Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


TOUR AL GOBI -Diarios de Viajes de Mongolia- IONUB1
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: MOCHILERO: MONGOLIA  -  Localización:  Mongolia  Mongolia
Descripción: Ulan Bator, Gobi, Kharkorin, lago blanco ....
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:

Índice del Diario: MOCHILERO: MONGOLIA



Etapa:  TOUR AL GOBI  -  Localización:  Mongolia Mongolia
IONUB1  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
TOUR AL GOBI 7 DIAS / 6 NOCHES.

Distancia recorrida 1600 km.

Precio: 385 $ o 347 € por persona en grupo de 6. Reservado en el UB guesthouse. Fuimos nosotros 2, la pareja de vascos que coincidimos en el bus desde Ula Ude y una pareja de franceses muy majos y con la suerte de que el chico francés era un auténtico artista y todas las noches pudimos disfrutar de concierto gratuito con su guitarra en la yurta. También iba con nosotros una cocinera que hablaba inglés y el chófer. Fuimos en la típica furgoneta rusa (UAZ), las cuales son bastantes confortables y realmente buenas para andar por los caminos.

Todas las noche dormimos en yurtas. Para dormir es preferible llevar el saco de dormir pero también te lo dejan en la guesthouse donde reserves el tour y gratis en el caso de algunos de nuestro que no llevaba.También había mantas en los lugares de más frio. El agua siempre corre de tu parte así que es preferible compara en el súper bidones grandes de 5 litros. El papel de baño también lo pones tu. En mi caso me gusta añadir fruta para comer entre horas. Sobre todo aprovechar a comprar en el hiper de Ulan Bator que es donde más género hay ya que luego te costará encontrar por ejemplo fruta en las tiendas pequeñas de los pueblos. Normalmente el agua no tienes problema para ir comprando casi a diario.


Día 1: 6 horas de ruta

Salimos a las 9 de la mañana a hacer las compras y cambiar dinero a un centro comercial que había cerca del hostel. Después paramos a comer al lado de la carretera para llegar a unja bonita formación de rocas en un lugar religioso tibetano.

Desde allí nos quedaba poco trozo hasta donde dormimos en medio de la nada con una familia nómada. Este fue el mejor lugar donde dormimos en toda la ruta ya que estábamos solo nosotros y otra pareja en otra yurta.


Día 2: 6 horas de ruta

Paramos en Mandalagobi a hacer compras. Luego comimos al lado de la carretera y seguimos camino. Hacía más calor que el día anterior. Llegamos a la zona de Tsangaan Suvarga que es algo parecido a las bárdenas reales de Navarra. Bonito lugar.

De allí nos desplazamos unos 5 km hasta la zona donde dormimoscon una familia nómada. Aquí había más yurtas, unas 8, y más turistas que el día anterior y bastante menos auténtico.Tenían muchos camellos en este campamento.

Día 3: 4,5 horas de camino

Fuimos hasta la ciudad de Dalanzadgad en unas 3 horas. Allí nos dimos una ducha en una casa de baños por 2500 T. Luego comimos y aprovechamos a hacer compras y seguimos camino hasta la zona del valle de hielo donde dormíamos. Después de instalarnos entramos en el parque nacional y fuimos a hacer una caminata por el cañón, el cual en invierno está lleno de nieve y por eso el nombre del valle del hielo. Puedes andar bastante e incluso te ofrecen caballos para hacer algún tramo. Es un lugar muy chulo.
El ger donde dormimos esa noche tenía estufa.

Día 4: 6 horas de camino

Este día se hizo más duro ya que hacía más calor y fue todo por caminos hasta llegar al Gobi. Paramos a comer en un bonito lugar, en el cauce de un río seco en un cañón. Luego seguimos camino hasta el Gobi. Allí estaba nuestro campamento, bastante grande.

La familia que vivía allí no era muy simpática e incluso les molestaba que les hicieses fotos realizando tareas. Ya se que somos unos pesados los turistas con las fotos pero hasta entonces no habíamos tenido ningún problema sino todo lo contrario.

Nos dieron un paseo de 1 hora en camello. No merece la pena para nada ya que hacía mucho calor e íbamos con el pastor caminando sujetando nuestros camellos y no por el desierto sino por una zona sin ningún atractivo. Tras el paseo cenamos pronto y fuimos a las dunas grandes del desierto hacia las 19:30. Aquí había un mundo de gente. Aunque la subida sea dura merece totalmente la pena subir hasta lo alto para ver la puesta de sol desde allí. Regresamos al campamento a eso de las 22:30.

Día 5: 4 horas de camino

Este día fue completo por caminos, sin pisar nada de carretera. Salimos a las 10 de la mañana ya que el día anterior nuestra cocinera y el chofer se habían pegado una juerga de campeonato y a duras penas podían moverse. Aquí empezamos a mosquearnos un poco con la cocinera por el poco fundamento que tenía y por ver como nuestras raciones de comida iban decreciendo día a día. Menos mal que llevábamos comida nuestra aparte. Paramos enseguida en un pequeño festival que habían montado para los turistas donde podías ver competiciones de deportes tradicionales mongoles. Tuvimos que insistir un poco para que parásemos ya que la cocinera no estaba con ganas de nada. Estuvimos allí 2 horas disfrutando viendo el espectáculo. Seguimos camino y paramos a comer para después llegar a un pequeño pueblo con una tienda con poca cosa para abastecernos. Llegamos a Bazanyag, donde se encontraron los fósiles de dinosaurio. Es un bonito lugar. Dormimos cerca en un campamento turístico con ducha incluida por 3000 T.

Día 6: 5 horas de camino

Fue un día prácticamente de coche sin nada especial que ver. Paramos a comer con mucho calor en un lugar donde había un pozo y una mujer estaba dando de beber a las cabras. Fue lo mejor de ese día. Después salimos a la carretera general donde tras otras 2 horas llegamos a Mandalgobi. Aquí fuimos al súper a comprar y después a nuestro alojamiento en una yurta en un terreno en medio del pueblo donde vivía una familia local en su casa.

Día 7: 4 horas de camino

Salimos a las 9:30 para parar a comer por el camino en un bonito lugar cerca de la carretera donde había bastantes caballos y un pozo. Llegamos a Ulan Bator a las 15:45.

Opinión personal de Tour:

Se puede decir que lo pasamos bien en el tour pero hay que tener claro las condiciones. Son muchas horas de furgoneta, la mayoría dando botes. Los alojamiento estás bien pero los baños son muy básicos (un agujero en el suelo). No hay ducha. No hay electricidad ni wifi. La comida estuvo bien pero las raciones fueron muy escasas. Pensamos que la cocinera aprovechó para ahorrar en las compras y quedarse con parte del dinero. Cada día fue mostrándose más antipática y menos responsable. El chófer era un tipo muy majo. También tuvimos mucha suerte con la gente que compartimos la furgo. Aparte de esto, está claro que los tour son excesivamente caros. Nos puede parecer desde casa que los precios no están mal pero una vez aquí te das cuenta que el país es muy barato y que lo que pagamos
son auténticas fortunas.

Otros tours que vimos que se ofrecían en el UB guesthouse:

Tour 5 días / 4 noches:

Día 1: Kharkorin, visita del monasterio de Erdenezuu. Dormir en guesthouse.
Día 2: Cascada de Olkhon. Dormir en familia nómada.
Día 3: Tsenger hot spring. Dormir en campamento turista.
Día 4: Mini Gobi y dormir en familia nómada.
Día 5: Vuelta a Ulan Bator.
Precio por persona: 450 $ siendo 2, 350 $ siendo 3, 300 $ siendo 4 o más.
Si le añades 1 día más visitando el P.N Terelj sube a 540 $ por persona siendo 2.

Tour de 5 Días / 4 noches:

Kharkorin - Olkhon - White Lake - Tsetserleg. 450 $ por persona siendo 2, 275 $ por persona siendo 6.

Tour de 10 días / 9 noches:

Mini Gobi - Kharkorin - White lake - Khovsgol lake. 870 $ por persona siendo 3.



*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de IONUB1 Ver más diarios de Mongolia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 27 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 1002

  Últimos comentarios al diario:  MOCHILERO: MONGOLIA
Total comentarios 1  Visualizar todos los comentarios

YALMA  YALMA  20/12/2016 12:02   
No puedo ser más fan de tus diarios y de tu manera de viajar. Sigue compartiéndolos por aquí que me encanta conocer sitios nuevos a través de tus ojos! mis 5 estrellas

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar por Mongolia
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ultimos 5 Mensajes de 189
119415 Lecturas
AutorMensaje
bajamonti
Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
Ago 28, 2011
Mensajes: 26695

Fecha: Vie Ago 16, 2019 07:43 pm    Título: Re: Viajar por Mongolia

A nosotros también nos encantó el país y sus sublimes paisajes, pero lo que más nos gustó fueron justo las estancias con las familias nómadas.
elejalgar
Elejalgar
Travel Adict
Travel Adict
Jun 13, 2016
Mensajes: 78

Fecha: Vie Ago 16, 2019 07:45 pm    Título: Re: Viajar por Mongolia

bajamonti Escribio:
A nosotros también nos encantó el país y sus sublimes paisajes, pero lo que más nos gustó fueron justo las estancias con las familias nómadas.
Josean2017
Josean2017
Experto
Experto
May 17, 2017
Mensajes: 108

Fecha: Sab Ago 17, 2019 08:33 am    Título: Re: Viajar por Mongolia

A mí me ha encantado tanto los paisajes como sus gentes.
Lo de alojarse con una familia nómada lo he descartado por tener algo más de comodidad, pero es una opción sin duda.
Siempre se puede pedir a las agencias la opción de alojamiento que se prefiera, con familia nómada o en tourist ger camp, los hay en todos los puntos que he visitado.
Galyna
Galyna
Willy Fog
Willy Fog
May 02, 2006
Mensajes: 38614

Fecha: Mar Ago 27, 2019 10:16 am    Título: Re: Viajar por Mongolia

bajamonti Escribio:
A nosotros también nos encantó el país y sus sublimes paisajes, pero lo que más nos gustó fueron justo las estancias con las familias nómadas.

Coincido, a mí me resultó muy interesante la estancia con familias nómadas, de hecho era lo que pedíamos siempre que fuera posible, lástima que no había muchas oportunidades.
Josean2017
Josean2017
Experto
Experto
May 17, 2017
Mensajes: 108

Fecha: Jue Ago 29, 2019 10:31 pm    Título: Re: Viajar por Mongolia

Hola, viajeros Para quienes estén pensando ir a Mongolia, a la hora de discernir entre alojarse con familias nómadas, en local-ger-guesthouse, o en tourist-ger-camp, os aconsejo primero informaros de lo que conlleva cada opción. La opción de campamentos turísticos es la mejor en cuanto a disposición de baño y ducha, y por la alimentación. Yo me he alojado solo en campamentos turísticos. Se duerme en gers, estilo nómada, pero con instalaciones anexas de aseo y restaurante. Las instalaciones de aseo son con toilet estilo europeo y con ducha, limpias, y tuve agua caliente casi todo el...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad