. Nuestro primer destino aquí, Artist Point, en el South Rim Drive. Completamente abarrotado de gente, autobuses del parque, autobuses de japoneses, cientos de coches particulares...una locura. Pero se entiende. La vista de las Lower Falls desde este punto es algo inolvidable. A veces hay que hacer hueco para las fotos a codazos, pero en general la gente tiene sentido común y no hay que esperar mucho a que dejen libre un espacio para fotografiarse con el maravilloso fondo, incluso mucha gente se ofrece a sacarnos una foto a los 3 juntos, favor que suele recompensarse con sacar una foto de grupo al suyo.

Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (43)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (44)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (45)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (46)

Un poco agobiados de tanta gente, nos vamos un poco antes de lo que nos hubiera gustado, pero en pleno agosto las multitudes son habituales en todo el parque.
Nos dirigimos por el South Rim Drive a la zona de aparcamiento de las Upper Falls. Conseguimos aparcar! A pesar de los avisos de peligro por osos, y del conocimiento de la dureza del Trail, nos aventuramos a recorrer el Uncle Tom's Trail, que desciende por escaleras metálicas al fondo del Canyon, junto a la base de las Lower Falls. Hay más de 300 escalones que descienden verticalmente 180 metros, con algún "apartadero" para descansar. En uno de estos apartaderos, paramos un momento para sacar una foto, y a Ester se le caen las gafas de sol al fondo del Canyon. Por mucho que queramos no vamos a poder recuperarlas. No es la única a la que le ha pasado, pues vemos algunas otras gafas perdidas a lo lejos. Está muy transitado, pero no tanto como debería si nos basamos en las vistas que se obtienen al llegar a la plataforma final, junto a la base de la cascada, con un arco iris perpetuo. Aquí también hay que repartir algún codazo para hacerse un hueco...

Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (47)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (48) Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (49)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (50)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (51)

En el camino de subida, Ester y Ada hacen un par de altos para recuperar el aliento, yo prefiero no parar, después cuesta mucho arrancar, y lo hago del tirón. Una vez arriba del todo, nos acercamos al mirador de las Upper Falls, con la agradable sorpresa de encontrarnos una marmota(?) justo enfrente nuestro, saboreando unas hojas como si nada, mientras los turistas lo inmortalizamos una y otra vez. Nos conformamos con la vista de las Upper Falls desde aquí y decidimos no ir al Brink of Upper Falls, el sendero que lleva a la parte alta de estas cascadas.

Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (52)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (53)

Como tenemos previsto hacer el círculo inferior del Grand Loop, nos dirigimos al oeste, hacia Norris. Paramos a comer nuestros bocadillos en la zona de picnic de las Virginia Cascades. Para ver estas cascadas, es mejor yendo en dirección Este, pues el desvío de la carretera es de un solo sentido (oeste-este).

Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (54)

Después de comer, vamos a la zona de Norris para ver el paisaje desolado pero a la vez muy coloreado que forma el Norris Geyser Basin. Unos pocos kilómetros de pasarelas sobre el suelo reseco, con decenas de fumarolas, geyseres de todos los tamaños...Hemos leído en alguna página de internet que hace un par de meses, un joven se salió de las pasarelas, cayó a una de las piscinas de agua caliente y desapareció. No han encontrado ningún resto de él. Hay que ir con mucho cuidado en la mayoría de zonas, y no salirse de las pasarelas bajo ningún concepto. En fin, peligros aparte, la zona es otra maravilla para la vista (un aburrimiento si le preguntáis a Ada). En esta zona se encuentra el Steamboat Geyser, el que alcanza la mayor altura cuando entra en erupción, que por desgracia no es muy a menudo.

Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (55)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (56)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (57)


Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (58)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (59)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (60)

Tras completar el recorrido, volvemos al coche a refrescarnos, el calor aprieta. Seguimos sin parar en varios puntos interesantes del camino, pues vamos con la idea de llegar a ver la zona de Old Faithful. así pues entre Norris y Madison no paramos, pero justo después de Madison cogemos el desvío de Firehole Canyon Drive, y paramos en las Firehole Falls, donde mientras yo bajo a refrescarme con el agua, Ester entabla conversación con unos americanos de Ohio que parecen sorprendidos de que alguien se atreva a bajar. Muy prudentes ellos. Un poco más adelante en este desvío de la carretera principal (también de sentido único norte-sur), hay una zona en la que la gente va a bañarse en el río Firehole. Tenía planeado parar y darnos un chapuzón, pero Ada no está de humor y al final pasamos de largo. Otra vez será...

Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (61)

Por fin llegamos al Lodge de Old Faithful y tenemos problemas para aparcar otra vez. Cuando al fin lo conseguimos, nos encaminamos al General Store a comprar bebida fresca, pues las máquinas expendedoras en Norris no funcionaban y venimos sedientos. Comprobamos de paso a qué hora se prevé la próxima erupción del Geyser más famoso del mundo, el Old Faithful. Llegamos tarde por 5 minutos, acaba de parar y hasta dentro de hora y cuarto aproximadamente no volverá a erupcionar. Así pues, tenemos tiempo de explorar la zona, llegando por el recorrido de pasarelas que sigue más o menos el curso del río Firehole, hasta el final, en que se encuentra el Morning Glory Pool, una piscina de agua termal con unos colores muy intensos. Por el camino, hemos ido viendo muchos geyseres de todos los tamaños y diversidad de nombres, así como otras fumarolas, piscinas... El regreso lo hacemos por el camino más recto, de hormigón, por el que pueden circular bicicletas, que pasa junto al Castle Geyser. El sol ya se está poniendo y se nos va a acabar la luz pronto. También empieza a refrescar. Por el camino hemos aprovechado para recoger unos pedazos de madera que nos pidió nuestro cuñado para poder hacernos unos bolígrafos de recuerdo.

Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (62)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (63)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (64)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (65)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (66)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (67)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (68)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (69)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (70)


Al llegar de nuevo a la zona del Lodge, nos vamos en busca de algún sitio para cenar, puesto que hemos llegado tarde otra vez y tenemos que esperar a la siguiente. No hay mucho para escoger, de hecho sólo un par de locales, y en uno de ellos tenemos que esperar 40 minutos para que nos den mesa, así que nos metemos en el Old Faithful Geyser Grill, a comer unas hamburguesas con patatas. Por lo menos no es caro, cenamos los 3 por 25$. tomamos asiento en las gradas para observar la erupción. El sol ya casi se ha puesto del todo y no hay ninguna iluminación artificial, o sea que vamos a verlo justito. La grada no está llena en absoluto, y podemos ponernos en primera fila a disfrutar del espectáculo. Tres minutos y medio de explosión de agua de más de 20 metros de altura, impresionante.

Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (71)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (72)


Cuando acaba la erupción, casi tiritando de frío, volvemos al coche para ir a la cabaña, aún tenemos un buen rato de conducción hasta llegar a la cabaña. Conducir de noche por los parques es muy peligroso, pues como ya he dicho, no hay nada de iluminación artificial, y al caer el sol es cuando la fauna está más activa y más peligro hay de que se cruce algún animal por la carretera (ciervos, bisontes, osos) y te deje el coche para el arrastre. Por suerte, en menos de una hora llegamos sanos y salvos a la cabaña.

Distancia conducida: 175 kms.

10 de agosto

Volvemos a desayunar en la cabaña, tirando de las reservas que teníamos compradas en Jackson Hole hace unos días. Después, nos toca recoger todo y repasar que no nos olvidemos nada, pues hoy ya no dormiremos aquí, no había plaza para las siguientes noches. Por fortuna, encontramos alojamiento en West Yellowstone, en la entrada noroeste del parque. Por ese motivo planificamos visitar la zona oeste y norte en los dos días siguientes.
Al hacer el check out, pagamos lo que nos faltaba de la reserva (sólo cobran la primera noche), y volvemos a dirigirnos al General Store de Lake Village, a comprar unos cafés, el almuerzo y más cositas para casa. Con las provisiones recargadas, emprendemos la ruta de hoy, empezando por la zona de West Thumb, junto al Lake Yellowstone. Esta zona de pasarelas se encuentra pegada al lago, en el cruce de la carretera que viene de la entrada sur (Grand Teton) y el Grand Loop, llegando de Old Faithful.

Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (73)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (74)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (75)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (76)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (77)

Seguramente no es la más espectacular del parque, ni la mayor, pero tiene algunas piscinas de colores alucinantes. El recorrido también es por pasarelas de madera elevadas, y tiene un tramo justo al borde del lago, que por lo que vemos tiene una extensión muy importante, más de 350 km2. Una buena manera de empezar el día: paseo junto al lago con una temperatura ideal y un sol espléndido.

Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (78)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (79)

Al cabo de un rato, montamos en el coche y seguimos al oeste, atravesando dos veces la Continental Divide, la línea imaginaria que indica el punto en que los ríos se dirigen hacia el Pacífico o hacia el Golfo de México. Lo único que se ve es una señal de madera. La segunda vez, el paso está justo en el Isa Lake, una pequeña laguna completamente cubierta de nenúfares. Un poco más adelante, encontramos las Kepler Cascades. Como no hay que caminar, pues el mirador se encuentra a 10 metros del aparcamiento, bajamos a darles un ojazo, respetando las señales de peligro.

Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (80) Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (81)

Finalmente volvemos a llegar al Old Faithful Lodge, aparcamos a duras penas y vamos a ver a qué hora es la próxima erupción. Tenemos tiempo de dar una vuelta por el Visitor Center antes de la erupción, excusa suficiente para volver a comprar más en la tienda de regalos. Asistimos a la erupción con total calma, a plena luz de día, con la grada absolutamente a tope de gente y nos vamos a tomarnos nuestro almuerzo en la zona de picnic cercana. Algo debe haber pasado, pues hay varias ambulancias y coches de policia dirigiendo el tráfico, y casi no podemos llegar a la zona de picnic. Comemos tranquilamente bajo los gigantescos árboles, en la sombra (casi tenemos frío!) y proseguimos con la ruta de hoy.

Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (82)


Próxima parada: Biscuit Basin. Nos hemos saltado la zona de Black Sand Basin, pero me parece que no hay nada que destaque de otras zonas termales. En la zona de Biscuit Basin, Ada prefiere quedarse en el coche, y Ester y un servidor bajan a hacer el recorrido de pasarelas, con algún pequeño geyser y varias piscinas. De esta zona sale un sendero que lleva a las Mystic Falls, pero Ester no quiere dejar a Ada mucho rato sola, así que hacemos la versión corta de la zona.

Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (83)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (84)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (85)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (86)

Y nos acercamos al plato fuerte del día: Midway Geyser Basin. Para el que no sepa porqué es el plato fuerte, informar que es dónde se encuentra el Grand Prismatic Spring, la tercera piscina geotermal más grande del mundo, sencillamente increíble, para mi, una de las cosas más impresionantes que he tenido la suerte de ver.
La cola de coches aparcados en el arcén llega hasta varios cientos de metros antes de la entrada oficial. Aprovecho una de las retenciones para fotografiarlo de lejos y tenemos la suerte de que uno de los coches aparcados frente a nuestra posición se va, así que sin dudarlo, aparcamos.

Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (87)

Nos tenemos que conformar con verlo como la mayoría de mortales, desde las pasarelas que rodean la zona. Para llegar a las pasarelas, hay que cruzar un pequeño puente sobre el río Firehole; junto a él, se puede ver cómo las piscinas de la zona superior (Grand Prismatic, Excelsior...) vierten sus aguas al río, elevando la temperatura 3º respecto a metros más arriba. Lo primero que encontramos no es el Grand Prismatic, han hecho el recorrido de pasarelas astutamente para que quede en el centro del mismo. Primero se pasa por otra gran y espectacular piscina (Excelsior):

Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (88)

Por el otro lado, se encuentran el Opal Pool y el Turquoise Pool, también espectaculares, pero nada comparable al Grand Prismatic:

Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (89)

La pena es que desde las pasarelas no se aprecia en todo su esplendor, ni el tamaño ni el intenso colorido de la piscina. Además, está casi siempre cubierta de vapor de agua que dificulta aún más ver algo, hay que esperar que un golpe de viento lo despeje. Hasta hace unos meses, había un camino no oficial, que permitía el acceso a las colinas circundantes para ver esta maravilla desde una posición elevada. Ahora lo tienen cerrado porque están haciendo un sendero oficial. Otra razón para volver pronto.
Otra cosa negativa es que las pasarelas son estrechas y están perpetuamente abarrotadas de gente, con lo que puede llegar a ser peligroso y hay que andar con cuidado.

Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (90)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (91)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (92)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (93)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (94)

Tras un buen rato disfrutándola, volvemos al coche y seguimos más al norte, pero a poco rato, nos metemos en el desvío de la derecha que supone el Firehole Lake Drive, donde se encuentra el Great Fountain Geyser y el White Dome Geyser, entre otros. También este desvío de la carretera principal es de sentido único (Sur-Norte).

Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (95)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (96)

Unos cientos de metros más al norte y a la izquierda está la zona de Fountain Paint Pot, otro recorrido de pasarelas, con más piscinas, unos charcos de barro burbujeante, fumarolas muy sonoras y algún geyser que está en perpetua erupción. Ada vuelve a quedarse en el coche.

Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (97)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (98)



Para no prolongar más la agonía de Ada, damos por finalizado el día de hoy y nos dirigimos a West Yellowstone, a registrarnos en el motel y acabar de aprovechar la tarde para ver un poco la ciudad.
West Yellowstone está a menos de 1 km de la entrada noroeste de Yellowstone, y nuestro motel es el que está más cerca de dicha entrada, justo en el límite del pueblo. Nos registramos, dejamos las cosas en la habitación y vamos a llenar el depósito a la gasolinera que hay a pocos metros, enfrente del Imax.
Damos una vuelta en coche por la ciudad para situarnos, paramos a comprar unas botellas de agua en un supermercado y a buscar un sitio que nos parezca adecuado para cenar. En una de las calles más comerciales, encontramos el Pete's Pizza & Pasta, en el que nos ponemos las botas por unos 60$, un poco más caro de lo habitual, pero de mayor calidad y cantidad.
Para digerir un poco la cena, recorremos un poco las calles más céntricas, llenas de tiendas de regalos, para comprar más cosas. Creo que entramos en todas las tiendas que había abiertas en West Yellowstone...
Nos retiramos a dormir, agotados. Aún nos queda un día entero en el parque.

Distancia conducida: 125 kms.
Alojamiento: Al's Westward Ho Motel. 296€ 2 noches, sin desayuno (Booking)

11 de agosto

Hoy va a ser nuestro último día en Yellowstone, aunque si nos queda algo por ver o hacer, mañana por la mañana tendríamos tiempo suficiente para acabar. En el motel no tenemos el desayuno incluido, así que nos montamos en el coche para dar una vuelta por el pueblo y parar a desayunar en el lugar que nos parezca más apetecible. En poco rato lo tenemos visto y decidido, aparcamos y entramos en Woodside Bakery, una pequeña y coqueta pastelería con un par de mesas para sentarse a tomar un café acompañado de unas deliciosas pastas, todo por unos 16$.
Tras el delicioso desayuno, entramos de nuevo en el parque para explorar el cuadrante noroeste del mismo. Tras el cruce de Madison, nos detenemos en las Gibbon Falls, visibles desde el mirador de la carretera. Ada, para variar, se queda en el coche. Al cabo de un par de millas más de reemprender la marcha, las señales indican el desvío para la zona de Artist Paintpots, con el aparcamiento absolutamente abarrotado, y unas colas en los lavabos terribles. El recorrido para visitar la zona es relativamente corto, aunque hay que andar más que en muchos de los miradores habituales. El primer tramo de recorrido se adentra entre abetos durante medio kilómetro aproximadamente, y llegamos a la zona en la que se encuentran las charcas de fango burbujeante. No es de lo más espectacular del parque ni de lejos, una de las paradas que para los que vayan justos de tiempo se pueden saltar. En apenas media hora, hemos visto y fotografiado los puntos de interés y regresado al coche, en el que espera Ada. No sabe lo que se está perdiendo...

Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (99)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (100)


Tras una visita a los lavabos, emprendemos rumbo norte en el cruce de Norris. La idea es visitar Mammoth Hot Springs, pero como vamos a tardar un rato, decidimos ir antes a dar una vuelta por Gardiner, el pueblo que está en la entrada norte de Yellowstone, y en la que se encuentra el Roosevelt Arch, el arco erigido por el expresidente, y que forma la entrada original del parque. El pueblo de Gardiner es apenas unos cuantos locales comerciales de todo tipo y varias casitas, todo pegado a la entrada al parque, en una zona en la que deambulan pronghorns, pastando junto a la carretera de entrada. Una vez aparcados, vemos unas pocas tiendas y entramos a almorzar en el Gardiner Eat Cafe. El local, vacío al entrar nosotros, se ha llenado en un momento hasta su aforo máximo. Para cuando salimos, vuelve a estar vacío.

Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (101)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (102)

Sacamos una foto del Roosevelt Arch antes de entrar a Yellowstone de nuevo, para ver la zona de Mammoth. El tramo entre el arco y la subida que lleva a Mammoth es muy bueno para ver cabras montesas.

Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (103)

En primer lugar, hacemos el recorrido en coche por las Upper Terraces. Es un recorrido corto, estrecho y de un solo sentido, prohibido a autocaravanas y camiones por la dificultad de maniobra. Acabado el recorrido, aparcamos y visitamos la zona alta de Lower Terraces más o menos completa. Estas terrazas están formadas por sedimentos de travertino (carbonato de calcio), que provienen del agua que fluye desde el interior de la tierra. Es difícil de describir la vista de este fenómeno geológico, presente en otras partes famosas de la tierra (Turquía, China). Hay que verlo para hacerse a la idea.

Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (104)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (105)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (106)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (107)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (108)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (109)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (110)

Volvemos al coche, y para que no nos quede muy apartado al acabar con la zona, conducimos hasta la zona de aparcamiento cercana al Visitor Center. El cielo amenaza lluvia, o sea que vamos a ir rapiditos por las pasarelas de la zona inferior de las Lower Terraces.

Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (111)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (112)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (113)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (114)

Al acabar el recorrido y regresar hacia el coche, junto a la pasarela, me parece ver movimiento. Al fijarme, veo una piel de serpiente seca y salgo de la pasarela para verla de cerca. Al acercarme un poco más, veo una serpiente arrastrándose junto a la piel seca, bajo la roca, y meterse en un agujero junto a la piel. Menudo susto! Con un palo, cojo la piel abandonada para examinarla de cerca y tocarla por curiosidad.
En la zona más comercial del aparcamiento, entramos en el General Store a por unas bebidas y a curiosear por la tienda, aprovechando para visitar los servicios, pues aquí no hay mucha cola.

Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (115)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (116)

Damos por vista la zona de Mammoth, y al llegar al cruce, nos dirigimos al este, para visitar por última vez el Valle de Lamar, a ver si hay suerte y vemos algún lobo u oso. Antes de llegar, paramos en las Undine Falls (yo bajo del coche, Ester y Ada están hartas de cascadas desde el viaje a Escocia).
A las pocas millas, dejamos la carretera principal para internarnos en el Blacktail Plateau Drive, otro tramo de carretera de un solo sentido. Este tramo dicen que es propicio para ver animales, pero debe ser en otro tiempo, pues aparte de algún pájaro y alguna ardilla, no vemos nada de nada. Son unos pocos kilómetros, gran parte de los cuales no están asfaltados, aunque en buen estado. Justo después de reentrar a la carretera del Grand Loop, cogemos el corto desvío que lleva hasta el Petrified Tree, otra parada para aburrirse. Un tronco de árbol muerto, con supuestamente millones de años, que ha quedado petrificado.

Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (117)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (118)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (119)

La tarde va cayendo y pronto empezará a oscurecer. Nosotros seguimos por el Lamar Valley, entre manadas de bisontes, atentos a la aparición de algún lobo o algún oso despistados. No hay suerte. Llegamos hasta el desvío de Pebble Creek, a pocas millas de la entrada noreste, y allí decidimos dar media vuelta y emprender el regreso, no sin antes parar al ver un montón de coches en el arcén y gente con prismáticos mirando al otro lado de la carretera: un oso!? No, un nido de gavilanes con polluelos, a lo lejos, en la cima de un árbol.

Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (120)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (121)

Nuestro recorrido de regreso desde Lamar pasa por Tower, al sur hacia Canyon, y de allí al oeste, por Norris y Madison. El paso por los alrededores del monte Washburn, en el Dunraven Pass, nos brinda una puesta de sol de película, que no desaprovechamos, a pesar de que la temperatura es realmente baja, apenas llega a los 10ºC, y cae una fina lluvia.

Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (122)
Yellowstone (7-11 de agosto) - De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) (123)

Llegamos a West Yellowstone en total oscuridad y nos metemos en el West Yellowstone Outpost a cenar antes de regresar al motel. Muy recomendable de calidad y precio (54$).

Distancia conducida: 285 kms



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 15
Anterior 0 0 Media 14
Total 0 0 Media 2215

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016)
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Carlitosgudo  carlitosgudo  12/12/2016 11:07
Enhorabuena Josep por tu diario y gracias por compartirlo con nosotros.
Este viaje lo tenemos pendiente y me sirve mucho de ayuda a la hora de planificar el nuestro.
Yo como Emilio, tambien queremos ir de Cody a Rushmore y por el camino visitar Devils Tower.

Ahi te van las estrellitas.!!!
Josep7778  josep7778  12/12/2016 11:53   📚 Diarios de josep7778
Gracias Emilio y Carlitos por comentarios y estrellas.

Quiero puntualizar que a Ada ahora mismo no le gusta o interesa nada que no sea estar con los amigos, está en plena adolescencia. Para cualquier otra etapa de la vida, seguro que Yellowstone gusta a todo el mundo...
Carlitos: si lees mi diario de 2010 de USA, tengo etapas entre Yellowstone y Mt. Rushmore, aunque sin pasar por Devils Tower por falta de tiempo.

Saludos
Carlitosgudo  carlitosgudo  12/12/2016 12:00
Enhorabuena Josep por tu diario y gracias por compartirlo con nosotros.
Este viaje lo tenemos pendiente y me sirve mucho de ayuda a la hora de planificar el nuestro.
Yo como Emilio, tambien queremos ir de Cody a Rushmore y por el camino visitar Devils Tower.

Ahi te van las estrellitas.!!!
Meha  meha  21/12/2016 22:34   📚 Diarios de meha
¡Qué ganas de ir a Yellowstone! Me encantan esos paisajes. Hace muchos años había organizado un viaje similar, y tuve que cancelarlo en el último momento, y ya nunca más me he puesto a ello. Pero algún día tendrá que ser. Enhorabuena
Josep7778  josep7778  22/12/2016 09:24   📚 Diarios de josep7778
No lo dejes pasar Meha! Es un lugar espectacular y mágico que hay que visitar una vez en la vida por lo menos.

Saludos!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) Un mes increible por el Norte de EEUU y la costa oeste de Canad... ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
Nueva York y Cataratas del Niágara 2023Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 Viaje con los peques para que descubran la Gran manzana ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019 Crucero por la Costa Este de Estados Unidos y Canad... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USARoadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA Explicación de nuestra experiencia en todo el recorrido con sugerencias, precios... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87


forum_icon Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1387
330040 Lecturas
AutorMensaje
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1735

Fecha: Dom Ene 09, 2022 02:08 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Me he bajado la aplicación para tener alertas y estar al día y tb a las loterías. Las loterías de los días de antes van tb con horario de pedir plaza (de 0am a 15 pm y el resultado 16pm para el día siguiente)
Recreatión.gov
En arches solo hay disponible de momento abril. Pero lo más fuerte es q tienes que reservar la entrada con hora y tienes q entrar en esos sesenta minutos. Luego puedes salir y volver , eso me ha parecido leer. Si vas en bici o andando no hace falta, son dos euros.
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
23-08-2011
Mensajes: 36663

Fecha: Dom Ene 09, 2022 12:51 pm    Título: Reserva entradas/permisos en Parques Nacionales Oeste Usa

vale la pena tener hilo sobre el tema

Reserva entradas/permisos en Parques Nacionales Oeste Usa

gracias por la info! Aplauso
Annell
Annell
Silver Traveller
Silver Traveller
13-06-2015
Mensajes: 11

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:37 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Hola!! Tengo una duda grande que no consigo resolver con mensajes y diarios vuestros. Queremos visitar Sequoia Park y luego Death Valley y Las Vegas. Mi pregunta es si puedo atravesar desde la mitad del parque hasta DV o tengo obligación de bajar a Bakersfield. Es en verano pero el Tioga Pass creo que queda muy arriba ya y no voy a visitar Yosemite. Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
martucabcn
Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4081

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:42 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

"Annell" Escribió:
Hola!! Tengo una duda grande que no consigo resolver con mensajes y diarios vuestros. Queremos visitar Sequoia Park y luego Death Valley y Las Vegas. Mi pregunta es si puedo atravesar desde la mitad del parque hasta DV o tengo obligación de bajar a Bakersfield. Es en verano pero el Tioga Pass creo que queda muy arriba ya y no voy a visitar Yosemite. Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
No hay forma, o sales o okarst o como se llame o sales por Tioga, son las salidas sur y este.
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011
Mensajes: 10365

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:46 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Hola, la sierra no tiene pasos a esa altura, tienes que bordear por el sur como dices.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi
USA
West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
John Ford’s Point, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
Chrysler Building
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube