Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
VISITA A PAPA NOEL EN ROCHERS DE NAYE Y MERCADO NAVIDEÑO DE MONTREUX

VISITA A PAPA NOEL EN ROCHERS DE NAYE Y MERCADO NAVIDEÑO DE MONTREUX ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Allí a pie de lago, el día amanece con una densa niebla (lo que fue habitual los días que estuvimos allí), pero la previsión anuncia un bonito día de sol. Toca madrugar, ya que hoy tenemos reservados los billetes para subir a Rochers de Naye, a...
Suga Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 5  Localización:Suiza Suiza

Allí a pie de lago, el día amanece con una densa niebla (lo que fue habitual los días que estuvimos allí), pero la previsión anuncia un bonito día de sol.
Toca madrugar, ya que hoy tenemos reservados los billetes para subir a Rochers de Naye, a 2000 metros de altura a visitar la gruta de Papá Noel...suena bien verdad? pues es un lugar de lo más mágico, tanto para mayores como para niños....Desde nuestro apartamento tenemos cerca de 40 minutos a Montreux, y cuando llegamos muchos de los parkings del centro ya estaban completos, otras zonas reguladas por la hora solo dejaban aparcar como máximo 3 horas y nosotros íbamos a pasar allí el día entero. Así que nos tocó dar unas cuantas vueltas hasta encontrar sitio en una zona habilitada para el estacionamiento 24 horas.

El 1 de septiembre abre la web para reservar los tickets para el tren cremallera que sale de la estación de Montreux (y que no es otro que el Golden pass) tickets Papá Noel
Es muuuy recomendable reservar si vais a visitarlo en puentes y fechas de máxima afluencia. En el que nosotros reservamos no cabía ni un alfiler. Así que allí estaba yo el primer día de trabajo eligiendo fecha, hora y tren. 39chf.- cada adulto. Los menores de 6 años no pagan pero tampoco deben ocupar asiento. Puedes elegir retirar los tickets en la misma estación cuando llegues o que te los manden a casa por un pequeño suplemento (yo elegí esta segunda opción).

La subida dura alrededor de una hora y con vistas continuas a los Alpes (con poca nieve este año en estas fechas)y a la ciudad de Montreux, solo el trayecto ya merece la pena.
VISITA A PAPA NOEL EN ROCHERS DE NAYE Y MERCADO NAVIDEÑO DE MONTREUX - ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN (1)

Y cuando llegas arriba...entonces empieza la magia...

VISITA A PAPA NOEL EN ROCHERS DE NAYE Y MERCADO NAVIDEÑO DE MONTREUX - ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN (2)
VISITA A PAPA NOEL EN ROCHERS DE NAYE Y MERCADO NAVIDEÑO DE MONTREUX - ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN (3)

Bueno pues ese pasadizo es el que lleva al hogar de Papá Noel, los niños avanzan por él deseosos de encontrarle y es todo un festival de luces, música, y navidad en estado puro, es imposible no emocionarse viendo como sus ojillos se llenan de ilusión.
El camino hacia Santa te va dejando detalles como estos:
VISITA A PAPA NOEL EN ROCHERS DE NAYE Y MERCADO NAVIDEÑO DE MONTREUX - ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN (4)

VISITA A PAPA NOEL EN ROCHERS DE NAYE Y MERCADO NAVIDEÑO DE MONTREUX - ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN (5)

Tras esperar una pequeña cola para fotografiarnos con Papá Noel llega el momento más esperado por los niños...este es el verdadero!!, decía Hugo...Le hace entrega de la carta que llevamos escrita desde España, y Santa le habla en un perfecto español (por algo es papa Noel, conoce todos los idiomas). Un fotógrafo oficial te hace foto de familia (ojo al atraco: 17chf.- la fotito), tú la puedes hacer perfectamente.
VISITA A PAPA NOEL EN ROCHERS DE NAYE Y MERCADO NAVIDEÑO DE MONTREUX - ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN (6)

Papá Noel charla unos minutos con los niños, y les hace entrega de un diploma acreditativo de la visita. Después el recorrido continúa por el interior de su hogar: pasas por su armario, su biblioteca, chimenea, y allí te encuentras a una de sus ayudantes que te sella el diploma y te da una bolsita con algunos detalles: unas mandarinas y una manzana, un peluche, una chapa, un bombón....

También pintan la cara de los niños que así lo deseen, y lo hacen con aerógrafo, creo que la encargada es española.
VISITA A PAPA NOEL EN ROCHERS DE NAYE Y MERCADO NAVIDEÑO DE MONTREUX - ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN (7)

VISITA A PAPA NOEL EN ROCHERS DE NAYE Y MERCADO NAVIDEÑO DE MONTREUX - ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN (8)

VISITA A PAPA NOEL EN ROCHERS DE NAYE Y MERCADO NAVIDEÑO DE MONTREUX - ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN (9)

VISITA A PAPA NOEL EN ROCHERS DE NAYE Y MERCADO NAVIDEÑO DE MONTREUX - ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN (10)

VISITA A PAPA NOEL EN ROCHERS DE NAYE Y MERCADO NAVIDEÑO DE MONTREUX - ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN (11)

Deshicimos el camino, y en la salida hay una pequeña habitación con conejitos.
Llega el momento de salir fuera y admirar las cumbres que nos rodean. Con el lago Leman a nuestros pies podemos contemplar desde el Mont Blanc hasta los tres cuatro miles del Oberland Bernés.
Aunque fuera no hay nieve si hay mucho hielo así que estamos poco rato, además hace mucho viento y frío.
VISITA A PAPA NOEL EN ROCHERS DE NAYE Y MERCADO NAVIDEÑO DE MONTREUX - ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN (12)

VISITA A PAPA NOEL EN ROCHERS DE NAYE Y MERCADO NAVIDEÑO DE MONTREUX - ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN (13)

Fuera también hay algunas YURTAS MONGOLAS originales, son pequeños alojamientos para dormir allí, pero todos estaban cerrados. Me picó la curiosidad de saber cómo serian por dentro y encontré esta foto en internet. Creo que pernoctar en ellas ronda los 300chf.- y además no tienen baño...así que ahora en invierno en caso de funcionar creo que solo serán aptas para valientes...
VISITA A PAPA NOEL EN ROCHERS DE NAYE Y MERCADO NAVIDEÑO DE MONTREUX - ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN (14)

Arriba hay un restaurante y una pequeña tienda de recuerdos también.
Decidimos entrar dentro de nuevo y nos comimos unos perritos calientes que completaron la genial visita, mientras esperábamos el siguiente tren.
El regreso fue de lo más relajante...casi el 80% de los niños que viajaban (incluido el mío) se quedaron dormidos...eran las 4 de la tarde y era lo que tocaba...

La tarde estaba programada para recorrer el mercado navideño de MONTREUX, que empieza nada más salir de la estación y bajar unas escaleras. Comprende un largo camino a la orilla del Lago y del muelle y estaba hasta arriba de gente, en determinados tramos incluso era agobiante.
Montreux es conocida a parte de por el jazz, por haber sido el opulento hogar de personajes como Charlie Chaplin, Rousseau, Lord Byron e incluso Delacroix, sin dejar de lado por supuesto, a Freddy Mercury, que se mudó a esta ciudad para pasar los últimos años de su vida, e inspirado en la belleza de esta zona compuso una canción que dice algo así como que el cielo existe...
Paseamos entre sus numerosos puestos de quesos, vinos y artesanía local, vimos atardecer, nos fotografiamos con Freddy Mercury, y compramos algunos recuerdos.
Os dejo algunas fotos:
VISITA A PAPA NOEL EN ROCHERS DE NAYE Y MERCADO NAVIDEÑO DE MONTREUX - ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN (15)VISITA A PAPA NOEL EN ROCHERS DE NAYE Y MERCADO NAVIDEÑO DE MONTREUX - ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN (16)

VISITA A PAPA NOEL EN ROCHERS DE NAYE Y MERCADO NAVIDEÑO DE MONTREUX - ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN (17)VISITA A PAPA NOEL EN ROCHERS DE NAYE Y MERCADO NAVIDEÑO DE MONTREUX - ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN (18)

VISITA A PAPA NOEL EN ROCHERS DE NAYE Y MERCADO NAVIDEÑO DE MONTREUX - ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN (19)

El Lago Lemán a pesar de lo famoso que es no tiene ningún monstruo que lo convierta en leyenda pero sí dicen que en el fondo hay al menos 40 barcos hundidos y 6 vagones de tren...y es que es tal el tamaño del lago que parece un mar abierto.
A orillas de este lago nació también ni más ni menos que Frankenstein...y es que en una ocasión Lord Byron y algunos amigos dieron una fiesta a la que acudió un famoso escritor y su mujer Mary. En medio de la noche se desató una tormenta alpina y no pudieron salir, retándose en medio del alcohol, a escribir la que después sería la mejor historia de terror de todos los tiempos...el doctor Frankenstein.

Además el lago Leman goza de este bonito atardecer:
VISITA A PAPA NOEL EN ROCHERS DE NAYE Y MERCADO NAVIDEÑO DE MONTREUX - ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN (20)

Continuando a lo largo del muelle llegamos al Casino y con él a la novedad este año en el mercado navideño de Montreux, "Le village des Luttins", un pueblo elfo íntegramente dedicado a los niños. Hay que sacar tickets y aquí paga todo bicho viviente a partir de 4 años. Nosotros lo reservamos al poco de anunciarlo en la web y de los 16 euros reglamentarios creo que pagamos como 12 cada uno...Oí gente que decía que con el ticket de Rochers de Naye la entrada era gratuita pero allí nos dijeron que no.

En el precio está incluida la visita al pueblo elfo y después un espectáculo de circo.
A ver...el pueblo en sí a los niños les encanta...es todo por y para ellos: photocalls, renos de verdad, luces, teatro y talleres. Pero lo que no me pareció bien es que en esos talleres hubiera que pagar en la gran mayoría (y no precisamente un precio simbólico...).

En la entrada hay una caseta para cambiar a los bebés, una zona de parking para carros, aseos,...está muy bien preparado, la verdad. Les dan un gorro con orejas de elfo al entrar y que bien se agradece porque a esas horas la temperatura ya no daba tregua a las orejas.
VISITA A PAPA NOEL EN ROCHERS DE NAYE Y MERCADO NAVIDEÑO DE MONTREUX - ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN (21)

VISITA A PAPA NOEL EN ROCHERS DE NAYE Y MERCADO NAVIDEÑO DE MONTREUX - ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN (22)

VISITA A PAPA NOEL EN ROCHERS DE NAYE Y MERCADO NAVIDEÑO DE MONTREUX - ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN (23)

VISITA A PAPA NOEL EN ROCHERS DE NAYE Y MERCADO NAVIDEÑO DE MONTREUX - ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN (24)

VISITA A PAPA NOEL EN ROCHERS DE NAYE Y MERCADO NAVIDEÑO DE MONTREUX - ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN (25)

VISITA A PAPA NOEL EN ROCHERS DE NAYE Y MERCADO NAVIDEÑO DE MONTREUX - ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN (26)

VISITA A PAPA NOEL EN ROCHERS DE NAYE Y MERCADO NAVIDEÑO DE MONTREUX - ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN (27)

A las 18.15 teníamos la reserva para el espectáculo circense, y que tiene la carpa junto al casino. Es un circo pequeño de una compañía modesta pero que a nosotros nos encantó. Equilibrios, malabares, payasos,...estuvo fenomenal y además poquita gente. Dura aproximadamente 45 minutos.

Tras esto, dimos un último paseo por el mercado de regreso al coche y decidimos acercarnos a cenar cerca de casa, a Evian.
Allí elegimos Rapido Pizza, en Rue de la Monnaie 8. Unas pizzas espectaculares, grandes, deliciosas y nada caras.
Llegamos a casa con cero grados, el día había sido inolvidable...



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 14
Anterior 0 0 Media 34
Total 0 0 Media 4975

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESCAPADA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL LAGO LEMÁN
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  17/12/2016 21:40   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué escapada más bonita! Desde luego que sois unos "suizoadictos", pero parece que el país lo merece. Un saludo y 5 estrellas.
Suga  suga  18/12/2016 22:56   📚 Diarios de suga
gracias marimerpa!!ya lo creo que lo merece, engancha desde que pones un pie en él...
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179


forum_icon Foros de Viajes
Navidad - Christmas Tema: Suiza en Navidad, mercadillos y Fin de año
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 16
13238 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31150

Fecha: Vie Dic 02, 2022 10:21 am    Título: Suiza en Navidad, mercadillos y Fin de año

Disfruta la magia de la época navideña en Suiza

Suiza en Navidad, mercadillos y Fin de año (1)

Las primeras nevadas, el brillo de las luces y un ambiente de cuento de hadas caracterizan el mágico periodo prenavideño y aumentan la expectación por la Navidad. Pasear por un mercado navideño, disfrutar de una fondue en un tranvía o dar vueltas en una pista de hielo: Suiza tiene oferta para todos y hace que esta época del año sea muy especial.

Navidad en Suiza


Mercadillos de Navidad
Pasear por los mercadillos navideños de Suiza es una cita indispensable para vivir con sus seres queridos. Descubra los 18 mercadillos más bonitos.

Lista de mercadillos


Té de media tarde
En época de frío, no hay mayor placer que disfrutar de un té caliente con vistas. Descubra los lugares más espectaculares para tomar un té.

¡Relaja-Té!


Sugerencias de excursiones con mal tiempo
¿Lluvia, niebla y frío? Es hora de cambiar a un programa para el mal tiempo. Con nuestras sugerencias, incluso los días húmedos se convierten en momentos inolvidables: el tiempo es un mal menor.

Plan B


Un viaje especial en ferrocarril
La ruta «Winter Magic Tour» le lleva a través de impresionantes paisajes a los que no conducen las carreteras en invierno. ¡Nieve polvo y majestuosos glaciares están garantizados!.


¡Reservar ya!


Nuevos spots fotográficos
Hay nuevos rincones fotográficos que descubrir. Las de Bettmeralp, en el Aletsch Arena, las del Höhematte, en Interlaken, y las del Parco San Michele, en Lugano, ofrecen hermosas vistas en invierno.
¡Vamos!



Rutas de esquí para principiantes
Paisajes invernales desiertos, laderas de nieve profunda sin pisar, aire fresco de montaña: una excursión de esquí satisface esos anhelos. En la región de Graubünden, los principiantes encontrarán ofertas perfectas para su primera experiencia de esquí de travesía.

La felicidad de la cumbre y del descenso


Eventos
WebViessmann FIS World Cup
Skijumping Engelberg

Engelberg
16 –18 diciembre 2022

St. Gallen – the City of Stars
Sankt Gallen
24 noviembre–24 diciembre 2022

New Year's Eve magic
Zürich
31 diciembre 2022

Todos los eventos


Información facilitada por Turismo de Suiza: www.myswitzerland.com/es
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31150

Fecha: Jue Oct 05, 2023 11:28 am    Título: Mercados de Navidad 2023 en Suiza

Los 18 mercados navideños más bonitos de las ciudades suizas

Información, fechas y horarios: www.myswitzerland.com/ ...avidenyos/
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31150

Fecha: Mar Dic 05, 2023 11:30 am    Título: Suiza en Navidad, mercadillos y Fin de año 2023

NAVIDAD 2023 EN SUIZA

Suiza en Navidad, mercadillos y Fin de año 2023 (1)

Las primeras nevadas, el brillo de las luces y un ambiente de cuento de hadas caracterizan el mágico periodo prenavideño y aumentan la expectación por la Navidad. Pasear por un mercado navideño, disfrutar de una fondue en un tranvía o dar vueltas en una pista de hielo. Suiza tiene oferta para todos y hace que esta época del año sea muy especial.

Enlace a la publicación enviada por la Oficina de Turismo de Suiza: Suiza en Navidad 2023

Saludos Amistad
athletic90
Athletic90
Experto
Experto
15-06-2010
Mensajes: 127

Fecha: Mie Dic 13, 2023 12:18 am    Título: Re: Zürich: Visitas, Hoteles, transportes, Donde Comer

Buenas! Tengo la opción de pasar la nochevieja en Zurich, qué tal ese día? Hay ambiente navideño por la calle? Es en pareja por lo que no es necesario que sea fiesta.

Según he leído hay mercados navideños y bastantes actividades el día de nochevieja

Además tendríamos 2 días adicionales, qué sería más recomendable pasarlos en la ciudad o hacer alguna escapada?
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18739

Fecha: Mie Dic 13, 2023 12:31 pm    Título: Re: Suiza en Navidad, mercadillos y Fin de año

Te traigo al hilo navideño Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Suiza
Pilatus Suiza
Guslong
Suiza
Zurich City
Guslong
Suiza
Zurich Lake area
Guslong
Suiza
Ginebra Old Town
Guslong
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube