4º día: seguimos por Gijón, Lastres, Colunga y Oviedo

4º día: seguimos por Gijón, Lastres, Colunga y Oviedo ✏️ Diarios de Viajes de España España

SAVAMUNE Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Ruta Galicia-Asturies

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 5  Localización:España España

El jueves nos levantamos dispuestos a conocer Gijón, desayunamos en el bar del hostal que tenía una oferta económica (2,5€ zumo, café y bollería o chocolate con churros) y nos fuimos a la Plaza del Marqués que está en el puerto deportivo. Allí está la estatua de Don Pelayo, el Palacio de Revillagigedo (que nosotros no pudimos entrar a visitar porque estaba cerrado), las famosas letras de Gijón color rojo y el árbol de la sidra (hecho para fomentar el reciclaje). Después seguimos paseando hasta llegar al famoso Elogio del Horizonte, al bajar del Elogio pasamos al lado de la Iglesia de San Pedro y volvimos a verla de día, es muy bonita y está en un sitio que la hace aún mas especial. Depués vimos la Torre del reloj, en casi todos los sitos pone que es un mirador, pero no es así, no se puede visitar. Nosotros entramos y una chica muy amablemente nos explicó que ya hace muchos años que eso dejó de ser visitable por los turistas, ahora es el archivo municipal.
Justo al lado de la torre están los restos de la antigua muralla así como recreaciones de como era cuando se contruyó. Después seguimos caminado y visitamos la plaza mayor, donde está el ayuntamiento, y la plaza de Jovellanos. En Gijón todo queda muy cerquita, y con un par de horas por la ciudad ya te ubicas de maravilla e incluso descubres algún que otro atajo, pero cuando ya es demasiado tarde... Recomiendo pasear también por la calle Corrida y Begoña, son calles peatonales con mucho movimiento por las tiendas y por ser, la calle Corrida, peatonal. Por último en Gijón visitamos el Jardín Botánico, nosotros pagamos 1,8€ por ser menores de 26 años. Es bonito, se ve rápido y como el tiempo ayudó nos quedamos con buen sabor de boca. Además, tiene unas vistas muy bonitas de la Universidad Laboral qu está justo enfrente. Al salir ya nos fuimos a la siguiente parada en nuestra ruta que era Lastres, este pueblo es también muy famoso en Asturias, es parecido a Cudillero, pero en mi opinión Cudillero es más bonito. Allí paseamos por sus callejuelas, visitamos el puerto y comimos en el Restaurante Marbella, tampoco había mucho donde elegir... nos quedamos contentos. Comimos el menú del día a 11€ y las vistas al mar desde nuestra mesa eran espectaculares así que... poco más que pedir. Después de comer subimos (en coche) al mirador de San Roque, con la capilla al lado del mismo nombre. Qué decir... vistas impresionantes del pueblo. Foto obligada allí con Lastres al fondo... y camino a Colunga.. Colunga es como la "capital" del concejo donde se encuentra Lastres, en mi opinión este pueblo no tiene nada, si dudais entre visitarlo o no yo os digo que no pareis aquí, pero para gustos... nosotros, ya que estábamos allí dimos un paseillo y nos tomamos un café pero no tiene nada de especial. Y finalmente llegamos a Oviedo. Llegamos sobre las 5 de la tarde y la primera visita fue el Monte Naranco con vistas a no tocar más el coche hasta que nos fueramos de allí, ya que esta era nuestra última parada. En el Monte Naranco están las iglesias de Santa María del Naranco, San Miguel de Lillo y arriba del todo el Monumento al Sagrado Corazón de Jesús (que es impresionante y que también está poco publicitado). Lo que hicimos nosotros fue subir primero hasta el "Cristo Redentor" y luego ver las iglesias al bajar. Creo que la visita al Cristo fue lo que más me gustó de todo el viaje, es impresionante y las vistas de todo Oviedo desde allí son indescriptibles. Las otras dos iglesias son construcciones prerrománicas muy famosas y que merecen la pena ser vistas. Se puede entrar a visitar las dos pero solo es por las mañanas (creo recordar, el horario estaba en la puerta). Una vez vistas nos fuimos a la ciudad a instalarnos en el hotel, nos alojamos en el Hotel Gran Regente, en pleno centro de Oviedo. Cogimos una oferta de última hora (no llevabámos alojamiento de casa, lo cogíamos sobre la marcha según el sitio donde nos tocara dormir) y nos salió a 44€ la noche más 12,50€ cada noche que el coche pasara en el parking (parking del propio hotel). Nos salió en total las dos noches a 113€ pero mereció la pena, porque teníamos todo lo "visitable" a minutos caminando y sabíamos que el coche estaba seguro y podíamos acceder a él en cualquier momento aunque estuvieramos en pijama. Pues bien, después de instalarnos, como ya era de noche, nos fuimos a ver el museo de Bellas Artes, es gratuito, está en pleno centro justo al lado de la Catedral. Recomiendo visitarlo, hay obras famosas que siempre hace ilusión ver como Carlos II a los diez años, Corriendo por la playa de Sorolla y pinturas de Dalí y Picasso. Me llamó la atención que hay un busto de Leopoldo Alas "Clarín" justo enfrente a una ventana desde la que se puede ver la estauta de La Regenta que hay en la plaza de la Catedral. Después de ver el museo dimos un paseo por el casco antiguo llegando hasta la plaza de la Constitución donde está el Ayuntamiento y la iglesia de San Isidoro el Real (en obras). Luego seguimos hasta llegar al bulevar de la Sidra: la calle Gascona. Como ya era de noche esta calle estaba abarrotada, está llena de sidrerías con camareros escanciando sidrina por todos lados. Recomiendo sin duda comer en la tapería Piperu, en esta misma calle. Por 5€ te ponen una botella de sidra y una tapa enorme, hay varias a elegir, pero la de pollo con patatas es enorme y para dos personas, dos tapas de estas son suficientes para cenar. Depués de dar otro paseo para bajar la sidra nos fuimos al hotel para descansar y aprovechar al máximo el que sería nuestro útlimo día por tierras asturianas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta Galicia-Asturies
Cristicuerpo  cristicuerpo  07/12/2016 18:07
Espero que lo termines rapido....me voy en 4 dias....jajjajajajja....me viene genial pq me voy a esa zona justamente....tb ayudaria si pudieras poner fotos....
Muchas gracias por el diario...!!!
Marimerpa  marimerpa  13/12/2016 09:11   📚 Diarios de marimerpa
Una escapada preciosa, anímate a ponerle algunas fotos al diario. De momento te dejo unas estrellitas.
Aventura40  Aventura40  17/12/2016 12:49   📚 Diarios de Aventura40
Interesante. Lástima que sólo dedicases un dia a Galicia.
Aventura40  Aventura40  17/12/2016 12:52   📚 Diarios de Aventura40
Comentario sobre la etapa: 5º y último día: Oviedo en profundidad
Las catedrales hay que entrar a verlas "gratis" a la hora de misa.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2031
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1552
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1123
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 896
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 851

Region_Isla Tema: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información general
Foro Galicia Foro Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
riasbaixas
Riasbaixas
19-01-2009

Fecha: Vie Sep 08, 2017 06:11 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Yo coincido con Brigantina. Tanto por horas de luz como clima el mejor mes sería marzo. Alguna empresa como Cruceros Rías Baixas hace la excursión diariamente desde Marzo a Noviembre, variando la frecuencia según los meses.
paolavergara
Paolavergara
28-12-2017

Fecha: Jue Dic 28, 2017 04:07 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Hola!! yo he estado en dos ocasiones en Galicia y he visitado Vigo, Santiago y Pontevedra, al igual que sus respectivos pueblos de cada una de las Provincias. Me faltó por conocer Ourense y La Coruña, que espero poderlas visitar en 2018. Mi hermano vive desde hace dos años en San Xenxo, y cuando conocí el sitio entendí perfectamente porque decidió mudarse alli. Es muy bonito y acogedor. Cuando fuí llegue al aeropuerto por Vigo y he de decir que me gustó mucho, es otro mundo aparte. Galicia es muy especial, cada sitio tiene su magia concreta y sobretodo te enamorarás de todos y cada uno de...  Leer más ...
Borja_Pontecanedo
11-02-2020

Fecha: Lun Jul 24, 2023 10:41 pm    Título: Consultorio Galicia

Hola!

Cualquier duda sobre Galicia, no tenéis más que decidme. Soy galego y conozco Galicia ( y alrededores) con profundidad.

23-08-2011

Fecha: Mar Jul 25, 2023 11:43 am    Título: Re: Consultorio Galicia

"Borja_Pontecanedo" Escribió:

Será un placer ayudaros😀

No esperes...tienes todo un foro con multitud de temas dónde seguro! puedes ir dejando info

Foro de Galicia

Por ejp

Viajar a La Mariña Occidental - Lugo
29-09-2002

Fecha: Mar Jul 25, 2023 11:58 am    Título: Re: Consultorio Galicia

"Borja_Pontecanedo" Escribió:

Será un placer ayudaros😀

Fusiono tu mensaje en el hilo de Galicia, para que no se disperse la información.
Seguro que encuentras hilos en los que ayudar y dudas que resolver.