ULAN BATOR -Diarios de Viajes de Mongolia- IONUB1

Diario: MOCHILERO: MONGOLIA  -  Localización:  Mongolia  Mongolia
Descripción: Ulan Bator, Gobi, Kharkorin, lago blanco ....

Índice del Diario: MOCHILERO: MONGOLIA

Etapa:  ULAN BATOR  -  Localización:  Mongolia Mongolia
IONUB1  Autor:    Fecha creación:
ULAN BATOR

Dormir:
En principio íbamos a dormir en el hostel Sunpath, del cual escuchamos muy buenas palabras de los viajeros, pero como conocimos un par de vizcaínos en el bus decidimos juntarnos a ellos para empezar un tour al día siguiente y dormimos en en UB guesthouse, 8 $ en habitación compartida de 4. La habitación doble costaba 22 $.

Para ir desde el centro al aeropuerto paramos un coche en la calle y nos cobró 25000 T, la mitad de lo que nos querían cobrar en la guesthouse.

En el aeropuerto no hay oficina de cambio en el area de Salidas con lo que intentar llegar aquí con el mínimo dinero posible o ir a la zona de Llegadas a cambiar ya que los precios dentro del aeropuerto son carísimos, por ejemplo una botella de agua de 0,5 l cuesta 3900 T.

Visitar:

La ciudad no está tan mal como la pintan. Moverte en coche es un rollo por los atascos pero si duermes en el centro puedes ir a la mayoría de los lugares interesantes andando. El centro es llano y hay aceras.
La plaza principal de la ciudad es Sukbaatar square. Cerca está el teatro nacional y el templo de Chojin Lama, entrada 8000 T. Merece la pena.

Visitamos también el monasterio de Gandanteg-Chinien. Merece mucho la pena. Solo se paga por entrar al templo principal donde está el gran buda. Entrada 4000 T. Si quieres sacar fotos pagas otros 7000 T. Cerca está el templo de Bakula Renbuchi, gratis.

Otro lugar interesante es el mercado de Narantuul que está algo más alejado aunque también fuimos y volvimos andando. Aquí hay de todo, ropa, comida, muebles, antiguedades, etc.

Hay un buen supermercado donde comprar provisiones para los tours en el interior de un centro comercial en la avenida de la Paz, enfrente de la plaza de los los Beatles.

Para ir a la estatua de Gengis Khan, que esta a 54 km de la ciudad, fuimos en taxi. Está de camino al parque Terelj (a unos 15 km desde el cruce al parque) con lo que puedes hacer una excursión de día desde Ulan Bator viendo las 2 cosas aunque la mayoría de la gente pasa al menos 1 noche en el parque para poder disfrutar de el.Nosotros no fuimos al parque ya que el tiempo no estaba muy seguro. El taxi hasta la estatua i/v y 1 hora de espera allí nos costó 65000 T ya que el taxista pensaba que había 80 km ida y vuelta y nos dijo que el km era a 800 T. Al final resultaron ser 108 km, el taxista no sabía bien el camino y tuvo que preguntar, pero no le dimos más dinero ya que el fallo fue suyo. La entrada al recinto es gratis, solo se paga por entrar al interior de la gigantesca estatua, 7000 T. Hay un pequeño museo también en el interior. Las vistas desde lo alto de la estatua son bonitas. El lugar merece la pena, una pena que esté tan lejos de la ciudad.

Ver más diarios de IONUB1 Ver más diarios de Mongolia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 729

Últimos comentarios al diario:  MOCHILERO: MONGOLIA

YALMA  YALMA  20/12/2016 12:02
No puedo ser más fan de tus diarios y de tu manera de viajar. Sigue compartiéndolos por aquí que me encanta conocer sitios nuevos a través de tus ojos! mis 5 estrellas

Pais Tema: Viajar por Mongolia
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
119445 Lecturas
bajamonti
Bajamonti
Ago 28, 2011

Fecha: Vie Ago 16, 2019 07:43 pm    Título: Re: Viajar por Mongolia

A nosotros también nos encantó el país y sus sublimes paisajes, pero lo que más nos gustó fueron justo las estancias con las familias nómadas.
elejalgar
Elejalgar
Jun 13, 2016

Fecha: Vie Ago 16, 2019 07:45 pm    Título: Re: Viajar por Mongolia

bajamonti Escribio:
Josean2017
May 17, 2017

Fecha: Sab Ago 17, 2019 08:33 am    Título: Re: Viajar por Mongolia

A mí me ha encantado tanto los paisajes como sus gentes.
Lo de alojarse con una familia nómada lo he descartado por tener algo más de comodidad, pero es una opción sin duda.
Siempre se puede pedir a las agencias la opción de alojamiento que se prefiera, con familia nómada o en tourist ger camp, los hay en todos los puntos que he visitado.
Galyna
May 02, 2006

Fecha: Mar Ago 27, 2019 10:16 am    Título: Re: Viajar por Mongolia

bajamonti Escribio:

Coincido, a mí me resultó muy interesante la estancia con familias nómadas, de hecho era lo que pedíamos siempre que fuera posible, lástima que no había muchas oportunidades.
Josean2017
May 17, 2017

Fecha: Jue Ago 29, 2019 10:31 pm    Título: Re: Viajar por Mongolia

Hola, viajeros Para quienes estén pensando ir a Mongolia, a la hora de discernir entre alojarse con familias nómadas, en local-ger-guesthouse, o en tourist-ger-camp, os aconsejo primero informaros de lo que conlleva cada opción. La opción de campamentos turísticos es la mejor en cuanto a disposición de baño y ducha, y por la alimentación. Yo me he alojado solo en campamentos turísticos. Se duerme en gers, estilo nómada, pero con instalaciones anexas de aseo y restaurante. Las instalaciones de aseo son con toilet estilo europeo y con ducha, limpias, y tuve agua caliente casi todo el...  Leer más ...