Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Cabo Polonio -Diarios de Viajes de Uruguay- Lídia.yeca
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Escapada a Uruguay desde Buenos Aires  -  Localización:  Uruguay  Uruguay
Descripción: 4 días en Uruguay: 2 días en Montevideo y 2 en Cabo Polonio desde Buenos Aires (diciembre de 2016)
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:




Etapa:  Cabo Polonio  -  Localización:  Uruguay Uruguay
Lídia.yeca  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Llegamos a Montevideo casi a la noche y fuimos al aeropuerto en autobús (60 pesos uruguayos) ya que venían otros amigos que habían alquilado un coche. Esa noche fuimos hasta Atlántida a pocos kilómetros de Montevideo para hacer noche. Al día siguiente nos acercamos a Punta del Este.

Punta del Este es el sitio cheto (“pijo”) de Uruguay dónde mucha gente con dinero de Argentina o extranjera va a pasar unos días. Yo sinceramente no le ví el glamour por ninguna parte…. Es cierto que por las afueras hay casa impresionantes, pero la ciudad en si es bastante gris y fea. La playa tampoco no es nada excepcional, aunque el día estaba nublado y hacia viento y quizás por eso no me pareció muy agradable.

Hay una escultura de una mano de un artista chileno muy famosa en Punta del Este.

Paseamos un rato por la playa y compramos algo en el supermercado para comer (los precios tanto de alojamiento como de comida son muy altos en esta zona!) y fuimos a la carretera dirección Rocha a hacer dedo. Nos levantaron al cabo de bastante rato y solo para llevarnos a un punto en medio de la carretera pasada una localidad que se llama San Carlos. Allí nos quedamos mucho rato, no sé decir con precisión pero alrededor de dos horas. El sol estaba empezando a caer y ya temíamos quedarnos en mitad de la carretera a pasar la noche. De repente un autobús de línea paró y pensábamos que habíamos tenido mucha suerte, pero al cabo de un rato pasaron a cobrarnos…Como ya era tarde decidimos hacer el resto del trayecto hasta Cabo Polonio en autobús. Desde dónde estábamos hasta Castillos (la ciudad más cercana) nos costó 230 pesos uruguayos y tardamos unas 2 horas. Desde allí salía otro autobús que unía Castillos con Cabo Polonio en una media hora que costaba 58 pesos uruguayos.

Cabo Polonio es un lugar muy particular ya que es una reserva natural protegida dónde no pueden entrar coches. Para acceder hasta el pueblo solo hay dos formas: o bien andando (unos 9 kilómetros) o bien con unos camiones descubiertos que hacen el trayecto unas cuatro veces al día por 100 pesos uruguayos. Llegamos que ya estaba oscuro y no nos atrevimos a hacer el camino ya que te puedes perder. Además hacia bastante frío y no íbamos lo suficientemente abrigados (el calor de Buenos Aires nos había despistado). El camino en camión es muy curioso. Va por en medio de la arena y se mueve mucho, toda una experiencia. Tarda una media hora hasta llegar al pueblo.

Al ser una reserva protegida no está permitida la acampada ni tampoco hacer construcciones ni remodelaciones por lo que el pueblo es muy pequeño. Hablando con la gente nos dijeron que podías armar la carpa durante la noche y desmontarla antes de que saliera el sol y que no pasaba nada, pero entre el cansancio y el frío decidimos quedarnos en un hostel.

Aunque es un lugar muy hippy, Cabo Polonio no es nada barato (Caro Polonio lo llaman en broma). Además no hay muchos hostels dónde escoger. Nos quedamos al que nos hizo mejor precio que se llamaba “Lo de Marcelo” por 250 pesos uruguayos la noche por persona en una habitación compartida de 4 (aunque no había nadie). Se notaba que aún no había empezado la temporada alta ya que no había mucha gente, pero en Enero y Febrero, nos contaron que se pone muy muy a petar y que los precios se disparan. Hay restaurantes y bares, pero también hay algún supermercado chiquito dónde comprar bebida y comida y ahorrar un poquito.

Otra de las cosas que lo hace especial es que no hay electricidad no casi agua corriente. Por la noche queda todo totalmente a oscuras solamente iluminado por velas por lo que es un lugar muy romántico. Además permite observar un cielo de estrellas precioso. Además hay en muchos lugares fogatas dónde te juntas con otros viajeros, compartir experiencias y pasar un buen rato (la desconexión del lugar sin wifi y sin buena cobertura hace propicio el conocer gente).

Cabo Polonio es un lugar muy singular. Al ser un cabo tiene dos costas, por un lado está la playa del Sur desde dónde se ve una magnifica posta de sol y por el otro la playa del Norte. Ambas son muy grandes y cuando fuimos estaban casi desiertas. La arena es muy clara y fina aunque el agua y sobretodo el vientecito frío quitaban las ganas de bañarse mucho. Son playas bonitas aunque no paradisíacas, pero lo mejor es el entorno en sí.

En la parte de la playa Sur hay casas de gente con mucho dinero y en cambio la parte Norte es más “hippy” con casitas de colores. Paseando por la playa Norte se llegan a unas impresionantes dunas que valen mucho la pena. Si se sube se ven vistas de todo el cabo. No dejéis de hacerlo. Si se anda por esa costa unos 9 km se llega a un pueblo llamado Valizas, al cual no fuimos, pero es una vía alternativa para llegar o irse de Cabo Polonio. Una opción sería tomar el autobús o hacer dedo hasta Valizas, acampar por ahí y al día siguiente hacer la caminata por la costa hasta Cabo Polonio.

Además de las playas, pasear por las casitas, ir hasta el faro y sobre todo vale mucho la pena acercarte a dónde están los lobos marinos. Para mí fue una increíble sorpresa ya que el viaje había sido tan improvisado que no me había informado nada. En la costa cercana al faro, que está llena de rocas, está plagado de lobos y se pueden ver de bastante cerca.

En total estuvimos dos días de relax total. Cabo Polonio es un lugar dónde desconectar y relajarse sin estar pendiente del reloj. Muy recomendable como escapada corta.

Más información y fotos: viaging.wordpress.com/uruguay/
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Lídia.yeca Ver más diarios de Uruguay Etapa anterior Etapa anterior



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 28 Visitas mes actual: 20 Total visitas: 680


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Uruguay
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ultimos 5 Mensajes de 355
158278 Lecturas
AutorMensaje
irivero
Irivero
Silver Traveller
Silver Traveller
Nov 26, 2014
Mensajes: 24

Fecha: Dom Mar 17, 2019 06:53 pm    Título: Re: Viajar a Uruguay

txus2006 Escribio:
irivero Escribio:

Jajaja. Los "cacos" son carteristas, oportunistas.
Sí me permites, te sugiero explorar la posibilidad de hacer el cruce en bus. Es muy seguro, y los paisajes impresionantes.
Vas a ir al sur de Chile? Es hermoso. El norte de Chile también.
Sigamos en contacto!
Saludos!
Bueno de Chile solo conozco desde Punta Arenas hasta Arica. Me falta conocer Rapa Nuí pero no me atrae lo más mínimo.
Voy a ver lo que me dices.
Gracias y saludos.

Feliz viaje!
Quedo a las órdenes por cualquier otra consulta
victoriaramosmancuso
Victoriaramosmancuso
New Traveller
New Traveller
Jun 14, 2019
Mensajes: 1

Fecha: Vie Jun 14, 2019 10:07 pm    Título: Re: Viajar a Uruguay

Otra cosa recomendable de Uruguay es degustar su rico patrimonio, el dulce de leche!!
Para los que nos saben aún lo que es dejo info:
www.dedulcedeleche.org
saludos!!
carolaescarola17
Carolaescarola17
New Traveller
New Traveller
Abr 24, 2018
Mensajes: 3

Fecha: Mar Jun 18, 2019 08:12 am    Título: Re: Viajar a Uruguay

Uruguay es una maravilla. Desde el encanto de Colonia Sacramento, hasta el increíble Cabo Polonio, pasando por una capital con una edificación sencilla y encantadora y un mercado del puerto para quitarse el sombrero, nos gustó todo.
Piriápolis, Casa Pueblo , Punta del Este... todo sorprendente y extraordinario .
Me vine con la impresión de que los uruguayos no son conscientes del increíble país que tienen. La comida totalmente impresionante ( esa carne, dios mío ), la amabilidad de la gente, el wi-fi libre en todos los sitios, ... en fin, una visita altamente recomendable.
De todo lo que vimos me quedo con Cabo Polonio. Nada comparable a eso.


- Mensaje escrito desde Uruguay un país para disfrutar -
ader
Ader
Indiana Jones
Indiana Jones
Ago 03, 2010
Mensajes: 2796

Fecha: Vie Jul 12, 2019 03:49 pm    Título: Re: Viajar a Uruguay

Os pongo mi recorrido previsto para la primera semana de diciembre, a ver que os parece: Dia 1.- Llegada a Montevideo por la mañana pronto y recogida de coche de alquiler Colonia del Sacramento Dormir alli y ver si da tiempo Carmelo Dia 2.- Dedicar la mañana a Colonia del Sacrament Ir a Montevideo Dormir en Montevideo Día 3.- Montevideo Dormir en Montevideo Día 4.- Minas Piriapolis Punta Ballena Punta del Este Dormir en Punta del Este Día 5.- La Paloma Barra de Balizas y Cabo Polonio Aguas Dulces Punta del Diablo Dormir en Punta del Diablo Día 6.- Playa de la...  Leer más ...
ANNA2012
ANNA2012
Experto
Experto
Mar 27, 2012
Mensajes: 202

Fecha: Lun Jul 15, 2019 10:18 pm    Título: Re: Viajar a Uruguay

Está muy bien el recorrido, es lo que se suele hacer. Después de ver Cabo Polonio, que junto a Sacramento y Montevideo es lo que más me gustó, el día 6 te va sobrar porque verás lo mismo que ya habías visto. Yo hice hace dos años el mismo recorrido y a partir de cierto punto se hace monótono. Si repitiese dormiría un día en Cabo Polonio, para mí lo mejor del viaje.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad