Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 5: Mie. 23 Nov 2016: Yogya->Malang

Día 5: Mie. 23 Nov 2016: Yogya->Malang ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Nos levantamos a las 7:30. Este día iba nos lo íbamos a tomar con más tranquilidad, pues el plan era ver hoy por la mañana Prambanam, pero como dije en la etapa de Solo-Prambanam, los planes se nos adelantaron ese día y nos fue posible verlo por...
Antonion Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 19-Noviembre al 9-Diciembre de 2016: Indonesia, 21 días por libre

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 13  Localización:Indonesia Indonesia

Nos levantamos a las 7:30.

Este día iba nos lo íbamos a tomar con más tranquilidad, pues el plan era ver hoy por la mañana Prambanam, pero como dije en la etapa de Solo-Prambanam, los planes se nos adelantaron ese día y nos fue posible verlo por la tarde. Así que no teníamos nada en la agenda hasta la noche, que cogeríamos el tren hacia Malang.

Tras desayunar y dejar las mochilas guardadas en recepción, llevamos algo de ropa a una lavandería cercana, pues con el calor y la humedad no se da a basto a usar camisetas (me sorprendió el lugar, entras por un patio bastante cutre, pero al pasar a la habitación de lavado, todo lo contrario: estaba muy trabajada, con un par de lavadoras y una secadora de ropa incluida, que hizo que nos pudieran entregar la ropa luego a la tarde). Y después nos dirigimos a la estación de ff.cc. para adquirir nuestros billetes a Malang.

En un momento llegamos y nos quedamos sorprendidos porque no hay nadie sacando billetes, todo lo contrario que nos pasó en la estación de Solo Belapan. Me llamó la atención la muchacha que estaba dispensando los billetes. Iba muy elegante con un precioso traje musulmán azul. Le doy los datos para los billetes y en 5 minutos ya tengo mis billetitos: Para esta próxima noche, destino a Malang, en el Malioboro Ekspres y para mañana, desde Probolinggo, (donde acabaríamos nuestra ruta del Bromo) a Banyuwangi.

Aquí vemos el billete. El primero es el que sirve de confirmación y que se saca en el momento de viajar, pasando por el scanner de las máquinas que hay el que te dan en taquilla al comprar, que es precisamente el de abajo:

Día 5: Mie. 23 Nov 2016: Yogya->Malang - 19-Noviembre al 9-Diciembre de 2016: Indonesia, 21 días por libre (1)

Ya con el billete en la mano, envío un mensaje al personal de Javatransport, con los que tenía pensado hacer el tour del Bromo, para concretar el tour de mañana al Bromo. Y después de confirmar tocaba moverse un poco por Yogya.

Había leído opiniones muy dispares acerca de Yogya así que tampoco teníamos demasiada ilusión en ver esta ciudad. Con esta idea nos fuimos a conocer la cercana calle Malioboro, y he de decir que, si bien no vimos mucho de Yogya, fue algo que me gustó: el ambiente y poder pasear; algo que se nos hizo imposible en otras ciudades, e incluso en otras zonas de Yogya.

Día 5: Mie. 23 Nov 2016: Yogya->Malang - 19-Noviembre al 9-Diciembre de 2016: Indonesia, 21 días por libre (2)

Cambiamos dinero en un sitio recomendado por Sammy, que ¡ya estaba bien! aún llevábamos todo los euros intactos, nos mezclamos con la gente por los puestos de la calle, tomamos algo de comer en un sitio bastante decente y que nos gustó porque tenían unas cosas exquisitas, y en el que el chico que nos atendió se sentó con nosotros a entablar conversación.

Día 5: Mie. 23 Nov 2016: Yogya->Malang - 19-Noviembre al 9-Diciembre de 2016: Indonesia, 21 días por libre (3)

Y fue él quien nos sugirió que fueramos a una galería de arte cercana, sita en una calle trasera a Malioboro, donde hacen batiks manualmente y te explican cómo los hacen. Pues allí que fuimos. Sin saber muy bien dónde estaba, preguntamos a un señor y él mismo nos acompañó hasta la galería, siempre muy atento y con la charla oportuna durante el camino

La Art Gallery, -localizada en un callejón de la calle trasera a Malioboro- constaba de un par de habitaciones y en el interior otra más pequeñita donde te explicaban la técnica de elaboración de los batiks. Tuvimos la suerte y la casualidad que allí en ese mismo momento había tres españoles de Santander que la estaban viendo y uno de ellos al vernos que nuestro inglés era muy chabacano, se sentó con nosotros para traducirnos lo que el dueño nos contaba acerca de cómo los hacían. (Depués estuvimos hablando con ellos, que iban sin rumbo fijo, no sabían todavía dónde). Y allí compramos un par de ellos.

A la salida, nos decidimos coger un becak para llevarnos a la zona del Kraton y visitar el Castillo del Agua ya que el señor que nos acompañó a la Art Gallery nos dijo que el Kraton cerraba a las 12 de la mañana, que no nos daría tiempo. Y así fue como nos subimos en nuestro primer becak, dando un paseo por las calles de Yogya.

Sacamos el ticket correspondiente y visitamos el edificio, que no es gran cosa: unos habitáculos y unas piscinas donde al parecer el sultán iba a montar sus fiestecitas con sus queridas.

Siendo sobre la 1 y pico del mediodía pensamos en buscar un sitio donde comer y buscando en google vemos un "Mediterranea Restaurant ", más o menos cercano, en Jl Tirtodipuran y al lado también de Jl Prawirotaman. Y nos deleitamos pensando cuán bien nos vendría en ese momento cambiar por un día el tipo de comida. Y dicho y hecho. Tras una media hora caminando tranquilamente llegamos a este elegante y acogedor restaurante (pero también caro).

Tras una buena comida al estilo español, con entrecot (de Australia) incluido -delicioso- salimos sobre las 4 de la tarde y se nos ocurre regresar caminando a Malioboro. Duramos no más de media hora. Se nos hacía difícil caminar por calles sin aceras, atravesar plazas, el tráfico... así que tomamos unos zumos en un puesto que pasamos y acto seguido cogimos otro becak que nos llevara a Malioboro.

Cuando nos deja en la zona ya empezaba a anochecer. Pasaban de las cinco de la tarde. Asi que damos otro paseito por la calle, y a comprar las cuatro cosillas que nos llevaríamos como tentenpie en el tren hacia Malang. Como cosa para recordar, me resultó curioso que allí todo el que quiere venderte, llevarte a algún lado, o tiene algún tipo de interés para que le prestes atención, todos tienen un hermano o un primo en San Sebastian. ¡Y cómo no! los indonesios pidiendo hacerse fotos:

Día 5: Mie. 23 Nov 2016: Yogya->Malang - 19-Noviembre al 9-Diciembre de 2016: Indonesia, 21 días por libre (4)

Ya en el callejón del Andrea Hotel, recogemos la ropa de la lavandería, recolocamos la mochila, nos tomamos una cervecita y nos vamos despacito a la estación de tren.

El que escribe este diario con todo el equiaje que llevábamos. Y la estación central de Yogya:
Día 5: Mie. 23 Nov 2016: Yogya->Malang - 19-Noviembre al 9-Diciembre de 2016: Indonesia, 21 días por libre (5)Día 5: Mie. 23 Nov 2016: Yogya->Malang - 19-Noviembre al 9-Diciembre de 2016: Indonesia, 21 días por libre (6)

El tren salía a las 20:50. teníamos una hora y media de espera. Nos dirigimos a una máquina en la que hay que "confirmar" el billete, introduciendo que compras, y una vez hecho no nos queda más que esperar. El Malioboro Ekspres sale de aquí, así que el retraso es nulo. Y de hecho ya estaba colocado en la vía. De nuevo empieza a llover. Diez minutos antes nos subimos, localizamos nuestros asientos. Comprobamos los asientos. Son muy cómodos. Espaciosos y se reclinan casi hasta la horizontal, a la vez los reposapiés se levantan tanto que casi quedan a la misma altura que el cuerpo, lo que favorece el descanso cuando inclinas todo el asiento. Y te dan una mantita, que biene estupendamente, pues el aire acondicionado va fuertecito.

Arranca puntual. Y solo nos queda comer unas galletitas e intentar descansar.

Día 5: Mie. 23 Nov 2016: Yogya->Malang - 19-Noviembre al 9-Diciembre de 2016: Indonesia, 21 días por libre (7)

GASTOS: (2p)

-1 noche Andrea Hotel: 285.000rp
-Billetes tren Yogya->Malang: 500.000rp (Eksekutif class)
-Billetes tren Probolinggo->Banyuwangi: 188.000rp
-Almuerzo local Malioboro: 27.000rp
-Becak ida Kraton: 25.000rp
-Water Castle: 30.000rp
-Comida Restaurant Mediterranea: 300.000rp
-Becak vuelta a Malioboro: 20.000rp

IMPRESIONES DE LA ETAPA: Me hubiera gustado pasear más por la ciudad aunque no tenga mucho que ver, pero se hacía imposible. Como en días anteriores, la gente amable. La ciudad en sí es acogedora.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 833

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Marimerpa  marimerpa  19/12/2016 12:39   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo, el planning pinta bien. Ánimo con la continuación del diario.
Laredo-viajero  laredo-viajero  19/12/2016 13:03
Buen comienzo...esperamos nuevas "aventuras".
Saludos.
Rosoll  rosoll  10/01/2017 18:47   📚 Diarios de rosoll
Creo que tu díario nos será muy util a los que estamos comenzando la planificación del viaje....gracias
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 431
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1777
1100852 Lecturas
AutorMensaje
Fanmakimaki
Fanmakimaki
Super Expert
Super Expert
19-04-2011
Mensajes: 424

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:23 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, para mi el parque de Komodo es un imprescindible, pero ya va en gustos porque tienes pocos días y tienes que escoger.
Sandra_LG
Sandra_LG
Travel Addict
Travel Addict
04-02-2023
Mensajes: 43

Fecha: Lun Abr 22, 2024 12:09 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

¡Hola! Pensaba que tenía claro qué visitar en Indonesia pero vuelvo a tener dudas. Primero voy a Yogyakarta y luego hago el tour a Borneo. Esta parte ya no la voy a tocar. Después la idea era hacer un tour Bromo - Ijen (3D/2N). Pero he visto que hay gente que también va a la cascada Tumpak Sewu y a Sukamade (desove tortugas). Cada uno de estos sitios implica un día más de tour. Me parece una pena no hacerlos, porque me da la impresión que, si algún día volviera a Indonesia, probablemente ya no pasaría por Java sino que me dedicaría a otros sitios. Pero añadir esos dos días de tour...  Leer más ...
Silvia1970
Silvia1970
New Traveller
New Traveller
15-04-2024
Mensajes: 1

Fecha: Lun Abr 22, 2024 07:55 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola viajer@S¡¡¡ Después de varios meses leyendo este foro de Indonesia, me habéis dado inspiración y ánimo para organizar por libre el viaje con el que llevo soñando muchos años... Siento mucha ilusión y una gran responsabilidad porque tengo poca experiencia viajera y prácticamente sola organizando un viaje de 20 días (18 noches) del 16 agosto al 5 septiembre, para nuestra familia de 10 personas, 2 parejas de cincuenta y 6 adolescentes entre 14 y 19 años... ¿Qué nos interesa? la naturaleza, los animales, snorkel en plan principiantes, el contacto con la gente local, alguna actividad...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
Indiana Jones
Indiana Jones
03-08-2010
Mensajes: 2076

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:09 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

En previsión de lo que pueda pasar, siempre es aconsejable que la noche anterior a coger el vuelo intercontinental, la pases en la ciudad de salida.
EstherGO74
EstherGO74
Experto
Experto
19-04-2017
Mensajes: 239

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:31 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

A mí 3 noches en el este de Bali me parece demasiado, con una noche, máximo 2 suficiente. Y a Ubud le daría 1 día más. Sí, hay mucha gente pero desde Ubud se lleva muy bien a un montón de sitios.
No te aconsejo coger el vuelo internacional de vuelta el mismo día que llegas de Komodo. Si te falla ei vuelo de Labuan Bajo date por jod****. Labuan tiene un aeropuerto minúsculo al que llegan pocos vuelos. Si te cancelaran el vuelo tienes pocas alternativas para conseguir llegar a tiempo. Te recomiendo llegar la noche antes.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube