Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
VOLVEMOS A PASEAR POR NUESTRA QUERIDA CIUDAD

VOLVEMOS A PASEAR POR NUESTRA QUERIDA CIUDAD ✏️ Diarios de Viajes de España España

A las 5:15 sonó el despertador! En unas cuantas horas volvería a Bilbao! Una ciudad que me encanta, y por la que siento especial predilección. De hecho, siempre digo que si me pierdo, que me busquen en Bilbao. Así que ya sabéis! Arreglamos las...
Monlis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: BILBAO: SIEMPRE TAN BELLA! (RECIÉN TERMINADO!!!!)

Puntos: 4.9 (17 Votos)  Etapas: 6  Localización:España España

A las 5:15 sonó el despertador! En unas cuantas horas volvería a Bilbao! Una ciudad que me encanta, y por la que siento especial predilección. De hecho, siempre digo que si me pierdo, que me busquen en Bilbao. Así que ya sabéis!

Arreglamos las cuatro cosillas de última hora que siempre quedan para guardar en la maleta.

Fuera aun estaba oscuro. Nos preparamos algo para desayunar un poco, aunque aún no había hambre. Así que nos tomamos un café con leche y yo un Cacaolat (recordadme que os cuente una pequeña anécdota con esto, más adelante).

Nos arreglamos, cerramos el agua de casa y a las 6:15 nos pusimos en marcha! Llevábamos una sola maleta para las dos. Así ahorrábamos peso.

Al salir a la calle, hacía algo de fresquito.

Miré en mi móvil a qué hora nos pasaba el bus que nos dejaría en la Estació de Sants. 5 minutos!!!!!!! 5 MINUTOS? Sí, 5 minutos!!!!!

Sin ponernos a correr, pero con un muy buen paso fuimos hacia la parada, que tampoco es que la tengamos en la esquina! Y oiga! Qué sí! Que llegamos bien! De hecho, tuvimos que correr solo un poquito para coger el bus al final.

Resoplando un poco, nos pudimos sentar, cogiendo bien la maleta, para que no se fuera rodando por todo el bus por las ruedecitas.

A las 7h llegamos a la estación. Suerte que habíamos podido coger ese bus, ya que el siguiente tardaba unos 20 minutos, y no habríamos llegado ni de broma!

Entramos y miré en las pantallas desde qué vía salía nuestro Alvia, destino Bilbao. Pues desde la vía 4. Como en ese momento el hambre ya empezaba a asomar la cabecita, nos fuimos a comprar algo para comer. Encontramos una tiendecita con pastas dulces, y cogimos una napolitana de chocolate (para mí. Ya conocéis mi adicción!) y una caracola con uvas. Todo nos costó 3’40 euros. No estaba mal para ser la estación.

Como tampoco es que nos hubiera sobrado mucho tiempo, nos fuimos a pasar el control, que tienen que pasar todos los pasajeros de larga y media distancia. Hay que pasar la maleta, el bolso y las chaquetas, como en el aeropuerto. No había mucha gente, así que el trámite pasó rápido.

El acceso a la vía 4 ya estaba abierto, y tampoco había demasiada gente. Enseñé nuestros billetes en el móvil y bajamos al andén. Teníamos el coche 6. Una azafata nos indicó cual era. Lo localizamos rápido y subimos. Acomodé la maleta en la rejilla destinada para maletas grandes.

Nuestros asientos eran el 8A y 8B. Qué raro! Los asientos tenían mesa (de los que son 4 y una mesa en medio) y yo no recordaba haberlos cogido así. Además, los demás asientos estaban situados mirando hacia nosotras. Los nuestros eran los únicos que miraban en dirección contraria. Así que parecía que iríamos en el sentido contrario a la marcha. Qué raro! Tampoco recordaba haberlos cogido así. Es más! Estoy absolutamente segura de haberlos cogido en el sentido de la marcha. Tampoco nos resultó un problema, porque no nos mareamos, así que no nos quejamos. Pero y si le pasa a alguien que sí que se marea? En fin…. Además, en el vagón ponía que era de clase preferente. Qué raro! Tampoco recordaba haberlo cogido así, sino en turista. Bueeeeeenoooooo….

Bajé un momento para hacer unas fotos del tren.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y a las 7:30, puntualísimo, arrancó el tren! Adéu Barcelona! Bilbao nos espera!!!!! Qué ganas!!!!!

En los altavoces del tren escuchamos que iba a Pamplona, Irún, San Sebastián y Bilbao. En algún momento se separarían algunos de los vagones, para tomar direcciones diferentes.

Poco a poco iba amaneciendo. Pasamos por sol, niebla, paisajes húmedos, más secos, viñas, castillos, al lado del rio, entre montañas… Muy variado, vamos! Las paradas fueron: Camp de Tarragona, Lleida, Zaragoza-Delicias, Tudela de Navarra, Castejón de Ebro (donde separaron los vagones), Calahorra, Logroño, Haro, Miranda de Ebro y Bilbao. Subía y bajaba gente en cada parada.

Nos pusieron en las pantallas la película española Nacida para ganar. Bueno, estuvo entretenida, sin más. Después pusieron Kung Fu Panda 3, pero ya pasé de verla, la verdad.

También aprovechamos las horas de viaje, no solo para comer los dulces que habíamos comprado, sino para comernos también unos bocadillos de jamón que nos habíamos preparado en casa.

Durante buena parte del trayecto pasamos por el lado del Ebro. Y lo peor de todo es que, a partir de Zaragoza, el tren va leeeeeeeeeeeeento, lento. Al dejar la vía rápida, se nota mucho. Parecía que fuéramos al trote cochinero.

Y ya empezamos a ver el paisaje más que verde del País Vasco! Ya estábamos en casa! Qué ganas de llegar! Ovejas, casas de piedra preciosas, pueblecitos como de cuento, un cielo azul increíble…

Aproveché que ya nos acercábamos a Bilbao, para reservar mesa para comer. Decidimos que comeríamos en el restaurante Kasko, que ya conocíamos de otras visitas a la ciudad, y que según las informaciones de KARBILBO, seguía en su línea (buenísima!). Así que a las 13:40 llamé y pedí mesa para 2 a las 15h. Quien me atendió me dijo que mejor 15:15. Ningún problema! Pues ya estaba! Ya teníamos restaurante reservado.

Decir que en clase preferente hay una fila de asientos para dos personas, y una fila para una persona. Así que no hay tanta gente por vagón. El baño es muy grande. Pasó también una de las azafatas con periódicos y servicio de bar móvil.

Poco tiempo después ya empezábamos a entrar a Bilbao! Qué ilusión! Una emoción especial recorría mi cuerpo! Es una ciudad que me encanta y me siento como en casa.

Nos fuimos equipando, preparándonos ya para bajar. A las 14:05, puntual, llegó el tren a la estación de Abando Indalecio Prieto! Ya estábamos en Bilbo! Mi querido Botxo!

Bajamos del tren después de tantas horas, y no hacía nada de frio en la ciudad! Qué bien! De hecho, se veía solecito por las cristaleras.

Fijaros que mural de cristal más bonito!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Bajamos las escaleras mecánicas y salimos a la calle! En Bilbao se respira diferente! Jijijijijiji!

Estábamos en plena Plaza Circular. De allí a nuestra pensión había cuatro pasos! No hacía falta ni mapa ni nada!

La pensión está en la calle Amistad, así que cogimos la calle Navarra en dirección al puente del Arriaga, y cogimos la primera calle (y única, jejejejeje) a la izquierda. Nuestra calle!

La calle Amistad es una calle peatonal, bastante tranquila, con un par de bares y un restaurante chino. El hostal está en el número 2. Enseguida lo encontramos. En la misma escalera hay otra pensión, no os confundáis!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llamé al primer piso y nos abrieron la puerta de la calle. La pensión está en el primero y en el segundo piso, pero la recepción está en el primer piso. Así que cogimos el ascensor y subimos. Entramos e hicimos el check-in con un señor muy amable. La recepción era muy acogedora. Había ordenadores, zona wifi (aunque en las habitaciones también hay wifi), sofás, cafetera y agua caliente para infusiones, libros…

Nos explicó el funcionamiento, ya que para abrir la puerta de la calle y la del segundo piso (el que sería el nuestro), había que introducir una clave numérica. Y nos dio también la tarjeta para abrir la puerta de nuestra habitación.

Le pedí el secador tal como me habían informado en el correo electrónico, y me lo dio. Me comentó que el último día no era necesario bajarlo a recepción al hacer el check-out, sino que podíamos dejarlo en la misma habitación.

También nos comentó que en la habitación teníamos calefacción, pero que si teníamos frio había un radiador adicional. Genial! Bueno, pues ya estaba todo! Ya podíamos subir a nuestra habitación!

Volvimos al ascensor hasta la segunda planta, e introducimos el código numérico en la puerta de acceso, que se abrió al momento. Llegamos al pasillo donde se distribuían las diferentes habitaciones y encontramos la nuestra, la 207. El pasillo estaba lleno de estanterías con un montón de libros! No lo preguntamos, pero seguro que estaban a disposición de los clientes!

Y entramos a nuestra habitación. Pues estaba muy bien! Sencilla, claro, pero es que tampoco queríamos nada más! Para dormir y darnos una ducha no necesitábamos lujos! Todo se veía muy limpio. Os dejo algunas fotos para que os hagáis una idea!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La cama era grande, la habitación interior (el balconcito daba a un patio interior. No necesitábamos vistas, porque pasaríamos poco rato en la habitación), había televisión, una neverita, armario con perchas, … Vamos! Que estaba muy bien! Y baratita! Y céntrica! Qué más podíamos pedir?

Deshicimos la maleta (bueno, las cuatro cosillas que llevábamos) y pusimos el radiador para que nos calentara un poco la habitación para la noche, porque al entrar se notaba un poquito fría.

A las 14:45 ya estábamos listas, y teníamos la mesa reservada en el Kasko a las 15:15, así que tocaba un primer paseíto por el Casco Viejo! Cruzamos el Puente del Arenal y ya tuvimos una primera y bonita vista de la ría!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Menudo día bonito hacía! Nada de frio! El cielo estaba precioso!

Vimos el árbol de navidad enorme delante del Teatro Arriaga. La ciudad ya empezaba a respirar el ambiente navideño!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Entramos por la calle Bidebarrieta hasta llegar a la catedral de Santiago.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Seguimos por Carrera de Santiago y Carnicería Vieja hasta llegar a la ría. Las calles estaban muy tranquilas a esas horas! Todo el mundo debía estar comiendo. Además siendo jueves, y a las 15h de la tarde no era hora de estar “pintxeando”.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Volvimos a entrar por Barrenkale Barrena hasta llegar a la calle Pelota, y allí, en la esquina con Santa María vimos el edificio de la Bolsa (Palacio de John).

Se trata de un edificio barroco que hoy en día es un centro social y cultural. En la fachada hay una imagen de la Nuestra Señora de Begoña.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Bueno, pues si os ponéis de espalda a la fachada del edificio, en la esquina de las calles Pelota y Santa María, en la entrada del restaurante Amarena, veréis en el suelo una especie de baldosa diferente a las demás. Es esta.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y desde aquí, podréis ver la Basílica de Nuestra Señora de Begoña.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Es el único sitio del Casco Viejo desde donde se puede ver un poco la basílica.

Y allí mismo también tenéis la hucha (en la pared) de los txikiteros, donde estos depositan la calderilla que les sobra del pago de las rondas de txikitos. El día de la fiesta de los txikiteros (el 11 de octubre, festividad también de Begoña) se recoge y se destina a fines sociales.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Eran ya las 15:10 así que nos fuimos al Kasko, que estaba allí mismo. Entramos y menudo ambientazo había! Estaba hasta la bandera! Había una mesa larguísima con un grupo de gente súper animada!

Di mi nombre y nos sentaron en una mesa para dos, justo al lado de la barra. Al momento nos trajeron el menú.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Decidimos compartir los primeros, así probábamos más cosas. Así que pedimos las pencas y la sopa de pescados y mariscos. De segundo pedimos cada una bacalao al pil pil. Y de postres el pastel de queso y el helado de limón con menta. Para beber yo pedí agua (una botella de 1l) y mi madre se pidió una copita de vino.

Oiga! Y pim pam! Enseguida ya tuvimos los primeros delante nuestro y empezamos a atacar, porque ya había hambre!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Qué bueno estaba todo! De verdad! Y las dos raciones eran muy completas! Las pencas sobretodo estaban buenísimas!

Llegó el bacalao al cabo de nada!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Pues también estaba bien bueno! Sabroso y bien hecho. Para nada salado.

Y aquí tenéis los postres, también muy buenos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Disfrutamos un montón de la comida! Me acordé que hacía poco que había estado KARBILBO, y había comentado que el Kasko seguía manteniendo la calidad de siempre. Pues sí! Es así! Doy fe!

Nos pedimos dos infusiones de frutas del bosque para tirar abajo toda la comilona!

Os dejo unas fotos del local, muy acogedor y bonito. Y de un detalle muy cachondo que me llamó mucho la atención! Vosotros mismos! Jajajajajaja!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Mientras comíamos, llegó un mensaje de MOGUTU al foro, donde me decía que ya había averiguado donde sería el encendido de las luces de navidad. Sería a las 20h delante del ayuntamiento! Pues allí estaríamos! A eso se le llama efectividad!

Después de la estupenda comida fuimos a pagar. Hay que pagar en la barra. Todo nos costó 28’80 euros. Mi madre sacó la tarjeta para pagar y el jefe se quedó un poco parado. Sin querer había sacado la tarjeta de la mutua que es igual que la de crédito! Menudo hartón de reír nos pegamos!

Aquí tenéis su página web:

restaurantekasko.com/

Salimos sobre las 16:30 y paseamos por el Casco Viejo. Fuimos por Jardines, Víctor, Sombrerería, la Plaza Nueva. Íbamos recordando poco a poco las cosas que habíamos vivido por esas calles, los comercios que recordábamos de otras ocasiones… Qué paseo más bonito y más relajante!

La Plaza Nueva estaba bañada por una luz preciosa.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A esas horas, la plaza estaba tranquila. Ya tendríamos ocasión de verla más llena y animada! Pero recordábamos la ocasión que estuvimos durante la Aste Nagusia (la Semana Grande), con las danzas que se realizan en la plaza.

Seguimos por Askao y Esperanza. Hasta llegar de nuevo a la ría. La tarde estaba preciosa! Una luz increíble!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y pasamos por delante del ayuntamiento con su escultura de Jorge Oteiza delante.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Sí, sí! Estaban preparando el escenario para el encendido de las luces navideñas! En un rato estaríamos por allí!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Andamos por todo el Paseo Campo Volantín y la Avenida Universidades. Vimos las torres de Arata Isozaki (Isozaki Atea) y el puente Zubizuri de Calatrava. En esta ocasión no lo cruzamos, porque preferíamos ir por ese lado de la ría.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A esas horas, sobre las 17h, ya vimos como los niños iban volviendo de los colegios, y los parques ya estaban más animados. El paseo estaba resultando muy agradable. No podía parar de hacer fotos!

Nos íbamos acercando al puente de la Salve, con sus formas tan peculiares, y al fondo ya asomaba el Guggenheim! El Guggi! Y la torre Iberdrola.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Vimos un edificio que nos llamó la atención.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Resultó ser el edificio de la autoridad portuaria de Bilbao. Pues bien bonito, oiga!

Y qué os diré del edificio del Guggenheim de Frank Gehry? Sus formas caprichosas son fantásticas para fotografiarlas! Y con la luz del atardecer aun estaba más bonito si cabe! Os dejo una pequeña selección de las muchas fotos que le hice.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos sentamos un rato en un banco a descansar y contemplar las vistas. Desde allí vimos también la famosa escultura Mamá de Louis Bourgeois (la araña).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cruzamos por el Puente Pedro Arrupe, que empieza en los edificios de la universidad de Deusto. El cielo estaba espectacular, y el rascacielos de la torre Iberdrola destacaba mucho!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La última vez que estuvimos en la ciudad, la torre aun estaba en construcción. Es realmente impactante pasar cerca, porque es muy muy alta y contrasta con los demás edificios. Pero para mi gusto, no desentona, todo lo contrario. Complementa a la modernización progresiva de Bilbao.

Entramos por la calle Ramón Rubial, entre los edificios de la biblioteca de Deusto y la torre Iberdrola. Llegamos a la Plaza de Euskadi, la cruzamos, para llegar al edificio del Museo de Bellas Artes de Bilbao. La entrada al museo no es la que está en la Plaza de Euskadi, sino por detrás, en la Plaza Chillida.

Entramos a la recepción. También habían montado el árbol de navidad! Qué bonito!

Como ya os he dicho, estuve trabajando un tiempo en el museo, colaborando con ellos. Pregunté por una de las personas que conocía y la persona de seguridad me dijo que por las tardes no estaba. Así que tendríamos que volver a la mañana siguiente para saludarlo.

Qué cantidad de niños había en la Plaza Chillida! Cómo se notaba que estaba haciendo un tiempo fantástico! Pasamos al lado del Parque de Doña Casilda. Si no lo conocéis, vale la pena un paseíto por él! Pero nosotras, como ya lo conocíamos, seguimos con nuestra ruta vespertina.

Seguimos por la Gran Vía, en dirección a la Plaza Moyúa. Madre mía, qué de tiendas caaaaaaaaras!!!! Se nota que las fiestas ya están al caer, porque las calles de por allí estaban repletas de gente comprando.

Llegamos a la Plaza Moyúa, llena de flores y tan bien cuidada. Volveríamos a pasar con luz de día.

Y de repente, empezamos a pecar! No sería la primera vez en este viaje! Nos hemos vuelto unas pecadoras empedernidas! Jajajajajajajajaja!

Vamos a ver, me explico. Si os pasáis por el foro del País Vasco, hay un hilo titulado “Desayunos, pastelerías, cafeterías en Bilbao”. Los días antes de marchar el hilo hervía con recomendaciones de dulces, pastas y todo tipo de golosinas! Y dulzona que es una, me las fui apuntando una por una! Y ahí estábamos, delante de la Pastelería Suiza. Una de las instituciones en Bilbao, si hablamos de azúcar! Está en la calle Marqués del Puerto 4. Más céntrica imposible!

Según la recomendación de KAI1, allí son muy buenos los croissants de almendra (rellenos de crema de almendra). Menuda bomba de relojería!

Nada, que no nos costó ni un segundo decidirnos. Y allí que entramos! La pastelería es bonita, y se ve con mucha clase. Nos atendió una señora. Lo primero que le pedimos fue Sokonusko, porque MOGUTU me había dicho que también lo había visto allí (aprovechando una prospección para el foro que había hecho en la pastelería. Jijijijijijijiji). Ellos lo venden ya envasado al vacío y ya preparado. Pues “pa la saca”!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y ya que estábamos nos compramos también uno de los croissants. La señora nos lo preparó tan bien, que cuando le dijimos que nos lo comeríamos las dos, y que no teníamos cuchillo, ella misma nos lo cortó en cachitos. Qué maja! Al decirle que me lo habían recomendado mucho, me dijo que no dudaba de que nos gustaría!

El Sokonusko nos costó 14 euros y el croissant 2’30 euros.

La Pastelería Suiza es un verdadero vicio! Todo tiene una pinta estupenda!

Aquí tenéis una foto de la pastelería y la página web.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

www.pasteleriasuizabilbao.com/

Con nuestro tesoro en las manos, continuamos por la Gran Vía, pasando también por el escaparate de otra de las pastelerías famosas de Bilbao: Arrese. Y cómo no, en el escaparate tenían Sokonusko!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Quizá es el momento adecuado de hablaros del Sokonusko, no? Sobre todo, para los que vayáis en fechas navideñas. El Sokonusko es el turrón de Bilbao y solo se vende en pastelerías y confiterías artesanas.

He buscado un poquito de información y os pongo lo que he encontrado gracias a El Correo:

“Su receta tiene más de 300 años. A principios del siglo XVII, Iñigo Urrutia se fue a hacer las Américas en busca de fortuna. Y llegó a México, entonces Virreinato de Nueva España. Allí encontró un tesoro en un pueblo denominado Santa Ana de Soconusco, al sur del país azteca, que no tardaría en comercializar: un «cacao de gran calidad y una fórmula secreta para prepararlo», recordó José Manuel Angulo, vicepresidente del gremio de pasteleros de Bizkaia.

Urrutia no tardó en trasladar este particular hallazgo a su familia, que regentaba por aquel entonces una tienda de dulces en la villa. Y aquella receta ha llegado hasta nuestros días gracias a la divulgación del maestro pastelero, que la dejó escrita de puño y letra: praliné blanco, almendras, azúcar, manteca de cacao y cobertura de leche. Por encima, una capa de chocolate tostado con almendras, manteca y leche condensada y, por último, otras dos capas con cobertura de chocolate rebajado en un 50%, que se forran con una mezcla de trufa.”


Qué os parece? Buena pinta, no?

Seguimos andando por la Gran Vía, hasta la Plaza Circular, y bajamos a la calle Villarías, por Buenos Aires. Allí está el Decathlon. Entramos porque teníamos que comprar una cosita.

Justo delante del Decathlon hay una tiendecita de chucherías, donde compramos una botella de agua de 1’5l y dos zumos pequeños. Todo nos costó 3 euros.

Allí mismo teníamos el principio de la calle Amistad, así que fuimos un rato a la habitación a descansar. Llevábamos un buen tute desde buena mañana, y nos convenía un pequeño descanso.

Eran las 18:30 y a las 20h sería el acto del encendido de luces en el ayuntamiento. Lo teníamos muy cerca de la pensión.

Subimos a la habitación y estaba calentita! Paramos el radiador, porque no hacía falta caldearla más.

En la pensión hay wifi gratis en las habitaciones. No tuvimos ningún problema para conectarnos, y funcionó perfectamente. Yo aproveché para tomar mis apuntes para el diario. Qué bien nos sentó el descansito!

A las 19:20 volvimos a salir a la calle. No hacía nada de frio. Qué suerte estábamos teniendo de momento con el tiempo! Bajamos por el Puente del Ayuntamiento.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El entarimado ya estaba iluminado y ya había gente. Cogimos una buena posición al lado del espacio destinado a los periodistas. Ya había incluso una cámara instalada. Aun faltaban 30 minutos, así que nos sentamos en la tarima para esperar. Poco a poco iba viniendo más gente.

Había un coro de chicas (el coro juvenil Bilbao Musika) ensayando para el acto de encendido. Cantaban villancicos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A las 20h en punto empezamos a ver movimiento, y vimos al alcalde que llegaba al lugar. Le acompañaba una representante de los comerciantes. Hicieron sus parlamentos (un poco tostón, la verdad).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Finalmente encendieron las luces del ayuntamiento y del árbol con una tablet! Qué tecnológicos! Jejejejejejejejejeje! Y las chicas cantaron sus canciones.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Las luces del ayuntamiento son sencillas y elegantes. Nada exageradas. La verdad es que son muy bonitas! Y ya estaba! Ya habíamos visto el acto! Nada del otro mundo (duró unos 20 minutos), pero habíamos visto otra perspectiva de la ciudad que nunca antes habíamos vivido.

Andamos por el Paseo del Arenal, en dirección al Arriaga. Y ya veíamos que en el teatro también habían encendido el árbol!

Hacía algo más de fresquito en ese momento. El árbol y el teatro estaban preciosos!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Volvimos a cruzar el Puente del Arenal para llegar otra vez a la Plaza Circular. Estábamos algo cansadas ya, así que hicimos una foto a las luces de Gran Vía y decidimos ir a la pensión para descansar hasta mañana.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Qué bonitas están las ciudades cuando se acerca la navidad! Los colores, los olores, las tradiciones, hacen que la veas desde otra perspectiva.

A las 20:45 ya estábamos en la habitación. Aproveché para escribir en el foro, descansar y….. nos comimos el croissant de almendra!!!!!!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Uau!!!!! Qué bueno estaba!!!! Espectacular!!!! Brutal!!!! Qué gran recomendación! Si vais a Bilbao, no dudéis en pasar por la Suiza y probar uno! No os arrepentiréis! Madre mía!!!!!

Acabé los apuntes para el diario y nos metimos en la cama. Eran sobre las 22:30. No era muy tarde, pero ya no podíamos más! Ese día habíamos andado 9’5Km! No está mal, no? Pues esperad….

Nos pusimos la tele para dormir.

Y así, satisfechas y cansadas, acabó nuestro primer día en Bilbao. Después de unos cuantos años de no pisarla, seguía igual de bonita, limpia, tranquila. Ibas por la calle y no había ni gritos, ni prisas. En definitiva, ME ENCANTA BILBAO!!!!!

Bueno viajeros, tocaba descansar. Hasta mañana! Buenas noches! Gabon!




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 7
Total 5 1 Media 1027

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BILBAO: SIEMPRE TAN BELLA! (RECIÉN TERMINADO!!!!)
Total comentarios: 17  Visualizar todos los comentarios
Tenerife66  tenerife66  04/06/2018 20:39
Comentario sobre la etapa: VOLVEMOS A PASEAR POR NUESTRA QUERIDA CIUDAD
Muchas gracias Monlis por tu diario. Gracias por compartir y dedicar parte de tu tiempo a los demas, me ha servido de mucho para preparar mi próxima visita a esta gran ciudad, mi segunda visita. Te dejo mis cinco estrellas que muy merecidas las tienes.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1671
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1243
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 893
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 718
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 698


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de viaje
Foro País Vasco - Euskadi Foro País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 987
625638 Lecturas
AutorMensaje
Mogutu
Mogutu
Willy Fog
Willy Fog
14-11-2008
Mensajes: 12864

Fecha: Lun Abr 03, 2023 10:08 am    Título: Basque Fest 2023

Como en años anteriores, en Semana Santa (del 5 al 9 de abril) se va desarrollar en Bilbao un intenso programa de actos culturales bajo el nombre de Basque Fest, con actividades de lo más variado y la mayor parte de ellas de carácter gratuito: exhibiciones y campeonatos de deporte rural, talleres infantiles, música, visitas teatralizadas, cine, ginkanas, teatro, monólogos, etc, etc.

Os adjunto la web oficial, donde podréis encontrar el programa diario de actividades.

BASQUE FEST 2023
miguelang031075
Miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona
24-05-2007
Mensajes: 14231

Fecha: Jue Ago 03, 2023 10:19 pm    Título: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de

En las pocas horas que estuve el domingo pasado en Bilbao, pude ir al mirador de Artxanda, que es un lugar que no había tenido la oportunidad de visitar en anteriores viajes a la ciudad. Me gustaron bastante las vistas panorámicas de Bilbao desde el mirador: la Plaza Nueva, la ría, la torre Iberdrola y como no, el museo Guggenheim.

Además, desde el mirador salen varios caminos para recorrer la zona. Yo llegué en coche, y no hubo problemas para aparcar en la zona establecida para ello.

Saludos.
Karbilbo
Karbilbo
Willy Fog
Willy Fog
08-02-2011
Mensajes: 15004

Fecha: Lun Ago 14, 2023 03:19 pm    Título: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de

Te perdiste subir en el funicular, la forma más bilbaína de subir a Artxanda! Guiño
Para la próxima te queda pendiente! Amistad
angiedel
Angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
04-03-2013
Mensajes: 9184

Fecha: Mar Ago 15, 2023 09:17 pm    Título: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de

Ya tiene excusa para volver jajajaja.....
Mogutu
Mogutu
Willy Fog
Willy Fog
14-11-2008
Mensajes: 12864

Fecha: Lun Mar 04, 2024 06:41 pm    Título: BILBAO BASQUE FEST 2.024

Otro año más y coincidiendo con Semana Santa en Bilbao se organiza la Basque Feste, cinco días con un intenso y variado programa de actividades que abarca desde conciertos hasta catas gastronómicas de productos de la tierra, exhibiciones de deporte rural, talleres infantiles, DJ-s, teatro de calle, recorridos teatralizados por el Casco Viejo, cine y un larguísimo etcétera.

Para más detalle os adjunto la web oficial BILBAO BASQUE FEST 2024
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid
Oficinas-...
España
Cama
Miguelbilbao
España
Desayunando
Miguelbilbao
España
Mazonovo
Miguelbilbao
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube