Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
LA PREPARACIÓN

LA PREPARACIÓN ✏️ Diarios de Viajes de España España

De nuevo, otro diario más para la colección! Y aunque tengo el diario de Dinamarca a medio hacer, este lo empiezo ya, e intentaré no tardar mucho en redactarlo, para que los futuros viajeros a Bilbao que vayan en fechas navideñas, puedan ver...
Monlis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: BILBAO: SIEMPRE TAN BELLA! (RECIÉN TERMINADO!!!!)

Puntos: 4.9 (17 Votos)  Etapas: 6  Localización:España España

De nuevo, otro diario más para la colección! Y aunque tengo el diario de Dinamarca a medio hacer, este lo empiezo ya, e intentaré no tardar mucho en redactarlo, para que los futuros viajeros a Bilbao que vayan en fechas navideñas, puedan ver alguna de las opciones a hacer en la ciudad.

Aunque si estás leyendo este diario, y no es época navideña, no dejes de leerlo, porque también proporciona otras informaciones no navideñas! Jijijijiji

Bueno, pues al lio!

Hace muchos años ya que voy de vez en cuando a Bilbao. La ciudad me encanta, y durante un tiempo estuve trabajando, haciendo una colaboración en el Museo de Bellas Artes. He vivido el pasado industrial y oscuro de la ciudad, y el cambio que experimentó hace ya unos años. Y menudo cambio! La ciudad está preciosa! Es fácil de visitar, fácil de andar, con transportes más que correctos, con una amplia oferta cultural y gastronómica (cómo no?!).

Como hacía ya unos cinco años que no visitábamos de nuevo el Botxo, decidimos que no podíamos pasar un día más sin ir. Como en el trabajo aun me quedaban bastantes días libres, decidí que unas buenas fechas para ir podían ser del 1 al 4 de diciembre (de jueves a domingo). Podían ser unos buenos días para verla bien, ya que aun no habría la “marabunta” de gente por el puente de diciembre.

Lo primero que hicimos fue buscar el transporte. Miré vuelos y el tren. Pues os diré que por precio no había demasiada diferencia. Y también os seré sincera. Ya había vivido unos cuantos aterrizajes un poco moviditos en el aeropuerto de Bilbao, y no nos apetecía mucho vivir otro. Jejejejejejeje! Así que ya lo teníamos claro, no? Pues en tren!

Previa petición y aceptación de esos días de vacaciones a mi jefa, miré los precios y compré.

Y a pesar de que cada vez que consultaba precios, lo hacía con navegación privada, cada vez tenía precios diferentes. Una de las veces me salían los dos billetes (para mi madre y para mí) de ida y vuelta por unos 188 euros, aunque también los había visto por bastante menos (unos 120 euros). Una de las veces que consulté (en 23 de octubre) estaban a 156’90 euros, así que no me lo pensé más y los compré. Al momento, por curiosidad miré, y estaban a 170 euros. No entendía ni entiendo nada… En fin…. Seleccioné también el vagón y los asientos.

Con los trenes ya reservados y pagados, pasé a buscar alojamiento. La primera vez que estuve trabajando en el museo, ellos me buscaron habitación en Iturrienea Ostatua (en la calle Santa María, en pleno Casco Viejo). He repetido en varias ocasiones con ellos, así que miré también para esta ocasión. El precio no estaba mal y busqué otras alternativas. Entre ellas la Pensión Begoña, la Pensión Bilbao y Bilborooms. Reservé los tres a través de Booking, con cancelación gratuita, y ya decidiría con cual me quedaría.

Además también barajaba alguna oferta de NH Hoteles, pero tampoco era para tirar cohetes.

Finalmente, después de pensarlo un poco, decidimos quedarnos con la Pensión Begoña, porque tenía buenas críticas, porque estaba muy céntrica (a poca distancia de la estación de tren de Abando y de la zona del Casco Viejo) y porque el precio estaba muy bien. Nos salía a 174 euros las tres noches, sin desayuno. No estaba nada mal. Os dejo el enlace a su página web:

www.actioturis.com/index.es.html

El día antes de partir les mandé un correo para saber si disponían de secador de pelo, para no cargarlo en la maleta. Al momento me contestaron que en las habitaciones no había, pero que en la recepción me facilitarían uno.

Unos días antes también pedí a la Oficina de Turismo de Bilbao que me mandaran información (mapas, folletos, etc.) de la ciudad.

www.bilbaoturismo.net/ ...de-turismo

En pocos días ya tenía en mi casa una pequeña selección que me fue de perlas. Sobre todo, a partir de uno de los folletos pude conocer el Sokonusko. Tendréis que leer todo el diario para saber lo que es! Jajajajajajajajajaja! Qué queréis? Estrategias para captar público (lectores)!

Pues nada, ya lo teníamos todo! Solo quedaba ir a la estación el día señalado! Menudas ganas y menuda emoción todos esos días de espera!

Y antes de empezar con las cuatro etapas, dedicadas a los cuatro fantásticos días que pasamos en la ciudad a orillas del Nervión, agradecer el trabajo de la gente que está participando en el foro del País Vasco. MOGUTU, KARBILBO, KAI1, EURIA y la administradora LECRÍN, que creó un hilo fantástico y goloso de pastelerías, dulces, cafeterías en Bilbao, a raíz de la cantidad de mensajes azucarados que empezamos a escribir un buen día de noviembre! Jajajajajajaja. Chic@s, aunque no era mi primera visita a la ciudad, sino que quizá ya era la octava o novena, en esta ocasión he descubierto cosas nuevas gracias a vosotr@s! Y he vuelto con unos cuantos quilos de más y con el azúcar por las nubes! Ay que ver que dulces tan ricos se hacen en Bilbo! Y lo que no son dulces, oiga!




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 4
Total 10 2 Media 735

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BILBAO: SIEMPRE TAN BELLA! (RECIÉN TERMINADO!!!!)
Total comentarios: 17  Visualizar todos los comentarios
Monlis  monlis  20/12/2016 08:46   📚 Diarios de monlis
Mogutu!!!!! Disculpa!!!!! Se me había pasado por completo contestaros a ti y a gadiemp!!!!!!
Tus palabras me han llegado al alma!!!! Buuuuuf!!!! Muchísimas gracias!!!!
Fui tan bien documentada gracias a todos vosotros!!!! Pese a haber visitado en muchas ocasiones la ciudad, había cosas que no conocía (Eme, los dulces, el paseo hasta Algorta....) y me los habéis descubierto!!!! Vuestra tarea en el foro del País Vasco no tiene precio!!!!
Muchas gracias por las estrellas, que me han sabido tan bien como un bollito de mantequilla!!!!!
Monlis  monlis  20/12/2016 08:50   📚 Diarios de monlis
Gadiemp, disculpa también por mi tardanza, como ya le he dicho a Mogutu!
Me ha encantado el concepto "Bilbopedia"! Jajajaja jajajaja
No me extraña que tengas morriña, como para no tenerla!!!!!
Me apunto el paseo, porque evidentemente no será mi última vez en Bilbao!!!! De hecho, tenía apuntada esta recomendación tuya que hiciste en el foro, pero en esta ocasión no pudo ser. Pero a la próxima, seguro.
Muchas gracias por las estrellitas!!!! Agur!!!!!
Monlis  monlis  20/12/2016 08:51   📚 Diarios de monlis
Muchas gracias mirentxu2!!!!!!
Ya has visto que sí. Me encanta vuestra, mi ciudad!!!!
Muchas gracias por las estrellas!!!!!
Tenerife66  tenerife66  04/06/2018 20:39
Comentario sobre la etapa: VOLVEMOS A PASEAR POR NUESTRA QUERIDA CIUDAD
Muchas gracias Monlis por tu diario. Gracias por compartir y dedicar parte de tu tiempo a los demas, me ha servido de mucho para preparar mi próxima visita a esta gran ciudad, mi segunda visita. Te dejo mis cinco estrellas que muy merecidas las tienes.
Monlis  monlis  04/06/2018 20:57   📚 Diarios de monlis
Muchas gracias tenerife66!

Ya ves que estoy absolutamente enamorada de Bilbao. Así que he intentado transmitir mi amor por ella, en este diario! Disfruta de la visita a Bilbo.

Gracias por las estrellitas!!!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2228
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1684
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1277
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1080
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1048


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de viaje
Foro País Vasco - Euskadi Foro País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 987
624432 Lecturas
AutorMensaje
Mogutu
Mogutu
Willy Fog
Willy Fog
14-11-2008
Mensajes: 12862

Fecha: Lun Abr 03, 2023 10:08 am    Título: Basque Fest 2023

Como en años anteriores, en Semana Santa (del 5 al 9 de abril) se va desarrollar en Bilbao un intenso programa de actos culturales bajo el nombre de Basque Fest, con actividades de lo más variado y la mayor parte de ellas de carácter gratuito: exhibiciones y campeonatos de deporte rural, talleres infantiles, música, visitas teatralizadas, cine, ginkanas, teatro, monólogos, etc, etc.

Os adjunto la web oficial, donde podréis encontrar el programa diario de actividades.

BASQUE FEST 2023
miguelang031075
Miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona
24-05-2007
Mensajes: 14227

Fecha: Jue Ago 03, 2023 10:19 pm    Título: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de

En las pocas horas que estuve el domingo pasado en Bilbao, pude ir al mirador de Artxanda, que es un lugar que no había tenido la oportunidad de visitar en anteriores viajes a la ciudad. Me gustaron bastante las vistas panorámicas de Bilbao desde el mirador: la Plaza Nueva, la ría, la torre Iberdrola y como no, el museo Guggenheim.

Además, desde el mirador salen varios caminos para recorrer la zona. Yo llegué en coche, y no hubo problemas para aparcar en la zona establecida para ello.

Saludos.
Karbilbo
Karbilbo
Willy Fog
Willy Fog
08-02-2011
Mensajes: 15003

Fecha: Lun Ago 14, 2023 03:19 pm    Título: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de

Te perdiste subir en el funicular, la forma más bilbaína de subir a Artxanda! Guiño
Para la próxima te queda pendiente! Amistad
angiedel
Angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
04-03-2013
Mensajes: 9148

Fecha: Mar Ago 15, 2023 09:17 pm    Título: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de

Ya tiene excusa para volver jajajaja.....
Mogutu
Mogutu
Willy Fog
Willy Fog
14-11-2008
Mensajes: 12862

Fecha: Lun Mar 04, 2024 05:41 pm    Título: BILBAO BASQUE FEST 2.024

Otro año más y coincidiendo con Semana Santa en Bilbao se organiza la Basque Feste, cinco días con un intenso y variado programa de actividades que abarca desde conciertos hasta catas gastronómicas de productos de la tierra, exhibiciones de deporte rural, talleres infantiles, DJ-s, teatro de calle, recorridos teatralizados por el Casco Viejo, cine y un larguísimo etcétera.

Para más detalle os adjunto la web oficial BILBAO BASQUE FEST 2024
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
Pequeña capilla en la entrada.
BOLSO100
España
Nacimiento del río que forma la cascada.
BOLSO100
España
El pueblo de Orbaneja.
BOLSO100
España
El
BOLSO100
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube