Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DIA 5: Philadephia en un día, una grata sorpresa

DIA 5: Philadephia en un día, una grata sorpresa ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Confieso que de las ciudades para visitar en un día desde Nueva York, Philadelphia era la que menos me atraía. No me importaba repetir en la monumental Washington para que mi novio la conociera o ir por primera vez los dos a Boston, pero resulta...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: DICIEMBRE EN NUEVA YORK, PRE NAVIDAD SOÑADA

Puntos: 4.9 (14 Votos)  Etapas: 8  Localización:USA USA

Confieso que de las ciudades para visitar en un día desde Nueva York, Philadelphia era la que menos me atraía. No me importaba repetir en la monumental Washington para que mi novio la conociera o ir por primera vez los dos a Boston, pero resulta que él siempre había tenido la ilusión de visitar las escaleras de Rocky Balboa y no le discutí su elección, así que desde España compramos los billetes de ida y vuelta en la web de Megabus por tan sólo 22$ los dos. Un chollo esta compañía.

El autobús salía a las 9:15 de la mañana de cerca de los muelles de Chelsea, así que cogimos con bastante tiempo para no tener problemas en el metro. Una vez allí, compranmos el desayuno en un puesto callejero que no por el hecho de serlo fue barato: 2 donuts y un bagel de huevo, queso y salchicha nos costó 14,60$. Eso sí, grandes eran.

El viaje fue muy tranquilo y acertamos eligiendo ese día para ir porque dejamos Nueva York lloviendo. El autobús era muy nuevo, cómodo, con techo panorámico, enchufes y Wi-fi. No podíamos pedir más y menos a ese precio. En un par de horas llegamos a Philadelphia, primero para cerca de Independence Hall y después en la estación de la calle 34th, que es donde bajamos nosotros. Ya desde el autobús nos sorprendió bastante la limpieza y majestuosidad de la ciudad, una sensación que no hizo más que incrementarse a lo largo del día.

Llevábamos el mapa impreso y la ruta a pie trazada más o menos desde casa, y la primera parada por cercanía era el Museo de Arte.

DIA 5: Philadephia en un día, una grata sorpresa - DICIEMBRE EN NUEVA YORK, PRE NAVIDAD SOÑADA (1)

Este edificio es más famoso por las carreras de entrenamiento de Rocky Balboa que por su contenido. De hecho fuimos allí para subir sus famosas escaleras y ver la estatua del boxeador.

DIA 5: Philadephia en un día, una grata sorpresa - DICIEMBRE EN NUEVA YORK, PRE NAVIDAD SOÑADA (2)

Con el objetivo de mi chico cumplido, seguimos andando por Benjamin Franklin Parkway hasta Logan Square y luego dar con Broad St para ver sus algunos de sus murales. En Philadephia, como en Nueva York, hay bastante cultura urbana y desde los 80 se lleva promoviendo un programa especial para involucrar a los graffiteros en la decoración de la ciudad.

Dos de los murales más famosos están en la confluencia de las calles Broad y Spring Garden y otro que en el cruce de Broad y Arch St.

DIA 5: Philadephia en un día, una grata sorpresa - DICIEMBRE EN NUEVA YORK, PRE NAVIDAD SOÑADA (3)

Desde allí fuimos andando al Hall por Broad St, donde también vimos un original mural a la altura del Hospital.

DIA 5: Philadephia en un día, una grata sorpresa - DICIEMBRE EN NUEVA YORK, PRE NAVIDAD SOÑADA (4)

Llegamos así al City Hall, no sin antes parar en un supermercado a comprar unas cuantas americanadas de esas que no hay en España y que tanto nos gustan para comer y beber por 8,22$.

La plaza en la que está en Ayuntamiento es muy particular, con una terreno amplio donde hay un varias piezas de ajedrez y damas gigantes esparcidas y al fondo, el bonito edificio municipal.

DIA 5: Philadephia en un día, una grata sorpresa - DICIEMBRE EN NUEVA YORK, PRE NAVIDAD SOÑADA (5)

Además en sus alrededores y patio interior había un mercadillo navideño, lo cual multiplica la belleza de cualquier edificio.

Continuamos por Market St y fuimos paseando entre tiendas y edificios hasta que nos topamos con la pequeña casa en la que Thomas Jefferson hizo el borrador de la Declaración de Independencia.

DIA 5: Philadephia en un día, una grata sorpresa - DICIEMBRE EN NUEVA YORK, PRE NAVIDAD SOÑADA (6)

Poco más adelante están los principales monumentos relacionados con este tema, el Independance Hall y la Liberty Bell.

DIA 5: Philadephia en un día, una grata sorpresa - DICIEMBRE EN NUEVA YORK, PRE NAVIDAD SOÑADA (7)

En esa explanada hay un pequeño museo en el que se resume breve pero comprensible la historia de la independencia y la liberación de esclavos, que sirve como buena introducción antes de entrar a ver la Liberty Bell, con acceso gratuito.

DIA 5: Philadephia en un día, una grata sorpresa - DICIEMBRE EN NUEVA YORK, PRE NAVIDAD SOÑADA (8)

A la salida, continuamos recorriendo los edificios colindantes y de arquitectura similar y típica de la zona en el siglo XVII como LA Carpenter’s Historic House, que nos gustó mucho por fuera y por dentro y la Todd House.

DIA 5: Philadephia en un día, una grata sorpresa - DICIEMBRE EN NUEVA YORK, PRE NAVIDAD SOÑADA (9)

De ahí subimos por 3rd Street hasta Betsy Ross House, donde se confeccionó la primera Bandera de EEUU.

DIA 5: Philadephia en un día, una grata sorpresa - DICIEMBRE EN NUEVA YORK, PRE NAVIDAD SOÑADA (10)

Un poco más arriba, en la calle 2nd, llegamos a Elfreth’s Alley, que es considerada la calle residencial más antigua de todo EEEUU con unas pequeñas viviendas encantadores y muy representativas de la clase trabajadora del siglo XVIII.

DIA 5: Philadephia en un día, una grata sorpresa - DICIEMBRE EN NUEVA YORK, PRE NAVIDAD SOÑADA (11)

Con prácticamente todo el itinerario cumplido, regresamos andando a la zona céntrica disfrutando de la arquitectura local por el camino hasta que llegamos a Reading Terminal Market para comer, un antiguo mercado en el que se pueden encontrar multitud de puestos que ofrecen platos internacionales y locales.

DIA 5: Philadephia en un día, una grata sorpresa - DICIEMBRE EN NUEVA YORK, PRE NAVIDAD SOÑADA (12)

Como no podría ser de otra manera, nosotros nos decantamos por un par de bocadillos Philly Cheesesteak, la especialidad de la ciudad y que venía con patatas.

DIA 5: Philadephia en un día, una grata sorpresa - DICIEMBRE EN NUEVA YORK, PRE NAVIDAD SOÑADA (13)

Lo acompañamos además de una pequeña ración de macarrones con queso y un refresco más el agua gratuíta que te ponen. Los bocadillos estaban espectaculares… pero seguro que nuestras arterias no pensaban lo mismo. Todo nos costó 30$ con la propina ya incluida.

Por si era poco, llevábamos anotado un puesto de donuts para probar. La primera vez que pasamos tenía una cola bastante larga y cuando fuimos después de comer apenas quedaba nada, así que nos llevamos un donut sabor gingerbread y otro llamado “Elvis’ Delight” porque ojo, combinaba en un donut los ingredientes del sándwich favorito de “El Rey”: bacon y crema de cacahuete. Una locura. Los dos nos costaron 1,80$ en total.

Continuamos dando una vuelta por los grandes edificios y tiendas de alrededor hasta que se fue acercando la hora de la vuelta. La ciudad nos parecía elegantísima.

DIA 5: Philadephia en un día, una grata sorpresa - DICIEMBRE EN NUEVA YORK, PRE NAVIDAD SOÑADA (14)

Regresamos andando a la estación de autobús poco antes de la hora y a las 18:15 partimos de vuelta a Nueva York más que satisfechos con la visita. Philadelphia nos había sorprendido mucho, a mí en particular que era la que estaba más reacia.

Echamos un sueñecito en el trayecto y cuando llegamos nos fuimos al centro comercial Macy’s para ver Santaland, un enorme espacio que cada año montan para los niños y los no tan pequeños. Desgraciadamente, aunque el centro cerraba a las 10, esa sección lo hacía a las 9 y sólo pudimos ver la entrada porque nos lo permitió una trabajadora, pero os aseguro que prometía con todos los detalles cuidados al mínimo y los elfos pululando por los alrededores.

DIA 5: Philadephia en un día, una grata sorpresa - DICIEMBRE EN NUEVA YORK, PRE NAVIDAD SOÑADA (15)

Y terminada la visita, ese día sí que pudimos cenar en el restaurante que se nos había quedado en el tintero el lunes, el Raw Material. Lo descubrí por casualidad unas semanas antes en internet y me quedé alucinada con su plato estrella fuera de carta: la hamburguesa bomba. Se trata de una pequeña porción de carne con pan relleno de queso líquido que estalla cuando lo cortas, una maravilla.

DIA 5: Philadephia en un día, una grata sorpresa - DICIEMBRE EN NUEVA YORK, PRE NAVIDAD SOÑADA (16)

Pedimos un par de ellas que aunque pequeñas, fueron suficientes. El sabor era sublime. No sabemos si acabará siendo la mejor de nuestra vida, pero sí sin duda la más original. Con una buena limonada natural, pagamos un total de 44$.

Y en éxtasis turístico y gastronómico regresamos al hotel satisfechos y encantados una noche más.

GASTOS DEL DÍA PARA 2 PERSONAS

• Desayuno: 14,60$
• Billetes de autobús i/v a Philadelphia: 22$
• Snack a media mañana: 8,22$
• Comida y postre: 31,80$
• Cena: 44$

Total: 106,02$




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 4
Total 5 1 Media 801

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DICIEMBRE EN NUEVA YORK, PRE NAVIDAD SOÑADA
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Cristicuerpo  cristicuerpo  29/12/2016 15:41
Que año mas viajero...!!!! El diario esta genial...!!! Que peligro tienes buscando vuelos...!!!! yo pienso igual que tu...y soy igual...pero cuando eres madre...las cosas cambian ya...
Espero que el 2017 sea igual de viajero.
Default https Avatar  MarinaW  02/01/2017 15:11   📚 Diarios de MarinaW
Mucas gracias! Soy muy peligrosa con Skyscanner, pero no me puedo dejar ir tanto... el trabajo me ata. Cuando tengamos peques supongo que las cosas se calmarán más pero esperamos poder seguir viajando con ellos. Te deseo lo mismo para el nuevo año!
Marimerpa  marimerpa  02/01/2017 15:24   📚 Diarios de marimerpa
Preciosa escapada, aunque tus alternativas también eran muy buenas. Te dejo 5 estrellas, saludos.
Martadl  Martadl  18/01/2017 00:55   📚 Diarios de Martadl
Me ha encantado tu diario. Estuve hace algunos años en Nueva York en verano y siempre he querido volver en Navidad para poder disfrutar del ambiente navideño y para, como tu, poder compartir la maravillosa sensacion de explorar esa ciudad con mi novio. Enhorabuena, de verdad. Cinco estrellas (y porque no hay mas...). Un beso y que el 2017 venga cargadito de viajes.
Unamdep  unamdep  08/07/2017 18:36
Me ha encantado tu diario. Muchas gracias por tus aportaciones. Tenemos previsto ir este verano. Te dejo mis estrellas. Saludos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 586
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 483
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 426
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384


forum_icon Foros de Viajes
Navidad - Christmas Tema: Nueva York en Navidad/ Fin de año.
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 770
219757 Lecturas
AutorMensaje
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011
Mensajes: 10343

Fecha: Sab Oct 14, 2023 12:30 pm    Título: Re: Fin de año nueva york

Hola, paso tu mensaje al hilo que tenemos sobre el tema. Por aquí tienes mucha información y podrán ayudarte mejor.

Otros hilos que te pueden ser útiles:

Foro de Navidad
ticomae
Ticomae
Super Expert
Super Expert
07-07-2016
Mensajes: 372

Fecha: Vie Nov 03, 2023 08:00 am    Título: Re: Nueva York en Navidad/ Fin de año.

Buenos días,

El espectáculo de Santaland en Macy's me han comentado que se tiene que reservar. Así pues, ¿alguien ha reservado dicho espectáculo y sabe cómo se hace?


Gracias!
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23531

Fecha: Vie Nov 03, 2023 03:39 pm    Título: SantaLand en Macy’s - Nueva York en Navidad/ Fin de año

Navidad en Nueva York con niños

SantaLand por Macy’s

www.macys.com/ ...tions/nyc/

www.partir-a-new-york.com/ ...-con-ninos

SantaLand en Macy’s - Nueva York en Navidad/ Fin de año (1)

Enjoy!
ciclon
Ciclon
Silver Traveller
Silver Traveller
12-02-2012
Mensajes: 23

Fecha: Lun Nov 06, 2023 07:47 pm    Título: Re: Nueva York en Navidad/ Fin de año.

"carolco" Escribió:
Navidad en Nueva York con niños

SantaLand por Macy’s

www.macys.com/ ...tions/nyc/

www.partir-a-new-york.com/ ...-con-ninos

Re: Nueva York en Navidad/ Fin de año. (1)

Enjoy!
Merece la pena reservar para Santaland si se va sin niños? No me queda claro si es una especie de zona navideña o solo la casa de papa noel para hacerse fotos con él…
albadolly
Albadolly
Experto
Experto
02-05-2014
Mensajes: 230

Fecha: Lun Dic 18, 2023 05:10 pm    Título: SantaLand en Macy’s - Nueva York en Navidad/ Fin de año

Es un trozo de planta de
Macy's decorada y ambientada como si fuese su casa y su taller. Finaliza con Santa para pedirle los regalos y hablar con el y hacerte una foto. Para los niños bastante bien hecho. Sin niños no se si te merecerá la pena. A mi me gustó, además es gratis. Y de lo poco que hay en relación a navidad en la city
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Primavera en Nueva York
Shiva1995
USA
Kenai Fjords National Park
Kront
USA
Excelsior Geyser - Yellowstone National Park
Highland...
USA
Lewis Lake - Yellowstone National Park
Highland...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube